Hace 14 años | Por golfingles a adn.es
Publicado hace 14 años por golfingles a adn.es

La Fundación Príncipe de Asturias ha incluido la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009 de Pau Gasol, jugador español de Los Ángeles Lakers, en el dossier que entregará al jurado de estos galardones, que se concederán en octubre. Así se lo ha hecho saber por carta el director de la Fundación, Graciano García, a José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), que, el pasado 15 de junio, propuso oficialmente a Gasol para este premio, por ser el primer español que se proclama campeón de la NBA...

Comentarios

D

Antes de que se malinterprete quiero dejar una cosa clara. Para mi, no hay duda de que Gasol es uno de los 5 mejores deportistas españoles de la historia y uno de los mejores del mundo en la actualidad.

Ahora bien, si este es un premio en el que se supone que premian a los mejores del mundo... aun estamos esperando que se le de a Phelps, Ussain Bolt, Michael Thorpe, Michael Schumacher, Michael Jordan... Este premio solo sirve para premiar al deportista de moda en España... esperemos que el año que viene no premien a Cristiano Ronaldo.

Si yo fuese Gasol, no lo aceptaria. Si queremos darle importancia al premio, debe premiarse a quien lo merezca, no a quien le haga ilusion.

D

Se lo merece, es un tío grande en todos los sentidos.

golfingles

#2 Creo que el premio son 50.000 euros y una estatuilla.
Estoy seguro que si ha esa cifra añadiéramos un cero, el prestigio de estos premios sería mayor (la pela es la pela).
Toda esta gente que has nombrado estoy casi seguro que lo primero que preguntan es por lo que les va a reportar económicamente dicho premio.
Gasol, Nadal, Alonso...al menos han oído hablar de estos premios y aunque sea por compromiso asistirían al evento.
No se pueden arriesgar a casos como el de Roger Federer, que rechazó el premio alegando razones privadas... Vamos que por 50.000 euros yo no muevo un dedo.

golfingles

#7 Es un estudio que realizó Iván Pávlov y que parece no fallar.

asola33

¿Porqué dar dinero público a los ricos?

Flkn

#2 Ahora bien, si este es un premio en el que se supone que premian a los mejores del mundo... aun estamos esperando que se le de a Phelps, Ussain Bolt, Michael Thorpe, Michael Schumacher, Michael Jordan...

Mal ejemplo: http://archivo.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1050949.html

Lista con todos los premiados hasta ahora: http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Pr%C3%ADncipe_de_Asturias_de_los_Deportes

planck956

Premio Principe de Asturias a Angel Nieto ¡YA!

thirdman

Jordán tiene el príncipe de asturias ¿o Magic?

f

No solo se premia su trayectoria deportiva sino tambien lo que hacen fuera del terreno deportivo respectivo

Gasol por poner un ejemplo, es embajador de unicef..... los otros no lo se, pero si os leeis las bases y los discursos cuando premian a las personas....

D

¡Oh, qué premiazo! Los Príncipe de Asturias tienen el mismo caché que los premios al mejor disfraz del carnaval de Sant Fost de Campsentelles.

soytxus

Pau Gasol es un gran jugador de baloncesto y, como persona, un ejemplo que deberían de seguir muchos deportistas. Pero creo que, si los "Príncipes de Asturias" pretenden aspirar a convertirse en unos premios de prestigio internacional (como he escuchado alguna vez y que hoy en día dudo que lo sean), deberían de dejar de hacer lo que llevan haciendo muchos años, caer en el localismo, sobre todo en el deporte, porque hay gente internacionalmente que ha hecho más mérito.