Hace 8 años | Por --485433-- a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por --485433-- a bolsamania.com

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 94.727 personas en junio, hasta situarse en 4.120.304 personas, su menor nivel desde agosto de 2011, según ha informado este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Comentarios

D

#11 No se engañan más que a sí mismos.

radio0

#11 Y el día que gobierne Podemos, pasará lo que tenga que pasar, pero desde luego que será histórico porque habrá finalizado una etapa muy oscura de la dictatocracia española con su bipartidismo imperante.

Cuando llegue ese día, podremos decir lo que nos venga en gana durante un tiempo porque estaremos de enhorabuena y luego...ya veremos.

Habrá que comenzar a replantearse todo y a hacer política de verdad. Puede que esta tarea, no le corresponda ni a podemos ni a ninguno de los partidos políticos que conocemos hasta ahora.

Neochange

#11 Si gobierna Podemos seguramente escucharas muchas cosas, pero si siguen gobernando los de siempre, ay amigo, que poquito te queda de poder dar tu opinión libremente sin recibir una reprimenda.

emilio.herrero

#11
Esta noticia tardo menos de 20 minutos en llegar a portada Las cifras del paro en España dan vergüenza

Hace 8 años | Por --236314-- a elblogsalmon.com


Y esta otra mas de lo mismo en la que se anuncia una bajada del paro en grecia ni 30 dias despues de la llegada de syriza (hace referencia a Febrero de 2015) pese a que llevaba el paro mas de 6 meses de caidas, solo fue noticia la caida del paro en Grecia cuando llego syiriza al poder: El paro desciende en Grecia a su nivel más bajo desde hace tres años
Hace 8 años | Por Sixela a vigoalminuto.com


Muchos fanboys no se dan cuenta, pero meneame esta ya tan jodidamente politizado que su objetividad es similar a la de ABC o La gaceta.

D

#7 El funcionariado clientelar de la izquierda, sea familiar podemita, o cortijo autonómico.

emilio.herrero

#7 Es que con el PSOE el paro bajaba por que se disparaba la contratacion de ingenieros en Benidorm. ahora con el PP precariedad laboral.. solo cotnratan camareras y recepcionistas de hotel.

Reiner

#48 Podemenéame, me parece muy triste que noticias como éstas no lleguen a portada, sin embargo las de "sube el paro" de antaño llegaban en minutos, se puede debatir y criticar perfectamente la calidad de los nuevos empleos pero tumbar noticias buenas me parece lamentable, que ya sabemos todos que tipos de contratos hay, pero podría seguir subiendo el paro a la par que se devalúan los empleos, pero no... al menos algunas familias tendrán algunos ingresos.

Menuda risa de web, bueno, de web no, de meneantes.

yoma

#37 Mucha gente que no cobra nada del paro se da de baja ya que lo consideran una pérdida de tiempo a cambio de nada, otros muchos se han ido fuera de España, emigrantes que se han vuelto a su país y que estaban apuntados por si les encontraban algún trabajo, etc.
Toda esa gente hace que el número de parados descienda.

Por otra parte la creación de empleo es relativa ya que si despiden a una persona a tiempo completo y a cambio contratan 4 a dos horas diarias el resultado es que hay tres personas mas trabajando y tres cotizantes mas aunque en realidad no se haya creado empleo ya que el puesto de trabajo es el mismo pero repartido.

#33

D

#15 Si, muchos de esos camareros son ingenieros.

Te ha salido el troll por la culata.

D

#17 Seguro que lo son sí, a puñados. Tu sigue en tu mundo y en los titulares que lees en las páginas que te gustan

j

#9 fluctuar, fluctuar no se yo, cuando en marzo de 2013 llegamos a tener más de 5 millones y ahora, 2 años y 3 meses después, tenemos 800.000 parados menos. En cuanto a cotizantes de la seguridad social el aumento también ronda los 800.000 personas en los últimos 2 años
#18

D

#36 Es imposible que la situación mejore, no ves que está el PP en el poder?

Cuando salga, entraremos en el reino del arco iris.

D

#9 Estás harto de que las cosas puedan ir bien, no lo disimulas muy bien, la verdad.

radio0

#23 No perdona, estoy harto de hablar con primos, vecinos, amigos, y hermanos sobre lo lamentable de esta situación:

- El nuevo contrato mercantil y alta en autónomos...
- Su increible contrato de 26 horas semanales haciendo 48 y cobrando 500 euros (imposible demostrar el horario sin fichaje en oficina)
- Mi prima que se va a Alemania y no la veo desde hace dos años
- Y el vecino que con su barba de tres semanas entra en el portal con la baguete del paki de la esquina y me dice que nada, que sigue sin encontrar trabajo desde hace ya más de dos años.

Esa es mi realidad y la de muchos de nosotros. Si para ti mejoran las cosas me alegro, pero no me vengas con la estadística de la bajada del paro (encima en Junio) para decirme que "España va bien".

D

#28 A los que dicen que "ya no hay nada que perder".

PIB per capita Argentina 2001: 8.274€
PIB per capita Argentina 2002: 2.946€

- 65.9%

D

Gracias a la llegada del verano y a los contratos de temporada, junio es tradicionalmente un buen mes para el empleo. En todos los meses de junio desde el inicio de la serie histórica, en 1996, ha descendido el paro registrado, salvo en 2008, cuando subió en casi 37.000 desempleados.


Pues eso.

D

#4 Pues que bien, una alegría, que viene muy bien, no como el 2008.

D

#5 Sí. A mi hijo le llamaron para una sustitución de vacaciones justo después de acabar sus estudios de FP con su flamante título. Dentro de un mes volverá a apuntarse al paro. Eso no pasó en 2008.

D

#8 Cuando no se cubrían las sustituciones, "que mal que no se cubren las sustituciones", cuando se cubren, "que mal que se cubren las sustituciones". No se, creo que vivimos es una constante conspiranoia forzando la visión podemita de las cosas. Y luego mira Grecia.

D

#19 Yo no he sido quien ha criticado nada. Tú sí has visto conspiranoia en mi comentario y lo has criticado. Háztelo mirar.

D

#19 Yo no sé #8 quién se ha creído que es su hijo. A ver si por estudiar ahora vas a tener derecho a trabajar. O a quejarte si sólo encuentras trabajo para un mes.

Si fuera del partido vale, ¿pero si no? ¿Eh Pepinote? Si no es del partido no tiene derecho a trabajar, a emanciparse y a hacer vida de adulto.

Te recomiendo H&S para la caspa.

D

#29 Mi comentario dice lo que dice. Es objetivo y no contiene ninguna opinión. Sólo aporta una situación puntual que creo que es interesante. De hecho, los comentarios que hacéis lo avalan.

Quiero decir que en verano es normal que nuevas hornadas de tiernos titulados se incorporen al mercado laboral. Bajará el paro, la afiliación a la seguridad social subirá... y en septiembre sólo se mantendrán unos pocos contratos. Es lo normal. Lo anormal era lo de 2008. Cerraron muchas empresas (muchas empresas burbuja y algunas que no lo eran).

D

#32 Lo anormal puede volver con las mismas políticas.

D

#29 Siempre puedes echarte de novio de Ada Colau, es polígama.

angelitoMagno

En términos desestacionalizados, el paro registrado subió en 24 personas en el mes de junio.

Mala noticia, por lo tanto

n

#68 #66 Ya se empiezan a notar los gobiernos de izquierdas en los ayuntamientos :)

Ze7eN

PP: "Que el paro baje en abril, mayo y en junio es igual que decir que los días son más largos" (2011)
Hemeroteca: "Que el paro baje en abril, mayo y en junio es igual que decir que los días son más largos"

Hace 10 años | Por Ratoncolorao a youtube.com

Keyser_Soze

¿Se puede votar negativo esta noticia? "Si se puede"

angelitoMagno

Ya se empiezan a notar los gobiernos de izquierdas en los ayuntamientos

g

" En términos desestacionalizados, el paro registrado subió en 24 personas en el mes de junio."

Y este es el auténtico dato que hay que buscar.

Seguimos igual de mal que hace un año en la cifra de Paro. A ver como queda la SS.

Manolito_

#42 Desde el junio de 2014 a junio de 2015 hay 329.337 parados menos y en la SS, para el mismo periodo, hay 571.400 afiliados más.

Yo creo que la cosa está cambiando, y mucho.

g

#53 si lo que dices es correcto el artículo está mal.

n

#56 no. Eres tu que no lo entiendes. El paro es ahora mucho menor que el año pasado. Lo que se viene a decir es que la bajada de junio de 2014 fue mas grande que la de este año.

D

Habrá que esperar a la EPA para verlos datos de paro de verdad, no los registrados.

yoma

No tiremos las campanas al vuelo. Si resulta que son datos de un periodo en el que el paro siempre se comporta bien con un descenso significativo, en este caso tampoco ha sido tanto. Recordemos que cuanto mas baja en estos meses mas sube al finalizar la temporada estival.

D

#16 Y la gente sigue muriendose a pesar de que nazcan bebes. Y así todo.

Keyser_Soze

#20 Que bueno...

D

¡y cuanto empleo se creó?

D

#1 Afiliaciones a Seguridad Social aumentan en 35.085 en junio. Baja el paro, suben contratos fijos un 15% y aumenta afiliación.

D

#21 de esos 35 mil réstale 27 mil que son los que se han dado de alta en Catalunya.

D

#27 ¿Por qué?

D

#47 porque así ya os vais acostumbrando y el golpe no será tan duro.

D

#49 Aconstumbrando a qué? Golpe de qué? De estado? En cataluña estáis contratando un ejercito o qué? Es algún tipo de amenaza?

D

#51 tranquilo, es un aviso, y quien avisa no es traidor.

D

#54 Ajá, vaya decepción te vas a llevar.

D

Que me digan que el paro baja en Junio es como si me dicen que si llueve te mojas. Pues solo nos faltaba eso: que el paro no bajase en Junio.7

#54 A ver si es verdad, y os dejais ya de tantas fantasmadas

p

Si se crean 35.000 empleos y entonces baja el paro en 95.000 ¿Donde está el truco?
¿A donde han ido a parar esas 60.000 personas que ya no son parados pero tampoco han encontrado trabajo?
¿Se han muerto?¿han desaparecido?¿Han emigrado?¿Aguien las ha borrado del mapa?

D

#75 Pasaré por la puerta del colegio donde aprendiste esos hábitos.

D

La próxima noticia deknparo q sea mala, no debería de salir en portada.

Si los datos aislados ya no valen, no valen ninguno.

Ze7eN

Irrelevante, llevamos meses viendo como baja el paro al mismo tiempo que disminuye el número de empleados. Tiene guasa.
Veo que el número de afiliados a la Seguridad Social ha subido un poco: La Seguridad Social gana 35.085 afiliados en junio

Hace 8 años | Por chisqueiro a europapress.es

radio0

#10 Pero es que en esa estadística de la subida del número de afiliados también entra por ejemplo una persona que trabaje como autónoma con un contrato de acuerdo mercantil con una empresa a comisiones, sin salario base ni nada asegurado, sólo en función de la producción y con una variavilidad que no está escrita en ningún lugar.
Vacíos legales para favorecer a la empresa...
Encima los trabajadores caen en la trampa de acceder a trabajar en estas condiciones, porque con este fabuloso gobierno que tenemos, podemos disfrutar de una reducción del 80% en la cotización de autónomos durante los seis primeros meses en relacción a la base de cotización escogida.
Esto también son nuevos afiliados a la Seguridá Sosiá (con perdón)

Créeme, sé de lo que hablo. Es todo una falacia y una mentira descarada.

Ze7eN

#31 Si, en ningún caso pretendía alabar la labor del PP, créeme.

radio0

#38 Lo sé.

D

A mí me ofrecieron trabajar por las noches, lo rechacé

D

#50 No se si sabes que en países con baja tasa de paro, no se trabaja por las noches. Todo el mundo duerme.

D

#63

Resulta que el 4 trimestre de 2014 Grecia crecía. Y llegaron los Chiripa en enero, y hoy corralito.

D

#64 ¿No os cansais de repetir siempre la misma chorrada? Syriza "negociando" da bastante pena, pero a Grecia la arruinaron los PPSOE de allí. Eso de "crecer" a costa de aumentar tu propia deuda ni es crecimiento ni es nada; es una puta mierda que solo os creeis los palmeros de siempre. Es el mismo "crecimiento" que está teniendo España, y cuando pinche la burbuja de la deuda nos vamos a reir. Pero como para entonces no gobernará el PP, la culpa será de Podemos y ETA, o eso repetiréis los palmeros hasta el aburrimiento.

Y de todos modos eso no se corresponde para nada con las "predicciones" que haces en #2

D

#65 Hay dos tipos o formas de resolver la "herencia recibida". Como hacen los podemitas griegos, con corralito, o como lo hacen en España creando empleo. Si no llegas a razonar y analizar los hechos no te das cuenta de las predicciones de Errejón.

D

#67 Y vuelta a repetir el mantra. No sé ni para que me molesto wall wall wall

D

#69 Eres cortito verdad?

D

#70 Repetir mantras e insultar. ¿Os entrenan en una academia o es que os fabrican en serie?

Ale, toma tu piruleta y tira 🍭

D

#73 Sabes que es eso no es un piruleta? Siempre prometiendo en falso. Que gentuza. No invites si no tienes pasta. Comportate.

D

#74 Lo siento, no me quedan más. Vuelve mañana.

D

obviamente, es mejor que baje el paro a que suba... pero hasta que no haya un cambio drástico de modelo productivo y una disminución de la jornada laboral a 6 horas (con aumento de salario mínimo) el paro elevado seguirá siendo crónico en este país.

D

Ahora lo llaman creacion de empleo ? Joder, es ESCLAVITUD...

Murray_Rothbard

Menéame de chiste, como siempre. A la altura de panfletos como alerta digital.

Pero obviando eso, me hace gracia haber leído a decenas de meneantes decir aquello de: "la automatización destruirá puestos de trabajo, por tanto hay que repartirlo" y ahora decir: "donde antes había un tipo trabajando 8 horas ahora hay dos trabajando 4 horas cada uno, eso no vale de nada".

A ver, ¿podéis explicar qué queréis? ¿Que contrate a dos pagándoles lo mismo que pagaría a uno solo? ¿Por su cara bonita, no? Porque claro, ya sabemos que el dinero cae de los árboles, lo que seas capaz de producir para tu empresa es irrelevante. Todos merecemos 2000€ al mes por el mero hecho de estar aquí.

Es una pregunta retórica realmente, vosotros sólo queréis a los vuestros en el gobierno, y si para eso medio país tiene que morir de hambre, pues que así sea.

e

El paro siempre es bueno que baje. Uhh que gran noticia, el paro bajó, España va bien, va mejorando. Pero a qué precio? Empleo de calidad?, respetando los derechos los derechos laborales? sin duda alguna NO. de 37.000 nuevos puestos de trabajo apuesto lo que sea a que el 90% es esclavizado. Ah claro pero ahora nos vendrán diciendo que "es lo que hay" o "tampoco se puede pedir todo" o "tengo que ganarme la vida".
Si el empresaurio de turno, aprovecha una situación como esta para llenar sus arcas, yo utilizo dicha situación para exigirle mis derechos. Claro está que no todo el mundo lo hace, "hay que ganarse el pan" y con toda la razón, pero después no quejarse de que ..."si hago tropecientas horas", "me pagan una miseria" etc etc. A ver si entra en esta cabecita que tenemos, que las empresas las levantan los empleados con el sudor de sus frentes, no el jefillo de turno "que te está haciendo el favor de darte trabajo". Y ya no digamos de aquellos que aceptan un trabajo sin contrato ni seguro.... "es que no se puede tener otra cosa"..... y una mierda!! Mientras exista gente que acepte lo que cae y no empiece a haber un poquito más de solidaridad laboral, JAMÁS se respetará el derecho del trabajador. Sí, yo entiendo que tienes que darle de comer a tus hijos, o que tienes que pagar una hipoteca, lo entiendo, pero mejor lo podríamos pagar si no nos rebajáramos a recoger las calderillas que nos tiran los "nobles por las ventanillas de sus carruajes".

D

Que luego no digan que España no podía ir peor y que por eso votaron a Podemos cuando llegue el corralito de Podemos a España, verdad Errejón?

D

#2 ¿Y eso donde lo has visto? ¿En tu bola de cristal?

D

#61 Eso es un tuit de errejón hablando de Grecia. Jaja.

D

#62 Muestra o cállate