Hace 6 años | Por --566816-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --566816-- a elconfidencial.com

El independentismo catalán y el alemán tiene varias cosas en común. Una de ellas es que los dos han visto cómo el Tribunal Constitucional rechazaba sus aspiraciones a realizar un referéndum con escasos meses de diferencia. Los primeros siguieron adelante con el plan. Los segundos se quedaron con las ganas, sobre todo por la falta de respaldo que tienen en su región.

Comentarios

D

#2 Bueno, Berlin ens roba lo dicen todos los de los lander occidentales, que llevan apechugando los gastos de unificacion desde los 90, pero a nadie se le ocurre romper la Großdeutschland, con lo que les ha costado tenerla.

Shotokax

#5 no veo sentido a decir "lander" pudiendo decir "estados", pero ya que lo dices mejor ponerlo bien: Länder.

m

#35 y ya si nos ponemos estupendos "estados federados".

Shotokax

#41 eso sería Bundesländer.

m

#42 bueno si hablamos de Baviera -> Freistaat Bayern , que es un Bundesland de la Bundesrepublik Deutschland, pero vamos ya es ponerse estupendo de la muerte...

RoyBatty66

#2 En Baviera la mitad de los ciudadanos son independentistas ... Ah no, pero si eso ocurriera seguro que el gobierno actuaría igual que aquí, a que si?

RoyBatty66

#11 Los magistrados emitieron el pasado lunes una providencia de inadmisión a raíz de la petición de un ciudadano bávaro que había preguntado a la máxima instancia judicial germana si sería legal la convocatoria de una consulta de autodeterminación.

Un ciudadano pregunta y el estado le contesta ... Llamame loco antisistema, pero estoy convencido que aquí a ese ciudadano se lo iban a pasar por el forro de los cojones y en mi locura llego a pensar que si la mitad de los bávaros pidieran la independencia en Alemania pasaría a ser un problema político y no legal, pero todo esto lo pienso porque estoy mu loco

l

#15 Jamás dudaría de la locura de nadie, pero tampoco iria contra la constitución.

RoyBatty66

#16 La Constitución ... Reconocelo, tu conoces la Constitución por lo que te cuenta Marhuenda o Inda

l

#20 No precisamente, que pasa que si no eres nacionalista tienes que votar al PPSOEC'S o VOX ?

Eso es lo que os pierde. Y por eso nunca conseguís nada.

RoyBatty66

#22 Conseguís? ... Ves conspiraciones? Deja de escuchar a Inda anda

l

#24 SI el movimiento independentista, noha conseguido absolutamente nada, bueno si teneis a Soraya de presi... hay que ser palurdo.

RoyBatty66

#26 Ha conseguido que gente tan formada como tu ande indignadisima y no dejeis de hablar de independentismo, mientras tanto ... Te siguen robando a ti y a los independentistas

l

#27 Que nos roban no lo pongo en duda, pero yo no hablo del independentismo, realmente me rio de el, por que la verdad sois una copia triste de los movimientos que surgieron tiempos atras, realmente sois un coletazo de lo que pudisteis ser una pena para vosotros y mi mas sentido afecto a la otra mitad de la poblacion catalana que no es independentista, esos si son los que me dan lástima.

RoyBatty66

#14 go to #15

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Repito: no puedo adinar el futuro. ¿Tú sí? Cuéntanos más...

RoyBatty66

#19 Que futuro ni que pollas, estamos hablando de problemas políticos en una democracia se abordan como problemas políticos. Como han hecho Reino Unido o Canadá y como haría Alemania. No hay que ser futurologo para saber que nuestra democracia no es tal, sobre todo porque los ciudadanos no tenemos ni puta idea de lo que representa ... Y NO, DEMOCRACIA NO QUIERE DECIR CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 "... y como haría Alemania". Veo que sigues ejerciendo de futurólogo, aunque digas que no lo eres.

"Y NO, DEMOCRACIA NO QUIERE DECIR CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN". Según algunos, quiere decir cumplir las leyes que te parece bien cumplir, las demás no importan. Y NO HACE FALTA QUE GRITES.

RoyBatty66

#25 Democracia quiere decir cumplir leyes ... Enhorabuena, te has aprendido muy bien la lección. No vayas a leer nada en contra de ese axioma, no vaya a ser que te asustes cuando veas lo lejos que estás de la realidad

ﻞαʋιҽɾαẞ

#28 Democracia quiere decir hacer lo que a cada uno se le sale de ahí. ¿Mejor así?

RoyBatty66

#29 Es un pelín más complejo, empezando con que en una democracia las leyes emanan de la voluntad popular, por lo tanto la propia democracia está por encima de las leyes. Esto quiere decir que si hablamos de independencia judicial también tenemos que hablar de independencia política y si el gobierno de una comunidad quiere nombrar presidente a alguien que no está condenado ningún juez por sus cojones toreros puede negarlo.

m

#33 Correcto. PERO, lo que Alemania ha dicho a ese ciudadano es que la soberanía reside sobre el conjunto de los ciudadanos alemanes y no sobre lo de un estado federado -> “en la República Federal de Alemania, como Estado nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los länder no son ‘dueños de la Constitución’”. Es decir, que las leyes emanan del la voluntad popular, pero todas las voluntades (de todos los alemanes). No me riñas a mi riñe al TC alemán.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#10 No puedo adivinar el futuro, lo único que sé es que pidieron un referendum y se lo negaron.

RoyBatty66

#12 Pidieron un referéndum? Quien, como, cuando? ... Perdona se me olvidaba que en el cuñadismo del "sentido común" patrio esas preguntas carecen de importancia

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Traducción del auto alemán que niega un referéndum de independencia en Baviera

Hace 6 años | Por --575044-- a mundiario.com


A lo mejor es que se lo negaron sin haberlo pedido. Los alemanes son bastante raritos.

c

#12 El parlamento de Baviera jamás ha pedido un referéndum.

c

#4 Mientras el TC de Alemania no toque la Constitución del Estado Libre de Baviera, no creo que haya DIU.

D

El independentismo de Baviera es testimonial en comparación con el de Cataluña.
Sensacionalismo puro.

DeepBlue

#3 Es clara minoría, pero tampoco testimonial, en lugar de ~1/2 es ~1/3.
Al final de este artículo viene cómo está la cosa por región:
https://de.wikipedia.org/wiki/Unabh%C3%A4ngigkeitsbestrebungen_in_Deutschland

#7 No, 1/3 son defensores del derecho a la independencia, no independentistas. En el caso de Catalunya entraría Podem, que también está a favor de un referendum, así que sería más que ese 1/2. Los independentistas del Partido de Baviera es una minoría irrelevante, la propia noticia te lo dice, no tienen ni un escaño

DeepBlue

#37 Bueno, lo de si es sobre el derecho o no es cosa de lo que traduce este artículo, el sondeo que referencia la Wikipecia que enlacé en #3 proponía la frase "mein Bundesland sollte unabhängig von Deutschland sein" (mi estado federado debería ser independiente de Alemania) y da cuatro posibilidades "stimme zu / stimme eher zu / lehne eher ab / lehne ab" (de acuerdo/ más bien de acuerdo / más bien lo rechazo / lo rechazo) y los dos primeros suman ese 32% (~1/3)

https://yougov.de/news/2017/07/18/bundeslandervergleich-jeder-dritte-bayer-fur-unabh/ (la frase se ve donde la gráfica de barras de colores)

D

#7
No es el único estado independentista.
El resto están en 1/4 o 1/8.

D

#9 yo soy más de ir directamente al gobierno mundial, aprender todos chino y a tomar por culo. Tengo ganas de que desaparezca la sociedad como la conocemos. Y convertirnos por fin solo en ciudadanos. Ya veras que risas.

l

#18 ah vale pense que querias entablar un debate. entiendo no tienes nada que aportar.

chao nene.

D

#21 como que no tengo nada que aportar? Ya te he dicho, que a mi un gobierno europeo no me vale, me vale uno mundial, el que no existan distinciones entre ningún ser humano y seamos por fin una sola sociedad, con una única justicia, ley, derechos y obligaciones y lenguaje.

Toso lo demás son escusas, solo así, a mi entender no habrá problemas y personas unas diferentes a las otras. Creo que solo se conseguirá así. Otra cosa es que me guste esa visión o no. Que claramente no.

l

Si en esto lo mejor es el modelo portugues, los partidos regionalistas prohibidos por la constitucion, solo partidos de ámbito nacional. tanta tonteria.

D

#6 coincido un solo gobierno europeo o mejor mundial, y el resto prohibidos, hasta el gorro de los países, sus idiomas y su mierda costumbres.

l

#8 Empezando con europa seria un buen comienzo, el problema es que europa no es como USA (y mira que me cae mal USA) me refiero que aqui tenemos cada uno nuestro "orgullo historico" (que ami me traen sin cuidado) y claro hacer un macro pais europeo no lo tolerarán

Shotokax

Editado.

M

Allí no debe existir el 3%. Son alemanes.

RoyBatty66

Super elegante eso de ignorar en plena discusión ... lol_lol ... Que te den guapo