Hace 16 años | Por hans_madrid a capitanalatriste.com
Publicado hace 16 años por hans_madrid a capitanalatriste.com

"...Veinticinco siglos de memoria documentada, bibliotecas, viejas piedras y paisajes no tienen la menor importancia frente a la historia local reescrita por mercenarios de pesebre, que es la única que les importa". Genial.

Comentarios

jorso
D

Los comentarios de este hombre me parecen de un sentido común que muchas veces me deja sin respiración.

D

#5 donde habré oído yo eso

D

Él mismo ha explicado alguna vez que habitualmente no habla así, sino que en las columnas es como si hablara a través de un "personaje".

D

Hay a veces que estoy de acuerdo otras no , pero siempre me parece que son de esos tipos que piensan que tiene la verdad absoluta. El tipo me cae bien me gusta como escribe pero lo cortes no quita lo valiente lo veo de sobrado .

birdy

Coño no se libra ni el apuntao.

Acued

(No se quiera parecer a Don Quevedo
no fuera que entre tanta letra irreverente
se atragante con insultos pendencieros
y se olvide del mensaje subyaciente,
mi querido rey de bastos y letrero
don Reverte.
....)

Lamolevk

Y qué quieren que les diga. Que sin lectores así puedo pasarme perfectamente. Que vayan y lean a su puta madre.

fisico

¿Por que no se presenta a las elecciones? Yo le votaria gustoso

Lupus

Desde luego no es Cervantes, pero él mismo lo dice y reconoce. Pero ha conseguido que mucha gente lea articulos de opinion y novelas. Salvando las distancias, es un poco como Harry Potter, no será un Nobel de literatura, pero ha conseguido que lean mas niños que ningun plan de estudios parido por las mentes de nuestros ministros.

Eso en cuanto a como lo dice, en cuanto a lo que dice, Reverte pisa muchos callos, algunos de los que duelen, y asi se arriesga a muchas criticas, los que pueden criticaran el contenido y trataran de rebatirlo y los que no pueden o cuando no se puede, se critica su estilo, se dice que es un sobrao, un borde, un machista, un....

Yo desde luego no criticaré lo que dice (en su mayor parte estoy de acuerdo, aunque no simpre) ni como lo dice (yo no sabría hacerlo mejor)

diskover

"mis astutos corresponsales patriachiqueros no se dejan engañar, porque son muy listos, e incluso bajo tales exabruptos detectan un españolismo de fuego de campamento, brazo en alto y en el cielo las estrellas, de ese que tanto les gusta practicar a ellos en versión propia, o que tanto necesitan en otros para justificar su trinque, su mala fe o su imbecilidad."

Por ejemplo, aunque no seas o no te sientas apañol, espanyol o españoleak(XD).

D

#15 –> #4

D
Lupus

#17 Hasta 1139 se podría decir que si. Desde esa fecha llevamos caminos paralelos pero separados.

D

#18 cierto, pena que este duplicada. Siempre le vendria bien a la gente leer articulos de este hombre. Magistral

D

¿Duplicada?

PepeMiaja

Manífico, que diría Torreiglesias, lo que no quita que haya que tener en cuenta lo que nos aporta galegoman en #25

D

Ya me gustaría a mi escribir la cuarta parte de bien que el.

D

Este tio lo unico que ha hecho es meterse a saco con cierta gente, basandose en las cartas que debe de recibir. Sin hacer ninguna alusion a ningun parrafo en concreto de tales cartas. Lo unico que hace es aprovechar la atalaya de su fama, convertida en sobervia. Que diga con que aseveracion de las que suele recibir esta en desacuerdo, y así otorgar derecho de replica y a la defensa a los aludidos.
Resumiendo, el tio se ha levantado con ganas de meterse con los nacionalistas, entre otros, y se ha inventando el contexto que más le convenia pa poder desahogarse a gusto. Muy novelesco el señor.

Acued

Pues a mi al leer el artículo me ha dado la impresión de que va un poco a saco. La polémica nunca deja de vender (bien lo sabe este Zorrilla), y está muy bien decir las cosas claras recurriendo a buenos argumentos, pero los insultos apuntalados entre los suyos me han sobrado; aunque lo intente, Reverte no le llega ni al talón a Don Quevedo.

D

Yo la imagen que tengo de este hombre es de cuando salia por la tele hace ya unos años ..

y la verdad que no me recuerda nada el lenguaje que usaba antes con el que pone ahora en sus articulos, mas bien parece que este en una tasca con sus amigotes (independienteme de lo que diga),

se me hace poco ameno de leer y siempre tienes que estar leyendo entre lineas,
aparte de los tacos que muchas veces me parecen poco naturales y mas bien usados como otro recurso mas para recalcar su "estilo"

D

He conocido pocas veces,
menos humildad y nobleza
en un señor con tanta cabeza
al cual le aplauden sus heces.
Hablas de paletos, pero
para ellos hablas, don culto
usando como trampa el insulto
de un modo eficaz y certero.
Tiñes de vino la cicuta
de tus palabras maliciosas
pues insultando a los demás gozas
hijo de la gran puta.

D

#1 "ante los veinte mil libros que hay en ella, ante las catedrales, los castillos, los acueductos romanos, las iglesias visigodas y los museos, ante los documentos históricos conservados en los archivos de toda España y de medio mundo..." Portugal es España!! roll

Artorius

#20 Es lo que lamento, que no vaya a llegar a portada y mucha gente se quede sin leerlo.

D

No se, me gusta, pero toma una deriva cada vez más 'rara'. Lo siento, no identifico al autor de sus geniales libros, con estas columnas...

Para exhibir esta dialéctica me parece muy adecuado el nombre de Patente de Corso, que para quien no lo sepa, y sin ánimo de hacerme el listillo, era el nombre que se le daba al permiso que otrogaba el Rey o Reina de inglaterra para que sus corsarios pudieran piratear a los barcos castellanos, de ahí lo de Patente de Corso (para corsarios).