Hace 10 años | Por Xian3 a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por Xian3 a cadenaser.com

Con este dato de paro se encadenan seis bajadas consecutivas del desempleo. El Gobierno destaca que esto deja el mejor dato acumulado de paro enero-agosto desde el año 1999

Comentarios

f

#19 o se ha jubilados o han muerto esos -99.000 puede indicar un envejecimiento del país rápido, ya que los jóvenes se van y los viejos se quedan puede agravar el problema aun mas si no se hace nada por evitar este efecto

D

#19 España nunca saldrá de la crisis. Su población está envejecida y la mayoría de los jóvenes que han emigrado no volverán.

TroppoVero

#126 Si, en terminos absolutos el interanual sube en 73.000 personas (ver #19, p.e.). En terminos relativos, es decir, con respecto al dato interanual de julio (111.000), baja. La importancia del dato relativo es que es practicamente desestacionalizado y permite saber si la tendencia es de agudizacion de la crisis (interanual relativo sube) o de mejoria (interanual relativo baja). El dato absoluto, que es el que tu remarcas, nos da el acumulado del anno, lo que ha sucedido de agosto a agosto, y es importante para saber cuando se esta creando empleo. Es decir, un interanual absoluto en negativo, significa que se esta creando empleo. Un interanual en positivo, significa que se esta destruyendo empleo. Espana sigue destruyendo empleo, pero la tendencia (de momento, vamos a ver que pasa en otonno) no es de agudizacion en la destruccion, sino hacia la creacion de empleo.

Y todo esto suponiendo que las cifras de paro registrado son verdaderamente representativas de la situacion social... porque los datos de afiliacion a la SS son preocupantes, y quiza habria que tomar los datos de la EPA como mas representativos.

Pero en fin, es verdad que tal como lo he explicado en mi anterior comentario, lleva a confusion. Rectifico pues mis palabras.

D

#19

El dato del paro con esas cifras es más o menos anecdótico (mejor que baje o se mantenga a que suba claro) pero esos casi 100.000 menos en la seguridad social acojona un poco.

Veremos septiembre

D

#19 Yo creo que lo más significativo deben ser inmigrantes que se van de España. Tampoco veo una emigración masiva de españoles. Si, algunos jóvenes sin familia, con formación y que saben idiomas, pero eso es pecata minuta.

Por cierto que los datos interanuales pintan muy bien.

eltiofilo

#19 Hace algún tiempo preparé este gráfico que representa el número de activos y el de parados según el INE

Cehona

#32 Cierto, Ryanair está haciendo su agosto.

p

#63 Si llevas tiempo sin estar afiliado a la seguridad social no eres de los que se han dado de baja este mes, lo significativo es que la afiliación ha bajado en mas de 99.000 cotizantes.

Lucer

#71 No digo que yo me incluya en esos datos, digo que habrá mucha gente con casos similares, no lo veo como un indicativo de emigración si no, por ejemplo, gente que ha estado trabajando en negro como camarero o similares. Yo creo que una bajada de la afiliación es más respecto a casos de gente que ya no tiene paro que cobrar y no se molesta en renovar su afiliación.

HyperBlad

#74 permíteme señalarte que llevas varios comentarios confundiendo la afiliación a la Seguridad Social con estar apuntado como demandante de empleo (que es lo que tú dices que la gente ya ni se molesta en renovar), por eso te está costando entenderte con alguno.

p

#71 No entiendo tu respuesta. ¿Realmente has estado trabajando alguna vez?.
Para estar afiliado a la seguridad social hay que pagar en función de lo que cobras en tu trabajo. No se apunta uno por que si y se da de baja por que se aburre.
Para estar apuntado en el paro no hay que pagar y estar apuntado tampoco te garantiza nada. Es normal que no se renueve.
Son distintos los casos de estar afiliados a la seguridad social, tener un trabajo legal, de estar apuntado al paro, uno de los medios de buscar trabajo.

chicharra

#71 #82 La afiliación a la Seguridad Social es única, es decir, que se ha ce una vez en la vida, y es que te den tu número. Lo que haces después es darte de alta o de baja, pero no te vuelves a afiliar

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Afiliaciondetrabaja7332/index.htm

p

#32 Pues lo has clavado pasapues, esa es la pregunta correcta ¿donde se han ido? porque es eso... se han ido, no es que la gente este empezando a encontrar trabajo... Noooooooooo, es que se han ido... P.D. Yo ya tengo el billete...

ur_quan_master

#11 goto #6

M

#5 Probablemente todos tienen carnet del PPSOE y trabajan de asesores.

D

#11 Yo lo que veo en #38 es que la metodología del SEPE para calcular el paro es cada año de aumento más ineficiente.

TroppoVero

#20 Mi comentario es estrictamente cierto. Que tu quieras ver en ese comentario una opinion mia que no te guste, es un problema tuyo y de tus prejuicios.

editado:
#83 Bueno, pues para eso esta la EPA que funciona por encuesta. De hecho en mi comentario precise "paro registrado".

Feagul

#38 Es normal que la destrucción de empleo sea cada vez menor. Cada vez quedan menos empleos que destruir, llegará un momento que los que queden serán fijos, funcionarios o similares

oravla

Enhorabuena a los premiados...

x

#50 Otro que conozco yo se llama Álvaro. (faltan 29)
#101 El paro en Agosto suele subir porque el mes gordo de verano es Julio. Esto tambien puede ser un movimiento del verano, la segunda quincena de Septiembre será el fin del verano probablemente y este año se haya optado por contratar a gente 2 meses y media en vez de 1 mes.

mencabrona

#50 Hola... soy perodista del diario ABC... vamos a hacer un reportaje especial en el dominical de esta semana de 31 páginas con las vidas de estas 31 personas... me pasas el número de amiga Carol?!



P.D.- #128 para que no parezca que quiero ligar... me pasas tu el de tu amigo Álvaro?...

Ripio

#11 Vete a cagar.
Sin acritud.

mciutti

#11 Y te lo creerás y todo. Eso de la "lectura correcta".

Ripio

¡La ola, la ola!
¡Vamos a hacer la ola!

D

#25 Entiendo que la noticia no son los 31, sino que no se destruye el empleo creado en verano.

asirv

#26 Bueno, es que es realmente difícil, incluso para Españistán, seguir destruyendo empleo con la tasa de paro más alta de la OCDE ....

D

#28 NUNCA subestimes a España en lo que a destruír empleo se refiere. lol

Ripio

#26 Y yo entiendo que son unos sinvergüenzas.

D

#43 Eso lo entendemos todos.

chuchango

Por cierto, no nos engañemos, esas 31 personas son enchufados del PP y cargos a dedo para que el paro efectivamente bajara en agosto más que en el año 2000

P

#15
Mejor 30 personas, que uno de esos 31 soy yo, que por fin tengo trabajo de nuevo.

D

#80 congratulations!

P

#81 Gracias!!!

chuchango

#80 Y vaya que me alegro, no lo dudes

Yelmo

#80 Enhorabuena!!!

Ripio

#2 Bueno, no ha mentido, es el mejor dato de un agosto desde 2000. roll

D

#9 No me tires de la lengua, que me banean por apología del terrorismo...

enol79

Un contrato al día. En el año 15.065 no tendremos paro.

thirdman

#34 tus cálculos no son correctos, no tienes en cuenta ni los años bisiestos ni la tasa de natalidad ni el envejecimiento de la población, ni los flujos migratorios

D

Lo malo de esta noticia es que lleva cocina previa.

D

Igual de esas 31 personas 20 son inmigrantes que se han largado al agotar la prestación. O gente que ni ha renovado la tarjeta del paro total para qué... en fin.

D

#14 se han largado muchos más de la lista del paro pero sin encontrar trabajo. Se deduce del batacazo de 99.000 personas que se ha dado la Seguridas Social:
La Seguridad Social pierde 99.069 afiliados en agosto

Hace 10 años | Por --394040-- a europapress.es

Pulgosila

#14 O estás haciendo un curso del Servef y te borran como demandante de empleo...

qsr

31 x 400€ = 12400 euros al mes. Un pais que genera un movimiendo adicional de pasta en el bolsillo de sus habitantes que no tenian curro antes,respecto al mes anterior, de 12400 euros es un gran pais sin duda alguna..... Este dato a lo mejor aclara dudas: 99000 afiliados menos en la SS en agosto!

eboke

Eso son 31 licenciados que se han ido a Alemania para trabajar de camareros.

p

Mañana gran titular en La Razón

D

"En términos desestacionalizados, el desempleo se ha situado en 4.870.215, lo que supone 13.700 parados menos que el valor desestacionalizado del paro registrado en julio. En términos acumulados, en los primeros ocho meses de 2013, el paro ha disminuido en 149.940 personas, el mejor dato registrado en este periodo desde el año 1999."

Esto es una cortina de humo de Rajoy para que no se hable de lo de Gibraltar y de lo de Bárcenas

AunEstoyAqui

#24 Gibraltar es otra cortina de humo para que no hable de Barcenas

D

#40 Todo encaja.

A

#40 Y Barcenas otra cortina de humo para que no se hable de Urdangarin

D

#24 Bueno, eso es lo que le ha dicho Rubalcaba, que no crea que porque los números le salgan bien, va a dejar de oir hablar de Bárcenas.

Igual alguien tiene que empezar a ordenar sus cortinas de humo, qué es cortina de humo de qué.

D

Pues yo creía que era una noticia del Mundo Today

D

Que nadie subestime el poder del PP. Si el mes tuviera un día más habrían sido 32.
Rajoy no tiene la culpa de la configuración del calendario.

D

¿Esta noticias es para reir o llorar?

*Si los empleos que se han creado en verano se mantienen es una buena noticia, si. En su día aposté que al terminar el verano se destruirían entre 400 y 500.000 empleos. A ver para el mes. La inercia de más gente con trabajo consumiendo puede ser buena, claro.

mmpulido

Si cuentan la gente que se apunta a los cursos del SEPE (antiguo INEM) pues ya tenemos esas 31 personas en un curso de Energías Renovables (no se han enterado del tarifazo último) y ya tal.

elgatolopez

Como vea a Fatima Bañez elogiar la reforma laboral por esas 31 personas...no respondo. os lo juro.

searex

Yo lo que no entiendo es como no hay un periodista serio que le haga la puta pregunta: ¿De donde coño te estás sacando el dato del paro si no lo deberías de saber?

D

Esta mañana en la SER he escuchado que habían cambiado la metodología para calcular la cifra de paro, por lo que viendo el paño no me extraña que la cifra haya sido "adaptada".

k

Esto es macro o microeconomía?

ssalcedo

Contratos precarios de 400€ mensuales.

V

Fernando Alonso ha conseguido que el número salga positivo

A

Me parece que como la economía no es una ciencia, si el paro baja el gobierno del PP puede decir que es debido a sus reformas sin que nadie pueda comprobarlo. Si no hubiese tomado esas medidas podría haber bajado más, o menos, o quién sabe. Los votantes del PP lo utilizarán como justificación mental para seguir votándoles.

Es como la homeopatía: como yo me curo y me he tomado algo homeopático, pues establezco una causa efecto sin demostrar y ale, enganchando a comprar azúcar a precio de oro para el resto de mi vida.

upok

#45 Azúcar? Será agua, no?

En cuanto al paro es una buena noticia si lo comparas con agostos desde 2000, ok, muy bien, pero ¿y que pasa con los 5 millones (más o menos)? Parece que se han olvidado que el paro hay que bajarlo, no mantenerlo, porque subir ya (espero) no puede subir más.

alehopio

#57 >

Para eso han cambiado la metodología de contabilizar los parados en el SEPE (antiguo INEM), para que no pueda subir más la cifra. Y no es la primera vez que se cambia la metodología para maquillar las cifras

http://www.sepe.es/contenido/estadisticas/datos_estadisticos/empleo/datos/estimaciones.html

Sin embargo, a nivel internacional la única cifra oficial que tiene validez contrastada es la de la EPA. Y te apuesto lo que quieras a que este año esa cifra seguirá subiendo, y el año que viene más, etc.

Ya podéis tirar a la basura el glorioso dato de paro de Mayo

Hace 10 años | Por Zotal a gurusblog.com


Lo realmente catastrófico para España es la baja tasa de empleo

A

#57 Suelen ser pastillas de azúcar o bien botes de agua, si no me equivoco. De una web homeopática: "Glóbulos: Esta es una forma muy generalizada de administración de medicamentos homeopáticos. Están hechos de azúcar de caña o azúcar de leche". ¿Cómo entra en acción el agua milagrosa, entonces? Pues "se vierten sobre ellos algunas gotas de dinamización (las suficientes para humedecerlos completamente)". ¡A tope total!

D

Lo normal es que suba en agosto, no? Por qué es un mal dato?
Partiendo de que si, anunciar 31 personas, es una gilipollez y que hubieran dicho algo con sentido tipo "no ha habido variación", nos guste o no, no es un mal dato.

Lucer

Esta noticia no habla de paro, habla de afiliación a la seguridad social. Yo no trabajo y no estoy afiliado así que estas cifras no me incluyen como parado. Como yo, montones.

D

Yo he encontrado trabajo en agosto, enhorabuena a los demás premiados.

D

#51 Igual aquí están los otros 30

prejudice

He estado un buen rato buscando la etiqueta humor, y mirando si era una noticia del mundotoday, rokambol o similares.
Lo correcto sería decir que el número de parados se mantiene (o mejor dicho el número de afiliados a la Seguridad Social)
Esto es como si me pongo a dieta, y un mes digo que he adelgazado 35 gramos, ¡Toma operación bikini!

grima

Con lo que cuesta la indemnización en diferido de Bárcenas, se podría haber bajado más del triple el paro. Así nos quiere el PP.

rafagp1

Yo soy uno d ellos, pero volvere pronto no os preocupeis...

J

En Génova deben estar tristísimos, con 31 personas no se tapa ni un pelo de la patilla izquierda de Bárcenas.

D

Ha bajado el empleo en menos gente que imputados hay en el caso de los ERE. Al loro.

D

Es un buen dato. Si seguimos a este ritmo de 31 parados menos por mes y con toda la gente que está emigrando, para el 2050 puede haber pleno empleo.

a

#55 A este ritmazo hacen falta 12631 años y algún mes para alcanzar el pleno empleo. ¡Que alguien lo sujete que nos conduce al pleno empleo!.

PedroMateu

Eso significa que ha subido y bastante. Teniendo en cuenta el número de trabajadores que se exilia cada mes y los que salen de las "listas" del SEPE, ha subido y bastante..

D

¿31? ¿En serio?

m

Ostras, Rajoy consigue colocar a 31 amigos de asesores en el gobierno y no os alegrais porque baja el paro. No hay manera de teneros contentos....

e

Que el paro baje en 31 personas implica que se deba poner como noticia más importante en todos los periódicos? 31 personas? LOL

D

Si es que, el que no se consuela es porque no quiere

T

Menos mal que se genera trabajo en negro que si no ...
En mi entorno todos los que han encontrado trabajo es en negro, bueno emprendedores lo llaman ahora

b

Hemos pasado de 6 millones de parados a 4.698.783 reduciendo el desempleo en 31 personas, las cuentas estan bastante claras, en España de matemáticos vamos sobraos, vaya tela, Pepa enseñame el coño que tengo prisa.

D

Simplemente, somos números para nuestros gobernantes. Nada mas.

KarmaSutra

Si seguimos a este ritmo, nos queda poco para salir de la crisis:
4.698.783 desempleados / 31 = 151573,6451612903 meses / 12 = 12631,13709677419 años

D

Decía Rajoy que era el mejor agosto desde el 2000.

f

#33 Porque no ha hecho demasiado calor y ha podido ir en bici durante las vacaciones.

D

¿Alguien me puede explicar como en Castilla y León hemos bajado el paro en 360 personas menos? lol http://www.elnortedecastilla.es/20130903/economia/agosto-deja-parados-menos-201309030929.html

b

#95 A Castilla y León les dimos ayer la independencia, por eso no cuentan.

perrico

A mucha de la gente que le echan en julio o en agosto, con las pocas perspectivas de trabajo que hay, no van a apuntarse a las oficinas del INEM hasta que ha pasado el verano, si es que no tienen derecho a cobrar prestación, como le puede ocurrir a mucha de la gente que trabaja en verano.
Se van al pueblo o se toman unos días y luego ya, en Septiemobre se ponen a buscar trabajo.

Eso explicaría el desplome de afiliación a la seguridad social a la vez que el empleo está estancado en este mes.

D

editado por duplicado.

RubenC

#62 Eso es ser detallista y lo demás tonterías
#68 Es que el meneante nunca está contento del todo

JaviAledo

¿Estamos hablando de paro o de desempleo? Lo que importan son las altas en la seguridad social, no quién cobra la prestación del paro.

h

Brotes verdes.

A

Vaya engaño con esto. ¿¿Si cae la afiliación en 90.000 personas es porque 90.000 personas han perdido su trabajo no??. ¿Y tenemos que alegrarnos?

E

#53 o se han jubilado y sus puestos no se han cubierto, o han emigrado teniendo trabajo precario que no les importaba abandonar, o han vuelto a estudiar, o se han pasado a trabajar en negro... el despido es solo una de las razones (aunque sea la mas probable, tendrían que desglosarlo)

JotaParro_1

este país es una broma de mal gusto

D

Por los comentarios jode y mucho la noticia lol lol lol

h

Nada. Que no sois capaces de alegraros por algo que beneficie al PP ni auqnue os maten...

ES EL PRIMER AÑO DESDE 1999 QUE EL PARO BAJA EN AGOSTO.

Que sí, que son sólo 31 personas, pero lo importante es que se ha creado más empleo del que se ha destruido por la estacionalidad del verano.

Dejad un poco vuestro odio irracional al PP y dejad de ridiculizarlo todo que al final los ridículos sois vosotros.

D

#75 es difícil destruir lo que no hay ¿no crees? O piensas que vuelven a abrirse las fábricas para después cerrarse. España esta kaputt... no hay prácticamente negocio en España aparte del turismo. En octubre volveremos a las cifras de febrero y un poquito más si cabe.

D

#75 Si, es que eso es muy bonito dicho así. Ahora bien, empieza a contar los que ya no cobran paro (porque no entran en sus estadísticas) y a ver quien hace el ridículo más grande.

1 2