Hace 5 años | Por Baal a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Baal a elespanol.com

Las 12 personas que componían la dotación llevaban cuatro días secuestradas por los criminales, armados con kalashnikov y RPGs.

Comentarios

D

¿es importante saber el armamento que llevaban?

D

#10 sin duda

#9 es importante teniendo en cuenta que un par de RPG bien tirados pueden hundir un barco sin mucho problema.

Cehona

#21 El primero que dispara, lleva ventaja siempre, pero el Patrullero lo borraria del mapa si esta en juego su superviviencia.

I

#9 Si. Es una forma de ampliar la noticia. Al fin y al cabo han secuestrado un barco y es bueno saber con que tipo de armamento van. Quizás hasta le sirva alguien.

gelatti

#0 revisa el titulo

Baal

#1 hecho, gracias.

HimiTsü

Jope, qué subidón.!

Me alegro muchisimo por todos ( incuidos los piratas).

Janssen

La piratería en el Índico y otras zonas africanas estratégicas del norte (Somalia, Eritrea. Yibuti), pese a lo que se diga, es una operación que favorece a los intereses de la OTAN por controlar el Golfo de Adén. Los "piratas" son bienvenidos para la causa atlántica, sin ellos su presencia en la zona sería vista como una provocación internacional.

D

#20. Yibuti ya tenía una enorme base francesa desde mucho antes de implotar su vecina Somalia. Y era base de reabastecimiento para cualquier buque aliado, empezando por la flota americana de patrulla por el Pérsico desde la IIGM, la VII flota y que frecuentaba puertos de la zona (en Adén, Yemen, fue donde Al Qaeda reventó el USS Cole).

La mayor base americana en África está precisamente en Yibuti, cuatro mil hombres: https://en.wikipedia.org/wiki/Camp_Lemonnier
Japón y Francia también usan el aeropuerto internacional dela capital para lanzar operaciones militares en la zona.
Y la única base militar de ultramar china también está en Yibuti, más de setecientos efectivos.
Tooodos ellos buscan controlar el estrecho de Bab el Mandeb, que tiene un tránsito colosal de mercancías hacia Suez.

Luego estás haciendo de la necesidad virtud, cuando el entorno de Socotora y Adén ya eran una zona calentita durante la guerra fría y el conflicto de los Yemen del norte y del sur en los setenta, además de las sucesivas crisis de Próximo Oriente (Yom Kippur y 6 días '67, '73, rehenes de Teherán '79, Irán-Iraq en los ochenta, guerras del Golfo, y crisis aisladas varias con los iraníes).
Y estamos hablando de los años sesenta y setenta.

La piratería somalí surge en los primeros noventa con Siad Barre y sus mariachis.

porcorosso

Ya tiene argumento para novela Perez Reverte.

Cehona

#13 Tu eres más de la Perla Negra, siempre hay bandos.

D

Golfo de Guinea, que no en el Golfo de Aden donde hay un control internacional por la piratería....Otro punto negro ¿ una patrullera española por esa zona?

D

RPGs .... Zelda ?

D

#8

RPG-7. Un anticarro muy popular

curranciul

¿Pero quienes eran los piratas?

Baal

#3 huyeron, por lo que no se sabe su nacionalidad.

D

Patrullando en áfrica con un cañón de la IIGM como arma principal.

Lekuar

#14 ¿Que dices?, lleva un cañón automático de tipo tambor de 76mm.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Otobreda_76_mm

Además, es un patrullero de altura, su función no es el fuego pesado de artillería.

D

#14

Si, de hecho la MG42 (o MG3) es tan jodidamente buena que lleva fabricandose y usandose tal cual sin parar desde la guerra, con solo minimos cambios. Su prima la M60 americana es una mala copia del mecanismo de la MG.

En cuanto a ametralladoras de 12 mm la M2 americana es el modelo a seguir, es insuperable, como la alemana.

Y el cañon tienes razon, es un diseño de la 2GM, procede de segunda mando de la US Navy, (no es un otobreda #15), pero bien manejado es muy fiable y lleva un modulo de calculo de tiro, aunque en manos de artilleros expertos permite tirar a ojo con bastante precision.

Para las misiones que tiene que es controlar trafico civil (piratas, cazatesoros y narcos) va equipada de sobra. Estas patrulleras oceanicas no se espera que se enfrenten nunca con otra unidad naval militar.

I

#17 Pfffff, no sabes lo que es disparar una ametralladora hasta que no coges la MG. El que la prueba, lo flipa mucho.

Lekuar

#18 #17 Perdón, tenéis razón, el cañón Otobreda lo llevan las corbetas.

D

#28 No obstante es un buen chisme... de eficacia mas que probada en las batallas de Guadalcanal, Iwo Jima, Okinawa, Mar del Coral....

D

#15 Ojala, pero no lleva ese modelo, lleva un Mk.22 de los años 40 que obviamente no tiene dirección de tiro automático ni leches. Esta prácticamente de adorno.

https://farm9.staticflickr.com/8573/16004573524_8fdbd31bec_c.jpg

Y nadie dice que lleve un cañón de ese tipo, pero que menos que algún arma automática, precisa y fiable para autodefensa como la m242.

d

#14 armamento muy efectivo a pesar de los años, el browning M2 se usa en todos los ejércitos occidentales, pq hablas de este no? O del MG42 que es de la misma época? Son diseños antiguos pero MUY efectivos y hay repuestos y municion en cualquier lado