Hace 4 años | Por --496908-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --496908-- a elconfidencial.com

El guardia civil Manuel R. M., destinado en el Estado Mayor, viajaba en metro aquella tarde del 31 de octubre. A las 17:50, el hombre se encontraba sentado en su vagón, que formaba parte del convoy que circulaba por la línea 1. A la altura de la parada de Pacífico, describe el protagonista, el vehículo iba lleno. "Unas 40 personas", describe en el informe que realizó posteriormente el funcionario para dar cuenta de lo sucedido. Entre los viajeros, continúa, había "dos jóvenes sudamericanos".

Comentarios

A

Que huevos el Guardia Civil!

D

#2 Es su trabajo.

Aiarakoa

#105 es su trabajo, que hace con un par de huevos

cc/ #2

D

#4 nuestros niños, o eso dicen en podemos. La culpa es nuestra, siéntete avergonzado de lo que has hecho hacer a ese pobre niño. No lo digo yo, lo dice la pseudo izquierda

c

#29 enlace

Trabukero

#32 Estoy con el móvil.
Buscalo tu si te interesa.
Creo que salio ayer o anteayer a raiz de una critica de algo que dijo alguien de vox sobre los menas

d

#35 acusar y luego busca tu el enlace lol

Trabukero

#38 Yo no acuso.

No soy fiscal... Vamos a relajarnos un poco.
Solo indico que he leido esa noticia aqui en mnm.

Trabukero

#32 #38 Si os fijais la noticia que enlaza #57 tiene 18 votos negativos.

No es mi culpa que la gente hunda las noticias.

Y tampoco es mi culpa que el buscador sea una basura.

Trabukero

#45 Lee #57 Es lo unico que decia yo.

Decirlo lo ha dicho.

Trabukero

#75 no defiendo a nadie.

Primero relajas un poco, luego te reeeles los comentarios.

Y por ultimo analizas lo leido...
Y te daras cuenta que lu unico que digo es que es esa mujer la que dijo que los niños son nuestros.

Yo no entro analizar lo que ha dicho el colega, ni siquiera vote el comentario.

Alguien le dice que eso solo lo decis vosotros o algo asi.
Y yo le he indicado que eso no es del todo cierto.
Que esa frase la a sacado de lo que dijo ella, y que lo se porque lei la noticia.

ContinuumST

#82 Y es que lo son, están bajo nuestra tutela. Porque... ¿cómo defines tú el pedigrí de "nuestro"? ¿Haber nacido aquí? ¿Ocho apellidos mucho españolo? ¿O cómo?

Trabukero

#98

Que lo unico que he indicado yo es que la frace es de ella.
No he opinado de nada mas.

Que os pasa?
De verdad que no os entiendo.

ContinuumST

#100 Ni yo a ti, pero es normal, cosas de la comunicación entre seres humanos.

Misth

#75 un Mena, por antonomasia ha tenido que delinquir 100% ... ¿Como ha entrado al pais?

Si te saltas la frontera de Australia escondido en un deposito de agua de un camion... ¿Estas delinquiendo? La respuesta es si.

Por cierto...entre saltarme una frontera a la torera, o trapichear con droga para subsistir, o robar en el hiper, en mi ranking de delito grave, saltarme una frontera es lo que mas miedo me daría a mi... lo otro como que lo veo nimio

D

#75 Si, si lo dijeron. Teresa Rodriguez.

Si no te gusta que te demuestren que estás equivocado y te enfurruñas, vete al rincón de enfurruñarte

s

#75 Leed esto (por ...):

D

#59 No es lo que decías tú, y lo sabes.

TetraFreak

#29 Estas confundiendote. El video era diciendo que los menas eran niños.
Y este no es mena, muy probablemente

c

#10



Ahi tienes.

De nada.

samuelCan

#8 pensar que la situación económica de tu país depende de cuatro niños inmigrantes delincuentes, es que tienes un cacao bueno en la cabeza.

M

#15 la situación económica del país no...pero del barrio de mis abuelos la gente en cuanto puede vende su casa y escapa por culpa de "los cuatro jóvenes del parque de en frente" , en conclusión la economía local se ha hundido en unos años el valor del barrio por los suelos y en pocos más pasará de ser un próspero barrio de clase media a un suburbio...los cuatro gatos siguen ahí fumando, robando y agrediendo en el parque impunemente y ahora son como 20 parece que se multiplican, asi que en la economía del país no se, pero al barrio lo han hundido.

Penrose

#15 Creo que a la gente le preocupa más el poder vivir sonde viven. Yo he vivido en un sitio conflictivo y el deterioro que sufre el ambiente es evidente, de hecho yo me fui, como otros.

bubiba

#8 y digo yo en todos los años que el PP tuvo mayoría absoluta ¿por que no se le ocurrió modificar la ley del menor para que estas cosas no se arreglaran con dos collejas? Leñe que entonces no puedes echarle la culpa a la izquierda

x

#27 yo creo que esa ley habría que cambiarla, pero tampoco me parecería bien que un gobierno se pasara los dos primeros años de legislatura cambiando lo que hizo el gobierno anterior.

Solución: hacer las leyes bien a la primera olvidando lo que se diga en tuiter.

bubiba

#65 esa ley es del 96... Tenemos los 8 años de Aznar y los 6 de Rajoy ha habido tiempo para reformar el código penal. Se hizo en varias ocasiones como endurecer las penas por asesinato en adultos. Pero que a un menor asesino le caigan 5 añitos en un centro no lo han tocado eso sí cuando pasa y gobierna la izquierda todo son espumarajos

D

#8 Colón cabrón...

D

#8 ¿eres tú ahora el portavoz de la izquierda?

StuartMcNight

#8 Dijo nadie de izquierda (o pseudo) nunca en ninguna parte.

D

#8 Las gracias a Bocs, que quiere crear una alianza hispanoamericana en vez de respetar las culturas ibéricas como la gallega, la vasca o la catalana por tener poco que ver con la cultura de Castilla.
Allá se jodan. Tomad alianza hispanoamericana, tomad.
A ver si pensáis que los corruptos de allí son tan blandos como los de Madrid. Los de allí tienen a narcos detrás. (allí la izquierda mexicana y la derecha colombiana de Uribe son la misma mierda, son etiquetas sin sentido), y como los implanten en España gracias a los tratados que realice Bocs, los catalanes y vascos van a HUIR de todo lo que represente esa unión hispanoamericana.

D

#4 Precisamente ayer estaba en una charla sobre niños e internet y la pedagoga que daba la charla nos comentaba que cuando hablaba con los niños de delitos que pueden llevar a la carcel decian "para nosotros la carcel no existe, somos menores" 🙈

eldarel

#72 Existen los centros de menores, que se parecen bastante...

m

#4 a este paso va a empezar a decirse: los menores son los peores…

m

#4: La Ley del menor es un problema, entiendo que haya que aplicar una justicia diferente en algunos casos, pero en delitos "de adultos", no. Si hace eso demuestra tener madurez suficiente, así que por mi que le den derecho al voto y otros derechos de adulto, pero que le juzguen como adulto.

Digo esto porque alguno me ha dicho otras veces "¿Entonces le damos derecho al voto?", y en mi opinión, sí, habría que dárselo, si comete crímenes de adulto, que sea considerado un adulto a todos los efectos.

D

#13 Esta claro que no, por eso pasan estas cosas.

d

#20 Claro que sí, sólo en un país civilizado puede pasar algo así. En los demás todo va mejor.

D

#20 si la justicia funcionase como dices, estaríamos en el paleolítico, la seguridad de cada uno llegaría hasta donde se pudiera defender o lo que pudiera pagarse y los derechos, entonces, no existirían.

Vamos, digo yo. Lo de abandonar la ley de la selva fue por algo.

D

#93 la justicia funciona y de hecho el agresor fue detenido nada más hacer lo que hizo.
Si quieres decir que no funciona, busca otro ejemplo, que seguro los hay. Pero esta noticia no es el sitio.

D

#13 No, en un mundo civilizado nos tenemos que dejar apuñalar porque si eres un ciudadano corriente (no guardia civil o policia), les desarmas y tienes la mala suerte de hacerles daño, te meten un "delito de odio" que sales en portada de Menéame, entre los aplausos (contra ti) de todos los buenistas

mre13185

#1 un vagón con rejas, o en su defecto enviarlos al zoológico, como los chimpancés y mandriles que son

jrmagus

#1 Das por hecho que no son de España, pero probablemente la mayoría de esa gentuza sean nacidos en España de padres inmigrantes. (Hablo desde el total desconocimiento de las estadísticas oficiales, si es que las hay.)

VG6

#6 Si por lo menos fueran "nuestros"

J

#24 lo dice por lo que dijo ayer una de UP.

A

#6 si el guarda civil le pidió documentacion y se la dieron. Posiblemente no son menas (no suelen tener documentación) yo creo que es peor serán hijos de padres legales en España por lo que también españoles y sean de las terribles bandas latinas que causan tantos problemas

m

#7: Claro, porque los españoles no van nunca con cuchillos en el metro, y nunca los usan. ¿Verdad?

"Josué libertad", ponían algunos... y son como este "niño", pero con más años y consumando sus actos.

k

Viva la guardia civil!

santim123

Joder... yo a estos chavales les he fallado. Normal que se comporten así.

Lazslo

#23 yo tampoco he entendido nada. Cuando una persona se pone enferma o se desmaya, el convoy no puede partir (al menos dónde yo vivo) hasta que lleguen los servicios de emergencia. ¿Y para esto había que irse echando pestes? Ni que fuera el AVE.

Urasandi

#23? Y si lleva otro machete y te la lía? No hay solución buena.

minardo

#23 cuando los trabajadores del metro hacen huelgas encubiertas en las que incluso sabotean los trenes no les importa tener a la gente encerrada en los vagones más de diez minutos (eso si, siempre lo hacen entre estación y estación)

c

#23 venia a comentar esto.

Al parecer es mas perjudicial parar una linea de metro 5 minutos que que ande un delincuente suelto por la calle.

Daños colaterales de la multiculturalidad. Para algunos un peaje asumible.

D

#17 ¿de qué cultura debemos ser todos? ¿De la tuya?

#56 no hombre, mucho mejor de una donde tu status social dependa de los machetazos que le arrees a alguien de una banda rival.

D

#58 La pregunta es de qué cultura debemos ser. ¿Se debe prohibir algo a la gente? ¿Nos debemos amoldar todos a un modelo?

¿O es simplemente que usas un hecho concreto de un delincuente concreto para criticar a millones de personas que no tienen nada que ver? Como cuando los racistas de norteuropa dicen que todos los latinos somos unos vagos, me refiero.

#61 claro que se deben prohibir cosas a la gente. Por ejemplo no dirimir a machetazos las discusiones o no tolerar culturas que van en contra de los derechos humanos más básicos.

Podemos empezar por lo más sangrante, como culturas donde la mutilacion genital está bien vista, continuar con las que creen inferiores a las mujeres y son ciudadanas de Segunda (o tienen estatus de animal doméstico como en Arabia Saudí) y acabar con la guetización de ciertas zonas.

¿No estás de acuerdo ?

StuartMcNight

#66 ¿Estas proponiendo que el parlamento español prohiba cosas en Sierra Leona y Arabia Saudi? Porque lo que mencionas ya está prohibido en España.

#78 me han preguntado si creo que hay que prohibir ciertas cosas y he contestado. Lo puedo aumentar a cualquier creencia o cultura que no respete los derechos humanos, y hasta donde yo se, dar machetazos en el metro es contrario a los derechos humanos.

Deja de intentar encerronas

D

#66 estoy de acuerdo con que se prohíban los crímenes.
Pero no estoy de acuerdo en que se metan crímenes en el mismo saco que las razas o culturas para criminalizar culturas o colectivos. En España todos los colectivos respetan la ley y por lo tanto deben estar permitidos. Cualquier crítica que se les haga es injusta y reprobable.
Así que tu mensaje se debería haber referido a crímenes y criminales concretos en vez de echar mierda sobre colectivos enteros que no lo merecen y la gran mayoría serán buena gente ¿No estás de acuerdo?

#81 a qué colectivo entero he mencionando ? Al de macheteros ?

Te reto a que digas a qué colectivo, etnia, cultura o raza he mencionado en mi mensaje. Si no la puedes señalar igual es que te estás imaginando cosas.

Aunque si admito que quizás debería haber mencionado subculturas en lugar de culturas, aunque una subcultura siga siendo una cultura es una parte marginal dentro de otra, como podría ser la subcultura quinqui española.

D

#86 has usado la palabra cultura ¿verdad?
Tampoco es subcultura. Es delito.
En estos tiempos en que la xenofobia es tan común, es mejor que pongamos todos un poco de nuestra parte y dejemos claro que la buena gente es buena gente siempre, y el lugar en el que haya nacido o el tipo de comida que le guste no va a impedir una buena convivencia entre la gente de bien.

#90 ahora me vas a decir que la subcultura neonazi/ skinhead, o la de las Maras no están íntimamente ligadas a la violencia, que es delincuencia común, verdad ?

Pues NO, es una seña de identidad de esas subculturas.

D

#96 eso es delincuencia organizada, no subculturas.

D

#66 en España no hay guetos.

#83 eso lo dices tú. Yo te puedo señalar uno donde vivo, el poblado marginal y supermercado de la droga de Son Banya (Mallorca, a las afueras de Palma).

D

#87 eso no es un gueto. Quien quiera salir de ahí e ir a otro punto del estado, puede hacerlo sin que nadie le ponga cortapisas. Cualquiera de esas personas tiene los mismos derechos que tú y que yo.

Urasandi

#17 En una sociedad monocultural no pasan esas cosas ¿no?

#62 qué cosas? Que no se pregunte la nacionalidad de un agresor? Pues veo difícil que en una sociedad donde solo viva gente de una nacionalidad se hagan esas preguntas, pero no sé qué tiene que ver eso con lo que estoy diciendo.

D

#17 No, no son daños colaterales de la multiculturalidad, que eso no está mal. Lo malo es que no se fijen unas normas mínimas comunes que deben de respetar TODAS las culturas, y que no quieran integrarse con la nuestra (respetando la suya también). Puedes tener multiculturalidad, pero sin la homofobia, maltrato a las mujeres, violencia religiosa, y otras basuras que tienen otras culturas.

Que traigan nuevas recetas de cocina, bien. Que traigan su manera de ser retrógrada, mal. Que traigan buenas costumbres que nos enriquezcan, bien. Que quieran lanzar homosexuales por las azoteas, mal. Que traigan formas de actuar que sean mejores que las nuestras, bien. Que quieran actuar con violencia cuando les hablan mal de su religión y sus dioses, mal.

C

#91 Quieres decir que te gustaría tener leyes, policia y justicia?

painful

Menos mal que ha sido en Pacífico

r

Putos funcionarios fachas y nacionalistas, poseedores del monopiolio de las armas, que coartan la libertad de expresión. Y encima, una mierda nada valiente que se enfrenta a un pobre menor de edad.
Lo peor, necesita además de la intervención de compañeros de la Policía Nacional.

Una auténtica vergüenza nuestras fuerzas de seguridad.
No sé a qué esperan para investigarlo y echarlo de su puesto.

D

#22 Que a gusto tasquedao

r

#48 Y porque m'an parau. ¡¡Que si no le reviento!!! ¡¡¡SUÉLTAME SUÉLTAME!!! clap clap clap

r

#22@Nieve@Nieve... creo que no entiendes ciertas ironías. Una pena

r

#73rutasrutas, y el negativo es por.... ¿?

D

#22 Ups, te vote positivo pensando que era en serio. Ya te compenso en otro lol

D

Para la gente de Guatemala, Belice, Rep. Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá es un alivio que se describa a esta gente como sudamericanos.

alberto

¡¡¡La que está liando Carmena!!!

D

#30 son sus niños!! el producto final de su ecuacion!!

D

Chiquilladas

D

Son necesarios esos titulares sensacionalistas?

D

Hay esos votos negativizando todo relacionado con la GC, a lo que hemos llegado.

D

Pues con un par bien grande.

Dovlado

Una hora y media antes e igual me pilla en medio del fregado.

D

#18 Que miedo tío.

Am_Shaegar

Espero que aparte de las penas que se le impongan, Metro de Madrid le retire el derecho a subir en transporte público durante una buena temporada por poner en riesgo la seguridad del resto de los viajeros.

J

#21 claro que sí, y que le hagan copiar 100 veces "no llevaré machetes en el metro"

Lo que habría que hacer es prohibirle usar el transporte público de por vida a un elemento así.

D

#37 Saltaría la barrera, o te crees que entro pagando billete? jajajaja

L

Según me cuentan, entre Pacífico y Nueva Numancia merodean varias bandas latinas que son rivales. Hace unos meses hubo una reyerta y apuñalaron a uno cerca del bulevar, creo que la noticia salió por aquí.

EmuAGR

#42 ¿Por qué se aburre tanto la gente? Yo no tengo ni tiempo para asociarme con unos makers de electrónica de aquí al lado.

D

#60 es que no estás suficientemente multiculturizado

m

#79: Precisamente, si estuvieran estudiando algo, seguramente no pensarían tanto en machetes y peleas.

D

Espero que le metan un buen puro, se empieza con las peleas entre bandas y se acaba atracando joyerias y demas delitos.

Abeel

#12 prefiero que mi hijo atraque joyerías que mate a otros con el machete que quieres que te diga, ninguna de las dos es deseable pero la del machete..

D

#28 Bueno, es que con que te crees que van a atracar las joyerias? Con un machete tambien, o pistola... y tambien pueden acabar matando a alguien inocente.

Aqui al menos se querian matar entre ellos...

Belu84

Qué mal está Barcelona... roll

L

les hemos fallado.

Qué calvario...

D

Pongamos que hablo de Madrid.
Tardo lo mismo el Guardia Civil en llegar a casa que la Victima en curarse en el dispensario y llegar a casa. El atacante fue el primero en ser llevado a casa con sus padres para evitar problemas legales, su abogado ya tenía el maletin preparado.

a

#3 claro, a los menores no se les detiene

Claro claro

ChemicalX

Cruzar un océano para pegarse

D

Yo soy de izquierdas y quiero que la mierda sudamericana, marroquí y rumana se vaya de España, toda esta mierda vino por Aznar cuando empezó la construcción y la mayoría son los hijos de los que vinieron a trabajar el ladrillo, los mucho españoles de pulserita veréis como pronto serán la mitad de la población.
Las derechas son las que quieren a estos cobrando 600 euros mientras a un español le tendrían que pagar 1200, como los conductores de Uber y cabify que ya son casi todos extranjeros que chorprecha

D

yo soy de la opion que mientras se maten entre ellos habria que dejarles...Eso que ganamos. En la carcel o en los contros de menores nos cuestan dinero. Dejarles que arreglen sus cosas a su forma joder!! Liberta de expresion joder!!

P

Oye, y el amigo que huyó en cuanto se abrieron las puertas y ahora la Policía se las ve putas para identificarle y encontrarle...

No podrían haberle hecho una simple foto antes de abrir las puertas, sabiendo que se va a largar corriendo???

hexion

#33 O requerir la presencia de seguridad de metro antes de abrir las puertas, que en principio llevan esposas, y una vez allí ya salir todos del vagón...
Supongo que el calor del momento no dio para pensar mucho, pero esa parte de la historia es muy chusca. El resto, un 10 al guardia civil.

redscare

#33 Claro, el GC con una mano agarra al agresor, con la otra a la victima (que fijo tampoco tenia muchas ganas de quedarse a esperar a la policía) y con la polla saca el móvil y le hace la foto al cómplice.

VG6

Sabeis que le va a pasar a ese menor por pegarle un machetazo a otro?

Nada. Good law

TetraFreak

#26 Claro que si. Un homicidio sin condena...

1 2