Hace 15 años | Por martingerz a deia.com
Publicado hace 15 años por martingerz a deia.com

El Gobierno vasco deberá crear una comisión de la verdad para investigar los crímenes cometidos durante la dictadura franquista y realizar una labor de reconocimiento a las víctimas. El Parlamento Vasco ha encargado hoy esta tarea al Ejecutivo de Vitoria a través de una moción consensuada por el tripartito, EHAK y Aralar. PSE y PP han votado en contra de esta iniciativa.

Comentarios

eneko3

#3: No sé tú, pero por suerte los hijos tenemos la suerte de poder decidir nuestra postura política independientemente de la de nuestros padres.

De nacionalistas españoles han nacido nacionalistas vascos (Arzallus, Díaz Usabiaga), y de nacionalistas vascos han nacido nacionalistas españoles (Aznar)

D

#2 Son los politicos los primero en no querer pasar pagina, ni resolver el asunto.

Hay dos opciones:

A) Olvidar para siempre el franquismo y que el desagüe se lleve las injusticias consigo (despues de 30 años, ya me diran a quienes vamos a ajusticiar)
B) Hacer lo que se pueda, ajusticiar a quien se lo merezca y pasar ya esa maldita pagina

Pero aqui es el establecimiento (todos los partidos politicos, medios, etc..) los que no quieren decir: ni si, ni no sino todo lo contrario y por supuesto utilizan a los ciudadanos para ponerlos en una posicion u otra y enfrentarlos en beneficio propio, para sacar algunos votos mas y que lo establecido continue mientras nosotros nos peleamos por cosas pasadas que o no se han querido o podido resolver, pero desde luego pasadas.

D

comisión politica y verdad, jajaja que cachondos estos políticos.
Amen de que sea o no buena idea, me temo que los políticos no son precisamente quienes abanderen una comisión en busca de una verdad sea cual sea.

D

Tambien se investigará el Pacto de Santoña???

D

#7, no si ya, pero que luego no vengan con el cuento de que Euskadi fue antifranquista cuando hubo más de los otros. A la memoria me remito. Que la historia se reescribe y muchos se lo creen.

D

Joder a ver si se acaba de una puta vez el tema, hacen lo que tienen que hacer y dejan de dar la tabarra todo el puta día que hablan mucho y no hacen nada, y asi de un vez podemos pasar página.

D

Bueno, si no senteramos de los detalles también de como el gobierno vasco vebdio a la republica para pactar con Franco, bienevenido sea!

D

#13, ahí le has dao. Un verde pa ti ;). A ver si veo a Anasagasti en la comisión.

D

#3 Que solo PP Y PSOE han votado en contra! No creo que tenga mucho que temer el PNV a juzgar por las votaciones en el Parlamento Vasco!

D

#10 pues si se pudiera juzgar a los carlistas que ayudaron a franco...

S

Pues fue dictadura q no debimos de vivir, la peor epoca que ha habido.

D

Y cuando la sepan, ¿qué?

¿Se alterará el sistema del estado, todos seremos felices y comeremos felices?

Por Dios, tengo 24 años y seguro que se habla ahora más de Franco que cuando vivía.

Aparte de que cada cual encuentra en la figura de Franco un amparo de sus propios intereses.

Me refiero a los que nacieron después de que él muriera.

D

Venga venga, que nos cuenten lo que hicieron en Santoña lol lol

#8 No te había leido. Pero seguro no se dan por enterados lol.

D

"Comisión de la verdad"
Flipo

D

#10, que la comisión la crean ellos, con los suyos. ¿Quieres que te relate las conclusiones de la hinbestigación en primicia?.

¿A que no cuentan que aquí había muchos más fachas por metro cuadrado que en Jaén?; y, sin embargo, al final, el informe rezumará un España contra Euskadi que va a dar grima verlo.

Tampoco es la primera vez.

r

ellos se lo guisan y ellos lo vomitan ,joder no tendran mejores problemas de los ciudadanos que resolver?

D

Venga, que sí, que va a molar. A ver si aparecen en el informe el padre de Arzalluz, el de Diaz Usabiaga, y tantos otros carlistones trabucaires que ahora están escondidos bajo las alfombras por sus descendientes, que defienden que Euskadi siempre fue tropikal.