EDICIóN GENERAL
958 meneos
2626 clics
El Gobierno del PP utiliza la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación para atacar a Podemos

El Gobierno del PP utiliza la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación para atacar a Podemos

“Sabías que Unidos Podemos llevaba en su programa electoral el MIR educativo? Aunque ahora lo critican, iba en el punto 145. @IMendezdeVigo se lo ha recordado en el @Congreso_Es”.

| etiquetas: pp , twitter , ministerio de educación , podemos
291 667 3 K 391 ocio
291 667 3 K 391 ocio
Comentarios destacados:                      
#3 Y pensar que detrás de esa cuenta pública hay una persona que cobra un sueldo público por hacer publicidad del PP atacando a otros partidos...

...y eso debería de ser competencia exclusiva del Ministerio de Interior, como todos los ataques anteriores que han montado desde ahí.
Tenemos un gobierno de lloricas. Pero vamos, lloricas en todo. Mira como corren a la justicia cuando tienen un problema que no saben gestionar. Lloricas.
#54 en esa página se publicaban copia y pega de las resoluciones del ayuntamiento, aprobadas con los votos de todos los partidos contrastandolas con las mentiras que publicaban los medios,
sin opiniones ni partidismos

esto es lo que el PP llama MIR educativo, el punto 145 del programa de Podemos:

Nuevo sistema de acceso a la función pública docente

Instauraremos un nuevo sistema de acceso a la función pública docente, que esté sustentado en criterios de objetividad y transparencia, en el

…   » ver todo el comentario
#54 Es una vergüenza que ni tú, ni el PP, hayais aprendido que el “y tú más” no sirve como justificación.
Vamos, lo que viene siendo, el Ministerio es mío y me lo follo cuando quiero
#2 Los señoritos siempre han entendido las instituciones como su cortijo, así que esto es como gestionar su casa. No entienden que el estado es una cosa que debe ser imparcial y el partido otra.
Y pensar que detrás de esa cuenta pública hay una persona que cobra un sueldo público por hacer publicidad del PP atacando a otros partidos...

...y eso debería de ser competencia exclusiva del Ministerio de Interior, como todos los ataques anteriores que han montado desde ahí.
#3 Que ganas tengo de que lleguen las próximas elecciones para dejar de votar a Podemos y que se deje de molestar a esta buena gente.
#25 Ui si, que molestos.
Les molestaban cuando decían lo que pensaban, ahora son la misma mierda que el resto de grupos.
El Ministerio del Tiempo, del tiempo de cuando Franco.
Gobierno ≠ partido

Pero eso en España es inconcebible...
#5 Cierto.
partido -> dirección = gobierno
A ese CM hay que echarle directamente.
Dejando claro quién es el rival a batir, echando por tierra la campaña mediática proCuñados y la cocina del CIS.
Están tan sobrados que ni le van a echar la culpa al Community Manager.
#8 ¡eso es de pobres! xD xD
#9 Búscate un trabajo decente y por supuesto, que no nos cueste dinero a los demás.
#30 ¿Conoces los duros sevillanos? aplícate el cuento xD
#9 Pues no le falta razón en muchos aspectos, pero la solución no es poner medios de comunicación únicamente públicos. Mira cómo los usa el partido que te paga.

La única solución es la cultura y la educación.
#42 Joder, cuando digo que la solución es la cultura y la educación no me falta razón. Si eso es lo que has entendido de lo que he puesto, arreglados estamos.

He dicho que aunque no le falte razón en cuanto a lo de que los medios privados van a hablar siempre de lo que le interesa y desde la perspectiva de lo que le interese al capital que mande, la solución no es prohibirlos y establecer medios públicos, ya que en tal caso serían controlados por el gobierno de turno, tal y como hacen en cualquier dictadura (incluyendo a España y el partido de los corruptos y su NODO siglo XXI).

Saludos.
#9 Te deseo mucha suerte en tu entrevista. Si le dan a otro ese puesto de Community Manager del gobierno, habrán cometido una injusticia. Te lo mereces más que nadie.
#9 No había visto el vídeo. Totalmente de acuerdo con lo que dice. ¡Gracias por compartir!
Pues si lo que hace es dar datos veraces yo pediría que lo hiciera con Podemos y con todo el arco parlamentario.

Muchos se quejaron de la web de desmentidos de Carmena, pero yo pienso que la administración debería tener herramientas para corregir las mentiras que cuentan sus señorías, todas ellas.
#10
1- No da datos veraces, precisamente el debate completo era la manipulación de esos datos por el ministro. Ellos le dan voz a el enlazando su discurso otra vez directamente.
2- Lo hace CONTRA Podemos con herramientas publicas que este no dispone, y ellos no pagan, lo pagamos todos.
3- La web de desmentidos de Carmena eran aclaraciones sobre informaciones falsas o erróneas de medios, desmentidos -que es otra cosa- siempre son positivos, si son veraces (Punto1) , no lo que hacían estos, remarcar lo que ya han dicho unos -encima falso- atacando directamente a los otros.
Comparar esa web con esto no tiene ni pies ni cabeza.
#21 CC
#33 ¿los datos son falsos entonces? Lo verdaderamente criticable sin duda es que lo haga contra un partido solo, si lo hiciera contra todos, yo creo que no tendría queja.
#34 Los datos son falsos, y las cuentas oficiales no están para sumarse a la guerra de partidos con versiones de cada cual y desmentidos. Es la manera perfecta de que paguemos aun mas sus guerras y que como en este caso se use para atacar al que no ha puesto al comunity manager y presentarla información cercana a su jefe, del partido, que no entiende que eso es un medio de todos los ciudadanos, no de los partidos.
#36 ¿para qué están las cuentas oficiales?

Si en el Congreso se habla de Educación, a mí no me parece mal que una cuenta oficial sobre Educación lo retransmita. De igual forma que no me parece mal que si alguien, quien sea, dice algo falso sobre la Educación, se le corrija. La hipocresía de hablar del programa de los partidos quizá sí que sea una línea compleja en este asunto.
#38 Las cuentas oficiales, como es obvio parece que para todos excepto para ti y los interesados esta para dar información funcional para los ciudadanos: avisos de becas, plazos, etc.
Retransmitirlo no es lo que se ha hecho, se ha dado apoyo a una postura, la del gobierno y se ha atacado a un partido en especifico, es obvio que se ha traspasado la linea.
#40 yo soy un interesado en que se corrijan las mentiras que puedan soltar sus señorías, sean del color que sean. No lo oculto ni entendería que a la gente le pareciera mal que se corrigieran. Me parece una información necesaria.
#43 >yo soy un interesado en que se corrijan las mentiras que puedan soltar sus señorías, sean del color que sean.
Estupendo: no desde las cuentas oficiales del ministerio, que son de todos y no están para eso, especialmente cuando se hace con un uso partidista.
#44 cualquier web de la administración o recurso es de todos. Con ese argumento lo que yo digo no se publicaría en ningún sitio así que no te parecerá estupendo.
#45 Aquí no se esta hablando del método mas acertado para hacer lo que a ti te interesa -que es bastante discutible en su idoneidad- , aquí se esta hablando del uso inapropiado de lo que no esta para eso. La búsqueda de lo que tu planeas no justifica el indecente uso de la cuenta oficial de un ministerio con intereses falsarios y partidistas.
#46 y yo hablo de usarlo como oportunidad para propiciar un uso más correcto.

Hay que ser más constructivo en esta vida que destructivo.
#49 No, tu justificas un mal uso de una cuenta oficial que no esta para eso, con una supuesta necesidad , y que plantea mas problemas que soluciones, y oportunidades de manipulación al gobierno.
Hay que ser más critico en esta vida que interesado.
#50 ah vale, entonces condenar que se haga contra un partido solo y de tal manera no es criticar no xD

En fin, lo de siempre.
#51 Si, exacto, claro, ahora quejarse y criticar objetivamente el uso impropio e inadecuado que no se ha creado y pagado para eso, y tampoco es su función la cual se esta pervirtiendo, es "no ser constructivo" y hay que "dejar hacer", aunque se haga mal y de manera miserable e interesada... xD xD xD

Ya, ya..
En fin, lo de siempre. Que ya no se sabe con que salir para justificar...
#52 quejarse de algo para que todo quede igual, sin mejorar, no es contructivo no. Constructivo es traer mejoras. ¿Ves? Yo soy capaz de explicar mi punto de vista, mientras que tú no puedes decir que mi crítica al uso que le han dado sea una "justificación".
#53 Es que las cuentas oficiales no tienen que cambiar su función actual y necesaria que tienen por ley para darte placer a ti, y menos para que justifiques su uso erróneo. Constructivo es defender el uso apropiado de las cosas, no justificar su uso erróneo o maldiciente con una supuesta necesidad de otra cosa diferente que a ti te parezca -si es necesario, que es bastante discutible- y que tendría que ser en todo caso dado con otra cosa.
Ves? Yo también soy capaz de explicar mi punto de vista y porque lo tuyo si es una justificación absurda de algo que tiene una función necesaria, y que no es la que propones.
#56 pues a ti te parecerá que no hay que incluir nuevas funciones y que todo está bien como está. A otros nos puede parecer que se puede explotar más esas herramientas.

Ambos puntos de vista son válidos, pero yo no me invento que justifiques una conducta inapropiada.
#57 No, a ti te parece que hay que justificar el uso partidista de algo que no esta para eso, y das un parecer que es muy criticable y absurdo.
Ambos puntos de vista no son válidos, la función de una linea oficial esta para lo que esta, no para otras cosas, ni es esa ni debe de ser otra que no tiene que ver. Y tu insistencia es pura justificación.
#59 y dale con inventar. ¿Cómo puede ser partidista usar algo para corregir a TODOS? Venga, a ver con que sales.
#60 1.- No todos los ciudadanos pueden sentirse representados por los partidos, cualquiera de ellos, pero todos los ciudadanos pueden requieren de la información útil y no politizada - y menos interesadamente- del ministerio de educación.
2. Repitamos: Es la manera perfecta de que paguemos aun mas sus guerras y que como en este caso se use para atacar al que no ha puesto al comunity manager y presentarla información cercana a su jefe, del partido, que no entiende que eso es un medio de todos los ciudadanos, no de los partidos. Go to #44 donde ya se te ha explicado.
#62 pueden sentirse lo que quieran, que son los representantes mal nos pese y la información que den puede serles tan útil como cualquier otra que den. ¿Has visto acaso los tweets de la cuenta?¿Ves la información que contiene como reuniones del ministro?¿No ves que ese tipo de información también le corresponde aunque haya gente a la que le importe 3 mierdas que el ministro del PP se reuna con algún empresario o magnate de un país dictatorial? Son funciones de su ministerio e informan sobre todo. Si a los ministerios se añade la función que yo comento, deberán comunicarla igual.

En serio, te recomiendo que leas las webs y cuentas antes de comentar sobre lo que publican.
#63 "y la información que den puede serles tan útil"
No, dar una información que no es la solicitada no les es útil, y menos si esa información resta al estar manipulada o es interesada en vez de sumar. Es usar una cosa para otra cosa..
>¿No ves que ese tipo de información
Si, las conozco, y se trata de mas información que bordea el uso partidista, podrían hacer lo mismo con información de cambios, con aclaraciones hacia el BOE o noticias directas, como se hace en otras partes.…   » ver todo el comentario
#64 "información que no es la solicitada no les es útil,"

¿Ver al ministro hablando con alguien es información solicitada?

Al menos reculas en tu discurso y dices que "bordea el uso partidista". Poco a poco descubriré si te parece partidista que informen sobre las actividades del ministro del PP.
#65
>¿Ver al ministro
Si esta hablando de algo del ministerio si, y preferiría que -como ya te he explicado - que se diera simplemente la información de cambios o noticias. Si entran en aclaraciones interesadas y partidistas, haciendo alusiones , si lo veo, lo extraño es que no lo veas tu ¿pero no decías que no lo justificabas? .
>Al menos reculas en tu discurso y dices que "bordea el uso partidista".
Aprende a leer lo que ponen los demás anda, lo que han hecho ahora lo hace,…   » ver todo el comentario
#66 ah vale, entonces te parece genial e informativo propagar declaraciones falsas del ministro sobre la educación. Pues nada más que hablar, yo prefiero que cuando un ministro mienta, se le corrija, qué se le va a hacer.
#67 Ah, vale, entonces tienes que inventarte lo que los demás no dicen para intentar colar tu postura. Pues nada, ya vemos que tu prefieres que cuando un ministro mienta, use la cuenta oficial para seguir mintiendo, ademas pervirtiendo su sentido y utilidad, mientras intentas justificarlo con un "se podrían dar mas usos"..
#68 eres tú el que avala las declaraciones de ministros pero no quieres que se aclare cuando miente, decídete, o una cosa o la otra.

Yo lo tengo claro, que se retransmita la información que da el ministro y se contraste si es veraz, si no, se corrige. Simple.
#69 Ole¡¡ Aquí si que te has lucido, una clásica falacia del falso dilema..como si un ministro de un partido no tuviera mas opciones que esa para avalar, denunciar o aclarar cuando no da él información veraz -como en este caso- u simplemente responder a algo de otro partido. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Tu lo tienes claro, que se use las redes oficiales que no tienen esa función para manipular. Simple.
Claro...
xD xD xD xD xD xD
#70 demasiadas caritas para camuflar que te parece genial que el Twitter este ponga cosas del ministro y te gusta que no las tenga que corregir si son falsas.
#71 Demasiadas palabras pones para justificar lo injustificable. Y para poner en boca de los demás lo que no dicen, bien estamos viendo por que necesitas hacer eso...
Sea para lo que sea, un uso que no es el especifico, el ministro no estaba corrigiendo sus palabras aquí, majete, estaba usando una linea de comunicación oficial del ministerio para lo que no es: específicamente en este caso, tratar de validarlas. ;)
#72 mira, lo voy a dejar aquí porque está claro que no llegamos a ningún lado. Te recomiendo DE NUEVO que te leas el Twitter, veas lo que se publique y no te inventes cual es su uso. Que a ti te parecerá bien que se pongan mentiras del ministerio como "información".

Yo simplemente pido que se usen esas herramientas para corregir cuando se dice algo falso del tema que trate el ministerio. Si no te gusta, pues que se le va a hacer.

Un saludo.
#74 Yo te recomiendo que
que leas a los demás antes de insistir cuando ya te han dicho que ya las conocen:
---------
">te recomiendo que leas las webs y cuentas antes de> tu dices
Si, las conozco, y se trata de mas información que bordea el uso partidista," Go to #64 -> yo digo
-------
Que no afirmes falsedades sobre lo que dicen los demás , como cualquiera puede leer desde mi comentario uno no me parece bien "que se pongan mentiras del ministerio…   » ver todo el comentario
#74 a ti lo que te pasa es que no distingues los partidos políticos del legislativo y este del ejecutivo.
Es normal, es España pasa mucho, incluso entre los propios políticos.
Todo lo demás que has contado no es más que bla bla bla
#66 Abandona, anarion es un esbirro al servicio del PP. No vale la pena discutir con el y lo único que hace es intoxicar.
#77 Si, de los camuflados, ya se ve, pero lo mejor es darles guerra, que así quedan pero bien en evidencia, ellos, su opinión y su juego...
Solo la cantidad de veces que he repetido públicamente en los comentarios la desvergüenza de la acción del PP con esto, mientras trataba de intoxicar y dirigir la conversación a otros lares, tiene que estar chirriando le los dientes ... :troll:
#34 La veracidad en este caso es irrelevante.

Lo grave es atacar a rivales políticos desde las instituciones.

Si lo hacen desde la cuenta del partido, pues estupendo, no tengo nada que criticar; pero un ministerio no debería "politizarse" así.

Otra cosa diferente, es que salga una información en un periódico, y un ministerio la desmienta.

Pongamos un ejemplo: El PSOE dice que por culpa del PP, hay más fracaso escolar y lo publican en El País.
No me parece mal que citando el…   » ver todo el comentario
Escupir a Podemos no les va a devolver los votos que se van a C's.

:popcorn:
¿Dónde está el ataque exactamente?
En un artículo serio se hubiera analizado hasta qué punto es cierta la afirmación. ¡PSoe, Pp (y Podemos)! la misma mierda es.
Qué hipocresía. Sabemos y consentimos "como ejercicio democrático", que el poder lo ostentan los partidos políticos, que no es otra cosa que empresas especializadas en introducir a personas de su organización en diferentes administraciones públicas para detentar todo el poder que puedan.

Conociendo esto, ¿qué sentido tiene pedir que se haga una separación entre los objetivos del partido y los objetivos del organismo público (cual sea)? Me parece, como decía, muy hipócrita por nuestra parte.
#14 Para mí es inaceptable que se usen recursos públicos para cargar contra un partido en concreto. Y puedo aceptar que el gobierno de turno elija qué persona hace de CM. Pero una cosa es eso, y otra distinta cargar contra un partido. Es imposible ser 100% objetivo, pero una cuenta así, debe dar información útil, no "propaganda".

Yo echaría al CM. Me parece obvio que no tiene claro en qué consiste su trabajo.
#47 Inaceptable sí. Completamente natural también.
Luego dicen que no hay que confundir gobierno con Estado. :roll:
Culpa de los catalanes. Lo dijo Pablo.
Acabamos de enterarnos que Community Manager de una cuenta ministerial es un cargo de partido, muy digital.
Otra vez el community manager del Ministerio currando enfarlopao...
Relacionada y tal: www.meneame.net/story/ayuntamiento-madrid-estrena-web-desmentir-notici

Curioso el cambio de comentarios
#21 lo que es curioso es que compares un ataque político con un desmentido a medios de comunicación que publican falsedades
#22 ¿qué tiene de ataque?¿Son falsos los datos que da? Lo pregunto en serio porque no lo sé, aunque no lo creo porque nadie los desmiente, ni el artículo.
#31 Bueno es un ataque político con independencia de que sea cierto o falso. Con respecto a si es cierto o no, la verdad no lo sé porque ni sé ni me apetece ponerme a leer la propuesta original y compararla con la de Podemos. Aunque me juego la cuneta que iguales no son.
#21 Me maravilla la falta de comprensión lectora que exhibes, majo.
#21 Comparas la creación de una web para desmentir noticias con la utilización de una cuenta oficial pública para atacar a un partido... Claro que si guapi
Esto de usar instituciones públicas para mandar mensajes partidarios ha sido una constante desde, al menos, 2011. Se ve a todos los niveles y un ejemplo claro ocurre con las embajadas en el exterior, para consternación de los que hemos emigrado. La de Uruguay es paradigmática: el embajador entre 2013 y 2017 ha sido, además de diplomático, alto cargo del PP en la Xunta de Galicia y militante de dicho partido. A través de las redes sociales de la legación los mensajes que se emitían no tenían que…   » ver todo el comentario
Bueno,como se dice en mi pueblo: mal de muchos consuelo de tontos.
Y M. Rajoy ya se sabe quien es o aun no?
Son una banda megaorganizada a costa de mi dinero tambien.
Ese tweet es motivo de dimisión en el mundo civilizado. Estas cosas demuestran el gran déficit de cultura democratica que tiene este país y el poco recorrido de cambio real que tiene. No se muy bien como se puede revertir esta situación si cosas como estas son tan habituales.
Las instituciones públicas son entes programados para conspirar para su supervivencia. El ministerio de Educación ha tomado consciencia de sí mismo y está tratando de torpedear a Podemos para en el futuro tratar de farmearnos, como en Terminator.
#48 Aprecio tu lucidez
Dios!
Estamos perdidos!
Estan estos para dar lecciones de coherencia.
¿Alguien hace algo para evitarlo? Nadie.

Eso describe un pais
Pues estaría muy bien un MIR educativo.
Prevaricación, de calidad y batata :hug:
sin corte alguno, claro que sí.
Oh ...

Si lo hacen con RTVE ¿no van a hacerlo con una triste cuenta de Twitter?
Propio de un régimen totalitario.
comentarios cerrados

menéame