EDICIóN GENERAL
340 meneos
342 clics

El Parlamento danés aprueba la abolición de la ley que pena la blasfemia

El Parlamento danés aprobó hoy abolir una controvertida ley sobre la blasfemia, vigente desde hace más de un siglo y medio, que puede castigar con cárcel la burla pública contra las religiones. Los servicios de inteligencia daneses habían advertido que abolir la ley sobre la blasfemia podía aumentar el peligro de un atentado terrorista en este país. La propuesta, presentada por la rojiverde Lista Unitaria, contó con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias, a excepción del Partido Socialdemócrata.

| etiquetas: dinamarca , ley , blasfemia , religión
Comentarios destacados:                  
#2 La propuesta, presentada por la rojiverde Lista Unitaria, contó con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias, a excepción del Partido Socialdemócrata.

Nada más que añadir señoría. La izquierda se nos está iendo de las manos. A este paso terminarán celebrando el Ramadán y amenazando con hacer obligatorio el uso del velo. :-S
Buena noticia, cagoendios.
#1 En España debes decir "cagondios y sus ritos y sus absurdas creencias" para que entre en el Artículo 525.1 y sea delito.
O sacarte la camiseta en misa tambien puede valer.
Un día se van a confundir y enchironan al crucificado.
#8 O sentarse en la grada del R. Madrid con una camiseta del Barça.
#32 o al reves.
#38 Demostración real en #45
#32 #38 Sip.
Cuando un fanático del fútbol o un religioso hablan de "falta de respeto a su equipo/religión" en realidad quieren decir que lo suyo es sagrado y no tolerarán la libertad de expresión de los otros si les molesta.

La diferencia es que la ley en España no tiene un Artículo específico con penas de cárcel para los aficionados que "ofendan" lo que el equipo rival le de un buen día la gana de considerar "sagrado".
#55 Cuando te pare la Guardia Civil para hacer un control de alcoholemia, les dices que el escudo de GC es una mierda de lo feo que es, y que sus uniformes son asquerosos y que parecen trajes de recogedores de basura.
#61 Si digo que el escudo de la guardia civil es feo, se picarán un poco.
Si les insulto entrará en funcionamiento la Ley Mordaza, en concreto el El artículo 37.4 establece infracción leve "las faltas de respeto y consideración a miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" con multa graciosa de entre 100 y 600 euros, pero nada que ver con ya insultar al acto de comulgar, que es Delito por el Art.525.1 con penas de carcel y multa que puede rondar los 3.000-6.000 euretes según el caso.

Tristemente en este país donde el fascismo nacionacatólico dictatorial fue el bando vencedor tenemos a los dioses y a sus madres sobreprotegidos y por encima de todo.
#63 Pues ya me dirás que diferencia hay entre insultar el escudo de la GC o el acto de comulgar, porque a mi me parece que los motivos para castigarlo son los mismos.
#65 La diferencia está en una loca, absurda e invertida legislación española, con unas leyes basadas y herederas de barbardades pasadas.
#1 la versión vasca es kagüentxos
La propuesta, presentada por la rojiverde Lista Unitaria, contó con el apoyo de todas las fuerzas parlamentarias, a excepción del Partido Socialdemócrata.

Nada más que añadir señoría. La izquierda se nos está iendo de las manos. A este paso terminarán celebrando el Ramadán y amenazando con hacer obligatorio el uso del velo. :-S
#2 Representan a izquierda europea regresista y postlaica. Zapatero ya se hizo eco de lo que piensan las altas instancias del "progresismo":

Zapatero afirma que “El laicismo activo no conviene en este momento histórico” y hay que colaborar con las religiones
www.meneame.net/story/zapatero-afirma-laicismo-activo-no-conviene-este
#5 Podemos también está por la colaboración con las religiones :-)

Ahora Madrid: "El Ramadán es una oportunidad para unir lazos y descubrir cómo Madrid es una ciudad donde caben todas"
www.meneame.net/story/ahora-madrid-ramadan-oportunidad-unir-lazos-desc
#9 Epico. El ridículo más espantoso de una agrupación pseudopolítica... resumido en apenas un tuit.
#28 Tú que eres tan valiente, siéntate en la grada del R. Madrid vestido con una camiseta del Barça.

#9
#33 No es el culo, son las témporas!
#67 Lo que tú digas, pero hay cosas que son molestas para los demás, y es totalmente innecesario andar molestando a la gente en casos así.
#68 A los intolerantes hay que andar molestándolos siempre, en mi opinión. A los que quieren imponer su fé, su medievalismo y sus reglamentos religiosos.... ni un minuto de descanso. Tienen que saber que ni los aceptamos ahora ni lo haremos nunca. Tienen que sentirse vigilados, acosados y temerosos.

Son ellos los que tienen que tener miedo.
#72 Nadie te está imponiendo su fe, eres tú el que está siendo intolerante. No sé en respuesta a qué tienen ellos que tener miedo.
#73 Soy tremendamente intolerante. Un fascista de tomo y lomo. Un machirulo heteropatriarcal de manual. Sobre todo con los que quieren imponerme sus medievales creencias, no lo dudes ni por un momento.
#74 Nadie quiere imponerte nada, ese es un pretexto que utilizas tú para justificar tu intolerancia.
Para #9 y #5. Tengo que reconocer que a estas alturas de mi vida percibo que con tanto irreflexivo buenismo socialdemócrata 'entes invasivos' podrian acabar por quitarnos la tostada, o lo que es peor, imponernos la tuya.

No es una cuestión de racismo, es una cuestión de identidad. Es una cuestión de personas y de sostenibilidad de las ideas universalmente reconocidas como válidas.

Los que preferimos vivir una identidad indefinida, en el sentido de no catalogarnos seguidores de nada y…   » ver todo el comentario
Edit #48. Para #9 y #5. Quise decir : '...o lo que es peor, imponernos la suya.'
(Dichosos tiempos de edición).
#48 "Para que triunfe el mal, basta con que los hombres de bien no hagan nada."

Esa es la triste realidad. Los "hombres buenos", entendiendo como tal el que propones (laico, crítico, liberal, empático...) no pueden seguir quedándose de brazos cruzados aceptando "la diferencia" como un bien absoluto.. porque en algunos casos no lo es (como éste caso concreto de imposición de cierto islam).

hay ocasiones en las que hay que salir a luchar, mismo si eso implica…   » ver todo el comentario
#2 #5 Y no os perdáis la última perla de cierto sector "progre" (Obama, los Verdes)

Llamar a la discriminación por sexos de toda la vida "educación diferenciada" y defenderla como modelo educativo basándose en supuestas ventajas pedagógicas.

es.wikipedia.org/wiki/Educación_diferenciada

Una excusa más para darles en el gusto a las religiones abrahamanicas.
#40 La educación diferenciada es algo que no hace mucho que defienden determinados sectores académicos vinculados a órdenes religiosas en España. Y a lo que se le ha dado estopa desde un lado y de otro. Demagogicamente, como siempre (a mi entender).

Creo que, desde el punto de vista estrictamente académico, ha demostrado su eficacia en varios colegios (en ese artículo de la wiki hay ejemplos de ello)
#70 Del mismo artículo.

Los detractores de la educación diferenciada basan su apoyo a la coeducación en que fomenta "la igualdad efectiva entre hombres y mujeres". De esta forma, sostienen que las diferencias cognitivas entre hombres y mujeres no son superiores a las que existen en relación con cualquier otro grupo en una sociedad cada vez más diversa, por lo que la educación separada por sexos sería igual de retrógrada que tener escuelas para inmigrantes, para hijos de familias

…   » ver todo el comentario
#2 Existen más religiones aparte del islam. TODAS eran amparadas y protegidas por esta ley.
#6 Eso no es cierto. Tan solo están amparadas las de "notorio arraigo" siempre y cuando estén registradas como tal. Tampoco lo espiritual está amparado, es más, está expresamente excluido de la Ley de Libertad Religiosa (que en realidad es de imposición religiosa católica).

Es decir, que si uno es "budista" y ofenden su creencia no pasa absolutamente nada pero si un católico, es decir, a capricho del santo prepucio del católico de turno.

Lo que no sé es si la pena a imponer por la blasfemia en cuestión va en proporción directa al nivel de ofensión del integrista religioso ofendido.
#16 Parece que tienes grandes conocimientos de la legislación danesa, o eso o hablas de la danesa como si fuera la española xD . Yo solo me remito a lo expuesto en la noticia, no puedo hablar más del fondo del asunto, aunque es muy posible que el sistema que funcione sea el que dices.
#19 Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa: ahí está la criatura que engendró el PPsoe, con la ayuda del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... en el año 5 después de San Paquito el Chocolatero.

Y lo del delito de Blasfemia del Código Penal viene de la misma cosecha, pues de aquellos Torquemadas estas inquisiciones.
#2 La izquierda terminará celebrando el Ramadán porque el PSOE danés, que de izquierda tiene la chaqueta de pana, se opone a abolir la blasfemia... xD

Los follacabras y los cavernarios (vamos, los de los buenos son los míos y el esto lo arreglo yo en dos patás) estáis mucho más cerca entre vosotros que de la izquierda.
#10 Cough, cough...

Ahora Madrid: "El Ramadán es una oportunidad para unir lazos y descubrir cómo Madrid es una ciudad donde caben todas"
www.meneame.net/story/ahora-madrid-ramadan-oportunidad-unir-lazos-desc

Por no contar las declaraciones del presidente (izquierdista) de Austria, de un partido equivalente a Podemos en España...

"Llegará el día en el que forzaremos a todas las mujeres a llevar el velo en solidaridad con las que lo hacen por motivos religiosos"
www.meneame.net/story/llegara-dia-forzaremos-todas-mujeres-llevar-velo
#13 Y lo que es peor... los putos rojos acabarán festejando la Navidad!

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha felicitado la Navidad a los madrileños a través de un vídeo difundido en el que hace referencia a una fiesta "cristiana", pero cuyo valor ha trascendido, hasta convertirse en una "fiesta de la solidaridad"

Lo del presidente de Austria es para daros de comer a parte a los…   » ver todo el comentario
#17 La Navidad es más una fiesta familiar que una religiosa. Es como Halloween, que supuestamente es una fiesta religiosa celta pero va a ser que de religiosa tiene poco. La Navidad la celebran muchísima gente que no es cristiana.

Ahora bien, si quieres comparar, tenemos la Semana Santa, que esa si es una fiesta claramente religiosa y puedes comparar al Ramadán, que es otra fiesta claramente ligada a la religión. Si medices que Carmena ha hecho lo mismo con la Semana Santa, entonces ya la cosa cambia. Dime, ¿ha felicitado o celebrado Carmena la Semana Santa?
#18 El ayuntamiento de Madrid programando música sacra para festejar la Semana Santa! Malditos comunistas, acabarán comulgando y respetando la vigilia!

Mucho ir de laicos pero en realidad traman una conspiración con los follacerdos para imponer el catolicismo en España! ¬¬ A la hoguera con ellos!
#21 Pero no es eso lo que te estaba preguntando. Repito la pregunta, ¿ha felicitado o celebrado Carmena (o Ahora Madrid) la Semana Santa?
#42 parece que eres duro/a de vista: Carmena es otra gatopardiana como Pablo Iglesias y conchabada con los poderes facticos de Madrid. Ha venido a cambiar la Nada.
#2 La izquierda se nos está iendo de las manos.

Yendo.
#22 A mi también se me llenaron los ojos de tierra cuando lo vi. Entiendo que es un error de tecleo.
#2 Lo propusó un partido de izquierda.

El que han perdido completamente el norte es la neoderecha progresista (la de los partidos socialdemócratas)
#2 Un partido socialdemocráta no tiene por que ser necesariamente de izquierdas. Ahí está el PSOE, por ejemplo, que de izquierdas le queda ya poquito, por muy rojillo que se haya puesto Sánchez en su campaña.
#29 Hay partidos plenamente socialdemócratas en el espectro conservador. El PP es un claro ejemplar de este comportamiento. Claro que nada más conservador que estar siempre "progresando"... aunque no se sepa a donde :-D
#2 Esto... Garzón ya dio el primer paso hace unos días con un tweet, felicitando y deseando alegría a todos los musulmanes, por el inicio del Ramadan. Eso sí, desde su laicismo, decía :-D

Creo que confunden la libertad religiosa con la "militancia" religiosa y desde luego la laicidad del estado se la trae al pairo. Y después se quejaban de que los reyes (los anteriores) acudiesen a ceremonias católicas rodeados de gente del Opus Dei.
#2 pues si, es verdad que se esta yendo de las manos. En la misma noticia dice que estan hablando de esta ley porque hace tres meses un fulano quemo un Coran en el jardin y dijo que era malea porque olia fatal. Me gustaria saber que habrian votado los socialdemocratas daneses si en vez de quemar un Coran hubiera quemado una Biblia o una Torah.

Por cierto, se ve que los socialdemocratas daneses recuerdan lo que pasa cuando haces risas con la religion de la paz.
#2 que hay de lo de "rojiverde"??? Suena a ecologistas y comunistas, mas a la izquierda que el partido socialdemócrata
#2 Una vez más, los justicieros sociales se posicionan contra la libertad de expresión.
#2 En Dinamarca hay tres partidos a la izquierda del socialdemócratas. SP, los verdes y la "lista unitaria" que llaman.

A quien se le están yendo las cosas de las manos es a los socialdemócratas.
¿como? ¿que uno de los países modelo de la sociedad perfecta y espejo en el que querrían verse reflejados un montón de entidades y grupos políticos aun tenía esto en activo?
No salgo de mi asombro :troll:

( falta el típico comentario de "terra aun existe?" )
Bien por los daneses. Y al hilo ?como va lo de aquí, con medallas a muñecos y acusados por photoshop?.
#4 En teoría está abolida desde 1988... en la práctica te multan por hacerle una peineta a una estatua.
www.elmundo.es/f5/comparte/2017/02/17/58a5d57a46163fc4458b462c.html
#11 "Delito contra sentimientos religiosos" Eufemismo de "Delito de blasfemia" (católica apostólica romana, ofc)
#30 o sea faltar a un supuesto.derecho al honor.de.las.ideas
Algo.que debería ser considerado incompatible con la.actual idea.de.democrácia
Nos llevan siglo y medio de ventaja. Bueno viendo lo neandertales que son algunos de nuestros ciudadanos, probablemente miles de años.
¿Por que se oponen los socialdemócratas?. Yo he encontrado esto:

www.thelocal.dk/20170601/danish-likely-to-remove-blasphemy-paragraph-a

Social Democrat spokesperson for religion Karen Klint told DR that the likely abolition of the paragraph left her feeling uneasy.

“I have always seen the blasphemy paragraph partly as a paragraph that is rarely used, but nevertheless provides a protection for the tone in debates on religion, which can be very tough and…   » ver todo el comentario
#14 "people react differently when their faiths are insulted" --> Pues habrá que vigilar esas reacciones, y si son violentas, enchironarlo. No prohibir que ciertas religiones (porque no son todas, son unas muy en concreto) puedan ser vilipendiadas.

El Corán es una bazofia, probablemente el libro más obtuso que he leído jamás (y he leído unos cuantos), incluso peor que la Biblia (que aún siendo igual de inmoral, al menos tiene un cierto interés histórico y mínima coherencia…   » ver todo el comentario
#14 Lo habitual, la libertad de expresión es para lo que yo considero "bueno"

Heh
A ver si nos vamos desprendiendo ya de la rémora religiosa.

Si a un creyente no le gusta que critiquen su creencia X (poner aquí el dios favorito) que mire para otro lado. ¿Tan complicado es?

A mi me ofende profundamente que me manden al infierno de su versión de dios cuando les digo que no creo en su dios y no por ello uso el aparato del Estado para joderles.

Bueno, la verdad, no me ofende que me manden al infierno de su versión de dios, sino que me divierte... para qué vamos a engañarnos. xD
He entrado en cortocircuito.. Siendo Dinamarca un pais que considero serio, a años luz de nuestra malograda España en tantas cosas.. en dicho pais, en 2017, ¿era punible la basfemia?

Si es así, ya ni Dinamarca se libra. Matadme.
La democracia consiste en tener que escuchar lo que no te gusta. ¿O dentro de poco criticar al gobierno será un delito de ofensa a los sentimientos políticos? ¿A eso no le llamábamos dictadura?
Nos llevan siglos de ventaja.
#26 no, 1 día de ventaja.
Diria que nadie va dejar de atentar y matar por una ley u otra... como rajoy cuando quiere endurecer las penas dd carcel a los terroristas suicidas :-P
Me gustaría que la gente deje de creer en fantasmas y héroes de cómics.
Religiones fuera del Estado!!
A estos granujas les ofende cualquier cosa. Antes se sentían ofendidos porque alguien decía que la Tierra no era plana sino redonda, o que no era el centro del Universo, o si se ponía en duda cualquier dogma de fe de su religión de mierda, o cualquier cosa que contradijera sus absurdas, estúpidas y acientíficas creencias.

- Si se ponía en duda la existencia de su dios. "Has ofendido mis sentimientos religiosos"
- Si se hacía un comentario mordaz sobre cualquiera de sus ritos.…   » ver todo el comentario
#43 Las creencias religiosas reclaman ser protegidas porque son frágiles y deleznables.

¿Te imaginas a un físico yendo a un juzgado porque alguien ha puesto en duda la fuerza nuclear débil?
#52 Eso es completamente cierto.

Cada quien defiende sus ideas como puede:

- La ciencia usa la razón, los experimentos reproducibles, la argumentación lógica, etc. Todo debe cuadrar perfectamente bien. Trata de buscar la verdad, y se incita a las personas a que contradigan y refuten lo establecido.
- Las supersticiones (como la católica), por su lado, usan el miedo, el adoctrinamiento desde la más temprana edad, la violencia, el asesinato, el terror, y "has ofendido mis sentimientos de…   » ver todo el comentario
Solo afecta a la blasfemia cristiana. En otras religiones no queda claro porque la justicia no depende de las leyes gubernamentales. Que prueben a dibujar una caricatura de mahoma.
Si fuera danesa me habría pasado casi toda mi vida en la cárcel.
Cago en Dios, ya era hora!
País avanzado.
comentarios cerrados

menéame