Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que expresa "todo su apoyo al pueblo de Alsasua" ante el acto convocado por la plataforma España Ciudadana el próximo domingo 4 de noviembre y al que acudirán representantes de Ciudadanos, Partido Popular y Vox. el Parlamento de Navarra rechaza "rotundamente la instrumentalización y manipulación a la que determinados sectores políticos y mediáticos han sometido y pretenden seguir sometiendo al pueblo de Alsasua".

Comentarios

D

#1 ¿Cuál es el problema? ¿Obligan a alguien a ir al acto?

MKitus

#16 Vaya hombre, que han elegido Alsasua a azar.

T

#18 Ahí estamos, desviando el tema a otro lado distinto. Buen intento pero no cuela.

c

#19 No, no desvía el tema. ESE es el tema.

Cual crees tu que es?

T

#29 oh, sí que desvía el tema.

c

#16 Nadie dice que no puedan ir. Solo se resalta el hecho indiscutible de que van a tocar los cojones.

Pero que estén tranquilos, que no les va a pasar nada.

m

#16 no, si #1 lo ha explicado muy bien. No es ilegal, tienen todo el derecho, pero lo hacen para tocar los cojones.

simple, pero efectivo.

D

#13 pues van porque les apetece ir, y no obligan a nadie a ir al acto ni hacen nada ilegal. Si no entiendes esa frase tran simple deberias revisar tu concepto de democracia y libertades.

MKitus

#35 A ver, que tengas derecho a ir al sitio que te de la gana es una cosa. La otra es ir sabiendo que las vas a liar.

pinzadelaropa

#37 pero entonces es zona comanche o algo parecido? no puedes ir a decir lo que piensas en democracia? si me paseo con una bandera de España o de pitufilandia estoy liandola? no entiendo nada y mira que Casado me cae como el puto culo, pero digo yo que podrá pasearse por toda Europa sin miedo? o si le pasa algo culpabilizamos a la víctima : estaba diciendo cosas en sitios donde no se pueden decir esas cosas!

c

#4 Deberían vaciar el pueblo.

driver0

#4 El problema es que ha ido tachando de terroristas a unos jóvenes y su entorno, han demonizado a un pueblo y aun cuando un juez ha dictaminado que no había terrorismo y sin pedir disculpas por las acusaciones se planta delante de sus casas a predicar los malos que son todos los vecinos.
¿Cuál es el problema?
- Que van a provocar
¿Obligan a alguien a ir al acto?
- No, solo obligan al pueblo a ser la comparsa de su circo

blodhemn

#1 Bueno, por lo menos le sirve para salir en los papeles, que eso es importante, y además le rapiña al PP el voto nacionalista español.

D

#1 Estoy empezando a creer que esa es su técnica.

Priorat

#1 Es que siempre hace lo mismo Rivera, para hacerse publicidad. Se va a un sitio polémico, espera que pase algo y el aparece como víctima de la intolerancia.

Y sistemáticamente se le da el placer de aparecer de víctima de la intolerancia. ¿Quieren joderlo porque va a Alsasua a tocar los cojones? Pues lo mejor es no hacer nada.

D

#1 ¿Es aquí donde se viene a reivindicar la libertad de manifestación y expresión?

A ver si Estrasburgo va a reprender al parlamento este...

c

#1 literalmente

M

#1 es para lo que han puesto al ‘aspirante’.

IkkiFenix

#1 Es a lo que van. Luego ira a llorar a Vebnezuela por los "presos políticos", cuando esos están en España.

josete15

A Bolsonaro le ha salido muy rentable la provocación. Va siguiendo sus pasos. Y si pudiera mandar un vídeo hospitalizado porque a alguien se le cruce un cable eso ya sería la leche.

blodhemn

Rivera es capaz de crispar los nervios a cualquiera

D

Lo mejor que puede hacer la gente de Alsausa es dar la espalda a estos provocadores. Calles vacias y puertas cerradas.

D

#17 Qu'e provocaci'on! ir a un pueblo con gran tradici'on etarra a plantarles cara. Qu'e gentuza!

D

#17 "“Socializar el rechazo”
Dentro de esta estrategia se encontraría el movimiento ‘Alde Hemendik’ (Fuera de aquí) que está relacionado con ETA desde finales de los años 80. Una plataforma que según han apuntado ya tiene referencias en los boletines internos de la organización criminal desde los años 90. En este sentido, durante su declaración uno de los peritos ha apuntado que en 1999 en una operación llevada a cabo en Francia, y en la que fue detenido el entonces jefe de ETA, Javier Arizkuren Ruiz, ‘Kantauri’, se incautó un manual en el que aparecerían instrucciones para continuar en el futuro con “la estrategia de ataque a las fuerzas de ocupación”. En su testimonio ha situado al movimiento ‘Ospa’, implantado en Alsasua, como una manifestación de esa estrategia impulsada por ETA, “esa es la vinculación”, ha apuntado el agente. En la declaración también han citado como documento empleado para la elaboración de su informe el manual incautado en el Gaztetxe (casa juvenil) de Olazagutia en el año 2000."

https://www.elindependiente.com/politica/2018/04/24/alsasua-agresion-bajo-la-estrategia-de-eta/#gs.De5IdIU

m

#23 ¿y "socializar el rechazo" es terrorismo per se?

Porque en España somos mucho de "socializar el rechazo". No estarás llamando terroristas a los españoles?

D

#32 No digo que sea terrorismo. Digo que me hace gracia de lado de qui'en te pones y que digas que el que unos pol'iticos constitucionalistas vayan a Alsasua sea una provocaci'on. Qu'e pasa, que no pueden ir porque lo dicen los hijos de puta que apoyaron y cobijaron y siguieron las directrices de ETA?

m

#33 para saber si pintan algo o no, me remitiría a los últimos resultados electorales en el municipio.

Muchos constatamos que van a provocar y a hacerse la foto.

Y eso dice mucho del nivel de la política en España.

D

#34 Por qu'e no puede ir un pol'itico a un pueblo con pocos a ning'un votantes a hacer sus actividades p'ublicas?

m

#36 repito qie yo no digo que no pueda ir. Defiendo su legítimo derecho a provocar.

D

#48 No sé por qué esto es una provocación.

m

#49 ok. si los de vox van alsasua y no provocan yo puedo ir al valle de los caídos a decirle al franquismo donde se puede ir. ¿sería una comparación razonable?

c

#17 Buen día para ir a otra parte...

D

#41 Creo que les va tan bien que el gobierno est'a vendiendo moneda virtual lol

HartzBaltz

Siempre lo he oído y visto,los fatxas españoles ni hacen ni dejan hacer.Siempre jodiendo.Os imagináis un mitin del pnv o de bildu en un pueblo fatxa español?Todo el mundo sabe que esta gentuza fatxa solo va a provocar a Altsasu.

D

"determinados sectores políticos y mediáticos han sometido y pretenden seguir sometiendo al pueblo de Alsasua"

Básicamente sólo se puede ser de su cuerda política. ¿Y cómo se ha sometido al pueblo de Alsausa? ¿No dejándoles salir de España? ¿metiendo en la cárcel a etarras?

D

#2 Ya, se tienen que andar con cuidado, no sea que Ciudadanos alcance a Bildu en el parlamento.

D

#10 Los guardias civiles, la polic'ia y los partidos no independentistas tambi'en conoc'ian muy bien ese pueblo, por dar cobijo a etarras y asesinos.

m

#20 Cuéntanos algo de Venezuela.

D

#10 ¿Pelea de guardias civiles borrachos? Curioso, un testigo de la propia defensa declaró que no fue una pelea sino una paliza dirigida a ellos por jn buen número de personas.

D

#44 ¿Estas diciendo que el testigo llamado por la defensa, miente?

D

Rivera es el que crispa.

Los terroristas que pegan palizas a la Guardia civil son buenos muchachos que pasaban por allí.....

Ante los terroristas y sus acólitos solo hay que rendirse, cualquier otra cosa es crispar, provocar o molestar

MKitus

#8 ¿De qué terroristas hablas?

RoterHahn

#8
Como si un vasco va con la ikurriña al valle maldito de los meados ese facha y empieza a cantar canciones y lemas independistas.
Seguramente lo zurran. No me vengas con gilipollezes.

m

#8 Pegan palizas dejando camisas blancas impolutas. Si es que son unos cracks.