EDICIóN GENERAL
361 meneos
6667 clics
El paseo de un oso por las calles del pueblo asturiano de Ventanueva aprovechando el vacío de la cuarentena

El paseo de un oso por las calles del pueblo asturiano de Ventanueva aprovechando el vacío de la cuarentena

Las calles están más desiertas que nunca debido al confinamiento en el que nos encontramos. El coronavirus ha logrado algo inédito en todo el país, y es que las calles de todos los pueblos, villas y ciudades españolas estén vacías día y noche. Esto ha provocado que los animales que habitan los bosques se adentren de pleno en la civilización

| etiquetas: cuarentena , coronavirus , naturaleza , armagedón , cangas de narcea
El oso bajo el estado de alerta queda bajo las ordenes directas de presidencia y hace una labor de vigilancia del cumplimiento del confinamiento, es un policia rural
#6 Pues sí. Mientras esté el osito por ahí a ver quien tiene huevos de bajar a pasear al perro :troll:
#7 El que tenga un mastín.
#25 Yo veo menos palomas y gorriones que nunca. En una conexion con una reportera se veia la plaza llena de palomas. No se si porque esperaban comida. No se si aguantarán bien o morian muchas, que podria ser un problema de salud.
#25 tambien puede ser la primavera o que mires mas por la ventana. Creo que ahora empieza la epoca de vencejos.
#6 En la isla de alcatraz les decian a los presos que tenian los tiburones contratados. En España podrian soltar toros que es muy español.
#28 las palomas estan acabando con los gorriones
#28 yo mi jardín lo tengo hasta arriba de gorriones porque los alimento normalmente. Y están llegando muchos más mirlos que de costumbre. Y hay bandadas grandes de otros pájaros pero no distingo qué son. Muy altas. Pero claro, es una percepción. Pero por lo que se ve no es algo que vea solo yo..
#31 En mi caso he visto un aumento de variedad de aves en los ultimos 10-20 años. Antes casi solo veia gorriones. Ahora de todo mirlos, cuervos, rapaces, cormoranes, garzas, etc pero ha sido progresiv.o.

Tambien puede se por la falta de gente. En poco km yo he notado que las aves en ciudades son menos temerosas. Hay mas gente pero pasa de las aves, puedes pasar a un palmo sin espantarla si no la prestas atencion.
Buen momento para cruzarse con un runner de esos que dice que no pasa nada por salir a correr ... seguro que bate su propio record y el de Usain Bolt.
Bueno. El oso toma el camino hacia el monte de Muniellos. Es decir, que vuelve a casa. Se ve que ha ido a Ventanueva (el pueblo con mejores servicios de la zona) por alguna cosa importante. A la farmacia, por ejemplo
#5 ¿Cuando viste tu un oso ir a la farmacia? Ese fue al llagar a por una caja sidra. Seguro.
#27 Bueno... en esa zona, llagares de sidra no hay. Hay quien tiene en casa llagares de vino, pero para casa. Y en cuanto a farmacia... no sé ahora, pero en tiempos era la única que había en muchos kilómetros a la redonda{smiley}
Parece que el coronavirus tiene algo que enseñarnos.
#1 Sí, que hay pocas noticias porque un oso paseándose por un pueblo no es nada raro.
#1 Si, que la gente se toma mas enserio la cuarentena cuando andan osos sueltos por la calle
Mitrofan vuelve ! Te necesitamos!
Verás que rápido va a sufrir ese oso un accidente
#2 El video es de Jarra y pedal, ya estaran los escopetereos babeando solo con soñar con pegarle un tiro
#19 las birras cuentan como alimento basico sí o sí.
que por algo las cervezas de abadia se inventaron para pasar ayunos!
#23 :-> Así es, delicioso néctar dorado para pasar estos momentos amargos.
Buen incentivo para que la gente se quede en casa. Espero que aparezcan algunos leones también.
Al final tenían razón los cazadores, si no es por ellos, los animales vuelven a su hábitat natural
#3 Lo malo es que cuando los cazadores dejan por fin de disparar no queda ni un ejemplar.
Muchas veces ni los perros.

{0x1f43b} {0x1f43b}
#10 Me dan mas miedo los cazadores que los osos.
#36: Al menos los osos no atacan en cuanto ven algo de movimiento tras un matorral.
#3 Qué gilipollez. Insinúas que en ese pueblo están todo el rato con la escopeta cargada? Venga coño.
Grandes incendios, inundaciones, plagas de langosta, meteoritos que pueden chocar con la tierra, terremotos, pandemias y ahora nos van a devorar los osos...
Voy por cervezas.
#15 No salgas de casa...
:->
¡Que lo multen!
#9 no osarán a hacerlo!
Preciosa alegoría de la situación...
Ni feos, ni hermosos: ¡No queremos más osos!
Yo estoy viendo bandadas de pájaros que no llegaban hasta mi zona, sobrevolando mi casa.
12 Monos. Tal cual.
Una medida valiente aprobada por el gobierno para lograr el obligado cumplimiento del confinamiento, no te quedas en casa? lucha contra el oso {0x1f43b}
al medio ambiente esto le está viniendo muy bien
Pues este "compiyogui" resulta más eficaz que la Benemérita para el control del confinamiento domiciliario.
Esperemos que la Naturaleza no tenga capacidad de aprendizaje y se limite a seguir el modelo darwiniano... Porque en caso contrario, le acabamos de mostrar con claridad qué hacer para acabar con su destrucción.
#20 los virus forman parte de la naturaleza. El error es nuestro al creer que estamos por encima del equilibrio natural de este planeta. Se nos llena la boca diciendo que podemos acabar con la vida de este mundo, cambiarlo para siempre, destuirlo, colonizar mundos, conseguir la inmortalidad, ser dioses por encima de las leyes que rigen la vida en este planeta... Nada más lejos de la realidad. Podemos hacer cambios, cambios efímeros si tenemos en cuenta las escalas temporales del mundo. Cambios…   » ver todo el comentario
#43 Pues por ahora la naturaleza no nos ha borrado de la historia. En principio, con la información que tenemos, somos nosotros mismos los que nos vamos a borrar, por medio del agotamiento de recursos y del cambio climático.
#44 y sigue siendo algo natural, nosotros y nuestros actos forman parte de la naturaleza. El mundo seguirá, la evolución no parará y nuestra época quedará como una anécdota en la historia del mundo. Por la información que tenemos, nosotros podemso auto-exterminarnos, sí, pero también hay muchos eventos naturales que nos extinguirían o nos enviarían directos a la edad de piedra. La naturaleza esta muy por encima de nosotros, de hecho, nosotros somos parte de ella, una parte minúscula y prescindible. Aunque provoquemos un cambio climático, la naturaleza seguirá su curso, nacerán nuevas especies y se extinguirán otras. Nos creemos omnipotentes, cuando somos hormigas.
#46 pero es que si te pones así entonces todo lo hace la naturaleza. Si mañana un pirado detona todas las armas nucleares repartidas por el mundo entonces la naturaleza ha destruido la Tierra. Si un asteroide se dirige a al Tierra y conseguimos desviarlo también lo ha desviado la naturaleza ¿no? Cojones, así no me extraña que pienses que somos unos mierdas.

Pues yo no lo considero así. Considero que nuestros actos no forman parte de la naturaleza ya que nosotros rompemos el normal curso de…   » ver todo el comentario
No sé yo si en Ventanueva hay mucha diferencia entre este periodo de cuarentena y un invierno cualquiera.
Hace unas décadas era raro ver un oso por el monte por esta zona y eso que en esta zona nunca desaparecieron los oso, ahora no es raro ver osos por los pueblos del suroccidente, en Ventanueva el pasado año hay un vídeo de un osesno cruzando en pleno día. La recuperación es mas que un hecho en la zona hay superpoblacion y se han extendido a los concejos cercanos, sitios donde hacia mas de 100 años que no habían documentado osos.
#18 Desde el cierre de las minas igual no hay mucha diferencia.
Armaguedón y armaguedín
Otro error de la Matrix
La naturaleza por suerte o por desgracia al final acaba arrasando con todo, animales salvajes paseando por las calles, disminución de la contaminación, cuando en tan solo 1 semana sin actividad industrial o humana la naturaleza vuelve a su curso.
Luego los ecologistas dicen que estamos acabando con el planeta

menéame