edición general
39 meneos
48 clics
El paro aumenta en 193.700 personas en el primer trimestre, el peor dato desde el año 2013

El paro aumenta en 193.700 personas en el primer trimestre, el peor dato desde el año 2013

Gran aumento del paro en el inicio de 2025, aunque de la mano de un gran auge de la población dispuesta a trabajar. El desempleo subió en 193.700 personas en el primer trimestre del año, el mayor incremento desde el año 2013, en plena crisis financiera, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado este lunes el INE. El mercado laboral se ensanchó, con un gran aumento de la población activa, en 101.200 personas. La tasa de paro se situó así al 11,4%.

| etiquetas: empleo , paro , economía , trabajadores
Like a rocket. Comentarios sobre el PP, fachas y manosfera debajo. Todo sube y baja con el turismo, tenemos un tejido empresarial nulo. Para sorpresa de nadie.
#1 Tengo la sensación que estamos viviendo a crédito y los intereses nos van comiendo las uñas de los pies...y en algún momento será una jodida bomba. Y no, se que con el PP esto sería bastante peor y lo pagaríamos los de siempre...vamos como ahora, pero de otra manera.
#1 Medio millón de empleos creados en un año. ¿ No te parece positivo ? ES una cantidad que está muy bien para una economía para la española.
En cambio el PP deprimió la economía española y el mercado de trabajo.
Ojalá nunca tengamos que volver a sufrir un gobierno del PP.
¿ Te vale como comentario o quieres que me extienda un poco en el tema ?

Todo sube y baja con el turismo, tenemos un tejido empresarial nulo. Para sorpresa de nadie.
Esto no es verdad, pero ya es otro tema. ¿ A que no has consultado los números antes ? ¿ A que has dicho lo primero que te ha venido a la mente ?
HAZ QUE PASE {0x1f496}
El número de horas trabajadas en el primer trimestre  media
Vaya locomotora más rara
#3 ¿ Lo dices porque se crean más de medio millón de empleos al año ? ¿ O en qué te has fijado ? Hay decenas o cientos de números, unos mejores y otros peores.
#12 lo digo porque me apetece decirlo o crees que te tengo que pedir permiso?
#14 No, hombre, no. Puedes decir lo que quieras. Yo es que pensé que querías que tus palabras tuvieran algún sentido.
Si solo hablas por hablar, sin problemas.
#15 a ver si te vas a crees que tú hablar es más profundo que el mio? Alucino!
El primer trimestre siempre pasa lo mismo, y eso que esta vez ha sido "menos", pero..... eso en mi empresa es indiferente (el turismo) y empezamos a notar ahora menos movimiento, todo gracias a Trump, que ha vuelto locos a proveedores y clientes..., nos cancelan pedidos, nos los vuelven a hacer, los posponen..., es una locura. Así que aun me parece, que por ahora, lo estamos capeando mas o menos y seguimos con números "parecidos" a anteriores ejercicios, pero como la locura se siga extendiendo mucho a lo largo del tiempo, o se buscan rápidamente alternativas o vamos a caer.
#2 ¿Qué ha sucedido en este primer trimestre? Como nota también extraordinaria, España está registrando un importante aumento de la población dispuesta a trabajar, gran parte de ella extranjera. En los primeros tres meses del año, la población activa creció en 101.200 personas, hasta un total de 24.554.500. Se trata del mayor aumento en el primer trimestre desde 2008.
A seguir votando capitalismo, monarquía, precariedad, pobreza y subdesarrollo, con vuestros votos y con vuestras proles.
Reitero lo que digo siempre (también cuando el dato es bueno y los fanboys del gobierno sacan pecho): el crecimiento o decrecimiento del empleo poco tiene que ver con el gobierno que haya en ese momento y menos aun con el ministro de turno, sólo hay que ver la estadística para comprobar que los ciclos buenos y malos de empleo no coinciden con los gobiernos.
Disfrutad de lo votado, sin más. El empleo puede bajar como dice #8 respondiendo a ciclos, pero el hecho que sea el peor dato de la última década denota lo mal que lo está haciendo este gobierno.
Aproximadamente 100.000 personas más de población activa y 100.000 empleos menos en este trimestre.
Las 100.000 personas más de población activa serán debidas fundamentalmente a la inmigración, que a día de hoy se jubilan más personas que cumplen 18 años por la diferencia de población en esas franjas de edad. De hecho solo hay 3.500 españoles más en la población activa (incluyendo doble nacionalidad) y el resto son extranjeros.
De ahí salen esos casi 200.000 parados (193.700 que dice la…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame