edición general
20 meneos
39 clics
Pepe Mujica, el hombre que vivía como pensaba

Pepe Mujica, el hombre que vivía como pensaba

La sobriedad fue una de sus máximas: «Hay quien va diciendo por ahí que vivo pobremente. La gente tiende a confundir sobriedad con pobreza. Y no es lo mismo. La sobriedad da libertad.»

| etiquetas: pepe mujica , memorial , uruguay
Con éste señor se me están empezando a hinchar un poco ya. Mucho se habla de cómo vivía, y que si iba con su tractor y donaba su sueldo a la caridad y era muy austero. Okey, pero es que a mí cómo viva un Presidente no me importa en absoluto, sino que lo que realmente me importa es qué hizo por Uruguay, qué cambios relevantes a mejor en la vida de los uruguayos hizo.

Y sí, mucho premio y mucho documental y mucho galardón y mucho doctorado honoris causa y muchos aplausos en muchos sitios,…   » ver todo el comentario
#1 A mi todo lo que dicen de él es mújica para mis oídos
#1 hombre, después de la que se lio por el chalet del coletas... parece que sí importa cómo vivan los políticos. Especialmente si son de izquierdas. Y sí, Mujica hizo mucho bien en su país:
Una histórica reducción de la pobreza en Uruguay
Se alcanzó el nivel de desigualdad más bajo en la historia de Uruguay
La descentralización de la educación y proyección de la UTEC
Diversificación energética
Despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo
Regularización del cannabis
Legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo
Creación del Plan Juntos y la construcción de miles de viviendas
Récord histórico en la baja de la tasa del desempleo en Uruguay
Aumento de los ingresos y el salario mínimo en Uruguay
#4 A mí cómo vivan los políticos me importa una puta mierda. Que este señor quisiera vivir en su casa de campo labrando su huerta con un Massey Ferguson de 1970, pofale, pofueno, pomalegro. Que El Coletas se vaya a vivir a un chalet en un pueblo del extrarradio de Madrid, pofale, pofueno, pomalegro también. Que un PePero viva en la Plaza de la Virgen en el mismo centro de Valencia, en un piso de 150m2 con terraza de 50m2, pofale también, pofueno también, pomalegro también.

Es irrelevante para…   » ver todo el comentario
#5 Faltaría más, pero estarás de acuerdo que una persona que tiene 25 pisos en alquiler puede estar tentado a legislar a favor de los caseros y en contra de los inquilinos, por ejemplo. Lo que llama la atención sobre este individuo es que teniendo la posibilidad de vivir a cuerpo de rey haya elegido no hacerlo. Llama la atención porque es inusual y por eso se destaca tanto.
"vivía como pensaba" ... Valiente gilipollez esa, oiga.

menéame