Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a catalunyapress.es

Los familiares y entidades que querían saber lo que pasó durante la primera ola del Covid en las residencias catalanas se quedaran, de momento, con la duda. El Parlament ha rechazado este miércoles impulsar la propuesta de resolución registrada el pasado junio por En Comú Podem y Ciutadans para crear una comisión de investigación sobre la gestión de las residencias para las personas mayores durante la pandemia. Mientras que los "comuns", Cs, Vox, CUP-NCG y PPC han votado a favor, los socios de Govern -JxCat y ERC- y PSC han votado en contra

Comentarios

P

#7 Se trata de utilitzar los muertos para sacar rédito político.

curiosopaseante

#57 Sin duda que casi todos. El problema es cuando se usa los medios disponibles (tribunales, amenazas, medios de comunicacion) para lograr más muertos, obstaculizando medidas que salvan vidas.

D

#7 Los socialistas piden en Madrid a lo que se oponen en Cataluña.

m

#7 Hipócritas todos, bueno menos las CUP, que total no tienen nada que perder , si estuviesen en otra situación habría que verles.

S

#19 A sus votantes desde luego no les sorprende, porque lo ignoran.

d

#2 aquí se tapan unos a otros las verguenzas

haprendiz

#2 Si para algo han servido siempre las banderas es para tapar pufos y miserias.

enlaza

#2 Pues que asco de verdad!!

D

#2 Sólo hay un partido que no está presente en esta lista de la vergüenza. Podemos jugar a adivinar cuál es... roll

G

#3 es lamentable que VOX y el PP aquí sí quieran investigar, y en Madrid no.

Drebian

#31 Desde los más pequeños ayuntamientos hasta las más grandes instancias.

s

#36 Sin olvidarnos de todo el universo de lameculos "periodistas" que les rodea.

B

#31 Lo increíble, después de 40 años donde esos dos "grandes" partidos se han dedicado a robar a manos llenas y como hijoputas en las comunidades donde gobernaban mientras hacían la vista gorda al otro partido en las que eran oposición, es que sigamos pensando que son diferentes o que entre bomberos se van a pisar la manguera de verdad...

s

#41 Yo ya estoy tan desencantado que o no voy o me uno al voto troll y al que mas asco parezca que le tienen el resto de partidos, pues a ese. Me dan vergüenza ajena todos los representantes, asi que tampoco hay tanta diferencia.

B

#43 Yo, de momento, evitó votar a uno de esos dos partidos, pero tu opción de no votar o votar troll la veo tan respetable como cualquier otra.

S

#51 Habría que buscar entre los ciudadanos la manera más rápida de tumbar este sistema corrupto que no exige responsabilidades a los políticos y permite que pasen estas cosas.

B

#79 Si, algo así como un sistema en el que los ciudadanos pudiéramos decidir de forma individual y sin coacciones si nuestros políticos son dignos de seguir manejando las instituciones, claro habría que hacerlo cada cierto tiempo para poder valorar si realmente el proyecto que manejan va bien, no se algo así como 4 años, y entonces decidir si siguen dirigiendo el país o si ponemos a otros... Oh wait!!!

Entiéndeme el sarcasmo, no es un ataque, entiendo tu postura y tú cabreo, pero es que gran parte del problema somos los propios ciudadanos, y por eso la solución es muy complicada.

S

#81 Sí pero no.
El sistema actual es bastante oligárquico. Y permite cosas como que los partidos prometan una cosa y luego no la cumplan, sin consecuencias.

Y esto va para todos los partidos, entiendo que vas a hablarme de Podemos, pero Podemos también incumple cosas. Te puedo comprar que sean los más puros por ahora, pero es eso, por ahora. El sistema no deja a nadie vivo.

La culpa es del sistema, que lo permite. Hay que cambiar el sistema.

B

#84 La consecuencia debería ser que si no cumples lo prometido nadie te volviese a votar jamás, pero a la gente se la suda, las promesas son para un escaso grupo de indecisos, pero la masa vota la sigla o contra la sigla.

Así que eso que propones actualmente ya sería aplicable, pero volvemos al problema del principio.

No podemos culpar al sistema de que la gente sea imbécil, las herramientas están en sus manos.

s

#48 Si, se quienes "estan" en el gobierno y quieren investigar en ambos casos. Y si, son lamentables por otras muchas razones. Lo siento pero una gota de agua no mueve molino ni un acierto da quiniela. Si arreglas un jarron y rompes tres, para mi eres igual de lamentable.

Berlinguer

#67 Al cesar lo que es del censar. Obviamente si cada vez que "arreglan un jarron" tu lo ignoras pues logicamente llegas a las conclusiones que llegas.

Si tuvieras una minima intención de objetividad en esta noticia en vez de "todos iguales" reconocerías que no, que hay quienes no lo han sido (en este caso).

s

#74 Al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios. Arreglan jarrones y destrozan jarrones. Cuando he dicho que era lamentable toda la politica me referia al total de las acciones, si tu quieres centrarte en esto para que no veamos los jarrones rotos y solo veamos el que esta entero es tu problema, no el mio. Mi opinion sigue siendo igual de cierta que cuando la publique.

Berlinguer

#82 si tu quieres centrarte en esto para que no veamos los jarrones rotos
No no, yo no "me quiero centrar" en nada. Es mas, tengo el convencimiento de que la politica burguesa es una pantomima inutil y cuanto antes le quede claro a todo el mundo, mejor.

Pero no creo que eso justifique el igualar a todos los actores. Eso supone simplificar de forma estupida la realidad y por tanto alejarnos de una mejor comprensión de ésta. No, no es igual de negativa la influencia de un partido profundamente reaccionario vinculado al extremismo religioso y a la burguesía nacional que un partidillo reformista vinculado a la pequenhaburguesía (aspiracional). Si, ninguno tiene capacidad para cambiar el sistema, pero no, no son igual de nocivos. Como un partido que defendiese el retorno a la esclavitud sería claramente peor.

Asi que es una cuestión de finura y precisión.

s

#94 Si, claro. Y un "partidillo" reformista vinculado a la pequeñaburguesia seria?

Berlinguer

#95 Pablemos, o piensas que es un partido de clase?

Llamalo partidote si quieres, dale la dimensión que quieras. Lo relevante es que no es un partido de clase.

Por cierto, gracias por ignorar el argumento principal y estancarte en el detalle, muy honesto cara al debate.

s

#96 Por ahora Podemos solo me parece un partido vinculado a "aspiracionar" el "trabajar a la fresca" en algun chiringuito y a los de tropa que nos den.

Berlinguer

#98 Enhorabuena por tu persistencia en ignorar el argumento principal.

No haces mas que denotar una carencia de honestidad intelectual apabullante.

D

#48 Unos que hacen coalición con el partido del gal, de los eres, que no quiere investigar aquí. Unos que no quieren investigar en Baleares lo de menores prostituidas bajo su responsabilidad.
Los inútiles falsos hipócritas de Podemos. Los aliados del PSOE.

Berlinguer

#78 Vaya, da la sensación que ante lo obvio tuviste que cambiar de tema.

Obviamente tu incapacidad te hace pensar que yo pudiera defender otras desfeitas de Pablemos por senhalar que en este caso actuan de forma correcta.

Por si a tu almendra no le llega: Estoy totalmente en contra del reformismo de Pablemos. Es mas he estado en contra de su participación en el gobierno, con un partido de derechas, desde que lo anunciaron.

Pero, almendrilla, lo cortés no quita lo valiente. Asi que en esta situación, no, no todos han sido iguales. Que luego quieres decir (cosa que compartiría) que Pablemos no sirve para nada y la ha cagado muchisimo? Adelante, pero no tiene sentido negar la realidad.

A

#31 Estoy fexacuerdo contigo. Da todo mucho asco.

s

#68 La verdad es que da todo demasiado asco ya.

danao

#31 perdemos nosotros siempre.

Si tienen el circo bien montado y nadie se responsabiliza. Ni en Mallorca, ni en Madrid, ni en Cataluña, ni en ningún lado.

Eso si, a seguir requisando el dinero a los trabajadores para seguir malgastando en sus putos ideales

s

#88 Ojala y fuera en sus ideales y no en lo que es realmente...

G

#31 no, Podemos quiere investigar en ambos lados.

Zade

#3 Pero el caso de Cataluña tiene el extra de que PSC también es oposición igual que en Madrid. Por lo que en el caso del PSC, además de hipocresía política, se intuye que hay pasteleo y prebendas

Javitxusoo

#29 El PSC no quiere hacerles la puñeta en Catalunya a los que apoyan al PSOE en el parlamento del estado.

S

#18 chanchullos. Nos quieren hacer creer que todo son subvenciones

peligrosocial

#18 "Cuando Catalunya sea independiente", quitaremos a Florentino y pondremos a Florentí.

s

#25 Y ya no "ens robara Madrit", "ens robara Florenti directament".

D

#1 surprise motherfxckers (las competencias eran de la generalitat)

e

#1 te estás confundiendo. En su momento se comparaba la gestión del coletas con el Puchi, que el responsable de las residencias en España era pableras...¿No?

Jointhouse_Blues

#1 Libegales de mamandurrias ambos, pero de diferentes tribus.

Chaotic_and_Reckless_

#1 ¿Hay diferencias entre la titeresa y Puchi? ... No.

LeDYoM

#1 Puchi en la pandemía?
Otra cosa no se, pero eso...

S

#1 No las hay.
Cada uno tira pa su lado, pero son lo mismo.

siyo

Lo que pasa en Las Vegas se queda el Las Vegas

r

Un auténtico espectáculo. Un escándalo más de la fallida democracia española.

quakernbq

#4 Será de la democracia en Cataluña, por que yo sepa ha sido en el parlament, con la competencia de la Generalitat.Aqui Madrit no tiene nada que ver(en lo que se refiere que han votado los que gobiernan aquí,que te recuerdo que ha sido NO INVESTIGAR)....mira más cerca.l, que algunos veis siempre la luna y el dedo siempre está delante.

Como decís muchos por aquí,la política ya daba vergüenza,pero no investigar estas cosas gobierne quien gobierne o caiga quien caiga es demencial....

KirO

#50 pues si, esto lo ha votado el parlament con su hecho diferencial... Lo mismito que votó la asamblea de Madrit, con su libertad.

Es un síntoma de un fallo de nuestra democracia (no considero que nuestra democracia sea fallida, pero sí tiene fallos gordos). Cataluña y Madrid echándole las culpas al gobierno central de todos sus males, y si alguien propone investigar y destapar responsabilidades de las autonomías, se tumba. El gobierno central (da igual el de ahora o los anteriores) suele ser mucho más serio en esto, según mi percepción, pero tampoco se libra.

urannio

Definitivamente serviles borbónicos y herederos franquistas y nacionalistos domésticos son lo mismo.

D

#12 ¡Es la burguesía, amigo!

CamiloCienFuegos

Ahora se explica el auge de la ultraderecha.

s

#6 Sinceramente, para elegir a irresponsables de un color o irresponsables de otro color(porque aqui nunca nadie es responsable de nada y si la cagan siempre tienen la excusa hecha para no asumir responsabilidades), yo ya estoy empezando a pensar que una dictadura no esta tan mal. Al menos sabes a que tienes que atenerte y no va cambiando por semanas o regiones.

D

#34 Claro q si, entre media libertad o no tener libertad alguna, elijo no tener libertad alguna.

s

#40 De que te sirve "media libertad"? Para que te jodan igual que teniendo "ninguna libertad" pero que cuando te quejes de que te escuece el ojete te digan "pues anda que los otros"? Para que te cambien la forma y postura de joderte cada cuatro años? Para eso casi es mejor una dictadura y asi, como en el chiste de cuba, "pues no nos podemos quejar". Al menos siempre te joden igual.

D

#42 Para que no te jodan el doble y te sigan jodiendo el doble.

s

#52 Ya, pero esque eso de joderme el doble ya lo estan haciendo y lo quieren seguir doblando.

D

#69 No el doble, la mitad.

s

#72 No, el doble. Y siguen queriendo doblarlo.

ailian

Vaya, la República Catalana al final no sería tan diferente a la monarquía española.

anonimo115

esto no va de colores, va de genocidio

j

#9 Tampoco llegaría a tanto porque no hay un plan previo para dejar morir a la gente. Lo que hay es incapacidad clara para gestionar otras cosas que no sean "el plácido día a día de mi vida política, que he venido para vivir bien, no para gestionar cosas difíciles". Son inútiles pero y es en estas situaciones donde queda en evidencia.

haprendiz

Para los que ni se han molestado en entrar a leer la noticia:

Los familiares y entidades que querían saber lo que pasó durante la primera ola del Covid en las residencias catalanas se quedaran, de momento, con la duda. El Parlament ha rechazado este miércoles impulsar la propuesta de resolución registrada el pasado junio por En Comú Podem y Ciutadans para crear una comisión de investigación sobre la gestión de las residencias para las personas mayores durante la pandemia.

Pero nada, seguid repitiendo como loros: Todos son igualesTM

z

¿Pero no era todo culpa de Ayuso?

#53 En Madrid, SI. En Cataluña, NO. Las competencias son autonómicas... El tema está en por qué en Madrid Ayuso se empeñó en decir lo contrario y culpar a otros de lo que era responsabilidad suya...

g

#62 Cierto, en Cataluña nadie echo la culpa a Madrid jajajajaj

https://www.lavanguardia.com/politica/20200416/48558961813/torra-catalunya-independiente-respondido-mejor-coronavirus.html
Por poner un ejemplo
https://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/quim-torra-entrevista-coronavirus-recentralizacion--5612
https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10492577/04/20/CvirusBudo-dice-que-con-una-Cataluna-independiente-habrian-hecho-una-gestion-distinta-y-las-cifras-serian-mejores.html


Decir que Cataluña no responsabilizo al gobierno central es ya creo que vacilar jajajaja incluso usaron que si fueran independiente, vamos usaron a los muertos para ganar puntos con la independencia

D

Gobierna gentuza.

J

Las comisiones de investigación de los parlamentos sirven para muy poco.

La Justicia pondrá a cada uno en su sitio.

carakola

#10 La justicia... buen chiste.

c

#10 cuál, la Argentina o la europea?

autonomator

#10 yo sigo confiando en eso. Llamadme iluso si queréis, pero confío en que en unos años desfilen responsables delante de los de negro a ver que pasa. Desde luego no puede quedar la cosa así.

s

#28 Que no Lisa? Que no?

E

Si el país fuera normal, esa comisión que solicitan los ciudadanos debería ser la justicia quien decidieran. No se que pintan los políticos tomando la decisión

Es como si los dejas a ellos decidir que se les investiguen sus casos de corrupción

r

“Nos hemos investigado y no hemos encontrado indicios”

D

Dos noticias juntas se entienden mejor:
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/11/04/pp_vox_dan_carpetazo_escandalo_las_muertes_residencias_madrid_investigacion_esta_hecha_no_necesitamos_126366_1012.html
https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/3289186/parlament-decide-martes-investiga-ocurrio-residencias-catalanas-durante-primera-ola-covid
Lo que tumbo desde el gobierno lo apoyo desde la oposición. Este es el nivel.
La cuestión es que los responsables, los políticos a los que votamos, sigan impunes sean de dónde sean.

Arillo

Lo de VOX es la ostia... en madrid NO, pero en Cataluña SI. como dice #92

ipanies

Intolerable lo que hacemos con nuestros muertos, somos una vergüenza!!!

Gilbebo

Qué puñetera vergüenza. Eso nos equipara a Madrid, solo falta pagarles una subvención a fondo perdido a los fondos propietarios por los inconvenientes y para que inviertan en campañas que mejoren su imagen.

g

#22 No se preocupe.... Todo llegará...

desatranquesjaen

Mientras en Madrid se bloquea por parte de la ultraderecha y la derecha la investigación sobre los asesinatos en masa del gobierno de Ayuso, en Cataluña se bloquea por parte de la derecha y la izquierda nacionalistas (y el PSC) la investigación sobre los asesinatos en masa del gobierno catalán. Así funciona esta mierda de la politica en este "pais" de pandereta. Pocos mantienen la coherencia, y esos son Podemos y los Comunes. Pero eh, que tratar de investigar asesinatos es comunista. A tomar por culo.

D

No son todos iguales.

Berlinguer

#8 No, claramente no lo son.

D

Equidistante...gÑE!!! La militancia de ambos espectros emponzoña más nuestros país que incluso el bicho.

criticaor

Miiiira!!
Igualito que en Madriz!!

D

El enterrador illa estaria con tembleque ya.

A ver si investigan la labor criminal de la gentuza de ER a cargo de sanidad, benestar social i familia y educación, más menas que nunca, residencias abandonadas y lo más destacable que hizo la consellera fue ponerse a llorar por la tele3

DDJ

¿Como es posible? Y se da bastante a menudo ¿que los que podrían verse afectados por una investigación sean los que puedan negarse a que ésta se realice?

Pau_Padomon

No debería ser legal que tú pudieses votar sobre la realización de una comisión donde vas a ser investigado. Hay un conflicto de intereses en toda regla.

b

Da igual el partido politico, es que da igual. Son todos unos impresentables.

D

Bueno, no es Madrid ni Ayuso así que no pasa nada, continúen.

superramon

Me parece muy español y mucho español todo esto, som gent de pau

T

Uy, mira, igual que mi gato. Cuando termina de usar el arenero tapa la mierda.

Vettel

Me pregunto si alguien se ha leído la noticia u os habéis quedado sólo con el titular.

Sin embargo, el grupo de trabajo- que ha sido impulsado por ERC, Junts y PSC- estará formado por un diputado y un experto designado por cada grupo parlamentario. Tendrá la posibilidad de reunirse de forma autónoma, recabar la información que necesite y reunirse con todos los sectores afectados. Los expertos entregarán a la comisión un informe, que se sustanciará en la Comisión de Derechos Sociales.

Sí que va a haber una investigación, que será más eficiente y rápida. Lo otro es una forma de realizar ataques políticos con la hipocresía de que lo están bloqueando en Madrid.

1 2