Hace 5 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 5 años por abelongi a eldiario.es

Un partido de baloncesto de alevines entre un equipo alicantino y el Real Madrid terminó con una diferencia de 162 puntos a favor de los blancos, que fueron criticados por difundir el resultado en sus redes sociales Psicólogos, entrenadores y responsables de equipos de deporte base coinciden en que los niños tienen que centrarse en jugar, no en competir, y advierten de que muchas veces el gran problema está en los padres

Comentarios

D

#12 Competir es hacerlo ente equipos con posibilidades de ganar. No iguales , claro, pero con alguna.
Si los que van de Allstars jugasen contra un equipo NBA se quejarian, verdad?

D

#21 no sé muy bien lo que estás tratando de decir. Son dos equipos que juegan en una misma liga. ¿Cancelamos entonces todos los partidos del Recreativo de Huelva contra el Real Madrid porque son muy superiores? No te entiendo.

D

#23 No, realmente que el equipo hipersuperior no debería poder jugar en esa liga.
Son ligas formativas.

D

#21 En este caso no se ha quejado nadie. El equipo perdedor quedó encantado con la experiencia, y también con el comportamiento de los ganadores. Se cuenta en el artículom

D

#28 Todos contentos pues: juegan contra el equipo al que admiran, que les machaca y hale.
Enhorabuena pues.

ur_quan_master

Lo que enseña el deporte profesional. Ninguna novedad.
Ahora es hipócrita hacerse el ofendidito.

opinologo

#1 en mi humilde opinión, en el deporte base se va a aprender y mejorar, como deportistas y como personas. Y si un partido no supone mucho más esfuerzo que un entrenamiento, los entrenadores creo que deberían avisar a los jugadores para que aflojen un poco y dejen jugar al rival en lugar de que se convierta en una competición de a ver quién hace más puntos a título individual.

D

#1 #9 Jugue al basket de pequeño. En nuestro primer partido nos ganaron 130-2. En general nos lo tomamos a risa, eramos unos mancos y jugabamos para divertirnos, pero lo mas humillante fue que ese 2 fue porque se dejaron meter una canasta. Fallabamos y nos dejaban coger lo rebotes para volver a tirar. Hubiesemos preferido quedarnos a cero antes que aguantar la lastima del rival.

D

#20 nosotros perdimos 96-2 el primer partido. El dos fue por un rebote que cogí de un tiro que fallaron. La pasé y un colega metió.

Yo en ese momento era el puto amo.

D

#22 Lo fuiste porque cogiste un rebote ofensivo y diste la asistencia de la única canasta. Eso es para sentirse orgulloso y no que te dejen coger los rebotes y tirar porque les das pena.

Priorat

#1 Yo he visto, en un partido de hockey, clmo el entrenado le decía a su equipo que no metiera más goles.

Nova6K0

Si no saben competir que se dediquen a otra cosa. Eso de lo importante es participar, lo importante es ganar. Otra cosa son padres y alguna madre que no es que quieran que sus hijos o hijas ganen, es que tienen sueños húmedos de que estos/as sean millonarios/as para vivir de los millones de sus hijos/as.

Cuando jugaba de pequeño al fútbol base, con menos edad que esos chavales, perdimos mis compañeros y yo, la del cielo de veces. Parecíamos al Alcoyano. El caso es que no nos poníamos a llorar como magdalenas si no a buscar la forma de hacerlo mejor y empezamos a ganar, incluso a equipos superiores a nosotros técnicamente hablando (y en presupuesto).

Salu2

Cabre13

"En las reglas del torneo no estaba establecido que el marcador se detuviese cuando hubiese una diferencia significativa de puntos a favor de uno de los equipos. Algo que se hace en algunas comunidades como Madrid, donde la Federación de Baloncesto establece que cuando alguien va ganando por 50 puntos se cierre el acta."
Cano señala que decidieron hace unos años que "los marcadores se quedarían como se desarrollasen, ya que creímos más interesante que se compitiera en cada momento". Una determinación de la que ahora tiene dudas. "Quizá nos equivocamos en su día y no estuvimos acertados. Hasta el Real Madrid nos pidió que se cerrase para que no se diese un resultado así. Pero fue nuestra decisión", apunta el responsable de L'Alcora, que añade que sí está a favor de que "en competiciones oficiales, como las ligas, se cierre el acta".

Pero para qué leer las noticias o informarnos sobre la realidad del deporte infantil si podemos hacer comentarios irónicos sobre el buenismo.

T

Que aprendan joder, luego hay gente con 30 años que se rompen una uña y piden baja por depresión.

D

La humildad es para los débiles. Lo que tienen que hacer es aceptar que no valen para eso y ya está.

D

En Guipuzcoa también con 50 pts se cierra el acta. Es lo mas normal. Para aprovechar el rato se hace un concursillo de tiros libres en plan informal, y todos contentos.

D

Tampoco van a dejar de jugar, se supone que a esas edades están aprendiendo...

D

Mis hijos juegan al baloncesto y hasta determinada categoría, ahora no recuerdo cual, cuando el marcador supera los 50 puntos de diferencia se detiene y ya no se sigue contando, aunque siguen jugando, obviamente. Luego se supone que los resultados no son tan abultados.

Vendemotos

Pensándolo mejor, encerrar a los ganadores en el reformatorio (por delito de abusica) sería un tanto excesivo, pero sí podríamos obligar por ley que los partidos de baloncesto juvenil terminen en empate, para demostrarles a los niños que todos somos iguales en todo.

N

Yo pienso que si no eres bueno en una cosa pruebes otra. Si no coordinas o no eres físicamente bueno pues promociónate en arte, ciencias, etc.
Pero esa manía de poner algodones a los niños hasta los 30 años provoca ansiedad y depresiones cuando de adultos estás solo contra el mundo.

D

#27 niños hasta los 30... Eso explica muchas cosas

almeriensis2016

1. Si quieres jugar al baloncesto divirtiéndote con los amigos, pues hay pistas, canastas y los balones son muy asequibles ( no como en mis tiempos que juntábamos pasta para comprar uno). Te vas con los colegas y te lo pasas pipa.

2. Ahora bien, si te apuntas a un equipo federado, ya sabes o debes de saber que te pueden pasar estas cosas. Si el padre no quiere que su hijo "sufra" ( menuda chorrada ) pues que no lo federe. Ahí se va a entrenar, competir e intentar ganar. Si te sientes humillado y fustrado, go to 1.

vicus.

Convertir un juego que es un deporte en cuestión de vida o muerte, deja de ser un deporte y un juego, para convertirse en un circo romano, donde lo que se pide es sangre.

D

Hay que enseñar a perder y hay que enseñar a ganar. Y ambas cosas son imprescindibles para la vida.
Otra cosa es que se cierre el acta,que es razonable.

aunotrovago

La sensación de tener a tu enemigo ahí, tirado, suplicándote, pisándole el cuello, no tiene precio. Es que hay gente que ES así, entendéis?

Vendemotos

Pues yo digo que habría que colgar en plaza pública a los niños de 11 años esos que han difundido el result...

Oh, wait!

tiopio

#5 sí, sí, que actúen las turbas.

ninyobolsa

#6 ¿Maxim Huerta eres tú?

XtrMnIO

A los niños de ahora se les enseñan valores competitivos en lugar de colaborativos.

Menudos ideales van a tener... El egoísmo como filosofía de vida.

sempregalaico

Señorío......

D

#16 Pues sí. Lee el artículo.