edición general
379 meneos
1219 clics
Pekín tilda de "ignorantes" las palabras del vicepresidente de EE.UU. tras llamar "plebe" a los trabajadores chinos

Pekín tilda de "ignorantes" las palabras del vicepresidente de EE.UU. tras llamar "plebe" a los trabajadores chinos

Las autoridades de China han tildado de "ignorantes" las palabras vertidas horas antes por el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, que ha llamado "plebe" a los trabajadores chinos, a los que ha dicho pedir prestado dinero para luego comprar sus productos en plena guerra comercial desatada por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, tras su llegada a la Casa Blanca. "Si Estados Unidos realmente quiere hablar, debe adoptar una actitud de igualdad, respeto y beneficio mutuo".

| etiquetas: ee.uu. , pekín , jd vance
Que jodios los Chinos han calado a Vance a la primera. :troll:
#1 Vance es absolutamente transparente.
#9 Por vacuo, que no por honesto.
#23 No no, por subnormal.

Aquí no hables con palabras de gente culta xD
#1 nunca se ha escondido
#1 Los chinos son una cultura milenaria, y eso se ha de respetar. EEUU también, pero el hombre blanco los han confinado en reservas.
#1 Pues ya ves, pero no solo los han calado, es que, como dice #4, se están descojonando pero a base de bien:

x.com/gaborgurbacs/status/1909348105675211192

Brutal brutal xD xD xD

Eso sí, no creamos que esto es solo la locura del capitán ojete, EEUU está manipulando el mercado sabiendo perfectamente cuales son sus objetivos, la risa es que piensen que los chinos se van a cagar encima igual que Europa... Con ultimátums además.

Super-inteligente lo de poner a China contra las cuerdas :palm:
#31 Tenéis más en #15 :troll:
Los chinos internamente se están descojonando, no imaginaban que la caída del imperio yankee iba a ser tan pronto y encima provocada desde dentro por un señor naranja que está como una puta cabra.
#4 Todos los imperios caen desde dentro. Esta no va a ser la excepción.
Ya están esos sucios amarillos insultando y atacando desde su dictadura totalitaria, jodiendo el comercio, como todos los comunistas :troll:
#3 Que el puto paleto llame plebe a los chinos tiene cojones
#8 Cuando realmente la inmensa mayoría de rednecks votan a Trump.
#18 LoooooooL xD xD
@Verdaderofalso has visto esto? xD
#3 Unos serán amarillos, pero el otro es naranja. :troll:
Así, ha instado a mostrar "algo de respeto" para poder mantener los lazos comerciales entre las partes y acceder a mantener un encuentro con Trump para abordar la nueva política arancelaria del país norteamericano.

Lo que cualquier persona normal entiende por tener educación...algo que parecen ignorar los yankis a los que les sobra chulería.
Trump no sé entera de que el culo lo lleva detrás. Así cuando intenta cambiar unas cosas a su favor va derrumbado otras.
Ojalá sean los últimos estertores del más cruel y violento imperio que hayamos soportado jamás los humanos.
#7 El imperio inglés, japonés, ruso, belga o alemán (por citar recientes) se caracterizaban por su sensibilidad humana y ser muy pacíficos.
#32 no, pero buscaban alianzas. Los japoneses se unieron al eje, los ingleses se apoyaron en alianzas variadas (por ejemplo Portugal o Prusia), el Alemán lo mismo.... ir contra todos tus aliados no se le ocurre a nadie con más de unha neurona. Este no da ni para que haya sinapsis
#42 La administración Trump está fuera de lógica, ningún experto en política es capaz de predecir sus pasos, las neuronas no abundan y las que hay están desubicadas.
#32 Los anglosajones han sido y son los más beligerantes. Los demás que citas han sido beligerantes violentos y supercrueles pero menos globales y han durado menos. Los usanos empezaron en su casa acabando con casi todas los aborígenes, y después la emprendiendo contra la gente de color (y siguen), y siguieron por todo el continente y después por todo el mundo. Y aquí los tenemos fomentando puntos de fricción que generen inestabilidad y guerras que usan en su beneficio (fundamentalmente económico). En realidad ya ni son un Estado, sino el brazo armado de peligrosas multinacionales.
Ya lo dijo Napoleón [1], cuidado con los chinos, que cuando se pongan a ello dominarán el mundo.
Y Napoleón era un pelín más inteligente que Trump, creo yo.

[1] Bueno, no hay evidencia de que lo dijera, pero ¿que más da?
#10 Los chinos no son machos pero son muchos (sabiduría popular) :troll:
Plebe => En el pasado, clase social común, fuera de los nobles, eclesiásticos y militares.

El único problema, es que la falta de conciencia de clase, hace que el nombre sea peyorativo. Yo tengo claro que no pertenezco a la nobleza (lo de los militares, por supuesto, se refiere a los oficiales de alta graduación) con lo que no me insulta que me incluyan en la plebe. Es más, me molestaría que me excluyeran de ella. >:-(
#12 Yo también me considero plebe no tengo ninguna duda de ello, pero hay que reconocer que en un ejercicio de diplomacia puede ser claramente peyorativo. Pero si no sé que pasa con plebe, yo nunca he querido ser noble.

Plebe => En el pasado, clase social común, fuera de los nobles, eclesiásticos y militares.

En la actualidad, llamados erróneamente clase media (siguen siendo la clase más baja en la que se apoya el resto de clases)
#12 Se le cae la careta al follasofás. Sólo hablan de la plebe los historiadores, y los que quieren volver a esa historia.
#_21 Cosas de haber sido esclavo y estar devolviendo el dolor...

Ley del embudo? Pero si tú omites todo lo que te interesa para vender tu propaganda barata...

Claro que hablan de libre comercio con descaro, como que dependemos de ellos gracias a un sistema que se les impuso para aprovecharnos.

Manda huevos.
Si esperan que el macarra del Vance recule lo llevan claro.
#2 Hará lo que se espera de él, seguir haciendo el ridículo, como va a hacer EEUU con los aranceles chinos.
#2 No creo que esperen eso. Pero el macarra sí espera que China recule, como Europa. That's not gonna happen.
#2 me da que los que se están sacando los webos no son Trump y vance.
Y los trabajadores americanos van camino a ser súbditos.
Ignorante es un piropo al lado de lo que realmente es. Un gran HDLGP.
Suenan tambores de guerra a 9000 km de Madrid.
Estas son el tipo de declaraciones que, con el tiempo, acaban generando una guerra.
Leyendo estos comentarios nos podrían hacer olvidar lo cerrado que es el mercado chino para cualquier extranjero y lo enormemente proteccionistas que son.

Es que hablan del libre comercio con una alegría... la ley del embudo.
El país más rico del mundo dice que sus ciudadanos viven en la miseria, tienen decenas de miles de muertos por tiroteos, otros tantos por un sistema sanitario corrupto, endeudados hasta las cejas, sin trabajo, pagando la fiesta de 900 mil millones de dólares para su "defensa". mmm y el problema es el comercio internacional...
Los trabajadores chinos son la plebe y los trabajadores de EEUU que son la elite según el vice de EEUU. Ignorancia de lo que ocurre en otro país que no sea EEUU, incluso creo que también de lo que ocurre en el suyo propio.
Chinos diciendo cosas evidentes... :troll:
No puedo no estar de acuerdo con esa frase, la diga quien la diga:
"Si Estados Unidos realmente quiere hablar, debe adoptar una actitud de igualdad, respeto y beneficio mutuo"
Vance es el perfecto monguer de la derecha norteamericana trumpista. Es casi casi como algunos de nuestros monguers locales del PP y Vox.
comentarios cerrados

menéame