Hace 2 años | Por A_D a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por A_D a cadenaser.com

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que se administrará la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a toda la población por encima de los 60 años, además de al total de trabajadores sanitarios, ante el aumento de la incidencia.

Comentarios

MiguelDeUnamano

#8 En Galicia seguro, mis padres ya tienen la tercera dosis.

orangutan

#14 ¿Qué edad tienen por curiosidad?

MiguelDeUnamano

#78 Ochenta y tres y ochenta y ocho.

#8 sino si no

thorin

#8 Hace más de un mes.

Priorat

#8 Y a los de riesgo. Al menos en Catalunya, y presumo que en el resto de comunidades también, los trasplantados ya recibieron la tercera dosis hace unas cuantas semanas.

m

#58 Los mayores de 70 ya hace 15 días que las están recibiendo

t

#4 Mi abuelo se vacuna mañana (+80 años) con 3ª dosis + gripe

MAD.Max

#4 a mi "suegra" también, ayer (Madrid)

#32 Me pica la curiosidad: ¿Por qué has entrecomillado lo de "suegra"?

MAD.Max

#94 porque es la madre de la madre de mis hijos. La madre de mis hijos y yo acordamos tener hijos juntos, pero no diría que dimos 100% pareja, precisamente.
Hoy en día no te diría que haya sido la decisión más acertada de mi vida, pero a mis hijos les quiero muchísimo

yoma

#4 En Madrid están poniendo la tercera dosis a los mayores de 70 años y a los que tienen patologías especiales.
Están aprovechando para poner simultáneamente la de la gripe con esta tercera dosis.
Ahora van a empezar a vacunar a los mayores de 60 años y personal sanitario.
A mi me vacunaron de la gripe el otro día y al no ser mayor de 70 años no me pusieron la de la COVID. Ahora me la tendrán que poner separada o bien por mayor de 60 años o por personal sanitario. lol lol

D

#4 tengo menos de 50 y el lunes me vacunan ( again )

c

#4 Por valencia también, a mi padre ayer las dos (gripe y covid), una en cada brazo

w

#4 a la mía,también en Madrid, hace ya un par de semanas 88 añitos tiene la moza

Wintermutius

#2 Mis padres llevan 2 semanas vacunados con la tercera. No sé a qué viene ese anuncio.

gale

#2 Los sanitarios fueron los primeros en vacunarse, ya hace muchos meses. Y las vacunas pierden efectividad con el tiempo.

#11 ¿Tus padres son sanitarios o tienen entre 60 y 70 años?

iveldie

#13 a mi tamben me vacunaron con la tercera de pfizzer hace mas de un mes, tengo 43 años y tengo asma

TetraFreak

#18 Mucha supongo. La mia es alergica y solo me da cuando me rio especialmente fuerte.

iveldie

#22 hace unos tres años me tuvieron que poner adrenalina varias veces porque no reaccionba, me lelvaronen ambukancia y le dijeron a mi familia que seguramente no llegaria al hospital. Suerte que tengo un corazon fuerte y estoy acstumbrado a respirar sin apenas ventilacin en los pulmones.

TetraFreak

#39 Yo eso por el asma no. Pero de niño tuve una tos ferina no diagnosticada que me dio los peores 2 meses de mi vida.

Wintermutius

#16 #13 Pfizer. Más de 70.

Yomisma123

#19 Pues por eso.
La novedad es que ahora también a los de 60 y sanitarios

yoma

#13 Efectivamente, a mi me pusieron la segunda dosis a primeros de febrero (en pleno temporal Filomena) y al hacerme recientemente unos análisis me viene que he perdido los anticuerpos contra el COVID aunque me han dicho que aunque hayan desaparecido se mantienen unos marcadores de recuerdo que permanecen bastante tiempo después de la desaparición.

#48 Lo de Filomena paso a comienzos de enero.

yoma

#95 Tienes razón, durante el temporal filomena me pusieron la primera dosis y mas tarde tres semanas después me pusieron la segunda, a principios de febrero.

MAD.Max

#48 me suena que los que mencionas son los leucocitos T

D

#11 Probablemente estuviesen vacunados con Jansen? Es que hace semanas que están con la revacunación con Pfizer.

E

#16 si estaban con Janssen no sería la tercera dosis, sería la segunda.

La primera Janssen (monodosis, adenovirus) la segunda Pfizer o moderna (ARNm)

marc0

#28 Si te han puesto la primera de Janssen y la segunda de Moderna, si eres de los que necesita la tercera ¿te ponen tambien la de Moderna, o puede ser Pfizer?

E

#76 te quedas así. Janssen se consideraba pauta completa con una dosis, así que la de refuerzo es la segunda, en ese caso moderna.

No hay todavía planes para el refuerzo del refuerzo, que yo sepa.

Otra cosa es que esa combinación la tengas por estar en el ensayo del combivac, que habría que preguntar, pero esos solían ser primera dosis AZ + segunda Pfizer

powernergia

#11 El anuncio es la novedad de que van a vacunar con 3a dosis a sanitarios y mayores de 60 años.

Viene bien clarito en la entradilla.

Wintermutius

#23 Lo tenía claro ya. Pero sigo diciendo que no sé dónde está la novedad del anuncio, si el calendario de vacunación tercera dosis ya se anunció hace más de 1 mes. Incluidos sanitarios y 60 años.

powernergia

#83 Yo al menos desconocía totalmente ese anuncio anterior.

Siento55

#11 Las ponen al mismo tiempo que la de la gripe. Una en cada brazo.

D

#11 Es que Pedro Sánchez se acaba de enterar.

camvalf

#2 Si señor, lo del 5G lo has clavado...

Kipp

#2 Me viene bien lo del 5G pero como me ponga igual de mal que con la segunda dosis... Fu...

Jesulisto

#2 Yo los cumplo en diciembre, a ver si la pillo pronto que a mi todas las vacunas me parecen pocas.

Dr.PepitoGrillo

#2 Pero no te enteraste? El chip al final no estaba en la vacuna sino en el isopo que metían por la nariz.

D

#31 Te la vas a enchufar todos los años y no para meterte el 5G sino porque no interesa una vacuna que con un solo pinchazo inmunice.

tableton

#35 ohhh no interesa, la Big pharmaaaaa Dime, q vacunas inmunizan totalmente y para siempre? Ya irán progresando y yo estaré protegido A ti igual te enchufan un respirador, te crees q gente con mejor salud q tú no lo ha probado? Te crees invencible?

D

#47 Dios pero que asco, con lelos de un bando y del otro aquí no se puede ser sensato.
A mi lo que me ha tocado las gónadas es el hecho de que muchos meneantes muy democráticos y muy progresistas hayan clamado de quitar derechos ciudadanos a una parte de sus conciudadanos por el temita de la vacuna. Rozando el tratarles como humanos de menor categoría. Y con la hipocresía no puedo. ¿Quién cojones se creen que son, dioses?
Esto se ha convertido en un problema más serio que la puta vacuna.

D

#57 Lo de la tele ya es de vomitar. Hace años que no la veo.

fanchulitopico

#35 de las estupideces que dices no sé cuál de ellas es la mejor.

D

#64 A ver si te gusta esta: eres antidemocratico.

a

#75 Veo que tú comprensión de la ironía está bajo mínimos. O quizás tú sistema neuronal no es tan capaz como tú crees..... y lo mismo vale para #31 y #20
Quizás sepáis leer, pero tenéis una fuerte carencia de comprensión lectora

Molari

#82 y tú no debes tener ningún conocido antivacunas. Tu mensaje ya lo he recibido de otra persona, siendo sarcástico pero en sentido contrario al tuyo.

tableton

#82 No, yo se leer y comprender perfectamente. Quizas tu te creas un comentarista cuyo sarcasmo dejaria a Paco Umbral al nivel de Terelu Campos, pero tu comentario no se diferencia para nada de los de cualquier monguer antivax de los que pululan por aqui. Y este segundo comentario tuyo lo corrobora, recurriendo a la carencia de comprension lectora ajena para disimular una falta de sorna evidente

Molari

#12 si funciona, mira las UCIs en España, la probabilidad de caer en ellas siendo no vacunado es casi 100 veces mayor que si te vacunaste.

D

#56 No, yo lo que quiero es que algunos listos de por aquí dejen de tratar a los no vacunados como ciudadanos de segunda.

kain_666

#59 A los que no os queréis vacunar la palabra ciudadanos os viene grande.

D

#65 Y a ti la de déspota pequeña

kain_666

#73 ¿Yo? Que flipas. Yo me marcaba un Austria pero a nivel global, eso sí, con todos los recursos necesarios para que países más pobres tengan su vacuna. Y al que no quiere vacunarse, ni agua. Es que ni quiero disfrazarlo, ¿sabes? Para mí eres poco menos que psicópata, junto a los negacionistas del cambio climático, por ejemplo.

MAD.Max

#65 a ver, es libre de pensar lo que quiera, incluso de no vacunarse.
Lo que se puede plantear es que los no vacunados tengan que pagar su (caro) tratamiento, en caso de contraer la enfermedad, como ya está haciendo algún país.

Puede no fiarse del rápido desarrollo de la vacuna y de que no esté suficientemente probada (ahora está más probada, aunque no a largo plazo), por lo que igual a posteriori tiene otros problemas

Yo me he fiado de que los beneficios de ponerse la vacuna seán mayores que los inconvenientes que podría generar la misma. Pero entiendo que haya gente que no.
Lo único es que si que opino que trabajen es razonable que la apuesta de no ponérsela pueda tener unas implicaciones, como que tengan que pagar el tratamiento, por dejar que los demás hagamos de sus conejillos de Indias, y que puedan saturarse los centros hospitalarios, con las consiguientes mermas en atención sanitaria del resto, que ya son de por sí muchas

johel

#59 ¿Ciudadano de segunda? Ciudadano de segunda seras cuando te digan que o te vacunas o no recibes ningun servicio publico, o mejor cuando te pasen la factura sanitaria por negarte a recibir tratamientos preventivos.
Se hace en dictaduras como la italiana y se esta extendiendo por el norte de europa, e incluso por america porque los antivacunas causan plagas de enfermedades que estaban erradicadas en europa.



https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2017/05/20/59208e2be5fdeaf9758b45e4.html

D

Vacunacion todo quisqui, para entrar a España pasaporte covid y para entrar/trabajar en cualquier sitio la pauta de vacunacion, tampoco es tan dificil

D

#26 Con los perros se hace igual, no sé porque no se debería hacer con los seres humanos.

Yata

#20 no sé en qué mundo vives y qué películas te montas pero nunca se ha dicho que la pandemia iba a acabar una vez estuviésemos vacunados. Infórmate, por favor.

Yata

#30 de tu noticia, al principio tinfoil:
"Illa ha precisado que el fin de la pandemia solo se producirá "cuando hayamos inmunizado a un alto porcentaje de la población mundial, y esto nos llevará todo 2021", pues eso... mundial

y un poquito más abajo:
(un alto porcentaje de vacunaciones) "lo que generaría una inmunidad de rebaño y un escenario "muy diferente" de la pandemia de covid-19", pues eso también, me vas a decir que el escenario actual no es mejor

Pero oye, por mi te vacunas si quieres no me malinterpretes... eso sí, luego no vale llorar roll

D

#41 Aja ¿Has leído eso del 70%? Lo digo porque curiosamente no lo has mencionado en tu respuesta.
Será casualidad o un despiste, como humanos podemos errar.

Yata

#46 la noticia está ahí y como indica, hace falta que un alto porcentaje de la población mundial esté vacunada. De nada sirve que haya países que están vacunados, si luego hay otros países con los que se relacionan que no lo están.
Por suerte sé leer y mi comprensión lectora suele ser buena. No me va eso de coger los datos que interesan para manipular y expresar lo que yo quiero, simplemente tienes que leer la noticia y prestar atención. Un abrazo!

D

#49 Por supuesto, un abrazo. Pero no te fíes, que no me he vacunado.

D

#27 Ahora que te he enlazado lo que dijo el ministro de sanidad en el 2020 deberías ser coherente y plantearte en que mundo es el que vives tú.

MAD.Max

#27 desde luego si lo han dado a entender....

D

Lo reducen todo a la vacunación y los expertos ya están diciendo que no es suficiente.
Cuando teníamos una incidencia de 50 habría que haber iniciado los rastreos y los controles exhaustivos en fronteras.

¿ Pero qué han hecho ? Nada.
Lo unico que quieren es cambiar el nivel de los semáforos para que digamos que estamos bien hasta una IA de 300. Criminales

D

#3 gran verdad.

Verdaderofalso

#3 clap clap clap

D

#10 Para el PP todo era ETA, para vosotros todo es BOX

a

#3 Vaya, parece que la vacunacion no funciona

D

#12 Eso es lo que les jode a los que se han vacunado y te darán mil vueltas y escusas antes de admitir que les han engañado y han hecho el tonto.

MAD.Max

#20 el tonto no, ha salvado muchas vidas. Pero no lo soluciona todo no es suficiente, a no ser mientras lugar vacunas no sean esterilizantes (es decir, que no puedan contagiar).

Aunque sea menos letal se sigue pudiendo padecer la enfermedad (con lo que ello puede implicar, por ejemplo, en daños neuronales meses después, producidos por los propios anticuerpos) y contagiandola a otros.

Siento55

#20 En realidad la tercera vacuna se pone porque está más que comprobado que funciona, y se pone la tercera para asegurarse de que su efecto no se pierde.

D

#52 Claro, por eso te van a poner una cuarta y una quinta, por lo bien que funciona.

MAD.Max

#54 la vacuna funciona, aunque no todo lo bien que debería. Se sacó deprisa, bastante bien funciona para el tiempo que se tuvo, pero no es perfecta.
Sin embargo hemos ganado tiempo para que se vayan desarrollando otras que, esperemos, seán mejores, en efectividad, durabilidad y espero que en que sean esterilizantes (lo cual reduciría mucho más los contagios).
La vacuna actual no hace que no te puedas contagiar, solo reduce la mortandad

D

#99 Cuando estén las que inmunicen me la pondré.

gale

#20 Los datos sobre el funcionamiento de la vacuna los puede leer cualquiera. El porcentaje de eficacia y como decae la protección con el tiempo. Está todo publicado. Y con esos datos, que nunca son del 100% de eficacia obviamente, me pondré la tercera dosis.

Z

#80 Datos que no ofrecían los fabricantes( que no aportan hoy día datos de los experimentos más allá de los conocidos 6 meses y que eliminaron el grupo de control muy convenientemente justo en el tiempo que hoy se sabe que baja la efectividad) y que negaban rotundamente todos hasta que la evidencia de los países que sí dan los datos segregados por edad y estado de vacunación(cosa que también convenientemente no se hace en España, aunque lo pida mucha gente) hizo que fuese demasiado evidente la bajada de efectividad. A mi me banearon de aquí por bulo por recoger las declaraciones del ministro de sanidad de Israel sobre el asunto porque el discursito oficial no discutible es que la efectividad era cojonuda y duradera. Ahora vemos al BMJ, la segunda revista médica mundial, decir que los estudios estaban mal diseñados a propósito y dispuestos para presentar una efectividad sobre la mortalidad que era solo en realidad sobre casos leves. Fraude que no será perseguido penalmente porque se firmaron documentos que se niegan a revelar.

Y mientras los países que usan la ivermectina dándonos una lección vergonzosa de como controlar la pandemia de verdad, y a los datos me remito.

gale

#93 Venga, igual exigencia con las vacunas que con la ivermectina. ¿O crees en esta última por fe? ¿Algún artículo en contra de la efectividad de la ivermectina?
Está el mundo lleno de cuñaos fachas, bolsonaros en potencia.

Z

#96 Bueno, cuando veo que van mejor los países con poca vacunación pero ivermectina que los muy vacunados como que me da por pensar. En la India el 70% de las muertes vienen de Kerala, el estado más vacunado, con solo el 2% de la población del país y donde prohibieron la ivermectina. En Japón, magufos de primera, la están dando y van de puta madre. Pero los listos somos nosotros.

gale

#100 Vaya comparaciones. Mezclando países como si todos fuesen iguales. En la primera ola lo pasaron peor los países que recibían más turistas. Las primeras olas aparecieron en Italia, España, Francia, Reino Unido,...
Kazajistan lo hacía de puta madre. Sin hacer nada.

E

#29 yo entiendo que lo de la IA lo dice por la facilidad del rastreo más que por la saturación de los hospitales. Por eso le he votado positivo.

Al fin y al cabo es lo que hacen en China, rastreos y confinamiento selectivo con unos pocos cientos de casos en ciudades de millones de habitantes.

TetraFreak

#69 En china no llegan a nuestro porcentaje de vacunación. Son casos distintos.

Aunque este de acuerdo en tema de rastreo y tolerancia 0

D

#3 Pues claro que es suficiente. ¿Qué expertos? ¿Los de la República Independiente de su Casa?

W84

#3 Los "no vacunados" deben "vacunarse" porque las "vacunas" funcionan y los ya "vacunados" deben ponerse mas dosis porque las "vacunas" no funcionan lol

A_D

Vídeo en RTVE

exducados

Pues los de 60 a 70 casi todos tenemos puesta Astra-Zeneca, así que tocará rebujillo igual que con los de Janssen.

Jesulisto

4 Aquí, en Andalucía creo que, de momento, a mayores de 70. Intenté que me la pusieran con la gripe pero me dijeron que era muy joven.

M

No sé para que se molestan en vacunar a nadie, si total la gente va a seguir mirando los casos como si estuviésemos en 2020 y van a pedir confinamientos a poco que aparezcan casos, es lo que tiene seguir la filosofía de covid 0 totalmente utópica

Spirito

Ah, pues mira, entonces van a vacunar al 95% de meneames.

Doisneau

#9 Ha dicho mayores de 60, no informaticos

jdhorux

#9 ha dicho sanitarios, no expertos en cualquier rama

c

A los que pusieron Janssen (casi 2 millones de personas) también les va a tocar ponerse una 2ª dosis con Pfizer o Moderna

r

Me choca lo del 88% de mayores de 12 años vacunados. Baleares es la comunidad con un indice de vacunación más bajo y no sabía por qué, y resulta que entre los tontacos el 50% son extranjeros.

costanza

1 2