Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

Ada tiene dos madres. Nació en el Hospital Clínico de Valladolid el último día de 2021. Sara, su madre, puso el óvulo y Violeta, su otra madre, el útero. Como el resto de progenitores, deberían haber podido inscribir a su hija en el centro hospitalario pero las mandaron al registro civil. “Nos dijeron que solo hacían el registro con matrimonios normales [sic]. Ni homosexuales, ni extranjeros ni madres solteras, ni divorciadas“, explica por teléfono Silvia Sánchez.

Comentarios

crateo

#3 Y que dejen a la gente dar por saco.

Perdon, me voy ya.

l

#25 Cada uno es muy libre de hacer de su capa un sayo siempre que respete a los demás.

kastanedowski

#3 la Fundación LGTBI Triángulo, la misma que ha recibido casi 2 millones de Euros del gobierno?

pinzadelaropa

#71 ¿Y?

Adson

#71, esa misma, la que lleva décadas batiéndose el cobre y poniendo recursos al servicio de las personas que lo han necesitado por su orientación sexual.

Fausto_Faustino

#3 No creo que haya gente del Opus al cargo de ese hospital, para nada.

DarthMatter

#1 ... y en Fachadolid.

m

#45: Afortunadamente, cada vez queda menos fachadolid para ellos. Es que la derecha ni tiene propuestas de nada, lo más que critican es que unas farolas no lucían por un problema que hubo, o que se abandonan os proyectos inviables como soterrar el tren (si el proyecto que tenían ni siquiera tenía ancho ibérico, una chapuza, menos mal que no se hizo).

Y encima ahora se crea más empleo, antes había muchas promesas, pero luego nada de nada, ahora con el PSOE y Valladolid Toma la Plabra (IU) la economía va mejor.

elperolo

#45 Hay una autentica plaga de OPUS DEI.

obmultimedia

#1 seguro que llega haber estado engendrada por una paloma y hasta le hacen el paseillo.

Abrildel21

#46 Sí, mucho paseillo, pero luego le crucifican a su hijo.

D

#5 No se por qué me parece que no se ha tomado ninguna medida y lo único que entienden es denuncia y juzgado.

7

#19 Yo opino igual, en este caso el titular sería algo así: "La pareja a la que el hospital de Valladolid negó la inscripción de su hija y que aseguró haber tomado las medidas para que no volviese a suceder, niega de nuevo la inscripción de la menor".
Ahora la denuncia no sería solo contra el hospital, además se incluye a la responsable de forma directa por no tomar las medidas.

ochoceros

#19 Sobre el papel es muy bonito, pero la realidad es que evidentemente esto habrá sido una canallada perpetrada por personal enchufado del Opus Dei, por su obligación de obediencia a su secta y falta de vergüenza para tomar estas decisiones, y en caso de llegar a juicio, también les tocaría un juez afín a la obra.

Lo que tendrían que hacer es eliminar fulminantemente de la función pública a todo personal que tenga la más mínima sospecha de pertenecer a la secta, pero es tal su enquistamiento en las altas esferas que es todavía más difícil que eliminar a los defensores de la dictadura del ejército (empezando por los borbones) y demás FFCCSSE.

Oniros

#5 Siempre pueden hacer lo mismo pero al revés el ovulo de la que parió esta vez y el vientre de la que dió el ovulo y volver al mismo hospital ha hacerlo... yo lo haria por dar por culo

pd: no se porqué no lo hicieron a la vez... una y la otra lol

ElTioPaco

#22 probablemente por la pasta

D

#5 Es un caso puntual que obviamente no va a pasar de la anécdota.

Algunos están deseando que haya casos de odio para poder darle todo el foco mediático posible.

D

#92 Pues lo siento pero que lo que deseas es imposible. Hay que asumir que no todo el mundo tiene los mismos valores.

ElTioPaco

#99 hay que asumir que quien incumple la ley, los protocolos o hace mal su trabajo por sus valores, debe ser despedido y amonestado, no aplaudido.

Tus valores, sean los que sean, en tu puta casa, en administración pública haz el trabajo por el que te pagan.

g

#99 Pues para eso está la "Educación en valores" ya sabe (Igualdad, libertad y fraternidad) y aquellos que muestren falta de educación se les indica el camino con una multa o una estancia reflexiva en el rincon de pensar en la carcel. Es muy simple.

7

#72 No estoy deacuerdo, creo que a la mayoría de las personas les molesta que se discrimine a otras personas por su orientación sexual. No creo que nadie esté deseando que se produzcan estas situaciones.

g

#72 Pues a los "casos puntuales" se les aplica una sanción económica de unas cuantas decenas de miles de euros y seguro que se acaba con las faltas de puntualidad.

pinzadelaropa

#72 Habría que ver cuantos casos puntuales han sucedido en ese mismo hospital que no han tenido las ganas de andar denunciando.

m

#5: Es que las "medidas oportunas" deberían de consistir en la pérdida de la plaza, que hay mucha gente a la cola que se tomaría en serio su trabajo si tuviera la oportunidad de estar ahí.

l

#5
Claro, y el guardia de seguridad de la puerta te iba a dejar pasar a quejarte sin ser pelirrojo...

Uff cuanto john wick jajaja, pero vamos, que yo también lo fui, en Vietnam, de joven.
Ahora ya soy más tranquilo, salvo que toquen a mi perro...

RamonMercader

#5 ya me imagino las medidas: "a partir de ahora, si os viene algún desviado, gente arrejuntada sin casar o una mujer sola, les decis que el sistema informático está caído"

sonixx

#2 pues me parece muy raro, porque es sancionable de forma evidente, me parece muy raro, porque por mucha mentalidad cuadrada que tenga el trabajador de turno, es evidente que tiene que tragar. No lo entiendo

sonixx

#49 pero en este caso, no puede negarse a inscribirlo, es que no tiene sentido, por muy regulado que no esté, muy raro me parece.
Lo del aborto es algo totalmente distinto.

7

#55 Entonces ¿dices que estás personas mienten? ¿dices que el medio miente? ¿que no ha contrastado la información?
A mi eso si me parece raro.
Sobre lo del aborto. Yo no se las motivaciones de este hospital para negarse, pero me atrevo a afirmar que son las mismas o parecidas a las que se esgrimen en algunos hospitales para no practicar la interrupción del embarazo. Osea, religiosas.

sonixx

#63 no, ya te digo que no puede alegar lo mismo porque son cosas totalmente distintas. Yo no se lo que ha pasado, pero es raro de cojones negar una inscripción por eso, es prácticamente autosancionarte

7

#65 Insisto, en esta ocasión ponen la excusa de un formulario y en lo otro ponen otras distintas aunque como digo, sin tener pruebas de ello, estoy convencido de que es exactamente lo mismo.

pinzadelaropa

#65 El tema es quien te tiene que sancionar, si es tu jefe y es la persona que decide que no se hagan esas inscripciones...

oceanon3d

#2 Veo que ya tienes varios positivos de negacioncitas de la realidad dando por sentado que esta pareja miente...de la realidad que no se ajusta a su dogma

Puño_mentón

#59 pides tú mucho a los dogmáticos.....

D

#59 Denunciarlo en los juzgados tampoco está de más y así de paso van espabilando...

Pepepaco

#79 Según explica la propia notícia "estan en ello"
"Ahora, la Fundación LGTBI Triángulo les va ayudar a presentar una queja formal"

c

#54 Acaban antes diciendo "solo familias como Dios manda".

Echo en falta una entrevista (con foto) al de la ventanilla para que se explique mejor.

elgato79

Hacia rato que no veia un racismo asi parejo e institucional.
Les falto decir solo españoles y blancos y tenían el carton lleno.

bradbury9

#24 Racismo? Quizás querías referirte a homofobia o derechismo (lamentablemente buena parte de la derecha muestra signos de homofobia).

El caso de esta pareja es un caso de homofobia, aunque la declaración de "Ni homosexuales, ni extranjeros ni madres solteras, ni divorciadas" apunta también a racismo (probablemente se refirese a extranjeros que no compartiesen su raza) y a un extremismo religioso que no tiene cabida en esta sociedad.

Ovlak

#9 Sí serían igualmente madres sin el intercambio. Pero es que este discurso no se deduce en ningún momento de tu comentario inicial de la partenogénesis, que podrías haberlo hecho igual en el caso de que ese detalle no quedara reflejado en la noticia.

musg0

#10 Obviamente mi discurso es un añadido por vuestras respuestas. En un principio me hizo gracia que no hubiera ningún esperma implicado en la reproducción. Pensando bien, porque no quedaba poético, y pensando mal, para que no hubiera ningún aspecto masculino en una historia de madres lesbianas. Luego ya cada uno con sus sesgos

vacuonauta

#10 no tengas tan claro que la que puso el ovulo seria la madre inmediatamente y en cualquier caso. Entiendo que deberian estar casadas (o pareja de hecho) para que sea asi. La patria potestad es algo serio.

colipan

Fachadolid

arrestenbrinker

#20 Venía a esto.

Karaskos

#35 Plural, veníamos 

vviccio

#20 No os riáis, tendrías que vivir allí rodeado de fachas al final a fuerza de roce acabas pensado igual que ellos, es el poder del rebaño. Nadar a contracorriente es complicado.

m

#57: Yo tengo gente facha cerca y te aseguro que no se me pega nada. lol

Lo de preferir resignificar los monumentos fachas a su derribo me venía de antes.

Respecto a la ciudad, ha gobernado más la izquierda que la derecha, aunque sí que es cierto que los resultados están demasiado ajustados y que a la mínima nos vamos a comer un gobierno de PP+Vox.

sapitopintojo

#20 Si, Valladolid es muy facha. Ahora gobierna el PSOE y en la anterior legislatura gobernaba el PSOE en coalición con IU.

Ovlak

#7 ¿Por qué se la habrían de ahorrar? Ambas son madres, y así lo quieren y pueden filiar en el registro civil.

musg0

#8 ¿Serían ambas igualmente madres si el óvulo y el útero hubiera sido sólo de una o hay algún tema legal por el que es obligatorio que se lo intercambien? Yo creo que no, y por eso no me parece que sea relevante para la noticia y es literatura para crear contexto.
Por ello, y como hoy estoy muy puntilloso hubiera preferido que hubiesen completado esa frase con algo como "... y un espermatozoide anónimo del banco de semen", que igual alguien acaba creyendo que las lesbianas conciben intercambiándose el óvulo de coño

D

#9 la que ponga el óvulo es bastante irrelevante para la legislación española, la madre es la que lo ha llevado en el útero y es también la que decide que la otra progenitora sea quien puso el óvulo, pero vamos, que si hubieran roto la relación durante el embarazo la que puso el óvulo las habría pasado putas para reclamar algo.
No meto aquí lo que pasa con el padre biológico que ya es para fliparlo y porque sería un offtopic/calzador, además falta información.

Puño_mentón

#12 de base si el semen fue obtenido de un banco de semen el padre es irrelevante, no tiene absolutamente ningún derecho ni obligación

D

#70 si el semen fue obtenido de un banco de semen. Tú lo has dicho.
Y se está barajando la posibilidad legal de que los hijos tengan derecho a conocer la identidad de los padres.

t

#9 Cuando una mujer da a luz en un hospital y quiere inscribir a su recién nacido con su pareja masculina, ¿cómo sabe el del registro que ese hombre es el que ha puesto el espermatozoide necesario para la fecundación?

Anda, Reflexiónalo.

musg0

#23 Debo andar espeso, porque no sé qué quieres decir con eso. Mi mensaje no iba relacionado con si son madres las dos, que obviamente conque se inscriban en el registro ya vale, sino con el texto del intercambio de óvulo sin necesidad de espermatozoide.

Leslie_Knope

#27 Creo que le estás dando demasiadas vueltas. El texto no habla de que no haya necesidad de un espermatozoide, simplemente comenta quién puso el óvulo y quién gestó.

musg0

#73 No más que las que le dan los demás a un comentario puntilloso que me resultó gracioso resaltar. Si llego a saber que se hace tal bola me lo callo, pero hoy tengo el día tonto.

jdhorux

#23 va a reflexionar... No ves que dice cosas sin pensar???

maybe-me

#9 Tómate la pastillica de hoy, anda

musg0

#29 La verdad es que sí. Debo de estar raro para meterme en estos fregaos

BM75

#4 #9 Ay, un ofendidito porque en la noticia de dos madres lesbianas no se hace referencia al espermatozoide del donante anónimo y cree que sin eso la historia no va a ser comprensible.

Hace falta ser ridículo...

musg0

#60 Pues sí. Y me acabo de dar cuenta de que en uno de los siguientes mensajes me he confundido y he puesto lo contrario a lo que estaba pensando, con el lío subsiguiente lol
Demasiado Internet por hoy

J

"Ni parejas homosexuales, ni inmigrantes, ni madres solteras ni divorciadas..."Supongo que esto es lo que protegen algunos cuando hablan de proteger a "la familia".

m

#61: Igual que los "patriotas" que entre unas cosas y otras odian a la mayor parte de la población de su país. lol

kastanedowski

#61 exacto, ese texto no me lo creo y sinceramente parece inventado...

vacuonauta

#47 ahi ya no se. Lo mio es de 2019 y 2021. Pero vamos, que la noticia es de estos dias, asi que aplican estas fechas.

a

#47 #78 En 2018 a mi tampoco me dejaron inscribir a mi hijo en el hospital, tuvimos que ir ambos al registro. Y me dijeron lo mismo, que era por un tema burocratico y al no estar casados no podían hacerlo.

vacuonauta

#53 a lo mejor hay diferencia entre comunidades. Yo, eso si, baje con el DNI fisico de la madre, que entiendo le da mas veracidad al asunto (quiero decir, se complica "encasquetar" el hijo, pues hay muchas implicaciones legales)

D

Claro, y tú puedes coger un documento oficial y tachar lo que quieras para poner lo que te salga del higo.

"Ala, a estudiar, campeón"

Con hache, lo de hala digo, no vayas a escribir hestudiar. Campeón.

Para #_74 iba, el pobre.

Miraquebien

Funcionarios poniendo excusas para no hacer su trabajo, menuda novedad

eldarel

¿Estaban casadas?
Porque si son solteras, deben ir ambos progenitores al Registro Civil.

eldarel

#33 He leído la noticia tres veces, buscando el estado civil.
La burocracia es muy inflexible y ciega.
Si la parturienta es madre soltera, tiene que hacer el papeleo no puede ir el otro progenitor.

neotobarra2

#52 La burocracia no tiene nada de ciega, te toca con un hijo de puta que tenga que tramitarte alguno de los papeles y te amarga la vida con cualquier excusa que luego a lo mejor resulta ser totalmente falsa (seguramente esta pareja podrá finalmente inscribir a su hija le pese a quien le pese) pero ya te toca tener que iniciar procedimientos legales que pueden robarte mucho tiempo para hacer que prevalezca la ley sobre la voluntad de ese hijoputa, y ya veremos si luego a esa persona le pasa algo...

vacuonauta

#21 no es verdad. Yo no estoy casado y en ambas situaciones he ido exclusivamente yo a la oficina dedicada a ello en el hospital. Es decir, ni al registro como tal ni ambos progenitores.

#36 Eso es ahora. Cuando nació mi primera hija en 2012 tuvimos que ir mi pareja y yo. Para la segunda en 2016 ya no fue necesario.

eldarel

#36 Pues en 2019, mi hermana tuvo que hacer ella los papeles por ser madre "soltera".

eldarel

#77 Gracias, desconocía ese dato.

Leslie_Knope

#83 No un dato de cultura general. Yo lo sé porque soy lesbiana y he leído sobre las opciones que tenía (hasta que decidí que no quería tener hijos)

eldarel

#85 Ese es el tipo de datos que debería dar la noticia, para dejar claro que este es un caso de clara discriminación y no un punto ciego de burocracia.
Después de todo, para registrar el nacimiento en el hospital no hacen prueba de paternidad al cónyuge.

EmuAGR

#77 Aprovecho que sabes del tema para preguntarte por una curiosidad que siempre he tenido, por si pudieras respondérmela. En el caso de que no fuera FIV sino que mediara relación directa con un amigo de la pareja, ¿el donante cómo podría estar "protegido" ante posibles obligaciones legales biológicas?

La pregunta va totalmente en serio, ojo.

G

#77 Pues no entiendo la lógica de esa limitación.

k

Al que no le guste hacer corre tamente su trabajo que se ponga a buscar otro.

Battlestar

#18 No creo yo que el que está alli picando los datos tenga mucha potestad para decir a quien se registra y a quién no. En todo caso será cosa de la direccion

Oniros

#14 Te equivocas hay casos documentados:

https://historiasdelahistoria.com/2010/05/16/la-virgen-que-dio-a-luz-a-su-gemela

Ademas de las personas Intersexuales que pueden tener ovario y testiculo a la vez... Normalmente hasta hace poco se hacían cirujías de pequeños para eliminar uno de los dos que más tarde en la pubertad empezaban a tener problemas psicológicos y también fisicos al tener que tomar hormonas...

Un Intersexual con utero puede tener un bebe solo o sola según se mire la naturaleza es la leche.

musg0

#30 Pero si el texto ese lo he pegado de tu enlace

S

¿La España vaciada de la que tanto gusta hablar? Tiene que haber un profundo error

BM75

#31 Valladolid, con 300.000 hab. en la capital y 500.000 en la provincia, ¿es España vaciada? 

T

#86 Que el parto sea en Valladolid no significa que vivan en Valladolid capital.
“ viven a treinta kilómetros de Valladolid”

Y sí es la España vaciada. A excepción de Valladolid, el resto de CyL es un erial con una media de edad que ya peina más canas que otra cosa.

BM75

#94 Vale, pero estamos hablando de Valladolid, una provincia con 500.000 habitantes.
El resto de CyL será lo que sea.

m

#86: Depende, en Valladolid sí se dan algunas circunstancias de la España vaciada, como el desmantelamiento de infraestructuras (línea Valladolid - Ariza o Medina del Campo - Segovia), el empleo no es demasiado abundante (dependemos mucho de FASA), y mucha gente tiene que emigrar, si no perdemos más población es porque en Madrid los alquileres son tan caros que ir y venir a diario en Avant y vivir con los padres sale más barato para muchas personas.

pinzadelaropa

#86 A ver, densidad de la provincia de Valladolid : 64,19 hab/km² mientras que la de Madrid : 844,53 hab/km²

voidcarlos

No sé cuál es la relevancia de esto. Irrelevante.

teseo

Qué injusticia.

Cabre13

#74 Tú comentario consiste en montarte una película sobre tachar papeles oficiales y agitar el puño mirando al cielo.
Pero los de las bromas son los otros.

D

Es tan excesivo que suena a invent... Yo no haría mucha bandera de ello para evitar hacer el ridículo.

BM75

#87 El hospital pide disculpas a la familia y tomará las medidas oportunas para que este tipo de cosas no vuelvan a suceder.

Si es inventado, ¿por qué el hospital ha reconocido el error y se ha disculpado? ¿Está implicado también en la invención o cómo va eso?

D

#91 El hospital (como todo ente, empresa u organismo oficial con un responsable de comunicación con un mínimo de cerebro y decencia) pide disculpas inmediatamente para capear el temporal y esperar a que escampe, pero de eso a darle la razón... Hay todo un mundo.
Como sé que va a ser difícil de creer por algunas mentes inquietas pongo el ejemplo de la empresa municipal de transportes de Barcelona en relación a la denuncia de una madre por el que parecía un comportamiento inadecuado por parte de un conductor:
https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20211227/7955339/tmb-abre-investigacion-madre-denuncie-conductor-nego-dejar-bajar-dos-hijas.amp.html
Aquí donde se exculpa al conductor y son las "olvidadizas" hijas (por decirlo suavemente) las que pasan a ser las responsables del problema:
https://es.ara.cat/sociedad/tmb-exculpa-conductor-h16-acusado-retener-chicas-bus_1_4227220.amp.html
Como puedes ver, tras la polémica en las redes sociales por la denuncia de la madre y la contestación de TMB (que viene a decir que necesita un mínimo de información para poder investigar), se pasa a anunciar la investigación y pedir disculpas. Luego ya se exculpa....
Por eso... Antes de sacar las antorchas es mejor asegurarse de que realmente fue así.
Sinceramente, me extraña muchísimo que dieran con un auxiliar administrativo facha que se negara a hacer el registro dando tantas explicaciones sobre quiénes sí y quiénes no pueden hacer el registro allí... Y si es por vagancia o por negligencia... Pues va a ser que la discriminación no es tal, sino puta vagancia en no actualizar los formularios y cambiar los procedimientos.
E insisto: una cosa es disculparse por un mal procedimiento, negligencia, etc y otra muy distinta disculparse por discriminar a varios colectivos.
Es fácil de entender.

dacotero

En Galicia, el registro civil en el hospital depende, precisamente, del registro civil. Es un funcionario quien te atiende y no personal del hospital.  

D

"...necesitaban un documento que no estaba en ese hospital. “Faltaba un formulario que pudiera contener la información de dos madres, en lugar de un padre y una madre. Vamos, que los formularios son de la edad de piedra..."

Tenemos uno de los 8 documentos que firmas el día que nace el crío donde pone:
MADRE;
PADRE;

La opción de tachar la P y poner MADRE;Sara; PMadre: Violeta era muy chunga y se echaron unos lloros mientras gritaban al cielo y apretaban el formulario con la mano como en Lo que el viento se llevo y a eso le llamarán, negar la inscripción. Total que se lo hizo el día después.
Cuanta opresión.

Yo no estoy casado y al no hacerse en el hospital y tocaba ir al registro civil. Imagino que de esto eldiario.es y Amazon harán una teleserie.

D

#58 Si he citado la noticia, como mínimo la he leído en tanto he tenido que copiar un trozo.

Está bastante claro, a no ser que tengas un retraso y además tengas la mala suerte de que sea tu único argumento además de una broma Torrentiana.

Ala, a estudiar, campeón.

filets

"Ada tienes dos madres"
NO
Ada tiene una madre y un padre
La otra es la pareja de su madre

BM75

#40 Menudo asco da tu comentario. Corre, vuelve al convento... 

Idiocrata

#40 Según la España del siglo XX sí. Pero ha llovido eh. Dale a aceptar a las actualizaciones del firmware que te quedas offsoleto colega.

musg0

Sara, su madre, puso el óvulo y Violeta, su otra madre, el útero
¿Se reprodujo por partenogénesis?

musg0

#6 También se podían haber ahorrado esa parte, porque el problema real es la discriminación que han sufrido

kaysenescal

#4 Y por cierto, no creo que sea el caso, pero se han conseguido fecundar óvulos sin necesidad de espermatozoide desde hace mas de 15 años.

https://cordis.europa.eu/article/id/24410-british-scientists-create-human-embryos-without-sperm/es

De donde no hay no se puede sacar. Mi agüela.

musg0

#13 De tu artículo "Los embriones crecieron mediante un proceso llamado partenogénesis, que en griego significa "nacimiento virgen" y que ocurre de forma bastante natural en plantas y una serie de animales, como las abejas y las hormigas e incluso en unos pocos lagartos. Los humanos como otros mamíferos no siguen este proceso".
No sé qué quieres decir

kampanita

#14 create a human embryon no te dice nada ¿?

LeDYoM

#13 Arroz con habichuelas

D

#13 Sin acritud, copio y pego un fragmento de tu artículo. Los embriones crecieron mediante un proceso llamado partenogénesis, que en griego significa "nacimiento virgen" y que ocurre de forma bastante natural en plantas y una serie de animales, como las abejas y las hormigas e incluso en unos pocos lagartos. Los humanos como otros mamíferos no siguen este proceso debido a la impresión, un proceso de regulación genética que garantiza la necesidad de que ambos genes de la madre y del padre contribuyan para que el embrión se desarrolle completamente. Hasta el momento, los científicos han inducido partenotes de forma artificial en criaturas como ratones y monos, aunque a menudo han resultado en un desarrollo anormal.

dacotero

#13 también sabes que la partenogénesis en mamíferos no se da de manera natural, y que los estudios que hay con conejos y ratones tienen mas de 80 años y no hay un cotejo por pares para confirmar o desmentir el éxito de dichos estudios.  

Oniros

#4 Hombre habrá sido un donante univeral, fecundado el ovulo "in vitro" e implantado el embrion (o embriones se suele usar varios para este tipo de cosas) en el utero y si agarra como un buen esqueje tenemos un bebe o bebes sanos 9 meses más tarde aproximadamente

pd: Joder como está de la cabeza la gente para pensar este tipo de cosas... así las dos son madre del mismo bebe. Una pare y la otra pone el adn... ( Me parece una idea cojonuda pero no se me habría ocurrido la verdad )

mierdeame

#4 La Virgen del Santísimo Coño Insumiso puso el esperma

Puño_mentón

#4 vuelve a la escuela, que igual tienes que repasar biología......o la simple lógica.....

geburah

#4 Como soy inculto voy a hacer una suposición de casos que conozco casi de primera mano:

Puede que hasta su hayan montando un trio con un hombre y hayan 'follao' las dos con el.

Hay algo que se cuenta poco sobre las parejas gay. De la misma manera que los hombres hombres homosexuales practican la penetración entre ellos, a las lesbianas a veces también les apetece la penetración o tener relaciones sexuales con hombres. No van a dejar de querer tener una pareja mujer, pero no es inusual que hagan exploraciones.

Lo mismo con mujeres heterosexuales que pueden haber tenido alguna que otra relación lésbica.

No es todo blanco o negro... Hay un continuo de tonalidades.

1 2