Hace 7 años | Por Mschumacher a m.leparisien.fr
Publicado hace 7 años por Mschumacher a m.leparisien.fr

Paris sufre la mayor polucion de los ultimos años e implementa una serie de medidas para combatirla...

Comentarios

cuchufletas

La que está liandé Carmené

TetraFreak

#2 U lalá baguette torrifel

D

#10 crepeli, croisant, foeigras, parabris, cafeoleit.....

D

#63
Aquí Oh, la, la, C'est la vie, Can Can, Pare-brise, y Tour Eiffel
- No nos conocemos, Messieur?
- No lo creo...
- Y allí, Croissant, Soufflé, Crêpeli, y Caffé au Lait

D

#74 le vine por los suelos
P.D no domino el gabacho

Cassiopeia

#74 gran peli lol

D

#67 grande

f

#67 Insinuas que los medios no informan, sino que desinforman, manipulan y claramente estan a favor de determinados partidos ? anda yaaaaaaa.

fjcm_xx

#6 Tragedia, la de los medios cuando tengan que hablar de esas restricciones. Entonces sí que vamos a ver lo mala que es Carmena

Socavador

Ya te vale Manuela Carmena.

epsimac

#1 Merde Carmena, ne pardonne pas jamais!

s

#81 Todos sabemos que esta noticia se sube para defender a Carmena por seguir el protocolo de Ana Botella.

BM75

#81 Je ne pardonnerai jamais!

Al menos, que esté bien escrito

cruzado1208

#1 esto no pasaba si el pp gobernara paris,comentario de esperanza aguirre antes de que le soplaran que es la capital de francia.

D

#17 Por mí estaría bien, yo no soy de Madrid.

D

#18 Yo no soy de Madrid pero vivo en Madrid, y estaría encantado de que vivir aquí no suponga enfermar.

D

#19 Ok, pues yo no soy de Madrid ni vivo en Madrid, por mí estaría bien.

D

#17 lo mejor sería ni pares ni impares. Dentro de la M30 no se circula en vehículo privado (salvo vecinos), y apañado. De paso la ciudad sería bastante más tranquila.

Cassiopeia

#46 además de que la M30 es un infierno. No sé cómo no hay más accidentes allí

D

#17 A Madrid lo que le pasa es que está mal diseñada y que hay mucho tonto que como paga quiere tener derecho a todo (de los deberes ya hablamos otro día), y sobran coches para aburrir, no hay más que pasar por cualquier zona por la noche para ver que está todo a reventar de coches aparcados o por la M30 o M40 en hora punta, es surrealista que todas las mañanas veas en muchos puntos un atascazo de sur a norte y a la inversa a la hora de la salida...

Y uno de los problemas es ese como decían ayer, como en la capital la vivienda está como está y es un coñazo vivir, la gente intenta irse al extrarradio o al menos un poco lejos de la almendra central y acaba dependiendo del coche porque el transporte público no funciona tan bien por esa zona como en el centro.

Pero el caso es que al final todo el mundo parece querer ir con su coche hasta donde sea sin que le pongan trabas, pero a todos les cabrean los atascos porque obviamente se comen parte de tu vida de la forma más tonta, todo iría mejor si muchos intentasen racionalizar el uso que le dan al coche.

Ayer y antes a de ayer por ejemplo se circulaba muy bien por la m30, el límite de 70 de algún modo hacia que la gente fuese menos cafre o al menos te daba más tiempo para reaccionar y había menos coches, lo que es absurdo es tener una carretera colapsada todos los días y encima llena de listos a los que les da igual putear a todo el mundo metiendose como les da la gana, cruzando tres carriles de golpe para salir, saltándose una hilera de coches en una salida para meter el motor al final y cortar otro carril...

Y hasta que la gente no se mentalice de que hay que usar menos el coche, seguiremos respirando mierda, porque es cierto que esta última semana Madrid apestaba y bastaba con mirar al horizonte para ver la capa de polución.

M

#53 #17
El problema de Madrid (y de España en general) es que esta mal distribuida y diseñada, sumado a los problemas de que todo el mundo quiere ir de puerta a puerta en coche y aparcar en la mismisima puerta.

Basicamente estos puntos son los mayores problemas:

1º - España en si tiene un grave problema de distribución del trabajo, concentrando todo basicamente a grosso modo en Madrid y Barcelona, lo que obliga a mucha población del resto de comunidades a desplazarse a una de estas dos ciudades para encontrar trabajo, produciendo una masificación de personas en dichos puntos.

2º Dentro de las ciudades, Madrid por ejemplo, la mayor parte de las zonas de trabajo estan concentradas en unos puntos especificos (Tres Cantos, Alcobendas, Pozuelo, Majadahona, Las Rozas, San Fernando y Madrid capital), y otros puntos de la comunidad que aportan una cantidad considerables de trabajadores que se tienen que desplazar a esos puntos para trabajar cada dia, estan vacios de zonas de trabajo (zona sur de Madrid: Mostoles, Alcorcon, Fuenlabrada, Leganes, Getafe, Parla, Navalcarnero, Arrollomolinos, etc etc) provocando cuellos de botella en los desplazamientos a esos lugares por parte de los miles de trabajadores que se desplazan en coche y por muchos carriles en la autovia/autopista que se pongan, la concentracion en esos puntos hace imposible no tener atascos.

Carril autovia / carretera --------------
Carril autovia / carretera ---------------________
Carril autovia / carretera ----------------________ (Atasco monumental) ------------ Zona de trabajo
Carril autovia / carretera ---------------/
Carril autovia / carretera --------------/

3º Transporte publico que es necesario ampliar. Hay pocos autobuses o (poca frecuencia) y determinadas lineas de metro/tren van petadas a determinadas horas donde no cabe ni un alfiler (causado por lo explicado en el punto 1º y 2º)

4º Por determinadas razones, una de ellas puediera ser el punto 3º y la mala costumbre de querer ir de puerta a puerta aunque sea la distancia 50 metros, la gente prefiere ir en coche (tambien puede pasar que dependiendo de la zona donde vivas incluso con atasco puedes tardar menos que en transporte publico, pudiera ser por una mala planificacion del tranporte publico y recorrido, queriendo abarcar mas paradas y terreno con menos lineas)

5º El boom de comprar coches diesel, que recuerdo que hubo una epoca en la que parecia que si no comprabas un diesel y elegias un gasolina eras un hereje y amador de Satan. Hoy en dia se sigue penalizando la compra de coches electricos e hibridos siendo estos modelos más caros que los que aun se siguen vendiendo diesel o gasolina, cuando deberia ser al contrario, coches electricos e hibridos con rebajas en los precios y penalizar con impuestos altos tanto a comprador como a conesionario/marca por la venta de vehiculos de combustion unicamente.

D

#87 Si quieres paises mal distribuidos y diseñados viaja a America. España es el paraiso al lado de cualquier pais Americano donde todo está concentrado en megaurbes contaminantes y extensisimas.
En España puedes trabajar de casi cualquier cosa en casi cualquier capital de provincia y con el AVE más. Desde que estan conectadas Valencia y Alicante en AVE con Madrid mucho trabajo de oficina que se hacía en Madrid, ahora se hace en Alicante o Valencia, pudiendo ir y volver el mismo día a la capital a visitar al cliente.

M

#95 Para empezar estamos en Europa, no en America y continuo con que el que America tenga megaurbes contaminadas no significa que tengamos que seguir su ejemplo, ¿o si?

¿Vives y trabajas en Madrid? Parece que no porque lo que se ve en Madrid es que cada vez hay mas gente de otras comunidades en busca de trabajo en Madrid. Y yo conozco a gente de varios sitios de España (Leon, Burgos, Bilbao, Huelva, Valencia, Alicante, Cadiz, Lugo, Caceres, etc etc) y distintas profesiones (informatica, publicidad y marketing, turismo, administrativo, comercial, etc) que han terminado viniendo a Madrid a trabajar. Sin ir mas lejos, mira las ofertas de por ejemplo Infojobs para "Alicante", "Valencia" "Burgos" o "Bilbao" y comparalas con el numero de ofertas de trabajo para "Madrid" o "Barcelona" y veras la diferencia.

P.D. Ahora mismo en Infojobs todas las ofertas de cada sitio:
8.970 ofertas en Madrid
8.679 ofertas en Barcelona
1.285 ofertas en Valencia/València
908 ofertas en Vizcaya/Bizkaia
757 ofertas en Sevilla
698 ofertas en Alicante/Alacant
197 ofertas en Cádiz
148 ofertas en Burgos
121 ofertas en Badajoz
...

¿Se nota o no se nota la confluencia de empresas en dos ciudades? Porque hay dos ciudades que destacan de sobra....

Cassiopeia

#17 genial pero que refuercen el transporte público y mejoren la comunicación de algunas zonas de Madrid.

Shotokax

#17 respecto a la pregunta que te haces al final de tu razonamiento, la respuesta es clara: el sector del automóvil tiene muchísimo más poder que el de los bares.

Paracelso

#17 Yo vivo en las afueras de Madrid. Yo no critico que se limite la circulación sino que van faltos de previsión. La contaminación no es algo que surja en dos días y han tenido tiempo sobrado para poner esa medida de coches por semanas. También podían poner gratis los aparcamientos de las zonas cerca a la restricción de tráfico y así la gente deja el coche y busca otra medida. Igualmente fomentar el uso de coches no contaminantes con aparcamientos gratuitos, rebaja en el impuesto de circulación y medidas que realmente beneficien al pueblo.
Afortunadamente yo uso coche eléctrico y otro de CNG así que puedo circular porque me lo puedo permitir. Esta aplicación de la normativa de un día para otro es sólo una forma de demostrar la falta de previsión y escuchar bien poco a la ciudadanía. Que llevan ya año y medio para haberlo previsto y gastar algo de esa amortizada deuda en estas medidas, pero les gusta más igualar por abajo a la población y que el currito que no puede cambiar de coche se joda y hoy tarde hora y media en su trayecto, mañana con un microgramo menos de contaminación ya no hay problemas pulmonares y todo el mundo feliz del postureo de ese gobierno de la ciudad.
Qué piensen más en el pueblo que le paga los impuestos y deja el dinero en la ciudad en lugar de medidas de última hora para quedar bien con su electorado.

D

#96 Claro los datos del ayuntamiento. Precisamente eso es lo que estoy diciendo,que el ayuntamiento maneja "sus propios" datos.

BillyTheKid

En Paris llevan desde el verano con restricciones de circulación, no cada día, pero simcon bastante frecuencia.
No parece que esta medida, por si sola, sea suficiente

D

#23 bueno, eso depende. ¿Cómo estarían los niveles si no se aplicasen estas medidas?
Porque igual estarían muy por encina de los límites, en vez de estar unos días justo por encima y otra justo por debajo...

D

#28 Si los coches no contaminaran, no habría ningún problema por mucho anticiclón que tuviéramos.

D

#29 yo eso no lo niego. El problema puede ser debido a mil causas. Si sólo podemos actuar sobre una, no quita que el resto sigan siendo problemas.

Shotokax

#31 es que el razonamiento es incorrecto. El anticiclón no es ningún problema. El problema es únicamente la contaminación.

D

#42 hombre... Igual hay que tomar otras medidas. Yo hago 15000km al año porque me sale más barato ir a ver a la familia de mi pareja en coche que en Euromed. Sin contar que en el Euromed no me permiten llevar a mi perra (una Golden cacho pan), ni mi bicicleta.

Si no fuera por eso, haría la mitad de km anuales, así que igual el transporte público necesita algunos cambios...

A

La manera más correcta será cuando todos los coches tengan su distintivo de la dgt y cada uno pague una tasa en función de lo que contamina.

J

#35 pues no. Para mi no es la más correcta. Tendría que ser como dices pero también por los km recorridos. Si yo tengo un coche que contamina "3" y hago 500km al año y tú tienes un coche que contamina "1" y haces 20.000km al año, lo correcto sería que tú pagaras mucho más por contaminación.

A

#42 También tienes razón en parte, pero si solo haces esos 500km son menos veces que se va a leer tu etiqueta y menos veces que pagaras la tasa. La manera como en mi opinión debería estar la tasa es al estilo de un peaje, así el que hace los 20000km pagará más que el de 500km.

x

#42 ¿Y esto no son los impuestos sobre los combustibles? A más km, más combustible utilizado.

J

#66 #77 pues entonces me sobraría el impuesto especial por contaminación "potencial". Sería un sinsentido.

x

#89 pero una cosa es el consumo o km recorridos y otra los gases que emite ese vehículo concreto. Si hacemos los mismos km pero los míos son más "sucios", debería pagar más.

Al-Khwarizmi

#66 #77 Los impuestos de hidrocarburos, aunque la gente se queje de lo altos que son, no pagan ni de lejísimos el daño que hace la contaminación. Para pagarla tendría que estar el litro a 5 ó 6 € por lo menos. Y eso sin contar el cambio climático, que si lo contamos, igual tendría que tener coste infinito porque vamos camino de cargarnos la humanidad.

powernergia

#42 Ya paga mas por el impuesto de hidrocarburos.

D

#42 Ya paga mucho más el que circula más. Se llama impuestos a los hidrocarburos.

D

#35 Pagar más.
La solución mágica para "gobernar" de algunos. Exprimir más al ciudadano de clase media y baja.

A

#51 Yo lo veo una manera de hacer a la gente más responsable de lo que contamina. A ver si así la gente se plantea que les sale más a cuenta algo como ir en transporte público, comprarse un coche eléctrico...etc....

c

#51 Eso es lo único que muchos entienden. No tienes más que ver con qué desesperación defienden muchos su derecho a respirar una mierda que los está envenenando. Eso por no mencionar que desincentivar el tráfico privado es solo una de las medidas que se suelen tomar, aunque suela ser de las más importantes por el volumen de emisiones que representa.

D

#51 ya no pagar mas, pagar mas veces por lo mismo.

D

#35 Ya se paga. Se llama impuesto de circulación.

A

#98 una cosa es un impuesto y otra una tasa.

D

Y ojo, que en francia lo están aplicando con 80 μg, aquí hasta 200 nada.

D

Me lo parece a mi o se esta poniendo de moda el tema este o es que el la Tierra esta peor de lo que pensamos, Barcelona también estaban avisando por todos lados a parte de las 8 o 9 noticias que lei

F

#3 Probablemente, las dos cosas.

D

#5 ah si? Es moda?

No hay más tonto que el que no quiere ver... O algo así.

T

#39 Normalmente es ciego, pero hasta los ciegos ven que algo no va bien.

F

#39 Moda es que por fin hablen de ello. Nada más. El problema lleva ahí mucho tiempo.

D

#3 todo eso que dices, junto con el anticiclón tan potente que está sobre europa en estos momentos.

Es como si tapas una olla, el vapor no puede salir y se queda dentro.

D

#25 ha dicho "junto a", no "el problema es", así que tu frase salva patrias para otra ocasión

D

#8 Pero la hoya es la Tierra, el "vapor" nunca sale de ella. Nuestras pequeñas mentes conciben un sistema, que en el cosmos no es más que una mota de polvo, como algo infinito. Pero no preocuparse del "vapor" pensando que se esfuma, es una estrategia que pueden adoptar todos los paises, y llega un dia donde el vapor no tiene donde ir.

Yomisma123

#30 "olla"

p

#3 En 1998 se pusieron en marcha las llamadas medidas de "pico y pata " en Bogotá (capital de Colombia), para evitar la contaminación.
http://drgdiaz.com/eco/salud/contaminacionenbogota.shtml

Si llamas poner de moda hacer lo que ya se está haciendo desde hace décadas, sera eso.
O igual es que el PP acaba de descubrir que Colombia es un país comunista.

BM75

#52 Perdona que me ría un poquito por lo de "pico y pata", que me ha hecho mucha gracia

Como ya te han dicho, es "pico y placa", y no es por la contaminación, es por el tránsito o el "trancón", como dicen allí. Suelo viajar bastante a Bogotá, y es infernal. A veces he tardado más de dos horas en llegar del aeropuerto al centro. Un trayecto que de noche te llevaría poco más de 20 minutos.

D

#3 Es que antes daba igual y ahora las cantidades para declarar emergencia nacional son muy bajas.
En Pekin para lo mismo que en Paris o Madrid la cifra es 10 veces mayor.

Meinster

Para el que no crea que la contaminacion del coche sea nada grave, aunque lo mejor es que se pase un par de horas en la cochera con el coche encendido, aqui un estudio del impacto del trafico sobre la contaminacion en Paris realizado por Le Monde
http://www.lemonde.fr/les-decodeurs/article/2016/06/30/quel-est-l-impact-du-trafic-routier-sur-la-pollution-a-paris_4961366_4355770.html

De todas formas las restricciones de trafico sirven especialmente para concienciar, puesto que no se elimina el 50% del trafico, como su propuesta parece indicar, ya que los vehiculos de servicios publicos o de funcion no entran en restriccion, asi que si alguien tiene su furgoneta necesaria para su trabajo no sera afectado por la medida. Lo que si es bueno es para concienciar a la gente y mostrarle que pueden ir a trabajar en transporte publico (especialmente para aquellos que usan el coche hasta para comprar pan)

SrYonkus

El populismo de Podemos llega a Francia

Al-Khwarizmi

#55 No soy precisamente del PP, más bien todo lo contrario, y me da asco la demagogia que están haciendo contra las medidas anticontaminación. Pero sí, el ciudadano tiene mucha culpa. En España, al ciudadano medio se la sopla la contaminación y le tiene un amor patológico al coche.

Estos días, ¿cuánta gente has visto protestar por tener que respirar humo venenoso y cancerígeno, y cuánta gente has visto protestar por no poder usar el coche (cuando obviamente lo primero es mucho más grave que lo segundo)?

¿Y a cuánta gente has oído lo de "pues si se ponen tontos, me compro otro coche con la matrícula opuesta y ya está", y a cuánta has oído lo de "pues si se ponen tontos, cambio mi coche por un eléctrico o híbrido, que pueden circular siempre, y ya está" (cuando si cuentas impuestos, seguros, aparcamiento, etc. seguramente sea más barato lo segundo que lo primero, aparte de ser más responsable con el prójimo)?

No nos engañemos, el PP es una lacra pero en estos temas representan las prioridades típicas de los españoles a la perfección.

D

#100 hombre, existen campañas. Porque ahora todos reciclamos en casa? Porque nos salió de dentro?

Culpar a la población de usar el coche cuando nos lo ponen en bandeja y no nos muestran su cara oculta, pues no hijo.

sicko

#100 totalmente de acuerdo. Hace 2 días estaba en la T4 haciendo tiempo para subirme a un vuelo, me senté en una zona con TV y tenían puesto Telemadrid. Durante 45 min machaconamente se dedicaron a hablar de la supuesta "medida polémica de Carmena" con entrevistas a gente a pie de calle. Lógicamente se limitaron a poner opiniones contra la medida y un festival de declaraciones en contra por parte de gente multada. Ni una explicación sobre el por qué de la medida para tratar de contextualizar, ni una opinión que reflexione sobre la falta de conciencia por parte de la sociedad sobre estos temas. Tras semejante espectáculo de manipulación con un tema que debería estar ajeno a intereses políticos, las 2 personas de al lado se limitaron a afirmar una simpleza del tipo "esque menuda están liando". Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos

D

Venga por ahora ya encontré a mierdogos argumentando algo en plan:

Nooo en Francia se aplica diferente EHH, aquí mal que Carmena come bebés.

Va quiero más, donde estáis.?

D

Que siiiiii, que Carmena hace bien. Y además es muy europeeeeo.

c

#16 Pues todavia quedan tontos que no se han enterado.

ziegs

Era mentira que la Espe se haya quedado encerrada, se la ha visto corriendo hacia Paguí para continuar con su cruzada.

D

#11 Pero en París sí que tiene de matrícula impar. No problem.

A

#14 en suiza es donde tendrán un coche de cada con tanto sobre.....

n

No es la primera vez que lo hacen, el día 7 de diciembre de este año también lo activaron , y ese día el metro es gratis.

D

Lo harán mejor que aquí.

thepiratecat

#4 Claro, no olvides que ellos son seres de luz.

Maelstrom

#7 Hombre, por algo es la Ciudad de la Luz.

r

#9 la ciudad de la luz es Lyon

F

#13 La ciudad de la luz es Alicante.

W

#21 Es en Sevilla, por algo es la capital de los caminantes de las luces

D

#9 Que te parece la medida de Madrid respecto a la contaminación?

D

#7 Son civilizados.

D

Tesla aprueba la medida.
Pd. Vendo Opel Corsa Matricula impar

D

¡Maldita Ana Hidalgo seguro que es prima lejana de Carmena! (mode Aguirre ON)

tryn

Isti sili pisi in ispiñi

d

Y de esto que dice La Vieja?

N

¿En París también tendrán a una Esperanza Aguirre?

D

#50 Si, pero llevan mas años de democracia real y a los ladrones no suelen escucharlos.

BarbaNegra

Son parches.... Hacen esto por dias sueltos... luego lo quitan y vuelve a haber contaminación. PARCHES.

Dicho esto, la comunidad de Madrid no puede hacer mucho más. Es responsabilidad del gobierno. Podrían hacer planes de renovación de vehiculos. Podrían hacer planes para implantas vehiculos electricos y estaciones de carga. Podrían obligar a las empresas de producción electrica a tomar medidas para reducir sus emisiones....

Pero 4 años gobernando los fascistas del PP hace mucho daño.

D

#20 Los fascistas del PP no obligan a la gente a no coger el metro. Todos esos planos ya se hicieron y no han valido para nada. Es más, estás viendo el resultado, tanto plan renové y tanta ostia.si algo han demostrado los políticos de este país es que cuando tocan algo lo joden.
A ver si la gente espabila y empieza a vivir responsablemente, no es necesario que te multen para eso.

D

#36 aunque las falseen, contaminan mucho menos.

wookie

#24 Empezar a vivir responsablemente era la intención de quienes querían instalarse placas solares para reducir la contaminación; y el partido en el gobierno fue a quien se le ocurrió el impuesto al sol. Que no era más que una penalización a quienes querían hacer algo correcto.

D

#24 los fascistas del PP han creado este modelo de país en Madrid. Si la moralina que destilas es que es problema del ciudadano la contaminación porque se compran un coche...

Va, me da palo argumentar, no cuela.

D

#55 perdona, voté antes de tiempo

IvanDrago

#24 se hicieron los planes y se llevaron los medidores de contaminación al retiro para no tener que aplicar las medidas que habían aprobado....

c

#24 Viviendo en Madrid sabras lo que sí hacían los fascistas del PP. Por ejemplo, reubicar las estaciones de medida para falsear los datos, pedir que se suban los límites a los que se activan los protocolos, seguir solicitando prórrogas a la UE para cumplir los límites de emisiones o decir que poner transporte gratuito los dias de alerta es populismo. Han hecho también algunas cosas buenas, como renovar buena parte de la flota de autobuses, pero en general la idea es esconder la cabeza y patada palante.

Es cierto que la gente debería ser más responsable, pero no lo somos. No tienes más que ver el circo que se ha montado con esta alerta. En general parece que la única forma de que le entre la responsabilidad a la mayoría son multas o sanciones de otro tipo, como la retirada de puntos del carnet de conducir.

mc1ovin

#20 No creo que lo mejor para una ciudad del tamaño de Madrid sea cambiar unos coches por otros. Un buen servicio de transporte público, rápido y económico, y un centro de la ciudad peatonal. Y ya ni contaminación, ni atascos.

Sé que no es lo mismo, pero en Málaga poco a poco se ha ido peatonalizando ciertas zonas del centro, y creo que a la larga es positivo y da un valor añadido de cara al turismo.

IvanDrago

#68 que le follen al turismo... en bilbo tenemos peatonalizada gran parte de la gran vía y el casco viejo, y para los que vivimos aquí, es un lujazo...

BarbaNegra

#68 Bueno son diferentes grados de solución. Estarás de acuerdo conmigo en que será mejor tener coches electricos que coches diesel o gasolina. Pero si, yo estaré de acuerdo contigo en que sería aún mejor reducir el número de vehiculos y favorecer más transporte publico a bajo coste.

powernergia

#20 "Podrían hacer planes de renovación de vehiculos. Podrían hacer planes para implantas vehiculos electricos y estaciones de carga. Podrían obligar a las empresas de producción electrica a tomar medidas para reducir sus emisiones...."

Ya se hace todo eso.

BarbaNegra

#76 Se hacen chapuzas.... Compara los planes que se hacen en francia, con los que se hacen por ejemplo en el reino unido o en suecia, holanda, finlandia...

D

Pero han descartado la medida del tráfico alterno en favor de otras...

Por cierto, el cuñaderio como siempre cotorreando en la barra del bareto sin enterararse de nada.

n

#12 la medida incluye el tráfico alterno.

D

#27 no, no lo incluye, no mintáis

cc/ #75

D

#27 ya que francés obviamente no entendéis ni jota, la noticia en castellano
http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=53395&SEO=pronostican-agravamiento-de-contaminacion-ambiental-en-paris

#32 #75 #44 #110 zasca, cuñaooooos

mazzeru

#27 29 décembre 2016 - Pollution : pas de circulation alternée vendredi à Paris

Las formas de #12 son lamentables, pero su primera frase es cierta.

powernergia

#146 No, tu hablabas de Madrid:

"Pero han descartado la medida del tráfico alterno en favor de otras"

Comparando las medidas que toma Paris, con respecto a las que toma Madrid.

El zasca de #27 es porque entre las medidas que adopta París, también está la de trafico alterno, igual que entre las medidas que adopta Madrid.( Los días necesarios, igual que Madrid)
Exactamente lo mismo, solo que el límite de partículas en Paris es bastante mas bajo que en Madrid.

D

#12 ¿Que otras? Si es el tráfico el que crea el problema. Mira que en Tenerife hace frio, pero no tanto como en la península. Aqui el tema de calderas y demás no es tan grave. Pero en la capital la luna es amarilla, y en mi casa es blanca.

D

#12 coño ese es tu argumento aplicado en Francia? Aquí mal por Carmena no?.

Mierdogos seal of approval.

Gandulfo86

#12 Me encanta que seas el portavoz autoelegido del cuñadismo rancio hispanistaní.

D

Nuevo intento de manipulación para justificar lo que no es necesario. El nivel de contaminación en París casi dobla al de Madrid.

Tan solo hay que ver la calidad del aire en cada uno de ellos:

Madrid: http://aqicn.org/city/madrid/es/

París: http://aqicn.org/city/paris/es/

Si alguien quiere venir a decir aquí aquello de "en los dos sitios es igual" que sepa que está muy equivocado ya que la verdad es más simple que todo eso.

En París es necesario, en Madrid NO.

D

#57 ... pues a la vista de los datos parece que sí ... y en todo caso para eso esta el reglamento de la Comunidad o solo vale para cuando gobierna el PP como dice la rata que lo creó cuando gobierna.

leeber

#57 Quizás si en París hubieran tomado las medidas antes como hemos hecho nosotros no estarían así. Los valores de las dos capitales han activado los niveles de alerta así que, de todas todas y por mucho que os duela, era necesario activar estas medidas.

D

#64 Solo tenias que haber mirado un poco, está un poco más abajo.

Está la de ayer y la previsión para los próximos días.

http://aqicn.org/city/madrid/es/m/

Como ves NO era necesario.

editado:
eso que enlazas está muy bien siempre y cuando se hubiesen alcanzado los niveles necesarios pero no es el caso.

ann_pe

#57

#70 Aqicn aparte de utilizar una escala de medidas en vez los datos concretos puede que no use las mismas estaciones de medición. Aparte lo que sale destacado es la contaminación de PM2.5 (que por cierto casi no hay estaciones que midan este contaminante, se hace un cálculo estadístico en función de la medida de PM10), y en Madrid de NOx tenemos más que en París ahora mismo.

D

#70 mmMmm cuñadito diciendo:

las centralitas no dicen que se ha llegado al limite!

calla, lee, y no des verguenza --> https://ecomovilidad.net/madrid/desmontamos-las-principales-quejas-protocolo-contaminacion/

"“La contaminación ha bajado un 40% en Madrid en los últimos años”

Falso. Es verdad que las estaciones medidoras hace 10 años registraban datos más altos, pero es porque se trataba de otra red diseñada para casos de emergencia. La red actual se estableció en base a los criterios de la UE, que es quien multa a España si se salta las directivas de calidad del aire. Al cambiar el sistema de medición se anula la continuidad.

Por lo tanto, comparar las mediciones de una red con las de otra es un despropósito sin sentido alguno: es como tratar de medir la temperatura en kilómetros."

"Falso. Si durante el día consultas las apps de calidad del aire, puedes pensar que en realidad nos están engañando a todos, porque los datos no son tan malos. Esto se explica por el fenómeno de inversión térmica, que hace que el NO2 suba por las noches. En situaciones de anticiclón, esto se potencia"

D

#79 Claro que si campeón, una web que se dedica a registrar la contaminación a nivel mundial resulta que miente para estar en contra de Carmena

D

#57 Coño ya se cambio de nick el mierdogos JAJAJA . Es patetico a la vez que divertido ver argumentar diferentes cosas en mismos casos .

rafaLin

#57 ¿Has entrado en los enlaces que has mandado? En París en un pelín mayor que en Madrid, pero no se acerca al doble ni de lejos... es como un 8 o 9% mayor.

En los dos sitios son necesarias medidas mucho más extremas. Deberían multiplicar el precio de la zona azul por 10 a todos los vehículos no eléctricos.

1 2