Comentarios

D

Ostra... meneame killed a TV lol

h

¿Para cuando estos efectos en beryl?

D

A ver , lo que tienes que hacer es dejar unas horas apagada la tele. Luego cuando la enciendas tendra manchas , y las tienes que ir desplazando hacia fuera con un iman poco a poco como si peinases la tele, de la mancha hacia afuera. Muy dificil que te quede igual que antes , pero pasara desapercibido si lo haces fino.

corpi

Este tipo de televisores lo que haces es lanzar (literalemente) electrones contra la pantalla. Al llegar a la pantalla chocan con tres fosforos (Rojo,Verde,Azul) que son los que dan el "color".

Como todo el mundo sabe :P, los electrones responden a las leyes electromagneticas y su constante bombardeo esta controlado por unos electroimanes que rodean la pantalla. Estos electroimanes son capaces de orientar los electrodos con gran precision (micras) y logicamente son muy sensibles.

Al acercar el iman, pues los jodes pero bien y quedan desincronizados, por eso los electrodos no llegan a impactar contra la pantalla correctamente y hacen esos colorines tan chulos. La pega, que estos electroimanes se "joden" y la tele deja de valer...

Asi que no lo probeis en casa (aunque parece que el mensaje llega tarde).

antuan

#3 #4, guao... Y eso que ponía claramente "Mira el vídeo y ahórrate un televisor nuevo..." lol

DiThi

OSTIA pedazo imanes yo quiero unos!

Por cierto, soy un profesional arreglando destrozos de iman. La regla básica es que cuando la posición de un iman genera un color, al retirarlo se queda el contrario, así que tienes que poner el iman imitando los colores que se han producido, acercando y alejando poco a poco para ver si el efecto es el deseado. Cuando dominas la técnica vas desdibujando los "dibujos" magnéticos.

Aunque lo mejor sin duda para arreglarlo es un electroimán con corriente alterna. Muchos monitores modernos tienen una funcion llamada "recall" o "demagnetitation" que libera de manera alternada una carga acumulada a lo largo de varios minutos en un electroiman que rodea la pantalla. Se ve como la pantalla vibra de golpe durante un segundo apagandose el efecto. Algunas pantallas hacen eso al encenderse.

D

Que tiempos cuando le quitaba las manchas de color a las TV con la parte de atrás de un altavoz...

RocK

Lo que dice #9 es una buena forma, pero no te fumes nada verde antes, porque necesitaras un poquito de precisión y no ver colorines :P.

j

por fin una alternativa a la programacion basura. GDFH mejor no veas lo que hacen algunos con el micro ondas

D

Nodens

#6 Más de una vez deje imantada mi tele con un imán gordo de altavoz que tengo por aquí, la dejaba apagada una media hora y volvía a la normalidad, perdería la imanación, digo yo.

¿Supongo que lo que te ha pasado es que se te han quedado los colorinos de forma permanente no?

neoz

Se parece a unos efectos del compiz fusion, que ví alguna vez. pd: #0, creo que mejor la descripcion de la noticia en mayusculas y negrilla.. digo, por si acaso algún... o espera... lol

carcadiz

Recuerdo cuando era crio que a la tele del salon que teniamos le salia una mancha verde en una esquina que iba creciendo poco a poco. Entonces venia el tecnico y lo arreglaba. Recuerdo que tenia un cable largo enrollado en forma de toro, lo enchufaba a la corriente y "peinaba" las manchas para sacarlas de la pantalla. Recuerdo que me embobaba verlo, jejeje.

Ahora que ya se un poquito sobre el tema, jejeje, supongo que deberia tener el cable terminado con alguna resistencia, porque el cable se calentaba y no podia estar mucho rato enchufado.
Con el tiempo descubrimos que la mancha venia de una coleccion de cintas VHS mas o menos grande que estaban en un armario junto a la tele. Las cambiamos de sitio y dejo de ocurrir. Me resulta increible pensar que las cintas pudieran crear un campo magnetico lo suficientemente potente como para afectar al tubo de imagen de la tele... tampoco eran tantisimas cintas...

everman

pues xq el iman es pequeñito... que yo de pequeño jugaba con un iman que saco mi padre de un altavoz enorme... (molaba mazo el iman era jodidamente potente)... y que paso cuando lo acerque al televisor? todos los colores se concentraron en un punto donde puse el iman y ale, televisor pa la basura lol

D

Positivos y negativos se atraen lol

Pierre

#6 lol lol lol lol estás como una cabra GDFH, prueva metiendolo en bañera, seguro se te arregla

D

¿Pero habéis visto los imanes del final? Eran como sandías y la tele casi sale volando.

Neeme

es mu facil quitar las manchas ... el truco esta en frotar e ir sacandolas ... como pulir sera, poner sera ..

D

Cuando se deforma parace Compiz Fusion lol

s

#14 Yo estuve buscando unos para hacer alguna cosita con los chavales del cole y encontré www.ima.es

q

Efectivamente, cualquier monitor CRT cuenta con dicha función de desmagnetización y es suficiente para quitar todas las manchas de color. Ya podían incorporarlo también las televisiones...

Sobre ese tema tengo una anécdota. En un trabajo que tuve (no mencionaré donde) pasé una vez junto a la pantalla de mi jefa y me quedé mirando, porque se veia todo de color raro (tenia una pedazo mancha en la parte inferior que azulaba la imagen) así que le pregunté:

- ¿Oye, no te parece que se ve raro?
- Un poco sí. Iba a llamar al técnico porque lleva unos días así, pero con poner las ventanas arriba...
- Espera, que te lo arreglo

(Me acerco, pulso el boton del menu del monitor y elijo desmagnetizar)

- ¿Eh? ¿Ya está? ¿Cómo lo has hecho?

Se me quedo mirando con una cara mezcla de susto/admiración...

Añ principio me sentí orgulloso. Luego pensé que ganaba como 6 veces más que yo y apenas sabía abrir el Word, pero eso ya es otra historia...

raze

#4 Aprovecha y denuncia menéame que te subvencione una tele nueva lol

mjmx

lástima que las teles no tengan degaussing como los monitores.

D

dios, q bestialidad de imanes los del final.... como para que te pillen un dedo entre dos de ellos... (los chiquititos ya cuestan separarlos...)

q

Neodimio o lo que sea, eso es lo que pasa con los imanes cerca de tubos catódicos. Como si el imán esta hecho de plastilina...

D

#4 No has sido el único

i

#20 Sí lo tienen, normalmente cuando las enciendes al encederlas desde un estado apagado total (no desde el standby).

Alguna vez que otra he escuchado que acercándoles una maquinilla de afeitar electrica se soluciona la cosa, pero no lo podría asegurar.

g

La verdad que la paranoia parece divertidad, ¿se puede hacer con cualquier tipo de imán? (tengo una tele jodida)...

p

joder mega, te estás hinchando a negativos...

esto de los imanes es divertido, pero mejor no forzarlos porque al final la cosa acaba petando lol

D

Mi Sony de unos 6 o 7 años, cada vez que la enciendes (Ya sea completamente o StandBy) hace el típico ruido de desmagnetizado, y ademas se que funciona porque cuando tenia 12 años o así, yo acercaba los destornilladores con punta imantada y luego se quedaba la imagen con tonos verdosos. Mi padre la apagaba y solucionado.

D

#4 La tele ya no funciona ... oh wait!

D

Muy divertido. Mi padre es técnico electrónico y he visto arreglar manchas decenas de veces. Tenía un electroimán de forma circular que lo acercaba a la pantalla, lo encendía y lo alejaba poco a poco mientras lo movía en círculos. Esto lo repetía varias veces hasta que se quitaba.

Sin embargo, tengo que preguntarle si lo que hacen en el vídeo tiene arreglo, pero me parece a mí que no lol.

D

Corrijo, es una bobina de hilo de cobre.

Y sí, la televisión del vídeo tiene arreglo. Increíble, ¿eh?

joivir

#6 mi profesor de física pasaba una bobina cerca de la pantalla para arreglar la tele despues de tratar el magnetismo. Prueba, igual te funciona...

E

Como dicen por ahi arriba se arregla dejando apagada la tele un buen rato para que la ptc se enfrie y cuando la tele vuelva a encenderse desimanet el tubo de rayos catodicos. Este efecto tambien puede verse sin iman... podeis probar a darle la vuelta a la tele mientras está encendida y ya vereis como alguna esquina se queda imantada... luego es simple se apaga un rato y cuando se enfrie se vuelve a encender si os habeis pasado 3 pueblos como dicen por ahi pues varias veces y en unos dias como nueva.

Deses

#25 Jajajaja, que basto, casi sale volando dice el jodio. lol

–-

D

#14 joe que susto me pegue la primera vez que le di a ese boton de mi monitor. Me snoaba raro y le di. Y pense, ya me quede sin monitor. Menos mal que no paso nada

D

Recuerdo haberlo hecho cuando era pequeño :).Pasó una temporada hasta que las manchas desaparecieron completamente.

ikipol

¿Alguien ha intentado poner un diafante delante de la TV?

raze

#3 y #4 sablazo de positivos, oiga lol

raze

Chaval, que te estás regalando con el karma lol y que conste que no te he votado negativo.

D

#48 Sí, no lo entiendo. lol

D

Soy otra vez yo... ais...no lo entiendo.

D

Uff... soy #33 y #36, lo que quería eran positivos. lol Es que no me explico bien. lol lol lol
POSITIVOS AQUÍ ABAJO [Flecha p'arriba]

D

Hola de nuevo, soy #33, #36 y #37, os pedía positivos, pero no se porque, seguramente un Bug de Menéame solo aparecen negativos. Estoy viendo el código fuente y no tengo ni P. idea de nada, así que lo cierro, pero agradecería los positivos que pedí. ¡¡¿O es que me tengo que cargar mi Tele para recibirlos?!!.

Pongo un tutorial:
Leer este comentario y clickar con el boton izqdo. la flechita que va para arriba
Es importante que no toqueis la que va pa'bajo. Muchas Gracias.

D

Soy #33 y dije positivos. A ver si ahora...

D

Me he cargado mi tele.

(Positivos venir a mi) lol