Hace 3 años | Por --175549-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a 20minutos.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entra en cuarentena preventiva y reconfigura su agenda prevista para los próximos días, después de que el primer ministro francés Emmanuel Macron haya dado positivo en Covid-19 este jueves. Sánchez cenó hace dos días con Macron por lo que obliga a permanecer en aislamiento hasta que se le realicen las pruebas pertinentes y se cumplan los diez días de cuarentena obligada como recomiendan los protocolos sanitarios.

Comentarios

fidelet

#3 Multa.

M

#3 No era conviviente pero sí un allegado

veís, lo de los allegados era para estos casos.

BM75

#10 Por ahora, no. Lee a #7

johel

#2 Sanchez seria la segunda vez que esquiva la bala (o la tercera teniendo en cuenta a los impresentables contagiados de pox), recordar que ha tenido familiares contagiados.

p.d. igual que iglesias, que seguro que un tercer meneante me querra salir por la tangente sin que yo lo mencione.

D

#52 lo ha tenido su mujer, su madre, su suegra, varios miembros del Gobierno y un montón de trabajadores de Moncloa, la verdad que ha tenido mucha suerte.

L

#67 Es que ese es su mayor don, la suerte. Lo malo es que no la comparte con el resto de españoles.

H

Pablo, calienta, que sales.

A

#64 pues si, 10 días, mi hijo hizo la misma y no es presidente del gobierno.

V

Es un tio fuerte! Al principio de la pandemia toda la tropa a su alrededor dio positivo, familiares incluidos no se contagió así que por esto menos aún.

D

#33 ¿Todos los militaristas sois niños ratas de esos que juegan al Fortnite pero con cuarenta años y un divorcio a las espaldas o como va esto?

D

#45 y con dieta a base de doritos, que se te ha olvidado, pero buen intento bechis

Fj_Bs

#1 las prisas son malas , el primer ministro francés Emmanuel Macron error garrafal es
Presidente de la Republica Francesa , en 20 minutos es correcto

D

#36 Pues tú has cometido más errores de bulto que él, y mira que has tenido casi una hora para pensarte el comentario.

Fj_Bs

#40 jajaj , claro vengo de despertar jaja

w

#1 Qué curioso, unas oportunas vacaciones hasta el 24..

https://elpais.com/espana/2020-12-17/sanchez-suspende-su-actividad-y-se-pone-en-cuarentena-por-el-positivo-de-macron.html
Según La Moncloa, Sánchez cumplirá la cuarentena hasta el 24 de diciembre, “fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París”.

u

A pasar las navidades en cuarentena!

lainDev
the1soulhunter

#21 Pues parece que a cada uno le dan un periodo de cuarentena diferente según quien sea. Mi mejor amigo se ha pasado ya dos periodos de 15 días en cuarentena por dos posibles contactos (y luego lo que le tardaron en hacer la PCR, que igual llamo el lunes y hasta el viernes no le llamaron para hacerla). Pero seguro que en este caso van rápidos...

johel

#34 Tengo un tio que va para dos meses, lo pillo el, luego la mujer y despues los hijos. No ha tenido mas que un dolor de cabeza pero sigue dando positivo.

the1soulhunter

#57 En este caso, ha dado negativas en todas las PCRs, pero a el le han dicho que igualmente 15 días en casa desde el contacto... Por eso, que a algunos le dicen 10 dias, a otros una quincena, a otros hasta que les repitan la prueba... No parece aplicarse un criterio unificado...

e

No cabe la posibilidad de que Sánchez ya diera positivo y no lo hiciera público?
Cabe recordar que su mujer fue positivo y que la vicepresidenta también lo fue, por lo que de haber dado positivo él, Iglesias (cuya pareja también dio positivo) hubiera sido presidente de forma temporal.
Resultó chocante que ambos Alfas de la izquierda no dieran positivos y sus mujeres si, siendo que el Covid se contagia casi sin querer.

M

#20 Yo más bien creo que es por lo que se dijo de que hay personas que tienen cierta inmunidad a la enfermedad y aunque están en situación de contagiarse no la desarrollan y dan negativo cuando le hacen el test. Contagiarse se ha demostrado que es relativamente sencillo y es prácticamente imposible que conviviendo con un infectado no entres en contacto con el virus.

lainDev

#49 Si, yo también creo que es eso, que hay ciertas personas "inmunes".

johel

#17 #49 #50 A saber, podriamos hablar como indicais de inmunidad cruzada o de la teoria de que el covid solo se propaga mediante los supercontagiadores... o ambas.

D

#17 Dar positivo no te incapacita para ser presidente, otra cosa es que acabase en el hospital enfermo, pero simplemente por estar contagiado puede seguir haciendo las tareas de presidente remotamente.

Marco_Pagot

#17 perdone caballero, se le ha caido un gorrito de aluminio. Procure protegerse del 5G.

D

Toda mi vida diciendo a mi hijo que es bueno ser positivo.

D

El COVID-19 solo quiere hacer política. La cuarentena demoniza a un interlocucor básico para buscar una salida negociada. Prudencia y DIALOGO!!!

M

#56 Ya se de que va el video, lo vi en su momento. Pero esa sobreestimación que hacemos es así porque nos fijamos más en la probabilidad de error del test en si , cuando es una probabilidad condicionada y la que influye más es la de padecer cancer, que siendo tan baja (1 entre 10000) es la que predomina.

En el caso del COVID donde la incidencia es mucho mayor y generalmente se hace el test por haber estado en una situación de riesgo, la probabilidad de padecer realmente la enfermedad si te lo hacen es alta y das positivo es casi directamente la del propio test. Es simplemente aplicar el teorema de Bayes, y la P(X) que es la tener COVID puede ser en ese caso del 50%, y no del 0,01% del caso del cancer y ves que no varía tanto.

thalonius

#66 Ahora entiendo mejor tu explicación

Thelion

Por mucha reunión diplomática que sea, creo que en estos días en que no se hartan de decirnos que pasará pronto y que hagamos un sacrificio, se abstuvieran de reunirse al menos para cenas con quien sea (o sea, situaciones en las que ambos van sin mascarilla). Lo ideal sería videoreuniones, pero bueno... creo que además serviría de ejemplo para el resto.... es que al final, aunque tu no lo harías, entiendes que viendo eso a mucha gente se la sude todo.

Ehorus

Pues podría aprovechar y dar ejemplo, siendo el primero en vacunarse ...... con las vacunas que van a liberar en el país....

Mariele

Comentaban en el Daily Mail que el beso negro podia transmitir el covid, por eso mas vale que guarde cuarentena.

Berlinguer

#27 Deberia ponerse en cuarentena el monarca Felipe "el último", no vaya a haber una desgracia.

s

#27 ¿Por? ¿Le ibas a comer el culo si no?

Lamantua

Por fín todos los diputados/as en cuarentena. Que bien.

thalonius

Este último vídeo de Derivando es muy interesante sobre las matemáticas que hay tras la fiabiliad de los tests.

Obviamente el interés del vídeo viene por el Covid, pero no sé si por temas de penalización del algoritmo de Youtube, o por evitar trolleos en los comentarios, lo enfocan con los test de cáncer.

M

#26 Eso no aplica totalmente al COVID ya que su tasa incidencia es relativamente alta (un 10% de españoles ha pasado la enfermedad y ahora mismo hay decenas de miles de infectados). Esta "paradoja" se basa en que la probabilidad de fallo de la prueba aunque parece muy baja (1%) es mucho mayor que la probabilidad de tener cancer (1 entre 10000 que es 0.01%) y comparando ambas es más "probable" que lo que falle sea la prueba que el que lo tengas realmente.

thalonius

#51 Creo que no es tanto una paradoja, sino una explicación de las probabilidades, que intuitivamente sobreestimamos.
Pero claro que es aplicable al COVID porque de lo que trata el vídeo es sobre cómo son los cálculos estadísticos correctos para calcular la fiabilidad de un test y la probabilidades individuales de que el resultado que te dan sea correcto. Los falsos positivos y los falsos negativos.
Esas mismas matemáticas son aplicables a los test COVID según su grado de fiabilidad, y es una buena forma de entender el fondo del asunto, sobre todo por lo poco intuitivo que parece.

BM75

#75 Vale. ¿Y? ¿Entonces no debería hacerla ahora?
Creo de mayo hasta hoy hemos aprendido un poquito más sobre el virus.
Bueno, algunos, por lo que veo.

B

¿No valdría con hacerle una PCR?

lainDev

#11 Las PCRs no son infalibles, hoy es negativo, mañana es positivo.

D

#11 Si, pero una PCR tras una semana o así, una PCR puede dar negativa si acabas de contagiarte.

chemari

#16 el periodo de incubación puede ser de hasta dos semanas

D

#25 eso es hasta tener síntomas, el PCR positivo te puede salir bastante antes.

correcorrecorre

#29 díselo a mi mujer y a la pequeña que tengo.

BM75

#11 Que a estas alturas aún no sepas que si has sido contacto directo de positivo tienes que estar 10 de cuarentena aunque des negativo en la PCR tiene tela...

B

#39 cuando se contagió su mujer no hizo cuarentena.

l

Cuando su esposa dio positivo no hizo cuarentena pero ahora sí, muy curioso todo

fidelet

#32 Habïa confinamiento, no se reunía el congreso.

D

Menuda imprudencia de Sánchez. Por qué tuvo que hacer ese acto presencial? La cosa no está para eso en estos tiempos.

Chaskarrillo

Macron juega duro, ese gabacho no se anda con chiquitas

DarthMatter

¡Tranquilidad!
Precisamente para casos como este es para lo que existe la figura del vicepresidente.
.

Faraday_

A falta de una semana para Nochebuena y siendo 10 días la cuarentena que se impone a los contactos de infectados, podéis tener claro que Sánchez no se va a quedar sin cenar con su familia.

Vosotros, no lo tengo tan claro.

aavvaallooss

#53 La cuarentena empieza a contar desde que estuvo con Macron, no desde hoy

D

crucemos los dedos 🙌

JanSmite

#4 Yo crucé los dedos cuando Abascal lo pilló, pero al final sigue vivo……

D

#6 mira que me da asco abascal pero eso de ir deseando muertes...

D

#28 Aqui habemos venido a jugar. parece mentira que aun no sepas que esto es territorio de looteo y campeo de la peña, juegan en modo facil lol

JanSmite

#33 …le dijo la sartén al cazo lol lol

ElTioPaco

#28 tampoco han tumbado a #4, al que omites deliberadamente del reparto de odio sin criterio.

Personalmente, opino que nadie merece la muerte ni la enfermedad.

Algunos merecen una vida placentera, y otros una de mierda, pero en todo caso, merecen vivir.

Tarod

#58 es cierto no había visto #4
Pero vaya es humor en todo caso. No hay más. Da igual si es Abascal o echenique

JanSmite

#12 Te lo explicaría, pero después tendría que explicarte la explicación, así que mejor lo dejamos, ¿eh?

armando.s.segura

#22 Y a #6

V

#4
Si le llegase a Echenique voto a Macron en las próximas elecciones!

EspecimenMalo

#4 Ya estamos los nazis de Abril 2020 y posteriores haciendo comentarios incitando al odio y a la muerte de terceros, solo hay que ver quienes les votan positivo a #4 y #8 por poner un ejemplo

Y sus fechas de registro...

ochoceros

#4 ¿Seguro? Así le dejas un escalón menos a Iglesias hasta la presidencia