El mensaje publicado en la red social desata las críticas entre quienes rechazan el catalán como lengua institucional. "La Casa Real no sabe hablar español" o "¿Pero el rey es el jefe del Estado español o es un chiquilicuatre abrazafarolas nacionalistas?" son varios de los comentarios que pueden leerse
|
etiquetas: casa real , illes balears , nonarquía , nombre oficial
Ignorantes ladrando su ignorancia sin filtros con el infecto altavoz de las redes sociales.
En que maldita hora Fernandito el Católico...
A mi me toca los cojones cuando no usan el alfabeto para nombres de toponimos en OSM. ¿Como coño busco "Yangtse" si ni siquiera se donde está? Lo mismo con los caracteres arábigos.
Por cierto, una búsqueda rápida en X basta para ver que la Casa Real lleva usando la expresión "Illes Balears" desde al menos 2014.
Seguramente antes, tampoco se desde cuando están en X.
Si en el fondo no hay que odiarlos, deberíamos meterlos en un centro, por el bien de todos ...
Y por cierto,es mucho más habitual ver esas pulseras en rojigualda que en cualquier otra combinación de colores que aludan a autonomías, regiones o provincias.
Y lo sabes.
Igual de antinatural y forzado que emplear "Islas Baleares" si te estás comunicando en catalán-valenciano-balear.
Por encima de las obsesiones de nacionalistas centrales y periféricos, debería estar el buen gusto y el uso coherente y espontáneo de la lengua.
Al final, yo creo que usar "Illes Balears" en español es un paso más en convertir los idiomas regionales en lenguas de uso protocolario y simbólico, mientras su vigor en calles y casas sigue cayendo, quizá inevitablemente.
Lo natural seria que la ley permitiera la doble denominación...pero es lo que hay.
Sería raro y estadísticamente poco probable que solo hubiésemos estudiado sobre higiene.
#11 Eres uno de ellos y lo sabes.