edición general
20 meneos
35 clics

El Papa León XIV aprueba los decretos relativos al martirio de 124 andaluces asesinados en la Guerra Civil española

En concreto, el Pontífice ha reconocido el martirio de "los Siervos de Dios Manuel Izquierdo Izquierdo, sacerdote diocesano, y 58 compañeros de la diócesis de Jaén (España), asesinados entre 1936 y 1938, en odio a la fe, en diversos lugares de España, en el contexto de la misma persecución", según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

| etiquetas: papa , león , andalucía , martirio , guerra , civil
Bien, correcto. Ahora que ha cogido carrerilla que destape toda la pederastia y los niños y niñas violados por los siervos de la iglesia.
#2 ¿Carrerilla dices? Pero si ya vemos de qué pié cojea ¿va a coger carrerilla ahora?
¡Andá ya!
#11 yo la verdad que no sé de qué pie cojea y me da igual. Pero ser el líder o el sumo pontífice de una organización así me daría vergüenza.
#7 Perdona, pero no.
Yo, que nací en la democracia, conozco lo de Paracuellos, los asesinatos de curas, asaltos a monasterios e incluso el cara al sol.
Eso sí, tuve que esperar al s XXI bien entrado para conocer la Desbandá.
#8 y de lo de la plaza de toros de Badajoz ¿te has enterado ya?
#9 Sí, eso sí lo sabía del colegio.
Lo curioso es que soy de Andalucía.
Siempre se olvidan de Agustín Alcalá y Henke:
es.wikipedia.org/wiki/Agustín_Alcalá_y_Henke
León XIV siempre tiene presente a los sacerdotes asesinados en la IV guerra civil española como demuestra

www.diariodeteruel.es/teruel/leon-xiv-llevaba-un-trocito-de-teruel-jun

Veamos lo que hacía el bando bueno
El caso de Juan Duarte Martín, seminarista de 24 años

Tras ser detenido en su casa por milicianos de la Federación Anarquista Ibérica, fue llevado a Álora, donde fue sometido durante días a torturas y humillaciones con el

…   » ver todo el comentario
#1 En el improbable caso de que la historia sea cierta (ya conocemos la inclinación de la iglesia a las exageraciones truculentas) no es menos cierto que los del otro bando cometieron atrocidades similares en la misma zona, como las cometidas por un futuro presidente del gobierno apodado por entonces "el carnicerito de Málaga".
Son las consecuencias del odio y la deshumanización del enemigo ideológico a la que alegremente nos conducen algunos políticos hoy en día.
#3 Si se lee la historia de la mayoría de los santos creo que todos coincidiremos que están llenas de exageraciones, cuando no de mentiras.
#5 Los santos del siglo I
No algo que pasó hace 90 años
En ese caso porque debemos creernos las historias del otro bando?
#3 La diferencia es que llevamos 50 años escuchando solo las atrocidades de un bando
Bueno es que los franquistas lo hicieron durante 40 años
Exactamente, ya llevan 10 años de más. Y los que hemos nacido en los 80 solo conocemos una parte de la historia
Las 13 rosas tienen calles, plazas, monumentos, películas, libros, exposiciones... Les falta un musical

Este adolescente fue fusilado a los 15 años junto a su padre con el único delito de apellidarse Borbón y ser primo lejano del rey

gw.geneanet.org/lmvillena?lang=es&n=jaime+de+borbon+y+esteban+de+l

No tiene obras de teatro ni placas
Y eso que supuestamente reina su familia
#1 Falso "León XIV siempre tiene presente a los sacerdotes asesinados en la IV guerra civil española"
De los curas fusilados por los franquistas la Iglesia no se acuerda ni los ha incluido entre los beatificados.

Entre otros estos 16 curas vascos
sangreredentora.wordpress.com/2021/02/27/otros-martires-de-la-guerra-c

"Antonio Sáez Morón, que fue capellán del hospital de San Lázaro y miembro de la Hermandad de la Macarena fue fusilado…   » ver todo el comentario
Cuidado con el León, Elena de White, profeta de Dios, escribió que Roma nunca cambia.

Por mucho que se laven la jeta.

menéame