Publicado hace 15 años por --99025-- a rumbodesconocido.obolog.com

Es cierto que si Albert Einstein, viviese en esta época, no llenaría todas las semanas el estadio de football, Santiago Bernabeu con mas de treinta mil personas, como lo hace Lionel Messi. Pero también es cierto, que Lionel Messi, no puede darle, mejores condiciones de vida, ni cosas tan duraderas, como la que dejo el gran físico alemán. Estos valores son tomados en cuenta, por los adolescentes y la prueba esta a la vista, que haya mas chicos que ven mas futuro en el deporte, que en educarse, a parte de verlo mas entretenido.

Comentarios

Monique

Sinceramente no sé hasta qué punto es cierto el titular... sin embargo creo que todos estamos de acuerdo en que si en este país los científicos ganasen más dinero (y hubiese más financiación para sus proyectos, claro) todo nos iría bastante mejor.
Aunque es bastante demagógico comparar los sueldos de unos y de otros, como si el dinero de unos minara el presupuesto de los otros, no?

freeCode

Se podría empezar por aprender el uso correcto de los signos de puntuación :).. (a parte de para hacer emoticonos :P)

guslevi

Una vez leído el artículo veo que el autor puede ser de ciencias, no lo sé, pero seguro que no es de letras, porque el uso que hace de las comas y de los puntos parece hecho a la rebatina. El colmo ya fue poner un punto antes de cerrar una interrogación.
Lo que me falta por saber es en qué países se paga más a un sólo científico que a una estrella del fútbol.

Ed_Hunter

Menuda mierda de artículo... primero porque con 30.000 personas no llenas el Santiago Bernabeu ni de coña (su capacidad ronda los 80.000 espectadores) y además Messi juega en el Barça y el Bernabeu es el estadio del Madrid, así que sería un Madrid-Barça, que normalmente esta lleno hasta la bandera.

Por otro lado nada impide la práctica del fútbol profesional y estudiar una carrera superior de ciencias, algunos futbolistas (con enormes cantidades de dinero) estudian carreras universitarias con éxito. No veo porque no van a estudiar física, por ejemplo.

En cualquier caso, ser un futbolista de élite o ser un físico de élite no depende tanto de los ingresos. Tenemos deportistas de élite con ingresos muy bajos realizando deportes muy duros, mucho más duros que el fútbol.

Son otras razones, y no sólo el dinero, razones tales como buscar promesas y talentos ocultos, darles la formación adecuada, dar las facilidades, entusiasmarles con la ciencia (o lo que sea) y todo llegará. Enstein no era rico cuando descubrió la relatividad, ni cuando murió tenía tanto dinero como tiene ahora Messi con 21 añitos.

Además Enstein daba pena con un balón en los pies.

guslevi

#3 No sé por qué no hay que ver fútbol. Una cosa no quita a la otra. El problema vendrá cuando sólo se opte por una de las dos opciones; el fútbol o la educación. Hay cantidad de gente con una buena preparación y alto nivel cultural a la que le gusta el fútbol o el motociclismo, no tiene nada que ver, lo único es que no suelen salir en el telediario lanzando bengalas o apaleando a los rivales.

D

Es cierto que él escritor no escribe muy bien. Pero el mensaje se entiende. Ya no solo son desproporcionadas las cifras que se mueven en ciertos deportes, sino que hay sectores (ya no solo el científico) como la sanidad, la educación, infraestructuras en las que en proporción no reciben ni de lejos esas cantidades millonarias...

xoxeinha

el futbol es el opio del pueblo

T

Mira que aborrezco el júrgol pero, que yo sepa, hasta la fecha, Lionel Messi sólo llena el Santiago Bernabeu una vez al año...

D

¿qué países son esos?
Messi 1 Einstein 2009, bueno vale, todo es relativo

D

#2 imagino que se refiere a lo que gana un deportista de alto nivel en su propio país, no a nivel global.

D

#2 supongo que tienes razon...

pero en todo caso mejor no ver futbol

gallir

Mi voto errónea por #10 y #13.

E

Que en un país un gran científico cobre más que un futbolista de élite sólo significa que el fútbol no triunfa, no que ese país esté más desarrollado.