Hace 5 años | Por candonga1 a vilaweb.cat
Publicado hace 5 años por candonga1 a vilaweb.cat

El congreso nacional del Partido Comunista Francés ha aprobado, con un 92% de los votos, una moción de apoyo a los presos políticos catalanes presentada por el ex alcalde norte-catalán Nicolás Garcia. Según ha dicho el mismo Nicolás García en su web personal , miembros de este partido se reunirán el 30 de noviembre con los presos políticos catalanes en prisión de los Lledoners para abordar la cuestión de la candidatura de un preso o exiliado a su lista para las elecciones europeas, en señal de solidaridad.

Comentarios

D

#9 Lo son amigo, aunque nos pese.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 No lo son, amigo, aunque os pese.

D

#19 Para ti la perra gorda.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Ya podías haber ofrecido al menos un euro.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 ¿Dice algo en esos enlaces sobre "presos políticos"?

V

#22 no, me refiero a que las dos organizaciones piden que salgan como si estuviesen encarcelados injustamente a saber por qué, pero no dicen nada de que sean presos políticos, o de conciencia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#23 Ah, como contestabas a un comentario sobre presos políticos...

V

#24 No, si mi comentario va sobre eso. Las dos organizaciones reaccionan como si fuesen presos políticos, pero no lo dicen, no sé de qué tienen miedo o por qué no dicen abiertamente que están encarcelados por su ideología política, que es por lo que están.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 Esa es tu interpretación. En los enlaces que he puesto no hay nada que interpretar, dicen claramente que no hay presos políticos en España.

V

#30 hombre, claro que es mi interpretación, pero no ves ciertas incoherencias?

otama

#24 Si cuela, cuela.

D

#22 los equilibrimos de mr Karma .

Espero tu mejor versión en algún hilo del Valls o de Ciudadanos por que vas de bajada

ﻞαʋιҽɾαẞ

#37 Lo de Valls y Ciudadanos suena a calzador. ¿Necesitas uno?

D

#39 ¿hace falta que te ponga tus "aportaciones" en los hilos de ayer del Valls?, no entiendo el afán de algunos por esconder su naranjismo.. tela

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Sí, hace falta que pongas mis "aportaciones" en los hilos de Valls que tengan algo que ver con los "presos políticos".

D

#45 jo jo j. a ver, que no te tienes que avergonzar de lo que eres!!!!, que en la sede de Cs no te van a dejar sin wifi!!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#49 Venga, ya te lo doy, no te quedes con las ganas:

D

#50 lo que te decía , de bajada, tómate unas vacaciones

ﻞαʋιҽɾαẞ

#53 Tú en cambio estás de subida. Subís en número de indepes y, especialmente, en número de países que os apoyan.

D

#56 te dejo, me aburres. Hay naranjitos más interesantes

ﻞαʋιҽɾαẞ

#57 ¿No prefieres naranjitas?

D

#37 Habló el Piolín, que tiene que abrirse cuentas cada 8 segundos por zascao.

P

#9 AI evita utilizar el término "preso político" por no ser un concepto legal claro. Pero dice por activa y por pasiva que en el caso de Cataluña están injustamente encarcelados.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#60 Pues parece que sí ha usado el término "preso político", para decir que no considera que los presos que hay en España lo sean.

P

#65 y AI le calló la boca al lider de AI-España por usar ese término.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#64 Bueno, a Puigde le gusta mucho viajar, en la próxima mudanza puede acabar en París. lol

D

#64 el día no deja sino mejorar

D

El GPP no conoce fronteras...

D

#44 no hubo sentencia final por que el reino de España le entró cakita y retiró , no una , si no dos demandas

La justicia Alemana , que es la única que se ha pronunciado dijo que los delitos que les mantienen en prisión no se han cometido.

rojo_separatista

#87, en Dinamarca tampoco los hubiesen extraditado porque todos los delitos son inventados por un tribunal controlado por el PP.

rojo_separatista

#94, repito, la detención se produjo en Alemania y no en Dinamarca porque Mortadelo y Filemón así lo quisieron. Que no te eneteras.

D

#93 #95 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Tú ponte el gorrito que quieras, la cruda realidad es que Pucheromont en vez de comparecer ante autoridades de "cualquier país", decidió cancelar sus planes y billetes y huir como una rata cobarde de países donde sus actos no requieren violencia y están penados con hasta perpetua.

Para afirmar eso no hay que inventarse historias.

rojo_separatista

#96, en serio que te crees que fue casualidad que lo detuvieran apenas cruzar Alemania?? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

rojo_separatista

#98, pero no habiamos quedado que sí que hubo violencia? Ahora resulta que este es el "detallito" que hace que no lo quieran extraditar??

Repito, a quejarte a Mortadelo y Filemón, que fueron los "genios" que hicieron que lo detubieran en Alemania.

D

#100 En Alemania después de pasar por varios países entre ellos Dinamarca, besandole el culo en TODO el recorrido... pero no te esfuerces a éste se le funden los plomos si se le demuestra que lo que lleva repitiendo durante meses es mentira.

D

#93 ¿Y?, fue una decisión que tomaron, eso no cambia el hecho que cada país tiene su código penal, además Alemania si que concedió la extradición por malversación y reconoce que hubo violencia pero la insuficiente para doblegar el estado, hay una resolución sobre este tema que así lo indica y también dicen que no hay persecución política...

Pd: Intenta otra cosa... tinfoil

D

#87 ¿No te chirría que pasarán por Dinamarca camino de Alemania y la "justicia" española que seguía a Puigdemont no lo detuviera si allí hubiera conseguido cadena perpetua?... digo yo que estaría hace meses en la cárcel... ¿por qué será que no le detuvieron?... por cierto, debes de ir modificando tus frases y enlaces, parece que sin haber tomado el poder HAY MÁS PARTIDOS que apoyan a esos catalanes que tú desprecias tanto.

D

#48 en el fondo , lo que han dicho los jueces es que la violencia, que es el kit de la cuestión para mantener el talego, es una invención de la justicia y las FCSE españolas

A partir de aquí , lo que tu quieras

D

#52 ¿Te leíste los links que te puse para que supieras que cada país tiene su código penal?...

rojo_separatista

#55, y no te chirría que algo que en alemania no es nada en España sean 30 años de cárcel?

D

#83 A mi lo que me chirria es que ni te hayas leído los link que puse en #48, donde se explica bien las cosas y deja claro que cada país tiene su código penal

rojo_separatista

#84, lo que estás diciendo es que en Alemania lo que hucieron no es delito y por lo tanto no se les puede extraditar.

D

#85 Según su código penal no, pero si puchi se hubiera quedado en Finlandia ya seria otro cantar, por eso salió por patas, cada país tiene su código penal...

https://www.elindependiente.com/politica/2018/03/24/articulo-codigo-penal-finlandia-complica-futuro-judicial-carles-puigdemont/

D

#86 A ver si dejáis de repetir esa mentira... la policía española los tenía localizados y les siguieron hasta Alemania, por cierto pasando por otros países donde les podían haber detenido, ¿porqué no lo hicieron?, por que el código judicial español es una copia del alemán y pensaron que allí no tendrían ningún problema en detenerlo, lo que se demuestra que el delito por el que están en la cárcel es ILEGAL en Europa.

D

#52 Quid de la cuestión, Manolete.

D

#40 Nadie ha juzgado, todavía, a nadie. Siento tu desilusión.

D

#73 Ellos son los incoherentes, lo sé, pero no son "anti", ríndete a la evidencia, si fueran "anti", no habrían ofrecido a los presos catalanes un lugar en las listas.

D

#76 Hablaba de los comunistas. Estos solo son oportunistas.

D

Los comunistas franceses callan como putas cuando la fiscalía francesa intenta ilegalizar movimientos independentistas catalanes en Francia.

D

Los comunistas siempre han sido antifascistas.

D

#6 Y antinacionalistas. Y ya ves.

D

#12 Seran comunistas pro PCUS, ahi encaja su derecho de auto determinación constitucional

D

#20 Pero no tienen rubor en calificarse de marxistas. Lo del comunismo es como los concilios vaticanos: van ñapeando los principios para que todo cuadre y seguir en el candelabro.

D

#26 marxistas somos todos...no creó que nadie niegue la lucha de clases.
Los burgueses los que más.

D

#31 A mi no me lo cuentes:
El nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado
Karl Marx

D

#36 pues entonces es que son más antifascistas Que marxistas...
Lo que se lleva ahora

D

#74 Hasta Sánchez es fascista. Lo vuestro no tiene nombre. Comunistas defendiendo democracias. Cosas veredes...

D

#75 está muy visto.
Social fascismo ' since 1914'

D

#78 Ya te digo: #tosfacha.
Por cierto, ¿Qué haces que no estás currando? lol

D

#79 es historia

D

#80 Stalin, ese compendio del saber. Es que hacen falta huevos para ser comunista un siglo después.

D

#81 los comunistas no mintieron sobre el capitalismo.
Y demostraron lo que puede hacer la economía planificada.
Punto para los comunistas

D

#82 Los capitalistas no mienten sobre el comunismo. Es inviable. Empate en Las Gaunas.

D

#31 el marxismo no se limita a señalar la lucha de clases.
De hecho no es ni un concepto original de marx.

D

#12 Eso es una verdad a medias, como siempre. No eran anti. deja de manipular. El fin último del comunismo según lo describieron Marx y Engels era reunir a todos los países en una unión de repúblicas (la Internacional Comunista). El nacionalismo no tiene cabida en un gigantesco (y utópico) país en el que todas sus naciones colaboran por el bien común. Pero no es ese el escenario que al final sucedió ¿no?, no existe la Internacional Comunista ¿no?. Lo mismo te has dejado algo por el camino.

ttonitonitoni

#12 LOL Veo que dominas en profundidad la teoria marxista así que no me meto lol lol lol lol

D

#99 Me gusta la historia.

Robus

#12 veo que no conoces la historia de Lenin y Rosa Luxemburgo...

sacaelwhisky

En señal de solidaricat.

oso_69

Si se lo ofrecen a los "presos politicos catalanes" los puestos quedarán desiertos. En España, Cataluña incluida, no hay de eso.

D

#13 Pues tienen nombre y apellidos.

Aleixdro

Comunistas, nazis, fascistas y terroristas, los colegas de los indepenentistas catalanes.... grupos o paises democratas, ninguno.
Deberian hacerselo mirar...

Aleixdro

#34 Los mismos jueces de Belgica que antaño protegieron a terroristas asesinos? Belgica tiene uno de los peores sistemas judiciales de Europa, con un sistema penitenciario penoso, y con mas del doble de condenas por el Tribunal de Estrasburgo que España. Belgica no es ejemplo de absolutamente nada.

D

#38 ¿Entiendo que Alemania tampoco? , que es la única justicia que se ha pronunciado firmemente

D

#38 Hombre uno que tira de argumentario del partido:
- Claro que Belgica tiene más del doble de condenas, porque ellos son miembros fundadores y España entró hace menos de treinta años. Yo también tenía menos multas que mi padre con dieciocho, y era un peligro conduciendo.
- Algo debe de tener bueno cuando el ministro español le pide al gobierno belga que intervenga en dicho sistema, es que hay que estar enfermo.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-borrell-gobierno-belga-deberia-intervenir-defensa-sistema-judicial-espanol-20180712100853.html

D

#5 ¿También se presentan en sus listas? Eso sí es triunfar.

D

#5 Ningún tribunal extranjero a entrado a valorar el fondo del asunto, solo las peticiones de extradición.

Geirmund

#1 Y PEGIDA.

vicvic

No saben bien con que chusma se juntan...

D

#8 Sin duda son mejor mejor chusma para los poderosos los del nacionalcatolicismo, son mucho más maleables.

vicvic

#14 no se , esta notícia va sobre lazis...

D

#43 No son lazis.

epound

#14 y que te hace pensar que Arthur Más no es católico y la antigua convergencia no son democratacristiano como el PP.
Los herederos del franquismo en Cataluña son convergencia, casi todos los alcaldes franquistas catalanes, en la transición, se pasaron a convergencia.

D

#68 Estoy hablando del pueblo catalán no de los lideres de partidos nacionalistas.

epound

#69 pero hablas de los partidos políticos españoles, no del pueblo español, vaya.

D

En este caso hablo de los poderosos, como bien señalo en mi comentario #14

D

Pues estupendo, y que Francia haga lo que quiera.

D

Que bueno, le han dicho ya que Jordi Pujol robo al pueblo catalá, que el movimiento independentista vino de CIU un partido de derechas y que son los ricos los que se quieren ir para no pagar impuestos?

D

#15 Saben de sobra por qué Puyol a pesar de haber robado, está en la calle por el "bien de España"... es más, según tu comentario, saben mejor que tú quienes son y el porqué están presos a los que les ofrecen ir en sus listas.

c

He "arreglado" algo el titular para hacer caber el "cat".

ovendi

¿Alguna fuente directa del partido o de algún medio francés?

n

Jajaja. Dios los cría y ...

D

Quien si no? Comunistas gabachos, seguramente para poder exiliarse en cataluña cuando Lepene se imponga, sería divertido

T

Es normal, los pocos partidos que apoyan el independentismo catalán, tal y como está concebido el prucés, son partidos que sólo quieren "ver arder el mundo", es decir gente a la cual cualquier cosa que atente a los estados de derecho les viene bien para su discurso extremista y asusta-viajas. Véase extremo derecha, estos comunistas, etc.

Ahí encaja el prucés como anillo al dedo en todo este entorno antidemocrático y desestabilizador.

z

norte-catalán? El chalao del Partal no se ha enterado de que ayer Torra ratifico el tratado de Utrecht? O eso es solo para Gibraltar?

D

#28 Eso ya era francés desde un siglo antes.

z

#41 Es verdad, lo de Utrecht era Cerdeña. Pero bueno, el doble rasero existe igual.

1 2