Hace 8 meses | Por oghaio a eldiario.es
Publicado hace 8 meses por oghaio a eldiario.es

La decisión llega un año después de que Francisco impidiera que su prelado pudiera ser obispo y cortar los lazos directos con el pontífice

Comentarios

Lonnegan

#1 no, no creen

asbostrusbo

#9 y tener acceso a niñ@s

e

#64 ... + o -

Unos opinan mal pero la mayoría muy mal, de la Intelligentsia de la España eterna y que cierra filas ante el comunismo internacional..

http://www.opuslibros.org/urbano_no_inventes.htm

Varlak

#72 No entiendo muy bien tu comentario, la verdad

b

#72 Jajaja!

MIEMBROFAGIA

Una de las características peculiares del Opus Dei que llama la atención es su carácter canibalesco: el que se coma a sus propios miembros, no en sentido literal, pero sí en sentido analógico: si bien no se come la carne de sus miembros, sí se alimenta de lo más valioso de sus vidas: “honra, dinero, progreso profesional, aptitudes, posibilidades de influencia en el ambiente, lazos de sangre; en una palabra, todo lo que suele acompañar la carrera de un hombre en su madurez, todo ha de someterse —así, someterse— a un interés superior” (Escrivá, Carta 14-II-1974, nro.3).

El Opus Dei exige una entrega total (incluido testamento, que Escrivá no hizo), hasta el holocausto personal, para luego abandonarte, hasta dejarte si nada, después de haberte exprimido como a un limón y haberte impedido cualquier tipo de ahorro personal: ese es el común denominador de innumerables testimonios de Opuslibros. En este contexto cabe situar al engaño vocacional y los abusos espirituales: el sentido de ambos se enmarca la explotación institucional de sus miembros...

asbostrusbo

#64 una cosa implica la otra.
La impunidad para violar niños es muy liberadora

Calomar

#64 De algún sitio tienen que ganar adeptos. Es más fácil con los niños que con un adulto
Aunque igual se refería a otros asuntos más turbios, ya que ha habido casos en España

w

#3 su único Dios es el dinero

adot

#10 Pues como la Iglésia.

#10 Amén

e

#28 ... muy bueno.lol lol

estemenda

#28 Amén.

neiviMuubs

#28 tremenda frase... y muy cierta.

Tremendo el poder que tiene esa multinacional, la mas antigua del mundo.

Mala

#10 Estás bastante equivocado Su único dios es "EL PODER", y creeme que, en este país, controlan incluso la vida y la muerte.

w

#81 habitualmente el poder y el dinero suelen ir de la mano

R

#3 tampoco creo que sean amigos. Dejémoslo en reunion

LázaroCodesal

#7 Primero pasarán a la clandestinidad, después crearán comando de liberados, para lo que tu dices

vacuonauta

#16 ...si estás en apuros y los encuentras tal vez puedas contratarlos... Equipo A!!!!

Urasandi

#7 Los curas no ponen la otra mejilla, ponen la otra mano.

pitercio

#1 ¿creérselo? Que dicen que les suena.

devilinside

#1 Soviet de sacerdotes y monjas

Urasandi

#17 Lo veo más como una falange.

s

#1 Esto también es como la mafia, cuando cogen a un jefe gordo es porque ese jefe dejó de serlo hace tiempo y ya no tiene tanto poder. Ahora la secta gorda dentro de la iglesia son los Kikos, sobretodo en países de hispanoamérica donde tienen seminarios y son los que van poniendo los nuevos curas acorde con su ideología.

A ver si el Papa mete mano a los Kikos, el opus dei de la clase obrera.

E

#34 difícil, él es Quico

s

#44 Da la impresión que ha salvado a los Kikos, cuando los Kikos son una secta que tiene mucha guasa:
Se viraliza un vídeo de Kiko Argüello en el que deseaba la muerte de Benedicto XVI y reconoce que Francisco les salvó
https://infovaticana.com/2023/07/28/se-viraliza-un-video-de-kiko-arguello-en-el-que-deseaba-la-muerte-de-benedicto-xvi-y-reconoce-que-francisco-les-salvo/
https://wwwmileschristi.blogspot.com/2023/08/gracias-dios-se-fue-benedicto-kiko.html

E

#48 yo lo decía porque Quico es diminutivo de Francisco pero también

J

#34 Es como la mafia, pero sin el "como".

Thornton

#1 Como siga así....

¿Os acordáis de Juan Pablo I?

Cuando los intereses económicos son tan fuertes no se detienen ante nada

z3t4

#1 Como siga así el papa va a tener un "accidente", o va a amanecer muerto.

joffer

#1 Ese es el problema, que nada tienen que ver con cristo.

maria1988

#36 Pero hay "traspasos" entre católicos y evangélicos. Una amiga mía era católica y pasó a ser evangélica, y cuando fui a su bautizo (tenía veintitantos años) la mayoría de bautizados eran adultos que previamente habían sido católicos.
#24 No sé cuál es la tendencia, pero sí que el catolicismo sigue siendo mucho más fuerte que el evangelismo en Latinoamérica.

Pedro_Bear

#43 a mí lo que me sorprende es que te inviten a un bautizo de un adulto y tú vayas.

maria1988

#68 Es una de mis mejores amigas y era importante para ella, ¿por qué no voy a ir?
De la misma forma que voy a una boda o un funeral religioso si se trata de alguien cercano.
Le veo bastante más sentido que ir al bautizo de un bebé, que no se entera de nada.

Niltsiar

#69 Ni a unos ni a otros. No se legitiman esas bárbaras inmoralidades asistiendo.

D

#13 Algunos teneis mentalidad de murcielago chupoptero.

D

#32 Otros sin embargo tenéis mentalidad de parásitos esclavistas de los pobres y de comerrabos lameojetes de los ricos.

ur_quan_master

#32 Buen intento.
A mi no me gusta pagar impuestos. Pero me gusta aún menos financiar sectas religiosas mediante exenciones de impuestos, aparte de las subvenciones y otros privilegios de los que se beneficia el Opus.
Menos aún cuando se trata de una secta con la aspiración de minar las instituciones del estado.

¿ A tu te parece bien como contribuyente que las sectas no paguen impuestos?

D

#53 El Opus Dei paga impuestos. Hay bastante colegios del Opus Dei en Espa;a y pagan impuestos, por poner un ejemplo. Era la Iglesia la que no pagaba impuestos de sus donaciones.

Con lo de minar las instituciones del estado, a que te refieres?.

ur_quan_master

#63 tendria huevos que las actividades económicas como los colegios no pagasen impuestos.

Colegios en su mayor parte concertados, por otro lado.

EmuAGR

#23 Precisamente era una jugada para frenar a los Evangelistas.

vacuonauta

#25 ah si, ¿cómo?

(pregunta seria)

EmuAGR

#46 La Iglesia Católica desde el punto de vista de algunas comunidades indígenas de América Latina es vista como un vestigio colonial. Y entre elegir lo que te dice un Papa italiano desde Europa y lo que te dice el Evangelista andino en una carpa en el poblado...

Este Papa era medio-italiano medio-argentino, una apuesta intermedia para "ilusionar" de nuevo a los fieles americanos.

Funcionan como pequeñas sectas locales. Algunos recordarán al predicador de "los Nintendos":

A

Es sorprendente lo bien que se conserva un Papa que se dedica a hacer estas cosas.

maria1988

#21 Eso y que es sudamericano. La iglesia católica pierde fuerza en Europa, pero en América sigue siendo tan poderosa como siempre.

DocendoDiscimus

#23 Buen punto.

lainDev

#26 No te suena fatal buen punto? es una traducción literal del inglés pero en español me suena horrible, la traducción sería buena observación o buen argumento, pero al final mucha gente traduce literalmente del inglés.

DocendoDiscimus

#39 No me suena fatal. De hecho, la definición de punto tiene 43 acepciones: https://dle.rae.es/punto

Fíjate en estas dos:

28. m. Cada uno de los asuntos o materias diferentes de que se trata en un sermón, en un discurso, en una conferencia, etc.

29. m. Parte o cuestión de una ciencia. Punto filosófico, teológico.

Creo que cuando uno dice "buen punto" en un debate como el que estamos teniendo, es correcto a tenor de esas dos expresiones. Aunque nos pueda parecer un anglicanismo, recordemos la fuerte influencia que tiene el inglés de otras lenguas latinas como el francés. La palabra para el signo ortográfico es "dot", pero para otras acepciones de punto es "point", como en francés. Palabra de claro origen latino.

Lo que no significa que tus dos propuestas, buen argumento o buena observación, no sean también correctas. Creo que es una cuestión de preferencias.

b

#59 Parece que te guste el tenis.

DocendoDiscimus

#93 buen punto, aunque no me gusta el tenis lol lol lol .

Siempre pensé que era una referencia a algún deporte, pero al parecer no.

T

#39 Bueno, es un tema controversial y bizarro jjj

kiwipiña

#21 No comparto que la Iglesia haya sabido adaptarse. Veremos a qué papa eligen después, pero tiene pinta de que quieren volver al regresismo de Juan Pablo II.

DocendoDiscimus

#40 Pues tendrán que apechugar con las consecuencias.

volandero

#21 Cogieron a un papa argentino para que Messi ganara un Mundial, ahora ya se lo quitarán de enmedio.

vacuonauta

#21 no lo tengo tan claro. Posiblemente opten por perder la "clase media" cristiana y centrarse en la poderosa, a la que, al menos últimamente, le gusta mucho más lo rancio y Ratzinger zeta.

Me refiero a este auge clasista, fascista, derechón.

NoPracticante

#21 antes no creían en la evolución pero bien que han evolucionado

perrico

#21 Poca limpieza a hecho
Al menos en España.

T

#80 ha de haber plís

perrico

#83 No entendía tu comentario. Hasta que he leído el mío.
Casi me sangran los ojos al volver a verlo.

Trigonometrico

#21 Creo que la Iglesia Católica no ha demostrado adaptabilidad, al contrario, dependiendo de los cambios sociales y políticos ha ido demostrando degradación en muchos casos, y la recuperación de esa degradación no suele ser fácil.

victorjba

#12 ¿Por qué crees que lo llevan en silla de ruedas? Eso fue el primer aviso.

vicus.

Espero que lo próximo sea el degrado al nivel de San cerdotes.

Jesulisto

#0 A ver si puedes quitarle los escapes esos al título que se lee chungo.

oghaio

#2 Hecho

sofazen

Esta haciendo la iglesia lo que no tiene cojones de hacer el gobierno

manbobi

Obra de Dios, bueno, de su repre

Macant

Y aquí mientras tanto robando iglesias y mezquitas, volando niños y niñas, bastantes más víctimas que ETA y además subvencionados y comunidades como la de Madrid regalándoles suelo público para seguir con sus fechorías... ¡Menuda democracia aconfesional!

S

Tiene pinta que acabará como Kennedy.....

s

#20 Da la impresión que mas que como Kennedy lo que está haciendo es un "para lo que me queda en el convento, me meo dentro".

D

¿Le van a quitar el obispado a Munilla?

Urasandi

"Otra de las cuestiones sin resolver está en la propiedad del recinto, que según la nota del Opus Dei pertenece a la fundación canónica Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad, una institución de la que no hay registros actualizados y que, según algunas fuentes, está extinta."

Cuando se extingue una fundacion, sus bienes revierten al estado ¿no?

EmuAGR

#35 No, a otra fundación de similares propósitos.

Urasandi

#57 Ambos tenemos razón:
"2. Los bienes y derechos resultantes de la liquidación se destinarán a las fundaciones o a las entidades no lucrativas privadas que persigan fines de interés general y que tengan afectados sus bienes, incluso para el supuesto de su disolución, a la consecución de aquellos, y que hayan sido designados en el negocio fundacional o en los Estatutos de la fundación extinguida. En su defecto, este destino podrá ser decidido, en favor de las mismas fundaciones y entidades mencionadas, por el Patronato, cuando tenga reconocida esa facultad por el fundador, y, a falta de esa facultad, corresponderá al Protectorado cumplir ese cometido.

3. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, las fundaciones podrán prever en sus Estatutos o cláusulas fundacionales que los bienes y derechos resultantes de la liquidación sean destinados a entidades públicas, de naturaleza no fundacional, que persigan fines de interés general.
"

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-25180&tn=1&p=20230629

EmuAGR

#58 Leyendo eso, evidentemente al Estado no va a ir. lol

Os acordáis de la canción " los amigos de mis amigas son mis amigos...?" pues estos no son sus amigos... a ver ahora lo que pasa con la pasta que puso el Opus para tapar los agujeros del banco del vaticano, saldrá info que pondrá más coloraos a los jefes del Vaticano...

l

De la " Tamara" milagrosa, se sabe algo?

HeilHynkel

Lo cierto es que me molaba más que se hicieran las cosas a la antigua manera.

Se monta un concilio, se declaran herejes a los de Opus y se les incautan todos los bienes.

¿O acaso queda algún pardillo que se crea que los concilios se hacían por temas de fe y no por luchas de poder entre los monarcas y la iglesia era su instrumento?

makinavaja

#31 Te has olvidado de la parte de quemar a los herejes vivos en la hoguera, que es muy vistosa...

HeilHynkel

#52

Es que yo estoy muy sensible con el tema del cambio climático y no quiero aumentar la huella de carbono.

Otra forma menos agresiva con el medio ambiente, podría ser. lol

B

Da igual, no van a convencer a nadie

more99

Ahora a por los "Kikos"

Malinke

Lo increíble es que otros papas hubieran consentido eso dentro de la iglesia, mirándolo desde una perspectiva cristiana de la iglesia: no les interesaba la solidaridad y sí mucho el poder y el dinero.

Benu

¡Vaya flipe, San Felipe! Había leído que les degrada a "asociación de malhechores".

S

La verdad es que no me ha quedado muy claro. A efectos prácticos, ¿qué supone en cuanto al poder del Opus?

Krapp

El Opus es poderoso pero necesita al Papá como el asmático necesita su inhalador.
Se adaptarán, harán lo que sean, se harán rojos si es necesario aunque por dentro sean una secta comparable a cualquier secta jerárquica y totalitaria de las que funcionan por ahí.
Necesitan la pasta, el patrimonio y su capacidad de influencia.

G

Eso, por cantar el 'cara al sol', en la última visita papal...a la próxima, lo remediáis...

b

buff ... haciendo amigos!

R

Jesuitas vs Opus epico tendrian que llevarlo a MMA

U

Lo que son se deduce de su propio cargo: "Sa cerdo te"

D

El esclavista seras tu, que obligas a la gente a trabajar forzosamente para otros, que es lo que pasa cuando pagas impuestos.

1 2