Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ExIgnatiusJReilly a 20minutos.es

"Con los datos que tenemos hoy es evidente que llegamos tarde, nosotros y el resto del mundo. Con los datos que teníamos entonces llegamos cuando teníamos que llegar". Pedro Sánchez ha reconocido este jueves que efectivamente España actuó tarde para dar una respuesta al coronavirus, pero ha defendido en reiteradas ocasiones que las decisiones fueron las correctas dada la información que había en esos momentos.

Comentarios

D

#2 ¡Presidente a posteriori!

eithy

#2 hay algunos que todavía no han aprendido esto a pesar de ser los que más casos en el mundo tienen wall

marioquartz

#26 NO existe nada que aprender. Y menos cuando la frase esta a medias y modificada para cambiar lo que ha dicho.

eithy

#42 hablaba de EEUU

El_Cucaracho

Tú crees roll

rojo_separatista

#4, los que seguíamos de cerca lo que pasaba en China sabíamos que era una locura no actuar antes, no porque fueramos adivinos, sino por confiar en los datos que hacía pública la OMS y la República Popular, en lugar de escuchar los medios españoles defendiendo que era menos que una gripe. Países como Vietnam o Corea del Norte, se tomaron los avisos en serio y asesorados por expertos verdaderamente competentes, pararon los pies al virus demostrando que había otra forma de actuar.

Pinchuski

#13 joder, sí. Y sin acceder a los datos que podían disponer los equipos de asesores profesionales de los que puede disponer el gobierno.
Les faltó cojonera para tomar decisiones.

dick_laurence

#50 #13 estoy de acuerdo con lo que comentáis. También pienso que es importante tener en cuenta que países como Corea o Vietnam, por cercanía a anteriores focos de otras enfermedades, se habían visto obligados con anterioridad a crear protocolos de actuación más eficaces y rápidos que en Europa. Por desgracia las personas y las sociedades en ocasiones aprendemos a base de hostias.

Dicho esto creo que dos semanas antes de q se decretara el estado de alarma la situación ya era bastante evidente...

marioquartz

#4 Sigo sin encontrar esos protocolos. NADIE los ha publicado. NADIE los enlaza. Por que no existen ni existieron.
Lo mas cercano son los del ECDC que NO ponía nada de cancelar eventos ni confinamiento.

kmon

#40 jajaja, pues será que no has querido dedicar 1 minuto a buscar sobre el tema, porque está desarrolladísimo desde hace semanas.
Que luego eres libre de creértelo o no, no voy a intentar convencer a nadie, pero decir que no hay nada es de no haberlo mirado, o de querer manipular.

marioquartz

#53 No. No esta desarrollado. Suelen enlazar informes. Pero no se los han leido. Uno que se enlaza siempre es uno del ECDC. En ninguna de sus paginas pone que hubiera que cancelar eventos. Te cito textualmente lo mas similar:
"En casos excepcionales se podrán cancelar eventos". Y unas lineas mas abajo: "La cancelación de eventos sera analizada caso por caso".

Es lo mas cercano que podrás encontrar si TU buscas. Por que yo si lo hice esos días. Me leí y volví a leer las paginas dedicadas a la fase en la que estábamos. Además lo hice en ingles y en español. Cite ese informe en varias ocasiones. Lo tuve añadido como marcador. Meneame me quito karma de las veces que hice copia-pega de trozos de ese informe. Asi que no he dedicado un minuto he dedicado muchos minutos al tema.

No es una "creencia". Es leer verdades. Y las he leido. Y por eso busco a alguien que también tenga verdades. Nadie. Nadie me ha dado ningún otro informe que me quite la razón.

NO hay nada. Y si lo he mirado. Y no manipulo.

Tu acusas, tu pruebas.

Este es el unico informe que citan: https://www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/novel-coronavirus-guidelines-non-pharmaceutical-measures_0.pdf
No encontraras lo que dicen que dice el informe.

marioquartz

#8 La frase esta inacabada. Las palabras que faltan le cambian el sentido totalmente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Pero no convenía a nuestros intereses políticos", ha indicado a micrófono cerrado.

io1976

Con lo que conocemos a día de hoy de la enfermedad, pero si lo hubiésemos pedido entonces no hubiésemos tenido el apoyo de ni de oposición ni de la patronal de empresarios.
Ese titular es cuanto menos sesgado.

anasmoon

#7 Sí, de hecho voy a votar sensacionalista.

D

"con los datos que teníamos" y la incompetencia sin límites llegamos a donde teníamos que llegar , a 40.000 o 50.000 muertos.

M

Jode que pronto, hay algunos que todavía dicen que el 11 M fue LaETA

D

#5 Ese comodin aun sirve para cada vez que se critica al PSOE. Tambien os sirve para los ERES o para eso usais la carta de la Gurtel?

M

#21 A priti jai

marioquartz

#5 Que rapido han mentido sobre sus palabras. Mirate el video. Te la han colado.

M

#47 E cande mor

rojo_separatista

Es algo obvio que muchos meneantes incomprensiblemente se han empeñado en negarlo por aquí una vez tras otra y defendiendo la tesis incomprensible de que hemos sido el país que mejor ha gestionado la crisis del mundo mundial.

Dicho esto, desde que se decretó el Estado de Alarma, el gobierno ha ido tomando decisiones bastante acertadas a la vista de los resultados. Veremos si las prisas por abrir la economía no terminan llevándolo todo al traste.

N

#59 Jo tía, es que aunque España estuviera siguiendo los pasos de Italia, incrementando exponencialmente los casos cada día, el criterio para cancelar una manifestación era mirar lo que hacían en Francia y en Alemania, porque para controlar una pandemia hay que mirar lo que pasa en otros lugares y no lo que pasa en el propio, no tía?

Además quién iba a saber que una manifestación en tiempos de pandemia podía generar contagios, jo tía es que eso no se podía saber porque es como que nunca antes había pasado, y como que hay mucho listillo que piensa que juntar a miles de personas puede favorecer contagios de un virus respiratorio, pero es que eso no se podía saber y punto.

Y don Fernando Simón sabe más de esto y tiene un CV espléndido, y sabe lo que pasó en la gripe de 1918 y sabe que hubo manifestaciones en EEUU que aumentaron los contagios, pero no se podía saber del todo así que era mejor hacer manifestaciones para saber si de verdad pasaba, como en cualquier experimento científico hecho en condiciones reales, que de eso Simón sabe un huevo, y ahora que ya hemos visto que se ha contagiado (y muerto) mucha gente, pues ya lo sabemos. Pero antes no se podía saber. Y salimos más fuertes los que no hemos muerto, que de eso no se está hablando.

Y que da igual, porque el machismo mata más.

D

Si llegamos tarde pero llegamos cuando teniamos que llegar.... ¿Teníamos que llegar tarde?

D

#9 Vaya tragaderas, amigo.

musg0

#12 No te entiendo. ¿Tragaderas de qué?

D

#16 Tener actitud crítica con nuestros gobernantes todos no da cáncer.

musg0

#17 Tener actitud crítica ... da cáncer.

oceanon3d

#17 Tragaderas las de los los voxers....de nivel subnormal profundo.

D

#35, no, lo mencionó #24. Y yo tengo muchos comentarios donde los critico. Bastantes más de los que tendrás tú criticando al gobierno o a Podemos, me atrevo a pronosticar.

@3275795

D

#36 Eso es una nota de marzo. En este meneo y en nuestra conversación, sólo lo has mencionado tú: pedro-sanchez-tendriamos-haber-decretado-estado-alarma-mucho/c030#c-30

Hace 3 años | Por ExIgnatiusJReil... a 20minutos.es

Mira, dejémoslo, que parece un diálogo de besugos

Yo, aparte, respeto tu modo de pensar y me pareces un buen tipo. No quiero enemistarme por un "quítame allá esas pajas" Un saludo.

D

#17 Tal vez podríamos recordar tu actitud crítica hacia los gobernantes cuando mandaban los de tu palo.

D

#28 ¿Quién se supone que es de mi palo? ¿Vox?

D

#30 Tú sabrás a quién mencionas, pajarito.

D

#32 Esto es de antes del 8-M. Deja tus prejuicios.
@3275159

D

#33 Únicamente tú has mencionado ese partido. A ver si mis prejuicios no van a ser tales, y los tuyos vayan a ser cuales. roll

D

#9 Ya, eso estaría muy bien si supiésemos que datos tenía el gobierno entonces, pero aún seguimos sin saberlo y por lo poco que se va descubriendo se ve que sabían mucho más de lo que pretende hacernos creer.

Que tú te quieres quedar con la mentira piadosa? pues toda para ti.

musg0

#15 ¿Y porqué no has respondido esto la primera vez? No es tan dificil

D

#18 Porque a los que no son como Sheldon Cooper no hace falta enseñarles el cartel de sarcasmo cada vez que alguien lo usa.

musg0

#22 Vale. Lo he vuelto a hacer. Comentar en una noticia política. Lo siento, no volverá a ocurrir

a

#15 ¿que datos tenia el gobierno? Pues habria que conocer los datos que enviaba el servicio diplomatico desde china, corea, italia,... etc y la informacion que demandaban desde la moncloa y con eso ver que analisis hacian de la que se avecinaba y claro que no todo se pudo prever, pero mucho mas se podia haber conseguido.

Pero es que el fanatismo les nublo la razon, y contra ese fanatismo poco se podia hacer. Nos va la vida en ello decia la vicepresidenta, somos un gobierno feminista... etc etc y justo despues del 8m se dieron cuenta de la gran cagada. Habia que celebrar el 8m por encima de todo.

En lugar de haber tomado alguna medida, alguna hacian todo lo contrario para que se celebrase su dia el 8m

marioquartz

#39 NO existió ningún fanatismo. Así que algo no existió no pudo nublar nada.

D

#43 No se puede nublar lo que no se tiene

N

#3 Problemas del lenguaje manipulador, que si lo intentas razonar te lleva a un contrasentido.

El 8-m se tenía que celebrar sí o sí, y luego ya llegar justo a tiempo aunque fuera tarde, pero con el 8-m, nunca sin él.

marioquartz

#11 O sin 8M. Si los datos hubieran sido exactamente iguales pero un día antes se hubiera suspendido. NO. NO habia la consigna de celebrarlo pese a todo.

N

#46 lol lol lol

"Les diría que le va la vida en ello" (Carmen Calvo).

Ésa era la consigna de celebrarlo pese a todo.

marioquartz

#55 No se celebro "pese a todo". ¿Sabrías decir algún pais europeo en donde se cancelara el 8M? No, ya te aviso que en Francia y en Alemania si se celebro.

b

#3 Es que a Simón se le averió la moto y no pudo llegar a tiempo.

D

Pedro y el Lobo...jajaja

D

Cachondo el tío. Las feminazis que te rodean no te hubiesen dejado so capullin. lol

marioquartz

#45 ¿las que no existen? Pos fale.

D

#48 Po sí tía. Qué supermegaguay. lol Que no se besa que hay bichos. lol

D

PDR es un capitán posteriori. Un buen líder habría tomado medidas a tiempo, pero él no tenía tiempo para esas zarandajas, estaba enredado repartiendo poderes, creando comités para dividir España y con el pin parental.

waldeska

Es muy importante eso de "... y el resto del mundo ..."

fareway

Así es. Esto se ha llenado de gente que se pavonea de acertar los números de la primitiva un día después del sorteo.

Elbaronrojo

Había un comité de expertos siguiendo lo que pasaba en china. ¿No vieron que se contagiaba rápido? ¿No vieron como los chinos confinaban a once millones de personas? ¿No vieron como construían un hospital a marchas forzadas? ¿A donde estaban mirando cuando todo eso salia en las noticias día si y día también?
Y luego diciendo que no pasaríamos de contagios ocasionales y alguna muerte aislada. Espérate el Simón no sea usado como chivo expiatorio y lo quemen en la hoguera cuando les convenga.

Lamantua

Yo tenía que haber nacido 30 años mas tarde. No te jode.

D

es increíble lo livianos que son para algunos 50.000 muertos

kucho

yo me pregunto que habria hecho saez de santamaria y me echo a temblar por lo que tardaban en ponerla al frente de los marrones.

D

Había que haberlo declarado cuando a la oposición actual no le pareciese "comunista" https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-pp-califica-el-estado-de-alarma-de-%E2%80%9Cexperimento-comunista%E2%80%9D/ar-BB14j8vf
¿Sabéis el de El perro del hortelano?
Ni come ni deja comer, y encima en este caso lo va llenando todo de mierda.