Hace 15 años | Por yoma a comfia.info
Publicado hace 15 años por yoma a comfia.info

Este entramado político regional, supone una verdadera sangría de dinero para las arcas públicas en las 17 comunidades autónomas españolas. El presupuesto de los parlamentos autónomos para este ejercicio se eleva hasta los 432 millones de euros, una cifra que equivale, nada más y nada menos, que al salario mínimo interprofesional de casi 60.000 empleados al año. El parlamento catalán es el más caro de todas las comunidades: cuesta 77 millones.

Comentarios

Catacroc

Pues no me parece mucho realmente. Pensaba que era un despilfarro pero comparado con el enorme beneficio que reportan 432 millones de lerus no me parece dinero.

s

No la tomemos con los parlamentarios no vaya a ser que se pongan a currar y la armamos

yoma

#1 Si tenemos en cuenta que como dice la noticia son: "Parlamentos regionales que legislan sobre las mismas materias, desde 17 áreas geográficas distintas", a mi no me parece poco dinero.

iramosjan

Amarillo intenso

1. Calcula los 60.000 empleados en base al salario mínimo interprofesional, que no cobra nadie (432 millones entre 60.000 da que les asigna un sueldo de 7.200 euros brutos al año, que se quedarían en menos de 400 de sueldo líquido al mes una vez descontados impuestos y seguridad social)

2. No nos dice a cuantas personas reales emplean. Y entre funcionarios de todo tipo, bibliotecarios, ujieres, taquígrafos, letrados, seguridad, limpieza, obras y mantenimiento... cada uno de ellos ocupa a una cantidad bastante considerable de personas sin contar los empleos indirectos (el papel lo fabrica alguien, la electricidad la genera alguien, los uniformes los fabrica alguien... )

En fin, el artículo parte de considerarlos inútiles, y de que lo que gastan es 100% despilfarro; eso resulta evidente ¿Y pregunto yo, por qué no aplicamos eso a todo? Prescindamos de Parlamento, prescindamos de ayuntamientos, prescindamos de gobierno, de todo salvo de un hombre providencial ¡La tiranía es barata, ciudadanos!

D

Más estado, más estado

e

Los modelos federales son los más eficientes. Alemania, Estados Unidos o Australia no me parecen ejemplos de países ineficientes. Acercar la toma de decisiones a los territorios mejora la inversión pública y adapta las leyes a las necesidades efectivas de los ciudadanos.

La pregunta es otra. ¿Por qué si la sanidad o la cultura son competencias transferidas a las comunidades autónomas (entre muchas otras) aún persisten los ministeriors de sanidad y cultura con sus cientos de funcionarios y coches oficiales?.

Pachuli

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090424/53688907423/espana-capital-paris.html

Parece que hay una ofensiva para que volvamos a aquellos felices tiempos en que un Gobernador Civil nombrado en la Villa y corte nos "ahorre" a los españoles tener que elegir nuestros representantes regionales y locales.