Hace 14 años | Por yoma a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 14 años por yoma a ecodiario.eleconomista.es

El papa Benedicto XVI dijo hoy que es "una vergüenza" que una quinta parte de la humanidad pase hambre y pidió a los líderes mundiales que aseguren el suministro de alimentos y promuevan la solidaridad y la subsidiariedad con las regiones más pobres y débiles del planeta. El Pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió a los participantes en la asamblea plenaria de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, a quienes recibió en el Vaticano.

Comentarios

Z

Y lo dice con la boca llena

Endever

Jajaja, esta sí que es buena.

yoma

#2 Yo creo que se merecería ambas etiquetas.
En sus manos, y no lo digo por los anillos #4, está el paliar el hambre del mundo y encima diciendo estas cosas.

gahm

Dijo, justo antes de su banquete privado con caviar y cubertería de oro...

natrix

No hace falta que vendan nada, basta con que dejen de robar y de engañar a la gente.

SuperStan

Lo dice con la boca llena. Los mejores cocineros trabajando para que desayune, coma, cene y tome la leche con galletas que su santidad se merece.
En fin, a ver cuando cierra la boca o trabaja por ser consecuente con lo que prodiga.

P

Es una verguenza que la iglesia católica sea una de las instituciones mas ricas del mundo

kiio1

Pues kiio1 dice: "es una vergüenza que el pais mas rico del mundo y que hace voto de pobreza no se deshaga de sus bienes para paliar que la quinta parte del mundo pase hambre"

starwars_attacks

bueno...será la vergüenza de su institución, claro, porque ellos han tenido el poder y la pasta desde hace 2000 años y lo que han hecho ha sido ir a áfrica a animar a la gente a tener más hijos o a permanecer en castidad....¿están locos?

digo yo que basta ya de darle todas las oportunidades siempre a los mismos, que podíamos cambiar y darle oportunidades a otros que ayuden de otras formas, que con los primeros sólo hemos conseguido que haya de mil a dos mil millones de hambrientos. Encima los católicos le echarán la culpa a satanás, a los homosexcuales, o a la corrupción, cuando ellos son los que negocian con narcotraficantes, invierten en fásbricas de armas, etc etc. ¡¡¡¡serán cínicos!!!!

ah, y de paso les regalo mi enlace favorito:

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/#minivaticano

D

Ahora resulta que la Iglesia Católica no tiene miles de misioneros en todo el mundo ni ONGs potentísimas como Manos Unidas o Cáritas. ¿Qué podría hace más? Por supuesto, al igual que TODOS, pero lo fácil es caer en la demagogía pueril de pedir que vendan su patrimonio histórico artístico. En fin, la Iglesia es muy criticable en muchas cosas, pero en su labor social hay mucho más que alabar que criticar. Pero esas noticias nunca llegan a portada.
Y ahora votadme negativo por hablar bien de la Iglesia.
http://www.manosunidas.org/
http://www.caritas.es/

Wolverine

#1 Si, deberías ponerla.

luiti

#39 es lo que se lleva por aquí

No sé que esperan lo que dicen que son unos hipócritas. La iglesia tiene mucho dinero en terrenos, obras de arte, etc... pero no suficiente para acabar con el hambre en el mundo, si vendiesen todo lo que exagerando un viaje bueno, supongamos que podrían alimentar a esa quinta parte de la población durante un año ¿pero luego qué? pues otra vez igual.

Que tanta gente pase hambre en el mundo es una vergüenza y ese hambre no se va a detener dando limosnas

Aquí venía lo que pienso yo de las religiones, pero voy a pasar de ponerlo, porque creo que este comentario tiene la misma sin importancia de lo que piense yo.

DexterMorgan

Hipocresia, desverguenza, incoherencia...
De todo eso y mas en la secta católica van bien servidos.

D

Cuidado con lo que decís del Papa, que luego vendrá Mayor Oreja a meteros la bronca.

beardedWarrior

con lo que se gastan en las ceremonias pueden alimentar la mitad del continente africano

D

#91 es lo que tiene ser hipócrita, como cuando la aguirre dice que se preocupa del bienestar de todos y privatiza sanidad y educación

DexterMorgan

#91

Si les los comentarios verás que lo que molestan no son las palabras en si, sino que lo diga el jefe de la que es una de las organizaciones mas ricas del mundo.

mikirams

Propongo donar los intereres de sus multimillonarias inversiones del día de hoy, para empezar por algún lado con eso de predicar con el ejemplo.
Por cierto, lo de que la iglesia no financia guerras civiles ni régimes dictatoriales supongo que irá de broma, porque sinó vaya desastre de profesores de historia que te debieron tocar en suerte.

swappen

Una vergüenza es la riqueza que derrocha el vaticano.

Malverro

#1 si

demostenes

Criticar el hambre en el mundo siempre es bueno y el Papa tiene legitimidad para ello. No entiendo las burlas porque la Iglesia no es nada responsable del hambre en el mundo. Hasta donde yo sé La Iglesia no financia guerras civiles, ni regímenes autoritarios o dictatoriales, ni provoca desastres ecológicos. Cosa que si hacen terceros paises con ansias de controlar politicamente zonas de África o Asia.

Griton_de_Dolares

hipócrita.

(Del lat. cristiano hypocrĭta, y este del gr. ὑποκριτής).

1. adj. Que actúa con hipocresía. U. t. c. s.
2. Benedicto XVI

Yata

Este tio chochea

Que hipócrita...

D

Haz lo que digo pero no lo que hago, pura hipocresía

D

#91 Cría fama...

Darocal

Por eso los miembros de la iglesia han echo voto de pobreza, así pueden pedir con toda su cara que les financiemos sus instalaciones, que no paguen impuestos y que se les perdonen sus actos.
Cuando se les reclama que están podridos con todo el oro que tienen alzan las manos, las giran en ambos sentidos y dicen "Es caridaaad..."
Eso sí, cuando la Segunda Guerra Mundial II, bien que se pusieron del lado que les convenía.
Y las cruzadas fueron algo de lo más cristiano, al igual que la inquisición.

t

Habria que empezar a considerar la indiferencia....
Entro aqui por ver si los comentarios van por ese lado, pero no es asi...
Es lo que quieren...que se hable de ellos...
Ver esa cara y leer lo que sale de su boca...con la riqueza de vocabulario que tiene el castellano y no encuentro palabra alguna que lo defina....
Pobre...

D

¿Este no era el que decía aquello de "Dios proveerá"?

Ergo, ¡Dios es una vergüenza!

(por una vez, estoy de acuerdo)

Kumiko

#24 doy fe y tengo pruebas (como unas 100 fotos o más).

PD: En mi defensa diré que lo visite simplemente por interés cultural.

Gilgamesh

Es una vergüenza que el Papa diga que es una vergüenza que...
¡Qué más añadir a lo que habéis dicho ya!
Y encima tienen el chiringuito bien montado. Podrían quedarse sin fieles de la noche a la mañana y seguir con los riñones forrados durante unas cuantas décadas, o síglos.

enmafa

y no se le cae la cara de decir eso? han jugado toda su historia con el miedo del ser humano y con la mentira más grande de la humanidad...y hay quien se los cree...

sensono

"El Papa es una vergüenza" dice la quinta parte del mundo que pasa hambre

mdalf

Claro que es una vergüenza, igual que la postura de la iglesia referente a los preservativos...

t

Mira tu el burro criticando orejas...
El papa deberia llamarse Popo...

z

Que hiprócrita es el Papa, que se deje de tanto hablar de que los países eliminen el hambre en el mundo y que promueva la venta de todos los bienes de la Iglesia, seguro que así sí que se elimina el hambre en el mundo...que no hay derecho que mientras montones de personas se mueren de hambre la iglesa posea ingentes cantidades de riquezas, nada más hay que ver cuanto cuesta los atuendos de gala que se pone para salir a la calle.....demasiados listorros hay en el mundo...

A

Entre este y Aznar van a montar un nuevo programa de humor en la tele...

D

#39 Ojalá se dedicaran en primer lugar a ayudar en lugar de a su misión primera, que como sabes es evangelizar.

D

Ok, tiene razón, ¿qué tal si empieza por hacer algo él para solventarlo.....?

Señor Papa: el mundo pasa hambre por falta de dinero, y usted acusa a los líderes mundiales. Usted es el líder de un estado del mundo, ¿va ligando por dónde voy....? El mundo pasa hambre y necesidad porque unos tienen muchísimo, demasiado, y otros no tienen absolutamente nada. Usted es de los que tienen demasiado, ¿va ligando por dónde voy......? Dijo Dios que era más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja a que un rico lo haga en el Reino de los Cielos, y que aquéllos que quisieran seguirle, debían dejar sus posesiones materiales, pues su reino, no era de éste mundo. Usted es de los riquísimo, y tiene excesivas posesiones materiales... y ya no voy a preguntarle si va ligando, porque sé que no es usted tonto del haba, sino demasiado listo.

Particularmente, me ofende que como cristiana, la Iglesia sea tan terriblemente hipócrita, cínica y acomodada. Así no me extraña que:

a) haya personas que se alejen de la fe, simplemente por vergüenza ajena.

b) haya personas que nos tengan a los cristianos en mala consideración, pensando que implícitamente, estamos de acuerdo con éstas cositas.

c) ciertas órdenes eclesiásticas (como los dominicos, que vivían como duques, y los franciscanos que predicaban la pobreza) se llevasen a matar por su diferencia de ideario y tuvieran luchas intestinas dentro de la propia Iglesia, cuando se supone que TODOS deberían estar unidos, ya que TODOS seguían al mismo Dios.

Como la Iglesia no haga una limpia de las acongojantes (y sinceramente no creo que la haga, se vive muy bien a todo tren de lujo, ¿verdad....?), veo que la fe cristiana va a volver a ser algo de proscritos y el mejor día declaran a toda la curia "personas non gratas". Y lo más gracioso es que tendrían razón.

t

#74 ¿Comparamos números sobre cuánto invierte en cooperación la fundación de Bill Gates versus lo que invierte la iglesia? Creo que, en este caso, Ratzinger gana por goleada.

Y tiene guasa tener que estar defendiendo a la iglesia, con la de frentes por la que se le puede atacar... y justamente vas al único en el que (más o menos) lo hace bien...

mefistófeles

Cómo sois, caramba. ¿acaso no es verdad lo que dice? ¿y entonces? ¿que por ser el Papa es más hipócrita que cualquier otro político? ¿que es menos cierto porque lo dice la Iglesia? ¿que tenemos que dejar que la gente siga muriendo de hambre porque quien nos llama la atención sobre el tema es el Papa?

Pues no, este hombre es como todos los demás políticos, sin mas.

H

¡PUES HAGA ALGO, HOYGA! Vender a quellos patucos tan bonicos de Prada para empezar sería un detalle.

c

Qué hijo de puta esta hecho! ojo, lo digo en el sentido despectivo de la palabra y no literal, que no quiero que se me acuse de difamar.

t

Como han dicho más arriba, las riquezas del Vaticano tampoco son como para acabar con el hambre en el mundo. Aparte de que lo de "acabar con el hambre" no es una cuestión de juntar un montón de dinero y, ¡plas!, fuera hambre. Ni de comprar carretadas de comida para llevarla allí. Eso es una visión simplista y bastante demagoga.

Por otra parte, aquí se habla de que la iglesia tiene que hacer esto, o tiene que hacer aquello. Y la iglesia no es más que una organización privada, a la que nadie le ha otorgado, que yo sepa y afortunadamente, la responsabilidad sobre el estado del mundo. Por tanto, son perfectamente libres de actuar como les parezca, y a mí como ciudadano me da bastante igual. Simplemente, si no actúan como me gusta, no les apoyaré, pero tampoco les voy a exigir que hagan algo porque no tienen esa legitimidad.

D

Es una vergüenza y un insulto que este hijodedios diga eso, por mucho menos en la edad media se quemaba a la gente....

D

Domingo: voy a la iglesia a confesar mis pecados. Recargo para seguir pecando y luego poder ir al cielo. Si hay muchos pecados, doy más limosna y asunto resuelto.

Resto de la semana: soy un cabronazo y hago lo que me da la gana.

Esa es la mentalidad de occidente. Esa es la mentalidad que promueve el papa.

D

¿Y todo eso lo ha dicho sin que sus anillotes de oro le deslumbren?.. increible!, debe ser obra de dios, como tiene contacto directo. ¿hablará también con Batman? esa es la pregunta.

Gilgamesh

#10 Ojalá pudiera votarte positivo, ¡qué bueno! lol

debunker

La iglesia o el papa, que es lo mismo. Tienen una parte de culpa, sobre el hambre y el sufrimiento en el mundo. Ya que en su área de influencia, y desde el día siguiente de dejar de estar perseguidos, pasaron (Con métodos conocidos por todos) a aplicar su visión del mundo y la vida, impidiendo y cercenando a base de dogmas las libertades de los demás, es decir el PROGRESO y la CIENCIA.
Caritas, misioneros, etc. están para lavarles la imagen.
Ya que de lo contrario, bufff

R

Mr. Ratzinger ha notado un envejecimiento de los pechos de Afrodita, estará en huelga de hambre..

D

#61 Si un día te dedicaras a buscar noticias sobre Cáritas y Manos Unidas por internet y supieras todo lo que hacen, a toda la gente que ayudan, se te romperían muchos prejuicios. Pero las noticas que llegan a portada no son esas, claro.
Por ejemplo:
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-crisis-economica-obliga-caritas-tripilicar-actividad-atencion-primaria-20090428150056.html
http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/2009/05/02/185074.php
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050400_38_752532__Cuencas-Manos-Unidas-destina-recaudacion-Cuencas-escuela-Congo
http://www.panorama-actual.es/noticias/not292445.html

T

Para algo que dice el Papa que tiene una buena y sincera intención detrás, se le cose a comentarios negativos dejándose llevar más por la costumbre y por los prejuicios que por la razón (humilde opinión)

D

En un universo paralelo...

Julio Anguita dice que "es una vergüenza" que la quinta parte del mundo pase hambre

%1: Qué bien dicho

%2: JULIO ANGUITA FOR PRESIDENT

%3: primen!!

%4: se puede decir mas alto pero no mas claro

D

jeje sí, y tambien que el Vaticano tenga más dineros que la mayoría de los estados lol y tambien que mueran de SIDA porque cierta gente hace campañas contrta el condon, y tambien que homosexuales vayan a la carcel.. y tambien...

D
Manolitro

#10 En realidad era el hijo del jefe, ya sabes, el típico enchufado que luego en realidad no da un palo al agua ni está cuando se le necesita.

j

Magistral forma de decir «Soy un sinvergüenza y me congratulo de ello»

#1: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

(Eso es para cuando existe la remota posibilidad de que alguien no se de cuenta por si mismo. Y no es éste el caso)

D

S.P.M.!! tiene hue*os el ca*ronazo...

Shitenno

y yo digo:

Es una verguenza que tu y los tuyos no la paseis....

x

Coñoooo¡¡¡ Acaba de descubrir la polvora el Papa Noel¡

Crisal

Y esto nada más que es un adelanto para ir abriendo boca, el que quiera más: sábado a las 22:00 en 'El Club de la Comedia'.

Nirgal

Independientemente de quien lo diga, hay una cosa cierta: Efectivamente es una vergüenza.

c

¡Vaya! Ahora se ha dado cuenta, creía que sólo pensaba en condones y en abortos.

S

Que la iglesia no tiene "tanto" la mayoría de lo que tiene la iglesia son "prestamos" de gente o donativos, y la mayoría de riquezas que hay en el vaticano por no decir todas las tiene en usufructo, pero son pertenencia del gobierno italiano.Pedidle a Besuconi que lo venda no al Papa.

j

Rouco! Dile a tu amigo Ratzinguer Z que con la boca llena no se habla.

...y para reirse de los pobres menos :-[

luiti

#57 no entiendo tu comentario

D

¿Ha dicho una quinta parte? ¿Lo ha dicho? Es mucho más que la quinta parte, los datos de las encuestas que lee este hombre están falseados

D

Menuda hostia se habrá dado el gilipollas este al caerse del guindo. Pero bueno, para una vez que dice una cosa "de lo suyo" y no se mete en la vida de nadie ...

D

Que hijo de la gran p...
Que lo diga él precisamente...
Pero la culpa que actúe de esa manera la tienen los que le siguen. Así se vanagloria más...

j

Bueno opino que es una vergüenza que la quinta parte del mundo pase hambre, y que con el dinero no se soluciona nada.

Ojala recogieran todo el dinero para aprender que con el dinero no se come. "y empezaran a promover la producción."

Todo el dinero que se ponga en la sociedad el cauce y desembocadura es hacia la misma dirección las grandes empresas.

Ludovicio

Con dos cojones.

Xandri

El Papa hablando de "flagrante contraste"...¿a qué me suena? roll

Uno_Mas

cualquiera que pise el vaticano se dará cuenta de cómo esta gentuza se rie de todo el mundo.. incluidos aquellos a los que "ayudan" con su p**a caridad...
:@

russell

No es que yo coincida con el Papa, es que él coincide conmigo.

jamaicano

#1 - #53 Autentico ejercicio de autopaja

D

¿El Vaticano? eso que es, un equipo de Futbol?..como van?

j

#29: Tiene sentido. ¿Quién querría tener a toda esa púrria de vecinos?

S

#61 Oros que el regalan como el papa movil o los trajes, o los zapatos.Si pero a que nadie le dice a Bill gates que venda la mitad d elo que tiene para acabar con el hambre en el mundo?Solo la Papa por que es la iglesia= enemiga acérrima.

BucaneroElPatapalo

pues que los curas dejen los ferraris y venden todo el oro que les cuelga, y que manden comida para alla.

Geirmund

#5 La palabra correcta es iglesia.

AlonsoQuijano

Amén.

Lambda

Y dios que dice sobre eso?

Luarto

JAJAJA
Esta muy bueno hoy meneame lleno de bromas
Esta si la saco del estadio

rimbombante

Pero insensatos....si ya dijeron que no podían vender sus propiedades porque las leyes internacionales se lo prohibían. (He buscado antes de comentar pero no he dado con la noticia, si a alguien le interesa está enviada a menéame y llegó a portada)

rimbombante

#31 Joer, claramente era una ironía que todo hay que decirlo.

Creo que en la noticia se decía que subastaban algo por eBay y se escudaban en lo de las leyes internacionales...sigo buscando pero no encuentro la noticia, tendrá entre 3 y 6 meses de antiguedad.

D

Esas declaraciones solo consiguen apartar a mas adeptos a la fe católica, y demuestra que su ligereza viene dada de la seguridad que goza el estado Vaticano unida a que su percepción del mundo la ve desde la pompa y el derroche.

1 2