Hace 16 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a lavanguardia.es

La Vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, remitió hoy a la Constitución ante la consulta popular sobre el futuro del País Vasco fijada por el Lehendakari, Juan José Ibarretxe, y le advirtió de que si camina fuera del texto constitucional tendrá un "segundo fracaso".

Comentarios

L

A lo mejor es como bitelchús y si la nombras 3 veces aparece lol

G

Los tiempos canvian y muchas de las cosas que se pusieron en la constitución de hace 25 años ahora mismo no tiene sentido mantenerlo. Y yo también creo en la democracia y en la decisión del pueblo, que hasta ahora, aunque no lo creamos poco decisión ha tenido.

culoman

#11 En las votaciones siempre se impone el % mayor, es la base fundamental de la democracia. Si luego en un ayuntamiento gobierna alguien que no ha sacado el mayor % se debe a las negociaciones, que no es más que sumar los porcentajes de esta manera.

Partido A 40%
Partido B 35%
Partido C 25%

En principio parece que gobernaría A, pero si se juntan B y C forman un porcentaje mayor de "no queremos que gobierne A"

D

No creo que sea tanto miedo al resultado del referéndum, como evitar que se celebre una consulta tan importante en un ambiente en el que los terroristas anden pegando tiros. Si no les gusta el resultado del reférendum, qué, les dejamos que sigan unos años más matando, y luego hacemos otro? O les tuneamos el resultado para que ganen...?

c

#14 Bueno, por lo que veo, debe depender del referéndum. Porque el de la consitución europea sí que fue válido.

ikipol

Sobre todo con un 25% que le suda las gilipolleces nacionalistas y las polémicas vacuas

D

#12 Sí, y en un referéndum no puedes hacer

NO INDEPENDENCIA 40%
INDEPENDENCIA 35%
ME LA SUDA 25%

Y decir que el resultado es independencia.

D

#6 el problema es que no todo el pueblo dice lo mismo, si todos quisieran lo mismo no habría problemas, pero no es así, hay ciertas decisiones que hay que tomarlas con la opinión de mucha gente y que no se puede despreciar simplemente porque no la compartamos, al fin y al cabo es lo que dices, democracia y no "lo que yo quiera".

ikusiarte

#8 ¿La opinión del 40% se puede imponer a la opinión del 60%?

D

Permiso a los progres para poder decir que España se rompe.

D

#10 suponiendo que esos datos fueran ciertos, ¿realmente ese 40 y ese 60 representan la totalidad de las personas alas que afecta la modificación que sea?

Es muy sencillo manipular datos diciendo que has recogido al 100% cuando has recogido el % que te interesa, si fuese tan sencillo no tendríamos los problemas que tenemos.

Por cierto, en la democracia no tiene por qué imponerse la opinión del % mayor al menor, como por ejemplo pasa con las elecciones.

j

y con eso se quedará tan contenta

ikatza

Democracia y poder de decisión al pueblo, me parecen palabras mucho más nobles.

tototo

#2 que grande eres

D

#12 a eso mismo me refería, por tanto si realmente hubiera un 60% de los que tienen que hablar que quieren una cosa frente a un 40% que no, no habría más que hablar, sin embargo lo que digo es que si hay problemas es porque no es así.

Nech

Pues yo le diria 3 palabras a ella: democracia, democracia y democracia. O es que esta señora cree que hay alguna cosa mas democratica que preguntar lo que quiere la gente?
Esto es una republica bananera....