Hace 6 años | Por Starkad a antena3.com
Publicado hace 6 años por Starkad a antena3.com

Primeras palabras de la asesora legal de Juana Rivas tras declarar ante el juez. Francisca Granados, sale del juzgado tras ser imputada. Tanto ella como la psicóloga del Centro de la Mujer de Maracena se han acogido al derecho a no declarar, según ha confirmado Paqui Granados.

Comentarios

Vodker

#1 menuda bruja la tía esta...

a

#25 Este hombre ha pagado en sus propias carnes lo que seguramente en algun momento de su vida defendio por el mero hecho de ser de "izquierdas". Y si, me estoy atreviendo a teorizar y realizar hipotesis sobre su cuerda ideologica.

De este perfil, veo a muchos en meneame (bueno, y en el dia a dia, para que nos vamos a engañar). Y quizas, algun dia, se vean en la tesitura de requerir la ayuda de esos mismos a los que ahora acusan de futuros maltratadores y machistas por algo tan basico y de sentido comun como cuestionar la actual ley de violencia de genero y su cada vez mas intrusivo efecto en todos los aspectos de la sociedad.

D

#29 Hay una diferencia entre un garrulo que se siente justificado y alguien con sentido común.

Es muy dificil duferenciarlos. Lis malo es que criticas que nacen con cierta intencion de ser constructivas, o que coño, esconden cierta rabia, por la injusticia que denuncian, sirvan de ancla para que se apunten los garrulos.

Es como una falta total de nivel en ambos bandos. Gracias a Dios encuentras a gente con dos dedos de frente, y es un placer hablar, reconocer errores, propios y ajenos, y buscar soluciones.

Pero es taaaan poco común... en ambos lados, ojo.

d

#25 si porque los hijos de feministas no maltratan, y seguro que hablaba con mucha educación, que la gente educada no maltrata, y además tenía ideas progresistas porque los que tienen ideas progresistas no maltratan. Ya nos olvidamos de los vecinos de los pisos francos de eta, "parecían chavales muy majos y normales, saludaban siempre".

No hay duda de que su mujer la ha cagado secuestrando a los niños, pero de que este hombre le dió un par de hostias a su mujer tampoco, y condenado por ello fue; y el que tuvo retuvo.

RojoRiojano

#52 no fue condenado, sino que llegó a un acuerdo por el que aceptaba la condena por poder ver a sus hijos de los cuales llevaba separado dos o tres meses.

También te olvidas de la parte en la que no hay parte de lesiones en el momento de la denuncia por lo que era la palabra de Juana contra la de Francesco.

Que esto apesta sin entrevistar a ninguno.

D

#58 le invito a que repase los comentarios (#53) y (#54)

d

#53 mira, ese argumento de Francesco que haces tuyo da asco. No vale aceptar una condena para lo que me interesa, y para lo que no me interesa no. Es un hecho que está condenado por lesiones; que luego puede decir misa si le apetece, y a ti si te apetece creerte la misa, pues mejor para ti, pero mantenlo en tu vida interior, no vengas a discutir con ese argumento.

RojoRiojano

#62 lo que da asco es lo que ha hecho Juana y sus asesores, secuestrando a dos niños en contra de la decisión de los jueces, e intoxicando todo el proceso.

d

#65 si si, que es justo lo que estamos discutiendo aquí, muy bien sacado a colación

D

#52 Este hombre no le dio un par de hostias a su mujer. Entérese antes de lo que habla.

d

#54 ya, porque da igual que le hayan juzgado y condenado por lesiones, que como luego él después de admitirlo en el juzgado dijo que era solo por poder ver a sus hijos, pues santas pascuas. Bobainas de libro sois.

D

#63 Entérese por qué tipo de lesiones fue condenado, y en qué circunstancias, y se enterará por fin de que la frase "dio un par de hostias a su mujer" son pura y simplemente mentira.

d

#93 y tu argumento? Das algo de penilla cuando la sentencia literalmente te contradice. Esperamos ansiosos tus evidencias.

D

#52 Este hombre le pegó un par de hostias a su mujer y pagó por ello. Una cosa es que uno se caliente en una discusión y pegue un par de hostias y otra es un maltrato continuado.
Ambas cosas son punibles pero no pueden ser igual una conducta aislada que una continuada. En el segundo caso estoy de acuerdo que un maltratador habitual no pueda tener la custodia de sus hijos. En el primero claramente no debe ser así. Un caso aislado pagas por ello y ya has cumplido. Y eso es lo que debería pasar y es razonable en este caso.
Y obviamente hay graduaciones. No es lo mismo un par de hostias aisladas que molerla a palos. La ley tiene que ser proporcional. Por otrontema además. Si pegar dos hostias aisladas a una mujer, mayor de edad, significa quitar la custodia, mucho más razón para actuar igual sería pegar dos hostias a un menor.

d

#58 a mi me la sopla, yo lo que estoy discutiendo es que se le pinte como un santo cuando no lo es, por muy majete que parezca.

Connect

#52 Parece mentira que a estas alturas todavía haya gente que piense que hubieron agresiones físicas. El artículo por el que se le condenó no conlleva lesiones alguna. Si no se le habría condenado por otro artículo que conlleva un mínimo de seis meses.

Fueron denuncias cruzadas. Primero él porque ella le rompió un ordenador y tiró al suelo varias cosas. Luego ella le metió otra por la misma causa. Siempre en el ámbito de peleas domésticas, es decir, cuando no hay agresión física. La diferencia es que la de él hacia ella va por vía administrativa, mientras que la de ella a él, por vía penal. Así que a ella se le pudo absolver porque por vía administrativa no hay prisión para ese 'delito' pero para él, aunque era exactamente el mismo, tuvo que pactar una condena. Que era de prisión, pero que no entró (en españa penas de menos de 1 año de cárcel no se cumplen a no ser que sea reincidencia).

Hay que conocer mejor las causas antes de criticar.
Esta señora ha hecho un abuso de una Ley para la protección de Mujeres Maltratadas, y ha estado a punto de cargársela por culpa del abuso., Y hay mujeres que realmente están siendo agredidas, necesitan esta Ley, y necesitan que no se dude de ellas. Con casos como esta Juana de Rivas la teatrera, se pone en tela de juicio a otras mujeres.

d

#66 oye con esa película que te has montado tienes para un éxito de antena 3 a la hora de la siesta.

"El acusado dio su conformidad con los hechos establecidos, según los cuales el 7 de mayo de 2009, cuando Rivas llegó a las 5.30 horas al domicilio que ambos compartían en Granada, él le pidió que le explicara dónde había estado durante la noche, tras lo cual la golpeó "repetidamente", por lo que la mujer necesitó asistencia médica. Arcuri fue condenado a tres meses de prisión y a un año y tres meses sin poder acercarse a Rivas."

Hay citas similares en diversos medios. Ahora cierras el boquino?

simiocesar

#71 las lesiones sufridas por el y lo que pudo haber echo ella cuando llego a las 5:30 no pudo ser juzgado porque no eran delito.

M

#25 No entiendo tu comentario. ¿ que tiene que ver aquí sus ideas políticas ? ¿ Insinuas que si es de izquierda no puede ser un maltratador?

Pregunto desde el total desconocimiento del caso.

Connect

#89 De izquierdas no, progresista. Los progresistas también abrzan algunas ideas liberalistas y del ámbito económico de todas las capas, desde el obrero al pequeño empresario.

Arcuri es un pequeño empresario, con un pequeño hotel rural. Es lo que buscaba desde joven, cuando era un hippie dando vueltas por Europa. En Londres conoce a la Juana Rivas y ya le hace ver que su idea es la de montar algo en contacto con la naturaleza. La Juana que le gusta ir de esa onda, aunque en el fondo no tiene claro que quiere, cuando se ve en un pequeño pueblo de una isla de Italia, pues se agobia y salta.

Hay por ahí un artículo de la Stampa que explica todo esto, realizado por un periodista que ha querido indagar más, porque la familia Arcuri es conocida en Cerdeña precisamente por su defensa de los ideales progresistas y sonaba todo muy raro. Y es por esa naturaleza que él siempre se ha mantenido al margen sin entrar al trapo en los medios como hizo la Juana. Solo al final cuando ese periodista de La Stampa le conmina a que hable, finalmente concede una entrevista.

De todas maneras aquí la culpa no ha sido solamente de la Juana, sino de las asesoras, que se han aprovechado de una mujer que tenía una debilidad y han entrado a deguello. En juego están muchas subvenciones de la Junta y el papel de estas asesorias municipales de la mujer. Habría que entrar en el fondo de todo esto. Pero aquí entrará la Junta y sería un pulso entre jueces y Junta, ahora liderada por Susana Díaz y no se hasta que punto interesa.

M

#90 Ok, ya veo por la info que aportas que se ha intentado hacer un retrato distorsionado del ex marido. La verdad es que no me extraña esto de los medios españoles, y es por eso por lo que no sigo mucho este tipo de noticias.

Connect

#89 Mira, aquí he encontrado al periodista que ha indagado sobre el asunto, y explica a grandes trazos lo que ha averiguado él sobre Francesco Arcuri. El periodista parece un tio bastante profesional y explica los pasos que ha dado para escribir sin juicios previos:
http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/francesco-olivo-periodista-italiano-del-diario-la-stampa-el-encuentro-ha-sido-fuerte-y-sus-hijos-estan-contentos_2017082959a53c6b0cf2edf08cfb5dcb.html

M

#15 Quieren ganar el caso en los medios, saben que se han saltado la ley desde el principio.

largo

#8 Si, pero dentro, en el juzgado, se ha negado a declarar.
A los niños ni mentarlos.
¿Que tal se encuentra Juana?: "a juana le apoyan gente de su entorno".
Tan malo es el feminismo extremo como el machismo extremo, aunque tienen mas poder sobre los hombres en los juzgados.
Por cierto, esta mujer que es asesora legal, ni es abogada ni es jueza ni nada ¿no?.

a

#10 efectivamente, ni es abogado, ni juez, pero imagino que cobrara dinero de algún chiringuito del negocio del genaro
La psicóloga de Juan a es psicóloga del centro de la mujer de macarena y ahí ya pilla negociete.

largo

#11 Pues ella misma afirma en el vídeo: "nosotras que somos funcionarias del centro de la mujer del ayto de maracena".

b

#10 Coordinadora de Igualdad del Consistorio y trabajadora del centro municipal de información a la mujer.

Hace semanas que deberia estar en la calle.

Todos esos "Juana esta muy mal asesorada" ... pues aqui tienen a la culpable.
(Aunque a ultima culpable es la propia Juana, claro)

amstrad

#8 Un aumento del 27% de denuncias de género en un pueblo de 20.000 habitantes

D

#57 en que lapso de tiempo ha sido eso ??
A ver si va a ser un virus o algo y ha surgido un brote por allí, que el virus del machismo muta todos los años, es muy puñetero.

D

#9 No se si los querrá o no, probablemente sí, como casi toda madre, pero desde luego da la sensación de ser una persona bastante desequilibrada mentalmente, y que su primer deseo por encima del bienestar de sus hijos es hacer daño a su marido. Una actitud algo enfermizar que se puede ver en un buen número de matrimonios o parejas tóxicas.

S

#30 gracias por el enlace. Esto ya va cogiendo forma

D

#30 barbijaputa decía que cuando una mujer hacía algo malo era culpa del heteropatriarcado, porque las habían educado para ser malas y competir entre ellas (lo dice completamente en serio sin sonrojarse lo más mínimo), ¿ le valdrá eso de excusa en el juicio ? ... vamos que igual hasta la indultan si llegan a condenarla

AlexCremento

#21 Sastamente, y no dudes que ella se ha prestado al show.

apetor

#21 y #46 Os he votado positivo por que, aunque sea una coincidencia curiosamente alineada con esa ley, si que cierto sector de la poblacion quiere eso. Mi pregunta es, despues del ridiculo que han montado estas dos, ¿ no puede ser que el efecto que esto tenga sea precisamente el contrario ? Esto es, creo que hay mucha mas gente que piensa que este caso demuestra que esa ley es un bodrio ( y mira que estaba bastante claro ).

Vaelicus

#83 No lo creo..., la sociedad está muy dividida en este asunto y desde luego el feminismo "extremo" el que odia, aka "feminazismo", tiene mucha gente detrás y hacen mucho más ruido, pero ya no es que tengan la gente, es que tienen los partidos políticos (ninguno se atreve a cambiar la Ley y hacerla constitucional), pero no solo eso, tambien tienen los medios de comunicación . Es una batalla perdida de antemano, solo la ganaremos a base de mucha pedagogía, y sin radicalizarnos, exponiendo las injusticias, a las victimas de la Ley, repitiendo que va en contra de la propia constitución ya que no trata a todos por igual ya que distingue por sexo, que es una Ley que una parte de la sociedad la utiliza para beneficios en divorcios, pensiones, tutelas..., y sin olvidar que ya hay un lobby de sanguijuelas del herario público en asociaciones y demás...

D

#21 Y un logro en su currículum de "lucha" feminista ... aunque si hay algo de cordura le costaría el trabajo pero ... no, creo que no.

S

#39 ni vergüenza por lo que veo

D

Desde Monedero se sabe que los asesores no tienen responsabilidad alguna sobre los errores de sus asesorados.

D

#4 Más bien desde Urdangarín y señora.

D

#4 Una ve le aconseje a un colega que se comprase una camisa azul que le quedaba bien.

Luego Marhuenda le acusó de matar a 100 personas y me echan las culpas por ello.

D

#4 Toma crack, se te ha caído.

Como os gusta Goebbels. roll

D

#36 Dale otro a #2 , no vaya a pensar que solo das calzadores a calzadores que no te gustan.

O quedatelo para este comentario tuyo Ataques aéreos causan al menos 30 muertes en la capital de Yemen/c6#c-6

ElCuraMerino

#4 Los abogados sí la tienen. Y muy grande.

a

Esa señora de la que usted me habla hace tiempo ya que no tiene relación conmigo.

D

Mucho azuzar a Juana a seguir adelante con el secuestro de menores y a decir que tiene todo su apoyo pero cuando van a declarar bien que la dejan con el culo al aire diciendo que ella no tiene nada que ver.

Lo siento Juana, quien se acuesta con niños...

D

Paqui se ha cagado.

D

#33 las feminazis siempre tienen la boca muy grande pero luego son las primeras en mojar las bragas

D

- Lo hijos de Juana? No me consta.

camvalf

#5 Es mas, ¿Juana, de que Juana me habla sr. juez?

janatxan

#7 señoria, que hago yo aquí? me habre perdido yendo a la pelu.

D

#5 ... esa mujer de la que usted me habla ...

D

#5 los hijos de Drama Juana!. A si; ellos, están bien.

l

Pura esencia feminazi. Prepotencia, mala ostia y mucho dinero público de todos. Los institutos de la mujer son los nidos de enchufes de miles y miles y miles de feminazis que tienen un sueldecito a costa del cuento de maltrato, por supuesto en colaboración con las televisiones, este tema mueve mucho dinero, pero aquí han ido demasiado lejos, no contentas con tener las manos manchadas de sangre de más de 1000 suicidios al año en relación con divorcios abusivos, ahora han querido cuestionar el sistema legal sin valorar que el italiano fue denunciados falsamente como pasa a diario. Una vergüenza.

Yo no me callo. Espero que vosotros tampoco. STOP FEMINAZIS.

Mirlowsky

"Desde el Centro de la Mujer seguimos trabajando en la protección de Juana y sus hijos en el marco de la legalidad", aclara la asesora legal
Pobre Juana... con "amigas y asesoras" como estas... no necesita enemigas.

amstrad

#22 "En el marco de la legalidad" alias presentando recursos fuera de plazo: http://www.elmundo.es/sociedad/2017/08/16/59946dd1e5fdea09158b465f.html,

Mirlowsky

#38 Y dirigiendo "suplicatorios" a personas muertas y enterradas... en fin, que se lo haga mirar Juana.

D

Este es un poco el tema de los consejos de algunas asociaciones feministas. Queda muy bien proponer leyes para vengarse y dar consejos similares pero:

1) Años después las cifras de maltrato machista no se han reducido. Es decir, la ley contra la violencia de género no ha servido. Y no ha servido porque su foco era penalizar al maltratador, pero no defender a la maltratada. Y una ley de este estilo debe primero de todo trabajar en la defensa de la mujer maltratada. Y luego, como segundo, la penalización. No al revés.
2) Dan consejos en la misma línea. En este caso, no buscando lo mejor para la mujer, sino haciendo política y usándola para su propaganda.

camvalf

Lo hizo por amor, ella afirmaba todo, pero no sabia lo que decia...

D

Que asco dan más feminazis.

simiocesar

#55 se dice feministas. Las cosas por su nombre

D

#73 las feministas de antaño no eran así. Buscaban la igualdad, no se dedicaban a esto y a sacar listas de canciones no sexistas.

simiocesar

#74 los socialistas de antaño eran una cosa y hoy son otra.
Los conservadores igual.
Los republicanos (usa) apoyaban la igualdad racial y los demócratas la esclavitud.
Las ideologías evolucionan.

Shingen78

#73 el feminismo buscaba equidad de derechos, esto es misandría, algo completamente distinto.
Feminazis es un término que la define bien.

L

De #Juanaestáenmicasa a #EsaSeñoradelaqueUstedmehabla...

HIlillos de feminismo, diría el ínclito.

italouruguayo

La cara de esta tipa es un claro caso de #punchablefaces.

trasier

Voy a hacer el comentario cuñado del hilo, pero, no entiendo eso de denunciar por violencia de género cuando llevaba ya un año sin estar con el marido padre de los hijos, ¿no es una denuncia de un hecho ya denunciado y juzgado?

D

Si a Rajoy le funciona...

spit_fire

D

Cualquier día se descubre que Juana no vota a Podemos y ya tenemos en Menéame a Jesús Neira segunda parte.

D

"Juana esta en su casa"!

D

#26 Juana, esta en la de todas

D

Claro paca, y yo tengo la polla como le negro de Whatsapp...

En cuanto las han imputado miren que rapido ha entregado la Juana los crios, ahora a pringar. Y por supuesto, condena tambien por intrusismo profesional.

gom_jabbar

#81 mu maja la chiquilla, es que lo que hay que ver...

gom_jabbar

Que rápido han pasado del "Juana está en mi casa" a "Juana está en su casa".

D

#68 y siempre saludaba oye

D

Me temo que Juana no es una digna representante del colectivo de víctimas de violencia de genero.

D

Me encantaría que alguien aclare si la versión del "maltratador" es cierta o falsa. Por aquello de la presunción de inocencia y tal ...

AlexCremento

Ese es el problema: que piensan que todo lo que hacen está bien y que el resto somos quiénes estamos equivocados. Y esta gente tiene voz.

D

#24 no tienen voz, quieren tenerla como cualquier tertuliano subnormal que sale en TV y no por eso tienen credibilidad ni son personas respetables. pero solo tienes que ver los comentarios aquí de cualquiera con dos dedos de frente, a poco que rasques la superficie ves que esta gentuza son de la peor calaña

Arkhan

A mi eso de que un imputado pueda negarse a declarar, lo que viene siendo, tenga derecho a obstruir todo el proceso, me ha olido siempre muy mal.

D

#51 En realidad no paraliza nada, simplemente, al no negar nada de lo que se le acuse, acepta todo lo que le caiga.

Se supone que la idea de no declarar es cuando estás tan enmarronado que sabes que cualquier cosa que digas sólo puede empeorarlo, así que "virgencita virgencita, que me quede como estoy".

p

tiene derecho a no declarar y a mentir si piensa que eso le puede beneficiar

D

Hay que ser muy malnacida para esto

Shingen78

Me gustaría que está pájara, la teatrera borracha de Juana y su entorno pagarán justamente por el daño que han hecho pero es mucho esperar de este país. Seguramente termine de senadora en podemos.

D

Drama Ricas & Asesoras

D

#16 Rivas; puñetero corrector