Hace 13 años | Por --159517-- a lafieraliteraria.com
Publicado hace 13 años por --159517-- a lafieraliteraria.com

Todos, además, son mediáticos y, para serlo, corruptos. Todos han "ganado" uno o más de esos llamados "premios literarios", que no son sino operaciones de marketing, disfrazadas de hechos culturales con la complicidad de los medios de comunicación, el Ministerio de Cultura y la Casa Real, lo que, entre otras muchas cosas, convierte nuestro país en una monarquía cocotera, deformación grotesca de la cultura europea, y hace que los pueblos civilizados nos tachen de beodos.

Comentarios

D

#4 No, en el título pone "del mundo" Pero sí, se deja a Dan Brown, entonces hemos de suponer que es sólo "del mundo español"

kattalin

#6 Sí, lo sé, a eso me refiero.

Feindesland

Apuesto un pincho de tortilla a que el autor del blog lleva años y años presentándose a concursos sin ganar nada.

b

#15 Segurisimo

D

#15 #16 Todo escritor de talento aspira a impresionar a un concejal de fiestas de un pueblo de tercera y a que le den el premio literario provincial al cateto del año.

D

#15, en primer lugar no es un blog.

En segundo lugar, te dejo una lista de algunos de los premios literarios más relevantes ganados por el coordinador principal de la gacetilla:

- Premio a la investigación de la Fundación Universitaria Española (1980), por El mito de Fedra en la literatura
- Premio Doncel, por La guerra de los soldaditos
- Finalista del Premio Nadal
- Finalista del Premio Ciudad de Barcelona

http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Garc%C3%ADa_Viñó.

Por otra parte, ¿cómo quieres que se presente, en la actualidad, a los premios, si precisamente son éstos su objeto de crítica?

Ah, casi se me olvida:

P.D. Positivo imaginario para #17.

D

#22 De entrada tú mandas un enlace que es el que yo veo y leo. Puedo, efectivacmente, visitar el resto de la pagina, pero después de leer el panfleto sensacionalista que has enviado no tengo ninguna intención. Si acaso ya me pondré intereconomía...

D

Prada novelista!! Bwahahahhaa....!!!

D

Los argumentos literarios que expone el texto son de auténtico peso, sin duda. Y no mezcla churras con merinas prácticamente nunca.

D

#21, ¿pero has visto el resto de la página?, ¿o te has quedado solo con las fotos?

rmv

A Pérez Reverte le "pone fino"ASí de una carta que publica..."Hoy me siento generoso y voy a descender hasta el nivel mental de este capullo. ¿Quiénes son sus lectores, Alatriste? ¿A quién le vende usted los libros? ¡A los analfabetos que se guían por Babelia, El Cultural y el ABC de las Letras, y que son incapaces de comprender la auténtica literatura! A los nietos y biznietos de los habitantes de aquella España zaragatera y triste de que habló Machado. A quienes ignoran el salto que, desde el punto de vista de la estética literaria y el pensamiento, dio la novela en el siglo XX...."
Por otro lado, Hay escritores que me gustan, y otros pues no!, Por ejemplo la "hija del caníbal" de Rosa Montero me gustó mucho....
Para gustos se hicieron los colores...

D

#5 Ala lo que ha dicho!!! Eso ya es llevártelo a lo personal

D

Juan José Millás no creo que sea de los peores novelistas del mundo...tampoco Espido Freire...y Gala, bueno, a mí me gustaba más haciendo teatro que novela, por lo que me parece un poco injusto que esté ahí, pero como los culos, opiniones tenemos cada uno el nuestro.

El resto sí, están muy bien puestos ahí

m

Lo clava cuando habla de Pérez Reverte.

Shafo

Yo de Carmen Posadas sólo leí una, pero me gustó

D

Es difícil ser peor que Espido Freire.

D

#2 En esa lista hay unos pocos peores que Freire. No uno ni dos...unos cuantos.

D

#3 No hay nadie más patético que Espido Freire, ni la mismísima Lucía Etxebarría y sus panfletos-plagio.

D

+1 por incluir a Ruiz Zafón.

D

Ninguno de los que salen en la afoto escribe "literatura", sea lo que eso sea. Venden libros: ¿cuál es el problema?

Lorie

Y no se dignan a mencionar por qué les consideran los peores novelistas del mundo, salvo que se pueda cosiderar una razón el ser mediáticos.

Esta lista no tiene ninguna utilidad.

D

#13, el resto de la página tiene artículos y críticas (sobre todo, acompasadas) en las que se justifica de sobra su inclusión en dicha lista.

Léelas. Aunque no estés de acuerdo, al menos te echarás unas risas por las formas que utilizan.

Lorie

#14 He visto que en un link a la izquierda podías acceder a las críticas literarias de la página; pero me sigue pareciendo imprescindible, como mínimo, una presentación de los escritores mencionados y una breve explicación del porqué de su aparición en la lista; o por lo menos algún link a las críticas de sus obras. Y más tratandose de un artículo recopilatorio, como es el caso.

(Pero seguiré tu consejo y buscaré alguna crítica)

elmercredi

Es admirable. Que huevos hay que tener para echar por tierra el 90% de la literatura actual. Eso es ser alternativo y no lo de OK Go.

D

#24, esos autores no representan en absoluto el 90% de la literatura española actual. En todo caso, representan el 90% de la literatura basura ensalzada mediante artimañas publicitarias y otras malas artes.