Hace 8 años | Por --293879-- a eldiario.es
Publicado hace 8 años por --293879-- a eldiario.es

Los de Rajoy solo ven como opción la repetición de elecciones, con el objetivo de aumentar sus apoyos a costa de Ciudadanos. El PP anuncia que no apoyará a ningún candidato que no sea el suyo. Rajoy no intentará ser investido, aunque fracase antes Pedro Sánchez. Fuentes del Comité de Dirección del PP afirman que "el escenario más favorable serían unas nuevas elecciones".

Comentarios

sinson

#1 Zombi, más bien.

totope

#15 yeaaaa que fino y acertado.

M

#15 Y con los que están "casi" muertos también

a

#15 fatality

D

#1 Exacto, no entiendo como se puede llegar a un nivel de ceguera tan extremo para pensar que rajoy va a seguir siendo presidente. EN EL CASO extremo de que psoe aceptara una gran coalicion, es imposible que no se cobrara ese pacto la cabeza de rajoy, matematicamente imposible.

D

#1 No se habla de Rajoy (que ya lo habéis matado mil veces y ahí sigue) sino del PP. Que seguirá gobernando

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Si tu bola de cristal lo dice...

Por cierto, el titular de la noticia es: "El Partido Popular apuesta por repetir elecciones como única salida para Rajoy".

Ainur

#31 Con los casos abiertos y desde los sms hace tiempo que el PP debería haber muerto por votantes que fuesen minimante críticos, pero en la política pasa como con el fútbol, la gente vota a su partido y lo votan porque son los suyos, no porque como terminen los encuentros o enfrenten la temporada.
O por aversión, mejor estos ladrones y sinvergüenzas de los mios, antes que los otros rojos/fachas/comunistas/bolivarianos/etarras... que van a romper el país.

a

#31 Los votantes del PP son inmunes a la corrupcion

Lupus

#99 como los hobbits

nemesisreptante

#31 Claro como que antes de las elecciones no hubo ninguna noticia sobre corrupción en el PP.

davokhin

#24 Tampoco tiene pinta que vayan a cambiar mucho las cosas.
http://www.electograph.com/p/electograph-poll-of-polls-2016.html
Malgastar tiempo y dinero para unas 2as,3as,4as y así ad infinitum.
Hace falta tener un poco de sentido de estado, y aunque sea poner a una figura independiente que agrade a la mayoría por el bien del país, en lugar de los personalismos de poner un candidato propio.
Al final quien manda es el hemiciclo, y de ahí saldrán muchos diversos y diferentes pactos cada vez para la gran cantidad de propuestas que traen los partidos. Pero hasta que no se desbloquee la cosa, pues nada, a hacer el gilipollas, y unas elecciones no nos van a sacar del atolladero.

Varlak_

#46 No estoy para nada de acuerdo, si se repiten elecciones se prevee un trasvaso de votos de C's al PP y del PSOE a Podemos. El PP+C's estan a 17 escaños de la mayoria absoluta, el trasvase de votos de C's al PP, gracias a la ley D'hont, aportaria mas diputados de los que quita (aunque los votos fueran los mismos), mientras que en la "izquierda", el trasvase del PSOE a Podemos podria quitar escaños. Pero hay otro argumento uqe no se suele citar: El (en mi opinion mas que previsible) aumento de la abstencion por hastio, y los votantes de derechas son menos sensibles a la abstencion.
Desde luego no es seguro, pero si se repiten las elecciones es posible una mayoria absoluta del PP otra vez.

davokhin

#77 Pff...no sé, dudo mucho que haya una mayoría del PP+C's si se repiten, puede que se rasquen escaños pero las pasarán canutas igual.
Algo me dice que no habrá elecciones, creo que ni Podemos quiere (pese a que le beneficie, pero por sus declaraciones directas no me lo dan a entender).
Yo sería feliz con que saliera un candidato de consenso entre todos (no se me ocurre uno ahora mismo), que sea un buen representante del país de cara al exterior, pero que ni pinche ni corte (puesto que para eso ya está el hemiciclo y las mayorías que se formarán ahí).
Desbloquearía la situación, pondría a todos a trabajar y a sacar todo lo que muchos grupos tienen en común y santas pascuas.
Algo me dice que vamos a tener muchos giros de guión de aquí a la investidura...

Varlak_

#81 Si yo tambien estoy de acuerdo con que seria lo racional, pero no estamos en un pais politicamente racional.

davokhin

#90 Efectivamente, te remito a #85

t

#81 Pero si podria haber una mayoria de PSOE+C's+(unaDocena)dePPeros Así se desbloquearia(*) la situación, y pondria a los 3 grupos de acuerdo en lo que les une: Que todo continue atado y bien atado.

(*)Se desbloquearia la situación parlamentaria, bloqueando a su vez cualquier cambio para la sociedad

enol79

#24 Pero dudo mucho que tenga mayoría absoluta y es un partido incapaz de pactar. Creo que el principal beneficiado de unas nuevas elecciones sería el PP, pero no desbloquearía la situación. Unos tendrán más y otros menos, pero serían parecidos. Lo que baje Ciudadanos lo sube el PP, pero entre los dos ni se acercan a la mayoría.

Varlak_

#51 hombre, entre los dos estan a 17 escaños de la mayoria absoluta, a mi me parece que eso es bastante cerca...

Krab

#51 En realidad no es tan negativo. C's consiguió muchos diputados por la mínima, que en caso de perder votos no irían al PP sino a Podemos y PSOE. Es por ello que si bien el PP ganaría escaños, serán menos en número que los que pierda C's (que al caer por debajo del 12% pasa a ser perjudicado a lo grande por el sistema electoral).
Es decir, que la suma de diputados de la derecha bajaría aún conservando los mismos votos.

thingoldedoriath

#24 Pronto se harán públicos los resultados de la última encuesta del CIS, que esta vez si incluye "intención de voto". Ahí veremos cómo lo están cocinando esta vez.
Veremos también cuánto poder mantiene un gobierno en funciones...

D

#22 Llevan retirando a Rajoy desde el día siguiente al dedazo de Aznar. Y a estas horas ya se ha cargado a todos los que le iban a sustituir.

JohnBoy

#1 Él no es un cadáver, el es el que, con su estrategia de no hacer nunca nada, se ha hinchado a ver pasar cadáveres de sus enemigos desfilando por delante de su puerta.

Es cierto que la situación actual parece insostenible, pero es que yo ya no me fío un pelo de este tipo.

Y sí tengo muy claro de que, fuera con Rajoy o con Soroya, el PP saldría muy fortalecido en unas nuevas elecciones (recuperaría mucho voto abstencionista y mucho voto de Ciudadanos) y sin embargo, la izquierda, tiene bastante de riesgo de aumentar sus abstencionistas (por hastío o por desencanto, que motivos han dado). NO creo que llegase a una mayoría absoluta, pero sí una mayoría suficiente y una tendencia creciente que les diese legitimidad para gobernar.

No me gusta un pelo.

cc/ #27

M

#27 Vale, entonces, ¿en qué quedamos, es Rajoy un puto genio diabólico o un cuasi retrasado mental?

s

#79 un diabólico cuasiretrasado genial?

ur_quan_master

#1 No te fíes. Creo que tiene implantado el genoma de un tardígrado, Solo así se explica su presencia y su apática conducta.

sonixx

#1 Si el PP quiere, es porque el PP gana, simplemente

Varlak_

#1 Rajoy es irrelevante, todo el mundo sabe que no va a ser el proximo presidente. Pero los que estan detras siguen teniendo opciones de seguir usando España como cortijo un rato mas.

p

#1 ¿Pero cuántos lustros lleva así?

S

#3 ¿y de verdad nadie se da cuenta de que el hecho de que Podemos sobrepase a PSOE es lo que más interesa al PP para hacer su discurso? ¿nadie se da cuenta de que quien manda en La Sexta es La Razón?

S

#14 Perdona tú, más bien, porque el diario La Razón y sus editores son los que mandan en el Consejo de Administración de La Sexta. El Consejo de Administración. Los que mandan todo, la relevancia directa y contractual. Todo. Infórmate antes de dar lecciones por ahí, amigo.

D

#18 Menos humos, Swann. No en mi publicación.

D

#18 Ilustrarme que lo desconozco (con toda mi humildad).

D

#26 Interesante, luego lo consulto uno por uno. Muchas gracias, me encantan cuando me rebaten con fuentes.

S

#38 Como todo el mundo sabe, una unidad de negocio no es una empresa, la empresa es la que manda sobre las distintas unidades de negocio. Quien paga las nóminas de Ferreras, por ejemplo es la empresa A3Media y sus retribuciones dependen del Board que te he puesto ahí arriba.

Lo de los banqueros especuladores es por si alguien quiere replantarse si le parecen muy de Podemos y eso. Y es cierto, el presidente de La Sexta ha sido ascendido en La Razón. Gracias por la información.

pero vamos, que no aspiro a que el fan de Podemos medio piense que a lo mejor su promoción en La Sexta tiene algo que ver con lo que buscan los dueños de La Razón.

Autarca

#40 "lo que buscan..."

Audiencia?

S

#88 go to #135

D

#5 #26 Para saber quién manda en un medio español, debéis haceros la siguiente pregunta: ¿qué quieren que crea? Es lo verdaderamente esclarecedor. Lo que a mi me parece que nos quiere hacer creer La Sexta:

—España es algo forzado como nación, no la ha creado la historia ni el azar, es un proyecto que se puede deshacer a cada momento votando unilateralmente desde cualquier punto.

—Que la democracia es que unos partidos políticos lo puedan todo y tengan el poder absoluto y sin control durante 4 años, por eso se debe votar a ángeles "buenos" y "honrados". Y si vuelven a ser malos, votas a otros; así siempre.

—La separación de poderes en origen como en USA o Francia es otro tipo de democracia.

—En definitiva, que el sistema si le quitamos a los toros y Leonor puede heredar, o podemos votar a nuestro rey o reina, y con los suyos en el gobierno, es bueno.

Yo no veo otra cosa en La Sexta, por tanto, a mi me da que el control de La Sexta lo tiene el nacionalismo catalán. No tengo duda alguna.

D

#21 Te ilustro, es ilustradme, en imperativo. Ilustrarme se utiliza si te vas a ilustrar a ti mismo.

unodemadrid

#18 Pues no veas la sexta, ¿Te obligan ?

S

#59 ¿estás llamando progresistas españoles a los empresarios privados de la tele que votan con le Pen en el parlamento de la UE y dan el ayuntamiento de Gijón a PP/Foro y el gobierno de CLM a PSOE? yo no les niego cierta sensibilidad social colateral y oportunista, pero llamarles progresistas me parece un ejercicio de fe, por el momento.

D

#5 Ni que el PP fuera el centro del universo...

S

#93 del Universo no, pero del consejo editorial de La Razón sí. Evidentemente.

ninyobolsa

#5 Al PP le interesa que Podemos parta la izquierda por la mitad para aprovechar la ley electoral no que pase al PSOE. Eso son palabras mayores y jugar con fuego. No funcionaría. Por otro lado yo no se discernir que le interesa a A3 media no podemos saberlo, en principio le interesa hacer dinero. Mucho dinero una TV lo puede hacer igual en un neo-liberalismo brutal que en una socialdemocracia de estado fuerte, quizá pueda hacer más en una Socialdemocracia fuerte. Depende lo que pacte con el Gobierno.

Summertime

#5 Al PP a estas alturas de la pelicula lo que le interesa es que PODEMOS sobrepase al PSOE. ¿por que ? para pactar con el PSOE y volver a gobernar. .
Ahora mismo Pedro Sanchez se ve a si mismo como presidente del gobierno por eso no pacta con el PP, si fuese PODEMOS el que sacase mas votos ninguno pactaria con PODEMOS para impedir que Pablo Iglesias fuese presidente.

D

#86 Le puede salir el tiro por la culata si en Economía y Hacienda ponen a alguien que valga la pena (¿Garzón?).

D

#3 ¿Pero aún no os habéis dado de cuenta? Esa siempre fue la estrategia del PP.
El PP tratará de ir a por la mayoría absoluta y si no llega tendrá los despojos del PSOE para apoyarlo. Un PSOE convertido en tercera fuerza y pasado por Podemos nunca podrá apoyar a Podemos e Iglesias. Nunca. Se venderá a todo el mundo que el desastre ha sido por irresponsables, por no apoyar la gran coalición, que no podemos ir a unas terceras elecciones, y que no se puede sostener a un tipo como Iglesias de presidete en la Moncloa. Eso unido a la legitimación democrática de la opción del PP a los ojos de la gente al incrementar la diferencia de votos con el segundo y crecer espectacularmente.

D

Yo apostaría por Alcalá-Meco.

D

#0 Has cambiado el titular original El Partido Popular apuesta por repetir elecciones como única salida para Rajoy y me has jodido el chiste de #2

D

#16 jajaajja cierto, aunque menéame es así de tonta, ahora tiene el doble triple de votos...

D

#2 Alcalá-Meco ya no es lo que era...

D

#2 Puerto de Santa Maria

LML82

Carabanchel, La Modelo, Herrera de La Mancha, Cárceles 2, #2, #58...

l

Soy anti-podemos pero hay que votar C's y PODEMOS para apartar a dos partidos que han hecho tanto daño como PP y PSOE.

y

#35 Mñeh....es que también aquí se está dando por hecho que C's se está llevando sólo los votos que pierde el PP.... cuando en realidad C's se ha nutrido de muchos votos de antiguo votante socialista. No todo ese voto perdido por el PSOE ha ido a Podemos...

Sabaoth

#63 Eso me recuerda que la cúpula del equipo de Bono se pasó en masa a Podemos hace un año aprox...algo que me pareció una aberración por aquellos entonces.
https://www.meneame.net/go?id=2381988

D

sinceramente soy de la opinión, que una alianza podemos ciudadanos ,seria un golpe de efecto del que ni pp ni psoe se iban a recuperar nunca

JohnBoy

#39 Sí, sí. Con los 40 de Rivera y los 69 de Podemos + Confluencias, iban directos a gobernar la galaxia...

D

#55 si, bueno... Yo también se sumar, el problema es mas bien que no se van a poner de acuerdo

JohnBoy

#89 Ya... a mi me gustaría esa ecuación con el PSOE también. El motivo fundamental: porque tendría mayoría suficiente.

Tal vez también enseñase que se puede vivir sin el PP, se podrían hacer grandes cambios, necesarios, aunque no suficientes, y podría dar luz realmente a una nueva etapa política en España, con una nueva derecha má omderna en Ciudadanos, y un PSOE al que un POdemos con conocimiento ya institucional y que no come niños, haya ido desplazando y sustituyendo.

El problema es querer hacer las cosas deprisa y a la primera. Y los esencialismos.

grantorino

Por eso nunca entendí la inquina a Ciudadanos por parte de Podemos y compañia. Un Ciudadanos fuerte hacía un PP más débil y favorecía los intereses de Podemos en las aritméticas parlamentarias.

D

#56 Pero como van a entenderse Ps y Cs, si Cs lleva una política económica que acrecentaría aún más la desigualdad social.

ninyobolsa

#48 Solo era para arrinconarlo en la derecha. La inquina de Podemos les hace crecer en la derecha y la extrema derecha( por los ataques de los rojos) y les impide progresar por el centro-izquierda. Es por la misma razón que el PP desata el miedo a Podemos día sí y día también para que no lleguen a la centralidad y crezcan por la izquierda( así de paso igual se cargan iu y naconalistas) #56
Por cierto Ciudadanos es un artefacto de los grupos económicos afines al PSOE en unos días lo veréis

D

A costa de Ciudadanos hubiera sido antes. Ahora, después de Rajoy escondido dando un espectáculo lamentable no creo que sea a costa de Ciudadanos.

Esto es como las elecciones de 2004. Como el PP en 2004 que teniéndolo todo de cara sabe cagarla a fondo y cambiar todo en pocas horas o días.

ipanies

Si yo fuese de derechas y hubiera votado al PP, hoy por hoy, creo que votaría a Ciudadanos, total, para ver como el líder de mi partido es un inútil que pasa de todo. Así que yo no se si me lo jugaría todo a la carta de nuevas elecciones.

D

Albert Rivera está en su casa temblando.

earthboy

Buena noticia. Ánimo, Mariano, que tienes el apoyo de 5 millones de votantes con los que no contabas.

#10 Eso en segundo after se le pasa O no.

silvano

#10 Solo tiene esta oportunidad de pillar cacho de algo y hacer méritos para jubilación dorada en algún consejo de administración.

eltiofilo

Claro, como en el PP se ha demostrado que la corrupción no es algo generalizado, quitamos a Rajoy y problema solucionado

sergio42

Ahora va a salir Rajoy en Moncloa a dar rueda de prensa, mejor verlo que hacer caso a esta noticia de ayer, no por nada sino porque cada 5 minutos están cambiando de idea y han pasado muchos 5 minutos desde ayer.

O

¿A costa de Cuñadans? Quizás sean éstos quien crezcan a costa del PP si se repiten elecciones

fernandojim

Rajoy es una de las pocas personas que ha existido en la humanidad que pese a su completa y absoluta inutilidad, su total falta del sentido de estado y su absurda cobardía, puede decir que sigue como presidente del gobierno.

Patrañator

#71 sí se manejan mal los plazos, el gobierno en funciones puede seguir hasta noviembre o más... según la radio.

D

Como pongan a Soraya, a C's le pueden dar un buen palo.

protogenes

Que se dé el caso de que el PP crea que es bueno repetir elecciones, saliendo lo que está saliendo de corrupción por todos los lados, especialmente ahora con Valencia, nos da la idea del país de mierda (a nivel democrático y de decencia de la gente) en el que estamos wall

En un país normal este partido estaría ilegalizado, o como mucho sancionado con no poder participar en las próximas elecciones. En uno mediocre desde luego no serían el más votado...

...y luego está España

perrico

Hay cosas que Rajoy no a calibrado. Toda la mierda que está saliendo y la que queda por salir no se va a olvidar en 2 meses para unas elecciones. Si fuesen 6 no digo que no.

En Valencia el PP ha desaparecido y va a empezar a salir a manta la mierda de Madrid.

Por otra parte, tanto Ciudadanos como Podemos a tienen acceso a los medios públicos por tener un montón de parlamentarios por lo que son más difíciles de ningunear.

u

#37 De verdad crees que a estas alturas de la vida alguien que haya votado al PP se plantearía otra cosa por los nuevos casos de corrupción?

perrico

#42 Hay un grupo de gente que se apunta a caballo ganador y si el PP parece un apestado, muchos acerrimos escaparán. Te recuerdo que no sería la primera vez que el PP pierde unas elecciones. Históricamente el PP ha ganado menos elecciones que el PSOE.
Durante 2 meses el foco informativo va a estar en Pedro Sanchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, negociado y ofertando, mientras el PP va a estar en la más absoluta irrelevancia, sin control del parlamento y con menos capacidad para influir, además de menos pasta, porque ya no es tan fácil de conseguir el dinero negro cuando han perdido tanto poder.

Se que es difícil de creer, pero no hay mal que 100 años dure.

thingoldedoriath

#43 sin control del parlamento y con menos capacidad para influir.
Depende qué entendamos como influencia. Hay cosas para las que un gobierno en funciones no necesita autorización parlamentaria, un ejemplo: El Gobierno otorga a Ence la prórroga en Pontevedra

Hace 8 años | Por toadic6 a europapress.es


Estas cosas sirven para mantener amigos en el "poder"; no en el poder político pero si en ese otro poder que está en los consejos de administración de muchas empresas.
Y a menos que salga investido otro presidente que forme otro gobierno, Rajoy seguirá en funciones, haciendo y deshaciendo.
En el caso de que se vaya a una repetición de elecciones, tendremos Rajoy hasta julio!!

D

LA IDEA DE CIUDADANOS es muy buena, forzar un acuerdo con el psoe y una abstencion del PP, si al final se van a elecciones porque el PP no quiere abstenerse a un acuerdo del psoe-ciudadanos, entonces ciudadanos saldria muy bien parada a costa del PP, porque estoy seguro que mucha gente que vota pp no tiene problema en un gobierno ciudadanos-psoe, y mas si cabe si es para impedir que lleguen los separatistas podemistas al poder.
Ademas, se me hace imposible que el pp vaya a nuevas elecciones con rajoy de candidato y que no sufra mucho a costa de que mucho voto le vaya a ciudadanos.
El pp tiene que ir a la oposicion y regenerarse.

Patrañator

#83 Mucha gente que vota al PP no quiere que se toque la Constitución Española para nada, menos aún que lo haga el PSOE sin el concurso del PP.
Los avergonzados hoy día seguirán votando al PP simplemente apartando a Rajoy.

Hastaloshuevos

Piensan que C´s perderá muchos votantes que irán al PP y ganarán las elecciones con los suficientes escaños como para volver a gobernar sin que nadie les moleste.
Ojalá que se vuelvan a equivocar y se metan tal hostia, que queden relegados a un cuarto puesto.
Eso y que su partido se tenga que disolver por orden judicial.

mangrar

Aunque sacaran mas escaños, no sería mayoría absoluta. Lo que tiene que hacer es dimitir, si le importa algo España, que lo dudo.

yoma

Ve en las nuevas elecciones la única posibilidad de seguir chupando del bote.

m

Sobre la U, El PP apesta

emegece

Según leí en un tweet del abogado Almeida si un partido vota no a una investidura y no se elige presidente en ésta, está obligado a presentar candidato y a someterse a su investidura.

Con lo que hay dos escenarios: o el PSOE consigue investir a Pedro Sánchez o el PP tiene que presentar candidato para otra investidura.

D

El PP sólo sabe gobernar en mayoría absoluta o hablando catalán en la intimidad con los del 3%.

Jagermeister

En 1 mes, dos opciones:
- Pedro Sánchez es incapaz de formar gobierno, se repiten las elecciones: PP gana
- Pedro Sánchez forma un gobierno que es el corral de la pacheca, desastre desde el primer momento, tenemos elecciones en 1 año: PP gana

Lo veo negro La única posibilidad para que no vuelva a ganar el PP (o arrasar, si apartan a Rajoy y ponen a Soraya) pasa por un gobierno estable con Pedro Sánchez, difícil

D

#69 Difícil pero no imposible... especialmente si PS consigue taparle la boca a Susana.

ninyobolsa

#69 quizá el PP pierda con la corrupción si se mantiene este clima

PeterDry

A lo único que debe aspirar Rajoy es a ser preso de confianza

r

Como dijeron en el PSOE el pasado fin de semana: y si después se sigue sin sumar, ¿qué le decimos a los españoles?

D

#25 Como llevamos diciendo unos cuantos en estas mismas páginas desde que se empezó a hablar de repetir las elecciones.

D

#25 Pero es que no queda otra si con la configuración actual no se llega a ningún acuerdo ¿Que lo suyo es que haya acuerdo y ahorrarnos las elecciones? Muy probablemente (aunque sólo sea porque haya un gobierno que empiece a trabajar de una vez) pero si las opciones se agotan sólo queda volver a votar.

calaña

¿Éste es el sacrificio al que se refería Esperanza Aguirre hoy? Claro, como la muleta se ha quedado corta que no llega ni al suelo se la tira y abandona cual perro o abuelo en gasolinera en verano.

anv

Ok, el PP dice que no apoyará ningún candidato que no sea el suyo. Bien. Pero "no apoyar" ¿qué significa? Porque hay 3 alternativas: si, no y abstención.

Ciudadanos, experimento fallido

D

España necesita un sistema de segunda vuelta para evitar bloqueos.

Vichejo

#50 España necesita políticos a la altura del momento político actual. Una 2ª vuelta sería "votar al menos malo" que en la práctica es lo que se vénia haciendo cuando la cagaba el partido del gobierno, que se votaba "al otro para echarlo"

JohnBoy

#52 España quiere caña.

D

#52 Al menos malo de los dos más votados.

España, como cualquier país, necesita un gobierno. Si los políticos no llegan a un acuerdo que elijan los votantes.

D

#50 La segunda vuelta nos llevaría a un sistema como el estadounidense, donde da exactamente igual a quien votes (de ahí la gran abstención que hay... y eso que presume de «democracia», cuando hay más y mejor aquí en los países europeos).

D

#50 Segunda vuelta vale cuando es presidencialista. Para un Congreso/Senado sería una aberración.

anasmoon

Pues claro que quieren nuevas elecciones, saben de sobra que tendrán (incomprensiblemente) más votos.

T

Yo también pensaba que repitiendo elecciones, el PP tendría más votos, con Rajoy de candidato, y aún a pesar que a los españoles que han votado PP o son familiares o les da igual la corrupción escandalosa del mismo. Pero tras lo de Valencia, yo creo que tendría incluso menos votos, aunque con lo fácil que olvida la gente, igual sí. Lo único que podría salvarle es que Rajoy se apartase, y se presentase otro, necesitan una regeneración igual o más que el PSOE actual de Pedro Sanchez.

D

#96 El PP en caso de repetirse tendra la maxima de aun con corrupcion con ellos el pais a mejorado y que con la alternativa esto sera Venezuela, que el unico gobierno de soberania nacional son ellos.

D

Es que ni intentarlo, es que ni intentarlo... lol

depptales

Una cosa es segura, es un partido muy popular lol

Marriaunpajote

No capto su idea, ya veremos como termina esta historia, si termina claro...

S

es lógico que los extremistas, PP y Podemos, prefieran nuevas elecciones porque sacan tajada de la falta de diálogo

D

#4 Jajaja La Pinza!

1 2