Publicado hace 8 años por dankito a noticias.lainformacion.com

Manuela Carmena estrena este miércoles una web dedicado a verificar información y a hacer correcciones de datos e informaciones relacionadas con el Ayuntamiento de Madrid. La intención de la alcaldesa es que sea "un soporte blanco" que recoja correcciones documentadas de información de medios de comunicación. Enlace a la web: http://madridvo.madrid.es

Comentarios

unaqueviene

De verdad? Me parece fenomenal.

Niessuh

#2 Es mejor prevenir que curar, que los recién estrenados concejales empiecen a medir un poco sus declaraciones y no lancen tantos globos sonda e ideas felices como lo de la tasa turistica

a

#18 Además es un arma de doble filo. Si luego acaban haciendo algo que desmitieron en la web, tendremos la "maldita hemeroteca" para poder revisar que dijeron / desmintieron o lo que sea.

cathan

#2 Tu comentario me resulta irónico. A mi me parece genial hacerlo de este modo, en vez del método anterior de manipular una televisión pública.

unaqueviene

#53 Seguro que me respondes a mí?

cathan

#67 Sí. Tu comentario original ("¿de verdad? Me parece fenomenal") me resulta irónico. Pero probablemente me equivoque, es dificil captar las ironías por escrito.

unaqueviene

#73 No es nada irónico. Hay que comentar con la winchester cargada no obstante con la cantidad de trolls que hay, te entiendo perfectamente.

D

#2 De las primeras cosas que pensé: que se espabilen en el tema de comunicación para transmitir fiel y verazmente lo que van haciendo o los van a hundir a base de mentiras, medias verdades y manipulaciones.

D

#2 A mi me parece triste que haya que llegar a esto.

TonyStark

#66 sí, triste, pero visto lo visto necesario

fjcm_xx

#2 En mis comentarios de hace bastante tiempo lo dije: Podemos necesitaría una Concejalía de Falsas Acusaciones y Desmentidos.

arisoyo

#2 Pues a mi me parece lamentable que el Ayuntamiento tenga que estar desmintiendo las mentiras que echa la prensa sobre ellos. Lamentable por el nivel de mierda de periodismo que existe en este país, donde los mass media están en manos de 3 y no hay debate, ni se contrastan informaciones ni nada, sólo mierda para que los ancianos de todas las edades estén asustados.

x

#2 ¡Anda! Como Telemadrid pero en la web... Las noticias oficiales para que el ciudadano no tenga que pensar...

tururuuuu

#55 joe, típico comentario que te da por culo leerlo, por que sabes que solo puedes votarle positivo una vez... ;D

Franctangerino

#55 a mi me parece muy bien. Pero nunca llueve a gusto de todos

D

El ministerio de la verdad.

tnt80

Y hoy, en la lista de "comentarios previsibles" tenemos aaaaa: #23
¡Muchas felicidades!

D

#26 Desmiento tu comentario, lo considero falso y totalmente fuera de lugar.

ElCuraMerino

¿Ya han implantado el Ministerio de la Verdad? Joder, qué prisa se han dado.

Editado: acabo de ver que #23 ya lo había dicho. Lógico, es lo que se le viene a cualquier persona normal a la cabeza.

rob3ro

#23 La comparación no es correcta y me parece ofensiva, existen multitud de medios de información claramente contrarios a esta alcaldía, y lo que están haciendo es aportar un nuevo canal no se controla el resto de medios.

pinzadelaropa

#23 es curioso como para algunas cosas 1984 nos ha dañado a todos, no se ya si lo que tenemos es paranoia o estamos en lo cierto. La pena es que la parte de la vigilancia nos la hemos puesto solitos en los móviles y cada dia la neolengua está mas presente.
En este caso creo que lo que han hecho ha sido recuperar (con otro estilo) lo que viene siendo el puesto de relaciones con la prensa que echaron nada mas llegar. Uno llega y cree que puede hacerlo de buen rollo con la prensa y te das cuenta que en un mes a lo único que se dedica la prensa es a soltar todas las barbaridades que se les ocurre sin comprobar y te tienes que pasar todo el puto día llamando a los redactores para decir "yo no he dicho eso" y uno por uno. Llega el momento en que mejor centralizar eso a ver si a los medios les da por leer antes de publicar.

Ze7eN

No van a dar a basto

D

#14 Nova, Ada, Rabas, To.
N, Ova, Nadar, alba, Sto.
Novana, Dar, basalto.
Albatros, Vano, Dana.

ceroeurista

#14 Basta bestia

D

#29 Touché

dudo

#29 No os compliqueis los periódicos ya no dicen ni una verdad.

C

Para calificar esta noticia pensad lo que diriais si fuera el PP quien organizase esto.

D

#42 Exactamente lo mismo, pero en sólo un rato de noticia ya está manido
¡Doblemásbueno!

o

#4 El problema es que el BOCAM/BOE no está en la lista de canales de la televisión y su lectura en Internet no es tan "fácil" como la de un medio de comunicación. Las mentiras de los mass media tienen mucha mejor difusión que las verdades asépticas de los boletines oficiales.

#42 Pues si el PP hiciera esto diría que me parece muy bien que un organismo que cree que se está mintiendo sobre su actividad utilice los recursos a su alcance para dar su versión de los hechos. Lo que pasa es que probablemente el PP preferiría el viejo método de contratar un par de buenos anuncios en todos los soportes de la prensa local para que todo el abanico mediático defienda las tesis del Ayuntamiento sin pestañear.
En este caso, el Ayuntamiento está actuando como fuente de información. Y los periodistas pueden elegir si prefieren contar con esta fuente o prefieren limitarse a las fuentes alternativas, que en ocasiones dirán la verdad (llevando la contraria al Ayuntamiento) o en otras no dirán la verdad... (otras veces ni habrá "fuente alternativa" sino pura intoxicación inventada por el redactor).

D

#49 ¿Y el ayuntamiento hará pública toda la mierda? lol La información tiene que estar alejada de los que mandan, es de 1º de raciocinio.

o

#50 Probablemente no publiquen las verdades que les son inconvenientes, pero los medios de comunicación pueden seguir publicándolas y el ciudadano puede acceder a todas las "verdades".
"La información tiene que estar alejada de los que mandan". Es verdad. Pero es que en este caso "los que mandan" son en muchos casos los poderes fácticos que están detrás de los medios de comunicación.
No veo yo el problema en que el Ayuntamiento desactive las mentiras de los medios... no es que estén censurando al medio precisamente.

D

#65 No censuran, pero ponen 2 vías de información, "La verdad" y los "medios" y eso da un gran poder de manipulación que no tienen que tener nunca. Si quieren medios mejores, que mejoren la educación y fomenten los valores de honor y respeto en vez de alimentar el miedo y la ignorancia.

kapitolkapitol

#84 touché, más cambios estructurales en educación para que se fomente el espiritu crítico a medio-largo plazo y menos guerrita buenos contra malos...el cortoplacismo de este país, tanto ciudadanos como polítios, es asfixiante

o

#84 ¿Podrías explicar un poco las posibilidades de manipulación posibles? No veo que surja la dicotomía entre "la verdad" del Ayuntamiento y "la mentira" de los medios. En principio ambos ofrecerán la misma verdad (y los medios más serios recogerán todos los puntos de vista posibles). Las etiquetas de lo que es verdad y lo que es mentira lo decidirán los lecotres con los hechos probados.
No creo que fomentar la educación y los valores de honor y respeto influya en abosluto en la calidad de los medios, pues estos viven de sus anunciantes y (cada vez más) de las subvenciones públicas. Por ejemplo, al diario La Razón le daría exactamente igual que los lectores estén más instruidos porque puede seguir difamando y manipulando. Su público objetivo no son los ciudadanos que compran el periódico sino los políticos que ponen el anuncio. De todas maneras, creo que eso es otro debate.
Yo creo que la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid es lógica. Si yo digo que@Mk481 es un asesino, no veo mal que@Mk481 lo desmienta en una página web. ¿Por qué defiendes que las difamaciones haya que desmentirlas en los mismos medios que difaman o en otros del estilo?

a

#50 y #65 discuto lo de que "la información tiene que estar alejada de los que mandan". Eso sería el periodismo, pero los que mandan, especialmente si con los que mandan nos estamos refiriendo a representantes del pueblo, a cargos públicos la transparencia informativa es básica. Tenemos derecho a saber que hacen, que acuerdan, que ordenan, que mandan digamos, en teoría el BOE y los otros boletines públicos, más bandos etc son ese derecho a la información que el ciudadano debe tener. Otra cosa es que sospeches que te ocultan información, y todo el mundo oculta o manipula información, puesto que desde hace mucho se sabe que la información es poder. Otra cosa es que los verdaderos poderosos y los que mandan en la sombra los conozcamos, (ved, ni siquiera tenemos una información, un conocimiento, transparente de ellos, o de quienes son... podemos suponer pero conocer que tejemanejan, ah, ya veis el secretismo con el TTIP), y que estos no sean ningún cargo público ni político sobre los que tengamos el derecho de exigir que nos informen sobre que decisiones toman y sus motivaciones.

kapitolkapitol

#42 a más de uno le acaba de explotar la chorla con tu comentario

mmlv

Absolutamente necesario teniendo en cuenta la situación de la prensa en Madrid, con 4 periódicos absolutamente vendidos a los intereses del Ibex 35 (literalmente, son suyos) en los que la propaganda ha sustituido completamente a la información. De las radios y las TVs se puede decir lo mismo, todas controladas por el PP a través de la concesión de licencias, publicidad institucional, subvenciones y hasta sobres de la Caja B (Libertad Digital).

D

#54 Más alto se podrá decir, pero más claro...

albertiño12

#54 Ahora la pregunta es: ¿publicarán los grandes medios los desmentidos del ayuntamiento de Madrid? ¿Pondrán las noticias falsas a toda portada y los posteriores desmentidos del Ayuntamiento en letra pequeña?

Porque sospecho que seguramente la mayoría de la población va a seguir estando mal informada y engañada por los de siempre.

Y que conste que me parece una medida necesaria.

D

No que sean falsas, sino que considere que sean falsas

Manolito_

Yo pensaba que las notas de prensa estaban para esto

x

#9 Suponiendo qie tengan a bien publicártelas, y no te las tergiversen igualmente, y las saquen si las sacan en una esquinita de la pág. 59...

Manolito_

#16 Las notas de prensa se publican en la página del Ayuntamiento de Madrid

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Medios/Notas-de-prensa?vgnextfmt=default&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&fechaIni=1436824800000&fechaFin=1436911200000

Yo creo que lo único que se va a hacer es duplicar un servicio que ya existe.

javicl

#93 las notas de prensa están para anuncias las cosas que hace el ayuntamiento.
Este blog está para desmentir las tonterías q circulan por ahí.
Yo creo que eso no debería ser parte de las notas de prensa y por tanto no duplica servicios.

perrico

#9 Esto es una mejora. Tienes todas las explicaciones en el mismo sitio.

j

Es el eterno juego que se traen entre manos los medios de comunicación. La gente no tiene ni puta idea y cree que la televisión(también ahora desgraciadamente redes sociales y mierdas por el estilo) es el medio por el cual se publican las decisiones políticas. A parte de que no es así....,.....,......en estos medios solo te cuentan el 0,5% de las leyes que entran en vigor, y además tergiversado.Os invito a que os leáis esos boletines...os llevareis muchas sorpresas...

W

Me da mala espina que un ayuntamiento se dedique a hacer esto, de momento soy bastante escéptico.

o

Qué triste noticia para el (pseudo)periodismo. Esto ya dice mucho del estado en que se encuentran los medios de comuniocación hoy en día. Y de su absoluta falta de credibilidad.

Segador

¿ningún link a la página? No lo encuentro...

editado:
AQUI: http://madridvo.madrid.es/

o

#30 y ya están repartiendo estopa!

c

#30 Ya lo han puesto en la noticia.

shapirowilks

#30 Pues está petada... no carga...

ximovai

#36 No funciona como dicen #59 y #63

shapirowilks

#64 Ya está vivo!!! Se mueve!!

D

#64 Se va a petar en dos dias desmintiendo noticias falsas cuando esté operativa.

ChanVader

Ahí, ahí, señalando a los medios que no sean afines...

Madrid no es Venezuela, obviamente, pero hay cosas que son más de Barranquilla que de la capital de un país civilizado y democrático.

D

#20 ¿Qué problema hay en que el ayuntamiento de su versión si la acompaña de datos comprobables?

D

Caramba. Creía que era un chiste. Ahora resulta que hace falta una página oficial para desmentir lo que dicen los medios de comunicación, lo que significa que los medios de comunicación no tienen ninguna credibilidad.
Esto ya lo sabíamos todos, pero esto es la constatación oficial del hecho.

Ovlak

Esta es una idea mucho mejor que la de PIT que quiere una agencia "independiente" que controle las difamaciones en los medios de comunicación. Directamente un canal de desmentidos y ya el lector decidirá a quien da credibilidad.

meneandro

#25 Con la diferencia de que el ayuntamiento debería poner a disposición documentos oficiales que respalden sus argumentos contra esas difamaciones y no sólo palabras vacías.

Ovlak

#34 Por supuesto. Pero todo periodista debería trabajar así.

meneandro

#62 Cuando se manipula se sesgan datos. Para contrarrestar hay que dar datos oficiales. Si el ayuntamiento sesga esos datos para quedar bien, el periodista puede contraatacar y así va el juego. Lo importante es que haya juego, no el que todo el poder lo tenga la prensa o todo el poder lo tenga la institución. Eso es lo que se supone que hace el cuarto poder, y no propaganda. Y eso es lo que se supone que debería hacer una institución seria, y no una propagandista.

Ovlak

#69 Creo que la idea consiste en desmentir noticias que consideren falsas, no en dar autobombo ni atacar a la oposición. Para eso ya existe Telemadrid.

meneandro

#76 Pero es una tentación que está ahí y en la que más pronto que tarde se caerá. Puedes desmentir "en su justa medida" o puedes añadir cosas de tu cosecha para adornar o justificarte con documentación parcial o interesada para desviar la atención a otras cosas. Y ahí entra la prensa de nuevo, para contrarrestar, aclarar, exigir, etc. Lo que se busca es una vigilancia y exigencia mutua para mejorar tanto la prensa como la institución, elevar el nivel de la política y el de la información, que están igual de mal.

Ovlak

#80 Por eso creo que esta herramienta garantiza más la libertad de prensa que la de Pablo Iglesias.

D

No quiero ni pensar en los comentarios si el PP hubiera hecho lo mismo. lol

D

#83 Ya lo hizo y se le critico, lo que pasa que en vez de montar un "tablon de anuncios" invertia un presupuesto millonario en propaganda institucional y articulos a medida en medios tradicionales faciles de reconocer por el lameculismo que destilan

D

#96 Cuando es de derechas es propaganda institucional a medida. Cuando es de izquierda es el ministerio de la verdad. Ole los cojones.

Q_uiop

#83 Hombre, si ves los grandes medios nacionales veras que el PP no tiene gran necesidad.

D

#83 El PP no lo hace, ya tiene bastante con las hemerotecas ajenas como para crear la suya propia.

kikj

Pues falta le va a hacer a Carmena, porque está la PPocilga que muerde...

pitercio

A esRadio y los floriandez de turno no les va a preocupar mucho que les acusen de no contrastar la información porque les dará igual lo que pongan, ellos usarán lo que les interese para panfletear como verduleras. Pero, muy bien, y si lo hacen breve y claro, mejor.

D

Estupendo. Todos los partidos y ayuntamientos deberían tener una igual.
Que digan claro y oficialmente si algo es cierto o falso, y nos dejemos de especulaciones.
Claro que a algunos políticos sólo les interesa la ambigüedad, ya que la otra opción sería mentir descaradamente.

D

Creo que van a desmentir la creacion de la página hoy mismo

uno_ke_va

La primera noticia que desmentirá será la creación de la propia web

#21 Sal de mi mente! Espera... me preocupa comentar lo mismo que@Grohl. Me habré vuelto de derechas de repente?

Marcelo987

#75 De momento y primero, los cuadernos RUBIO. Luego ya vendra la madurez entre los 15 y los 18 anios, no te preocupes.

D

#78 lo tuyo con los cuadernos rubios es fijación! Y yo pensaba q sólo la tenías con carmela!

m

No sé... estar a la defensiva no me parece una buena estrategia de comunicación.

d

pasito a pasito vamos acercandonos a 1984 ... hay que ver eh? como os mola algunos revivir la novela en sus propias carnes.

D

#51 Efectivamente pasito a pasito PSOE y PP no acerca especialmente desde hace unos años. Que listo eres que solo tu te has percatado lastima que no seas capaz de ver por donde te están llegando las ostias, relajate y disfruta ilumionado

o

Esa web es ETA y cada una de las líneas de código HTML que la componen son simpatizantes de Maduro y funcionarias griegas prejubiladas con 40 años

Lok0Yo

Que buena medida esta.
Un sitio donde las mentiras, medias verdades y titulares sensacionalistas, puedan verificarse con datos , referencias de forma sencilla y clara para todas las personas

c

#32 Y de paso ver qué medios están difundiendo noticias no contrastadas. El País tendrá que ir con más cuidado si no quiere desacreditarse más. De otros ya sabemos que aparecerán a menudo.

upok

#32 No veo mucha novedad realmente. LOs gobiernos siempre han tenido los comunicados oficiales, que es más o menos lo mismo. Se dará su versión de los hecho y la gente creerá al más afín.

En principio la idea es buena si se usa bien y con autocrítica.

KillingInTheName

dankito
dankito

#36 Gracias!! añadido en la descripción!

Fernando_x

#36 Error estableciendo una conexión con la base de datos

PussyLover

#36 Más les vale cambiar pronto la ruta al panel de administración de WordPress pronto o los PPsunos se van a poner manos a la obra a intentar petarlo.

D

Añadir un gasto? No es muy coherente. Montar la web, mantenerla, alguien tendrá que actualizarla, etc...

D

#68 ¿Crees que el ayuntamiento no tiene medios para crear y mantener esto sin incrementar gasto? Mejor dejamos que el chascarrillo programado de turno crezca y que ya si eso luego se pierde el tiempo teniendo que desmentir una y otra vez lo mismo

D

#91 El ayuntamiento tendrá sus portavoces pagados, notas de prensa y demás mecanismos para desmentir las cosas. No me creo que ésta web no vaya a incrementar el gasto, porque todos sabemos las cosas que pasan con nuevos proyectos "tecnológicos".
Además, introducir nuevos canales supone más potenciales divergencias en la información. No me huele bien, sólo eso.

L

#68 la página no puede ser más austera, dudo muchísimo que tenga costes a mayores de tener a algún interino actualizando cada x tiempo entre papel y papel.

Angelusiones

#114 #68 . Mantener una web de este tipo no cuesta una mierda. Ya puedes ir a por tu paguita.

D

Y está hecha con Wordpress...más de un meneante debe de estar orgasmando en este momento

neolibre

El estilo bolivariano - kirchnerista de hacerle guerra constante a la prensa. Empieza por aquí y ya veremos a dónde llega con este embrión de "Aló Carmena".

D

#82 ¿Y qué estilo es inventarse las noticias por parte de La Sinrazón, el Inmundo, ...? ¡Ah, sí, ya lo recuerdo! El de cierto tío con cara de mala leche al que le caían muy mal los judíos.

rutas

#82 Por supuesto que es una guerra, pero esa guerra no la han empezado Ahora Madrid o partidos similares. La guerra la empezaron hace mucho tiempo los medios de propaganda (casi todos del PP), y no van a dejar de mentir, manipular y tergiversar todo lo que puedan y más. Frente a esos ataques hay dos opciones: defenderse por la vía legal, o defenderse por la vía mediática. Y la segunda es más efectiva e infinitamente más barata.

Y también por supuesto, los medios de propaganda del PP y sus tertulianos basurillas echarán espumarajos por la boca, porque están acostumbrados a atacar a sus enemigos engañando a los españoles con mentiras y total impunidad. A partir de hoy no lo tendrán tan fácil.

d

ya por lo pronto, la web esta caida, amen de otros errores que dan mucha risa y reflejan la poca profesionalidad y las prisas. Esto huele a trabajo de becario explotado ...

W

#74 ¿Puedes darnos más información sobre el becario?

h

Pues empiezan bien: MINTIENDO

"El Ayuntamiento de Madrid no ha anunciado nuevas tasas (...) El lunes 13 de julio aparecen noticias en numerosos medios de comunicación acerca de la implantación de nuevas tasas."

http://madridvo.madrid.es/index.php/2015/07/13/el-ayuntamiento-de-madrid-no-ha-anunciado-nuevas-tasas/

Falso. Ningún medio dijo que fuesen a implantar nuevas tasas. La noticia era de EFE y decía: "El Ayuntamiento de Madrid estudia crear una tasa para el turismo y otra para los cajeros" Y según las dos citas que pegan en la nueva página del Ministerio de la Verdad, la noticia era cierta, estudian implantar unas tasas para el turismo y los cajeros:

"serán traídas por supuesto aquí no más tarde de la primera semana de septiembre, harán referencia, ya he indicado antes, a la tasa turística, a posibles otras tasas pues, bueno, pues como la de ―se ha hablado en prensa también― los cajeros automáticos de entidades bancarias, algún otro elemento más, en todo caso residual, residual en cuanto a la recaudación."

neolibre

#100 Tal cual. Yo escuché la entrevista al concejal de Hacienda del ayuntamiento quien quiso desmentir la noticia diciendo que era algo en estudio.

j

Pero vamos a ver, estamos tontos o que?
En caso de que vaya a existir realmente esa web, es estúpido. Para desmentir algo que entre o no en vigor...te vas al BOCAM/BOE,etc... y fuera. Y no, no me cuesta nada buscarlo ni leérmelo.

j

#6 Repito, No me cuesta nada.

j

#8 Y a parte, así pasa lo que pasa. La gente después se queja...

D

#4 #8 No cuesta nada pero como en el mundo real nadie lo hace, pues el ayuntamiento hace la web. Es lo que llamamos adaptarse a los tiempos que corren. Ademas, no todo lo que sale en las informaciones son temas que aparecen en el BOE y eso lo debes de saber puesto que lo sueles leer mucho.
Donde si estaríamos tontos seria no hacer nada en ese sentido, sabiendo que nadie lee el BOE para contrastar datos.
O ya es quejarse por quejarse?

ahoraquelodices

#8 Enhorabuena.

D

#8 Desgraciadamente el españolito medio no se lee el BOE como haces tú.

TDI

#8 Desde luego es una locura eso de hacer más accesible y comprensible la información a un mayor número de gente. ¿Qué será lo próximo?

dankito

#6 ¡Madre mía! ¡Qué de faltas he puesto! SORRY

D

#4 no es lo habitual. Como dice #6 yo creo que el BOE no lo lee casi nadie. Casi todo el mundo se informa de las noticias a través de la TV o de la prensa escrita, y está claro que estos medios están supeditados a los intereses de su grupo mediático (Prisa, Vocento, Grupo Planeta, etc). No hay obejtividad, todos los canales y periódicos están altamente politizados y atados a los intereses económicos de su grupo.
Pienso que si la web mejora la comunicación con los ciudadanos y les facilita información sobre noticias de su comunidad o emite comunicados importantes de forma clara y directa (porque el BOE es inmenso y está escrito con un lenguaje complicado para algunas personas) está bien.
Ya veremos qué clase de noticias cuelga pero de momento, personalmente me parece una buena idea.

dankito

#57 Totalmente de acuerdo contigo.

Queosvayabonito

#57 Son los periodistas los que tienen (o tendrían, no sé cómo va ahora viendo el nivelón que se gastan) que leerse el BOE y lo que toca. ¿Pero qué os creéis que hace un periodista de local? Pues ir a ruedas de prensa es una y leerse el BOE y todo papel oficial que se tercie, otra. O deberían, repito. Lo de la web informativa es innecesaria. Muy bonito gesto de cara a la comparsa y a los palmeros.

meneandro

#4 Es que hay muchas cosas que no se recogen ahí. Que una cosa son concursos públicos y otra si tienen que aportar datos tipo facturas, contratos, etc. para desmentir cosas...

celyo

#4 Generalmente la gente no contrasta, creen que el periódico es el BOE o el respectivo de su zona. Los bulos son muy poderosos y una mentira dicha muchas veces puede convertirse en verdad para muchos. (veáse caso de los antivacunas y su origen)

http://elboenuestrodecadadia.com es una web similar, y tiene su utilidad aunque te cueste creerlo.

D

#4 poco has aprendido tú de como funciona el acoso y derribo mediático.

A nadie le importa lo que ponga realmente en el BOE una vez que ya ha salido la mentira en primera plana. Sólo te queda denunciar la mentira bien clarito y con letras más grandes aún.

D

#4 Mira, qué te parece si bajas al mundo real y así podemos tener una conversación seria?

D

#4 ¿Estás llamando estúpidos a los que tenemos gustos lectores diferentes del BOCAM/BOE?

Cantro

#4 Desde el desconocimiento... ¿una tasa municipal se publica en el BOCAM?

j

#87 Debería, por supuesto.O en el boletín del estado o incluso en las circulares de la unión europea. De hecho, ya de por si es exigible ante los tribunales la publicación de los mismos. Tened en cuenta que hablamos de cosas serias que os afectan seriamente.
El problema es que muchos de vosotros (el 99%) pensais que lo único que os afecta es aquello que se mueve en vuestro perfil de facebook.Por ahi os la meten. Patético.

Cantro

#98 Hasta donde he podido encontrar, las ordenanzas se publican en la web de ciertos municipios. En otros, simplemente en papel en paneles de exposición pública, pero no en el boletín oficial de las provincias (y mucho menos de las CCAA)

Publicar están publicados, pero a lo mejor no es nada fácil de consultar.

Y en cualquier caso, una explicación en lenguaje cristiano de por qué eso que cuenta la prensa no es correcto, bien explicado y documentado, siempre va a ser mucho más inteligible para el común de los mortales que un texto tan árido como el de un boletín.

Por otra parte, me hace gracia la condescendencia con la que te diriges a mi, cuando tú tampoco sabías donde se publican.

¿Te ponemos en el 99% también?

Cabre13

#98 Dado que tienes nueve comentarios y ya estás escribiendo insultos dirigidos a un plural imaginario te voy a catalogar como troll.
Y lo de que te obceques en hablar del BOE como si ahí fuesen a estar las cosas del estilo "Carmena gastará un millón de euros en su despacho" o como si el problema de españa fuese que la gente no lee el BOE no ayuda tampoco.

Si no quieres parecer un troll deja de insultar a plurales imaginarios y contesta a los que te están dando argumentos.

xyzzy

#4 Pues sí, estamos tontos. Hay que evitar este torrente de miedo y de incertidumbre que se va generando desde los medios.
La medida es cojonuda.

D

#4 la razón es muy sencilla, desde que tomaron posesión hay una campaña perfectamente organizada de los medios de la derecha, osea casi todos, de desprestigio, con noticias verdaderas , las meno, falsas o manipuladas, las más. Ante la ausencia de medios imparciales no les queda otra, Me parece lo más lógico del mundo. La información es poder.

TonyStark

#4 claro, pq la gente "normal" lo primero que hace es correr al BOE/BOCAM a contrastar información, no hablemos ya de los periodistas...

r

#4 qué fumas? No cuesta nada buscar una o dos noticias pero contrastar todo lo que se publica. Además un anuncio de una nueva ley no sale en el Boe como el caso del supuesto impuesto a los cajeros y el turismo.

D

#4, uhm, anda, métete en la página que han creado

http://madridvo.madrid.es/

Y dime cuántas noticias de estas se pueden confirmar en BOCAM/BOE

Te pongo las noticias que yo veo ahora mismo y comento:

1.- El Ayuntamiento de Madrid no ha anunciado nuevas tasas
Pues no creo que esta se pueda desmentir o confirmar, ya que si el ayuntamiento hubiese anunciado lo de las nuevas tasas, no saldría donde dices hasta que se haga oficial.

2.- La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes sí ha abordado la situación de la Real Fábrica de Tapices
Leyendo la noticia la desmienten diciendo que habían enviado una nota de prensa sobre esto, cosa que dudo mucho que se recoja en BOCAM/BOE

3.- La Concejalía de Equidad, Derechos Sociales y Empleo no plantea el realojo en hoteles como medida específica para las personas desahuciadas
Pues otra igual, en BOCAM/BOE no te vas a encontrar un anuncio diciendo "el ayuntamiento se plantea tal cosa".

4.- El Ayuntamiento de Madrid no ha elaborado un plan para cambiar nombres de calles
Pues aquí el plan podría aparecer o no dependiendo de si está ya aprobado (mientras sea solo elaboración no se recoge).

5.- El nombramiento de Luis Cueto se ajusta a la legalidad
Aquí se da explicaciones que tampoco vas a encontrar en BOCAM/BOE


En fin, que lo de comprobar si una noticia es falsa buscando en el BOCAM/BOE me parece a mi que no es muy factible.

D

#4 ¿Pero y las propuestas?

o

#4 Alma de cántaro...

D

Espero que el redactor de los desmentidos sea Zapata

D

Sacaros de la boca la mata pelos rancios que teneis de tanto comerle el caduco parrus a la Carmena!!! oslafo. Fanboyerss!!! Vaya estomago teneis, cansinosss dora pildoras de abuelasss

Marcelo987

#27 Ala, a rellenar cuadernos RUBIO antes de irte a jugar por ahi. Te terminas las restas y las divisiones y luego una pagina de caligrafia.

D

#41 Te pido disculpas por atentar contra tu fanboyismo atacando a tu idol"a". Acepto el negativo que me endosaste por mi osadia. No volvera a pasar, "no atacar al lider" modo north korea!

#41 Ala Hala

#27 Sacaros Sacaos

a

#27 Uff es lo más soez que he visto en mucho tiempo. Mira que has escrito poco, pero da un asco leerte...

D

#213 lo que te da asco es q estas visualizando a Carmena en la situación que describí en #27

D

La que ha liado la YAYA. Eso de que el motivo es defenderse... Una polla!!

1 2 3