Hace 7 años | Por fingolion a metrocosm.com
Publicado hace 7 años por fingolion a metrocosm.com

Las distintas opiniones sobre la inmigración han dado forma a la respuesta del mundo sobre la crisis de refugiados, políticas de guerra contra el terrorismo y en la elección presidencial de los EEUU. Aun así, hechos básicos sobre la inmigración casi nunca llegan a ser debatidos. Cómo de bien conocemos los hechos básicos sobre la inmigración? Aquí está lo que un estudio llevado a cabo por IPSOS muestra.

Comentarios

D

#11 No sé si Polonia les supera, pero creo que esos tres están a años luz de los demás.

Acido

#14 #39 #11 #9

Con el mapa que dijo #18 y #41

1º : Malta 24%
Siendo un país pequeño, no es muy extraño.
Es el de menor población de la UE:
https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_la_Uni%C3%B3n_Europea
Así que con un pequeño número absoluto tiene un gran porcentaje.
Además, emigrar de un país pequeño me parece más normal que hacerlo de uno grande.
Si a eso unimos que hablan inglés, eso les facilita ir a cualquier país (ej: trabajar en multinacionales estadounidenses en países como Alemania, Italia, etc) pero especialmente a UK e Irlanda.

2º : Portugal 22%

3º : Chipre y Croacia 20%

5º : Irlanda y Lituania 19%

7º : Rumanía 17%
8º : Bulgaria 16%
9º : Estonia 15%
10º : Polonia 12%


Reino Unido quedaría en un lugar intermedio, con un 8%

Y España el de menor porcentaje, con un 3%, junto a Suecia y Francia.
¿sorprendente? Quizá no tanto, teniendo en cuenta cosas como que:
* España tiene ciudades con buena calidad de vida (sanidad, clima, transportes, educación, alegría, calidad culinaria...)
* De los países con idioma español España sería el mejor... no vas a emigrar para ir a otro peor. Y el idioma supone bastante barrera en comparación con otros países. Algo parecido pasaría en Francia: allí no se vive muy mal y para un francés aprender inglés no es tan sencillo.

D

#11 Portugal tiene 11 millones, asi que gana a Rumania de calle

oliver7

#39 Parte de mi familia de Portugal están en Luxemburgo, Suiza y Francia.

WcPC

#23 Conozco a varios españoles, hijos de españoles que han ido a países de Latino América, y están mucho mejor que en España, unos porque sus esposas o maridos eran de ese país, otros porque su empresa les hizo una propuesta y luego han cambiado de empresa una vez ahí....

Lo dicho, varios casos, no uno solo.

fingolion

#33 Supongo que no habrán tenido en cuenta aquellos que vinieron y se nacionalizaron en españa al cabo de 2 años de residencia. Otra cosa es que estos datos estén disponibles. (Serán la mayoría, como decís, pero bueno...)

RubiaDereBote

#34 con dos años de residencia no te puedes nacionalizar en ningún país. Otra cosa es que te cases o que pasen más de 5 años, no tengas antecedentes y superes un test de cultura española

m

#56 Los latinoamericanos pueden pedir la nacionalidad española despues de dos años de residencia:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/nacionalidad-residencia

Frippertronic

#33 El desempleo en Ecuador no llega al 5%, su economía está creciendo a un ritmo brutal en los últimos años, y necesitan gente con alta cualificación de fuera (a quienes supongo que les pagarán bastante más de la media de allí, con lo que se podrá vivir de lujo)

D

#29 Economicamente sí. Yo también conozco a muchos, sobre todo en chile, que está plagado de españoles, pero lo curioso es que casi todos sienten morriña o ganas de volver. Supongo que son aquellos que tienen parejas españolas y aunque lleven años no han echado raices.

WcPC

#49 Morriña lo tienen todos, los que estaban en España de otros países también, desde alemanes hasta italianos pasando por argentinos...
A algunos le puede gustar mas o menos, pero TODOS los que emigran echan de menos sus familias y amigos, solo un pequeño porcentaje se siente contento con el cambio, pero incluso aquellos contentos lo están porque pueden volver de vez en cuando...
Lo de echar raíces no es tan fácil como parecería...

Maseo

#49 Tengo un primo que vive en Chile desde hace siete años, su mujer es chilena, y tiene allí bastantes amigos y a la familia de ella, y aún así tiene morriña y muchas ganas de volver a España.

Melirka

#29 #108 Que sí, lo que digáis, pero esos casos vuestros son la excepción y lo sabéis. El grueso, la amplia mayoría, de "españoles" que emigran a países iberoamericanos o norteafricanos son personas que nacieron allí y que tras emigrar a España y pasar aquí los años de la burbruja obtuvieron la nacionalidad española, o bien, descendientes de esas personas.

Rarepepelarana

#114 #111 #29 #108 A ver si googleáis más anda

http://politica.elpais.com/politica/2016/03/16/actualidad/1458145510_786597.html

Gran parte de esos españoles que han migrado no son nacidos en España. Son los españoles de la nacionalidad me la dan en 2 años.

Psignac

#23 Esta claro que los datos hay que interpretarlos. Donde yo vivo, la ultima vez que fui al consulado no pude identificar en la cola mas que a uno o dos que parecieran españoles nativos, el resto, un 60/40 de marroquies y latinoamericanos. Algunos ni sabían hablar español y tenían que llevar un traductor a la ventanilla. Me hizo preguntarme como funciona el tema este de dar la nacionalidad y que hay muchos mas nacionalizados por ahi de los que pensamos...

p

#23 Conozco tres españoles de "ocho apellidos" que trabajan en Marruecos sin papeles. Todos en la construcción.

WcPC

#18 No lo he mirado todos, pero con los datos de España no son los mismos (puede que sea de una época distinta) pero en España y con la población de 46.5 millones, los 1.3millones son un 2.7%... no un 3%

fingolion

#26 Viendo que en ningún caso usa decimales en el mapa, supongo que habrá redondeado los porcentajes

Lidenbrock

#26 #32 Con los datos de población sacados de Wikipedia tienes:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XVlaoVU8lKlGhWeldWY4HHlOpaMR5w76Q-o93V507P4/edit?usp=sharing

efectivamente mucho redondeo para una web de datos

WcPC

#37 Pedazo de curro colega.

DORAP

#26 Puede ser porque España tiene 46,5 millones de habitantes, pero no todos son españoles.

Si haces un cálculo es españoles expatriados no tiene sentido incluír en el total a los inmigrantes que viven aquí.

Rarepepelarana

#26 Perdón.

RubiaDereBote

#18 parece que los datos los ponen de forma aleatoria

a

#18 Ya podía ser el gráfico del meneo en portencentajes. Porque no es lo mismo un país de 4 millones de nacionales viviendo fuera de un país de 10 millones de habitantes que en uno de 40. Si no se ponen ambas magnitudes es que se quiere dirigir el debate a donde interesa.

t

#18 Los colores del mapa no siguen ningúna lógica

D

#4 puedes hacerlo tú mismo

maria1988

#36 Y también podría mirar los datos de ciudadanos expatriados. Es la diferencia entre dar una noticia con información útil y completa o no.

D

#4 Totalmente, teniendo en cuenta la población lo de Portugal es una barbaridad. También Rumania y Polonia. Sería también interesante ver en que paises se agrupan mayoritariamente estos emigrantes. Porque por ejemplo en españa polacos pocos, pero en Reino Unido y Alemania creo que hay muchisimos. Sin embargo rumanos sí que hay muchos por estos lares. Portugueses no se, para ser vecinos debe haber bastantes, pero pasan bastante desapercibidos.

z

#4 si leyeras antes de comentar, habrías visto el link con lo que pides al pié del artículo...

Putos cazakarma...

Rarepepelarana

#7 A Japón le ha ido bien así. De los países de menor crimen del mundo de los países de su mismo nivel de renta. Probablemente el que tenga menos crimen de su grupo de ingresos similares. A menor inmigración de países subdesarrollados y más criminales, mayor caída de la criminalidad.

maria1988

#38 He mirado los datos de la wikipedia en español, se ve que estaba desacualizada.

D

#38 No manipules. No es lo mismo la mitad de la tasa de México, que tiene un 23,4, que la mitad de la tasa de España (0,6). Japón es un país racista hasta a la médula, como obviamente lo eres tú, y ambos sois igual de repugnantes.

Rarepepelarana

#68 Deje de insultar y respete otras opiniones.

En ningún momento he dicho que España tenga tasas altas de asesinatos, todo lo contrario. Sin embargo, son el doble de las de Japón, y en ellas los inmigrantes están muy sobrerrepresentados, así como en la mayoría de delitos.

D

#80 ¿Y que es un insulto, sino una mera opinión?

Por cierto, el tema de la sobrerepresentacion de los inmigrantes en los delitos, al menos en España es un tema cogido con pinzas. Ya que si comparamos los datos como se deben de comparar, eliminando las cosas que afecten a la muestra, nos da que los inmigrantes tienen una tasa de delincuencia muy poco superior a la de los españoles.

Rarepepelarana

#86


En absoluto, traer población de alta criminalidad de países subdesarrollados a otro país desarrolado acaba terminando en que su representación en cuanto a delitos cometidos sea más alta que la de la población general. Usted está hablando de las causas. Pero la correlación se da en CASI TODOS los países desarrollados. La literatura sobre esto es tan extensa que me aburre poner enlaces sobre eso. Yo no discuto las causas de por qué esto se da: culturales, de edad, de sexo, nivel económico. Yo no lo sé ni lo tengo claro. Pero es un hecho.

Res_cogitans

#89 No, no. No hablo de esas causas, sino de la relación causal que sostiene entre nuevos inmigrantes de países subdesarrollados y criminalidad. Podría tener una correlación y así todo no ser una relación causal. La criminalidad podría venir de otros factores presentes en los inmigrantes o fruto de su interacción con el territorio de destino. De momento, por mucho que usted diga, no ha aportado ni la correlación estadística ni la relación causal.

Rarepepelarana

#93

De nuevo está hablando de las causas. La criminalidad podría venir....
Pero la criminalidad de esos grupos de inmigrantes de países desarrollados está ahí, sea por la causa que sea. Que algo venga de algo significa "causa".

Y esta correlación no ocurre con inmigrantes de muy alta cualificación de países desarrollados, y la migración ultraselectiva (no masiva) de países de desarrollo medio (por ejemplo, los chinos e indios muy seleccionados ultracualificados que van a USA). El problema es la inmigración de baja o muy baja cualificación, que es la predominante en todo el mundo desarrollado. Esa es la que se correlaciona con este efecto.

Res_cogitans

#94 Claro, eso es lo que le estoy diciendo. De hecho, le digo que no ha presentado ni correlación ni causalidad, cuando usted pretende ambas cosas. Y las pretende desde el mismo momento en que atribuye la criminalidad a la inmigración desde ciertos países, cuando bien podría ser resultado de la pobreza, de modo que ser de dentro o de fuera sería un factor accesorio. Dado que usted muestra especial interés en señalar la inmigración como lo importante, me veo en la obligación de indicarle que bien pudiera no ser eso, sino otra cosa.

Rarepepelarana

#96

No,no pretendo ambas cosas, solamente pretendo la correlación. Si uno no tiene inmigración ultrapobre y de baja cualificación masivamente en su país, no va a tener las cárceles llenas de estos inmigrantes de forma desproporcionada. Al menos eso no ha ocurrido en ningún país desarrollado en el que se ha hecho.

El problema es que en este caso, traer migración ultrapobre a los países desarrollados estancados y sin crecimiento económico también incrementaría ese efecto que le digo si fuera la causa. Obviamente que la pobreza influye, pero no se puede expulsar a la población pobre del país, pero se puede no dejar entrar a esta población nueva.

D

#89 La mayor parte de los crímenes, y en particular de los asesinator, de cada país los realizan la población nativa. Si crees que eso es falso, aporta la estadística que lo desmiente, si no, deja de relacionar criminalidad con inmigración sin tener pruebas.

D

#89 Te repito, ese dato en ESPAÑA es MENTIRA. Desconozco otros paises, pero en ESPAÑA es MENTIRA. No hay correlación estadística entre procedencia y delincuencia.

neotobarra2

#38 ¿En España hay algo más de luminosidad que en España?

lol Joder macho, escribes un comentario sin sentido alguno lingüísticamente hablando y aun así tienes un club de fans que te lo vota positivo, de mayor quiero ser como tú lol

powernergia

#25 No ha habido caída de criminalidad en Japón.
En España si.

Rarepepelarana

#46 Me parece que sí. A mí también me pasa, pero recomiendo googlear las cosas antes de soltarlas así a lo pronto.

http://www.independent.co.uk/news/world/asia/number-of-reported-crimes-in-japan-falls-to-post-war-low-a6816596.html

R

#46 #47 Por comparar mejor. http://www.indexmundi.com/facts/indicators/VC.IHR.PSRC.P5/compare?country=jp#country=jp:es

Parece que el ratio de asesinatos bajó más en España a pesar de que el número de inmigrantes no paró de crecer.

Rarepepelarana

#55 El crimen sigue cayendo en la mayoría de países del mundo, solamente que a diferente ritmo y desde diferentes comienzos, Si ajustas los datos de crimen quitando el de la población inmigrante, ya habríamos convergido con Japón.

D

#67 Eso es mentira, ya que los inmigrantes hacen efecto desplazamiento en los escalones más bajos de la sociedad.

O lo que es lo mismo, sin inmigrantes, los pobres españoles serian más pobres en términos proporcionales, y por tanto delinquirían más.

DORAP

#55 Entonces tanto rollo para al final llegar a la conclusión de que no hay una relación directa entre la tasa de criminalidad y el número de inmigrantes en un país.

Porque dejando Japón de lado, España es uno de los países de Europa con mayor porcentaje de inmigración y menor tasa de criminalidad.

DORAP

#81 Hablando de bocas... fecha de tu noticia: 15.04.2009

Desde entonces... http://www.elconfidencial.com/espana/2016-02-17/caida-libre-la-poblacion-reclusa-baja-por-sexto-ano-consecutivo-en-espana_1152645/

Y sobre el tema que nos interesa: El descenso de la población reclusa extranjera también ha sido especialmente significativo. Según los datos de Instituciones Penitenciarias, a finales de 2015 había 1.475 presos extranjeros menos que en el mismo momento del año anterior. La crisis, de hecho, también ha sido un aspecto a considerar en el marco de esta caída experimentada en el número de reos en los últimos seis años. Según Montero, ha incidido directamente en que haya menos delitos relacionados con la inmigración ilegal y que, por lo tanto, baje el número de internos extranjeros.

Total, que las estadísticas de extranjeros reclusos siempre estarán hinchadas porque los inmigrantes ilegales ya tienen el delito de no tener papeles de serie, y los extranjeros en trámite de expulsión son considerados población reclusa, aunque no hayan cometido ningún delito más allá de entrar ilegalmente en el país o haberse quedado una vez acabado su visado o permiso de residencia. Esa no es la clase de criminalidad que me preocupa a mí, ni a nadie.

D

#92 "La caída de la población reclusa foránea ha sido incluso mayor que la española. Según Acaip, más de la mitad de los reos extranjeros que han salido de prisión se han acogido a la posibilidad de conmutar sus penas a cambio de ser expulsados de España. En concreto, desde 2009, los extranjeros han representado el 67,1% de la bajada total de presos, con 8.940 internos de los 14.468 reos menos en total".

Evidentemente, si la política es que te suelto de la cárcel a cambio de que te vuelvas a tu país, las estadísticas indicarán que ha habido una gran bajada de población reclusa de origen extranjero. Pero esto no sólo afecta a España, y a pesar de que la criminalidad global baja en muchos países en los últimos años, la población extranjera étnicamente diversa está sobrerrepresentada en la mayoría de cárceles europeas. Investiga un poco, y si hay voluntad, ya verás que al final las piezas encajan y eres capaz de establecer correlaciones, como etnia, CI, y criminalidad.

Frippertronic

#75 Es que el mero hecho de no tener papeles ya te convierte en delincuente, como señala #92

Rarepepelarana

#92
No tener papeles no se considera delito. No va uno a la cárcel por no tener papeles ni se incluye en las estadísticas de prisiones.
Las instituciones penitenciarias siguen teniendo una población reclusa inmigrante más del doble que la españolas en proporción a la población que existe en España.

Está mezclando cosas.
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-son-cies-cuantas-personas-hay-internados-ellos-20161019124456.html

Los CIEs son centros NO PENITENCIARIOS, no dependen de la institución penitenciaria y sus 7000 internos no cuentan en las estadísticas de población reclusa.

Y por cierto, datos de 2011, ¿Por qué será que los inmigrantes en 2011 constituían un 35 por ciento de los delitos de violencia de género?

http://www.institucionpenitenciaria.es/web/export/sites/default/datos/descargables/publicaciones/Manual_Delito_Violenia_de_Genero_y_los_Penados_Extranjeros_1.pdf

No es cierto que sean considerados como población reclusa, si cometen el delito van a los CIE, es muy raro que vayan a prisión.
#155

D

#70 Inmigración caca.

powernergia

#47 Tienes razón.
Lo que realmente quería decir es que la criminalidad en Japón siempre ha sido muy baja. Además en Europa también ha bajado, luego tal vez haya mas factores a analizar además que la tasa de inmigrantes.

Por otro lado la criminalización de la inmigración, cuando somos un país de inmigrantes, por decirlo de un modo suave es... Lamentable.

Rarepepelarana

#66 Claro que hay más factores, pero la sobrerrepresentación en las cárceles que tiene la población inmigrante en España es un dato que le suele pasar desapercibido a mucha gente.

Si los españoles cometen crimen en Japón mucho más que los nativos, es su derecho saberlo y hacer lo conveniente. No es nada lamentable. Los ciudadanos deben realizar las políticas que más les convengan a ellos, y no a los empresarios que se benefician de la industria de la inmigración.

powernergia

#75 Si, es el mismo discurso por el que pegan a los españoles en UK.

En la carcel, los pobres y los pringaos siempre ha estado "sobrerepresentados"

Rarepepelarana

#83

Lo que no es razón para meter a grandes poblaciones del mundo pobre en tu país. Si te traes a poblaciones con más crimen, es normal que al final te afecte. Especialmente si no eres rico y vives en su mismo barrio.

powernergia

#88 "Meter".

No es un plan, es la realidad del mundo en el que vivimos: Guerra y pobreza, lo mejor es aceptarlo, regularlo y organizarlo de la mejor manera posible.

No hay otra opción viable, aunque haya algunos políticos que se aprovechen de ello, como ya pasó en el triste pasado de Europa, simplemente las historias se repiten.

Yux

#7 #3 Si la población musulmana sale tan sobrerrepresentada en todos los países, puede que sea porque los que están se hacen notar (para bien o para mal). Tengo curiosidad por saber si esto se da con otros grupos étnico/culturales.

DORAP

#54 O eso, o paranoia... o racismo, mira tú.

Yux

#73 Se puede mirar el racismo como la consecuencia de algo o decir que el racismo es directamente el origen de los problemas.
Creo que hoy en día hay una especie de velo que nos impide ver que los racistas son racistas por algo, no porque sí. Para luchar contra el racismo se puede decir mil veces que es un miedo irracional o que la multiculturalización favorece a la sociedad, pero hasta que no se atajen las causas que han llevado a los racistas a serlo, eso no son más que palabras al viento.

p

#54 mira, acabo de ver este tuits:


En los USA, la comunitad musulmana es la de menor índice de criminalidad.
No pongo la fuente o estudio, pero tú tampoco...

D

#54 O los hacen notar. Trump sólo es una persona y mira lo que se ha notado su existencia en todos los países sin haber hecho aún nada.

neotobarra2

#54 O puede que sea porque hay ciertos lobbies interesados en hacer creer a la gente que son muchos más de los que realmente son. Ya sabes, para alimentar su discurso del odio y del miedo a la "invasión".

http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=15&t=60589

D

#7 sobrestimar la población de musulmanes es islamofobia? lol

ikio

#3 La grandeza de las estadisticas.
Si un espanyol dice que hay un 25% y en realidad es un 13% esta haciendo un x2.
Si un japones dice que hay un 3% y en realidad es un 1% esta haciendo un x3.
En el caso de un espanyol esta diciendo un 20% mas, en el caso de un japones un 2% mas. Tal como esta la grafica esta mal hecha y lleva a juicios erroneos como el de #7 y todos sus positivos.

neotobarra2

#3 #7 El gráfico sobre la población musulmana es especialmente preocupante. El discurso fascista de que los musulmanes "nos están invadiendo" se lo está tragando muchísima gente, a pesar de ser falso (como demuestra esa gráfica). Que en Hungría se piensen que hay 70 veces más población musulmana de la que realmente hay, o que en Polonia se piensen que hay 50 veces más musulmanes de los que hay en realidad, es para flipar.

http://i0.wp.com/metrocosm.com/wp-content/uploads/2016/07/muslim-perceptions.png

D

#5 El drama de Siria.

Duke00

#6 ¿En Rumanía han emigrado a Siria?

D

#61 Bueno, los datos son agregados desde 2010. Pero sí, posiblemente esté mal.

D

#74 Solo se tiene en cuenta el valor neto de 5 años de migraciones entre dos países dados. as de tener en cuenta que se han pirado muchos inmigrantes sudamericanos desde la crisis.

#99 #6 Es decir que el saldo migratorio de Siria podría ser mayor si se tuviera en cuenta solo el periodo de explosion migratoria de ese pais. H

vet

#6 "Que los acojan en los paises de su entorno, que no hacen nada y que dejen de venir a Europa" Modo cuñado-facha.

D

#5 Rumania.... estan todos aqui.

a

#1 El PERE, Padrón de Españoles Residentes en el Exterior, es de 2,3 mill actualmente. Desde hace ya muchos años es mayor de 1,4 mill. ¿De cuándo son los datos?

D

#74 el PERE se incluye a hijos de inmigrantes españoles, que se inscribieron hace años y por eso subieron tanto los datos.
Son españoles (de sangre) que no nacieron en españa, pero pueden optar a la nacionaldiad. No han vivido nunca aquí

s

#82 Je, parece que los españoles sólo tengamos hijos si emigramos.

a

#82 Eso es difícil de desglosar; el INE maneja datos en función del país de nacimiento, pero eso incluye tanto a nacidos en el extranjero, hijos de la emigración (que despuntan ahora también con la nueva ola migratoria) como a naturalizados en España que han vuelto a emigrar

fingolion
DORAP

#16 Te contaré, la mayoría de ingleses que viven en España son jubilados que no han cotizado en su vida aquí pero que usan la sanidad pública a destajo porque es lo que tiene hacerse viejo.

Nitros

#87 Pagan IVA y viven de forma autosuficiente. La cobertura sanitaria que se les da es la misma que a cualquier residente con los papeles en regla. Sean europeos o no.

El dinero de las contribuciones a la seguridad social (cotización) es para pagar pensiones y desempleo principalmente. La sanidad se paga con otras recaudaciones.

Rarepepelarana

#87 Y la pagan bien pagada, con el acuerdo con el Reino Unido. Y consumen aquí sus pensiones, y compran propiedades aquí.

Los jubilados contribuyen a la economía española más que los inmigrantes con sueldos bajos, a fuerza de consumo. Porque tienen bastante dinero y lo usan.

Noeschachi

Que gracia me hace el eufemismo de expatriado. Es un inmigrante y no tiene porque tener ninguna connotación negativa.

fingolion

#8 En el post se habla precisamente de eso también, aunque igual desde otra perspectiva

For that matter, when was the last time you even heard the term “immigrant” used in connection with U.K. citizens, or citizens of any developed western country? Instead, we call them “expats,” a word which carries very different connotations, but means basically the same thing.

Noeschachi

#10 Pues eso, uno que se va fuera a trabajar de ingeniero y a no recoger fresa es también un puto inmigrante le guste o no. Eufemismo de tintes clasistas

fingolion

#13 Yo el problema lo veo en que la palabra "inmigrante" tenga tintes negativos, cuando no debería.

StuartMcNight

#13 Curiosa la pataleta por el uso de la palabra expatriado como "eufemismo con tintes clasistas" cuando en el mismo comentario escribes "puto inmigrante"

Noeschachi

#57 Es la ironía del lenguaje. A quien le chirría que le llamen inmigrante lo siente con un puto delante. Yo soy un inmigrante y a mucha honra como digo en #8

P

#13 no, es un inmigrante.

oricha_1

#8 Si vas a trabajar por contrato por 6 meses, 1 o 2 años tambien eres imigrante ?

Gracias #12

Noeschachi

#21 Si

fingolion

#12 Cierto, supongo que la traducción correcta sería "Qué país de la UE tiene mayor número de ciudadanos viviendo fuera de su país?"

De hecho, leyendolo otra vez, puedo ver que el título pueda llevar a confusiones :o

fingolion

#22 parece que yo no puedo hacer el cambio,@admin?

Dell_otro_lado

#8 Pues es verdad, pero en muchos casos la misma frase redactada con expatriado suena chachi mientas que utilizando inmigrante hace que a los defensores de lo políticamente correcto le salten todas las alarmas y estalle la cabeza.

RubiaDereBote

#8 no es exactamente lo mismo un expatriado (fuerza mayor) que un inmigrante. Los países en sus leyes no los equiparan con los mismos derechos.

Noeschachi

#60 Qué derechos difieren? Al fin y al cabo una vez llegados al país y con un contrato de trabajo que les diferencia?

RivaSilvercrown

#8 yo normalmente sólo había oído el termino expatriado aplicado a cuando te mandan a un proyecto por ahí, pero tu empresa, derechos y deberes siguen siendo los de aquí (básicamente algo tipo: todos los expatriados son inmigrantes, pero no todos los inmigrantes son expatriados). Y aplicado a ciertos países dónde parte de lo que firmas es que tienes que irte allí un periodo de tiempo determinado (en concreto, para EAU eran 5 años) sin posibilidad de volver durante ese periodo a la UE. Para otras modalidades de contrato, el periodo máximo eran 6 meses.

Pero vamos, que también es cierto que si uno emigra o inmigra pues es lo que hay y no tiene nada de malo.

D

Me arriesgo, fácilmente sea Polonia... Por poco, ains...

g

#2 Yo digo Rumanía. Voy a mirar

oricha_1

#2 Que alguien explique porque Polonia atrae a tantos expatriados please

D

#20 Que la gente se vaya a por sueldos dignos fuera, no significa que otros no se conformen con ellos...

t

#20 Es muy fácil conseguir trabajo. Bastantes multinacionales.

xamecansei

#20 precios irrisorios. Con mil euros eres el dueño de polonia.

crateo

#20 muy buenos salarios en IT. Buena comida y nivel de vida y vodka

D

#2 Errónea, seguro que en proporción es el Vaticano seguido de cerca por la Orden de Malta (tiene 3 edificios en Roma).

Además el Vaticano tiene 2 Papas por km2 y cuando coincide Ratzinger, ¡4 Papas! Parece aquello un patatal.

Caramierder

Meneo porque hay mapa. Pero no es nada relevante poner la cifra total, habría que ponerla en términos relativos. No son lo mismo 4 millones para Polonia (38 millones de personas) que para Alemania (84).

Rarepepelarana

#72 Tampoco son 84. Lo mismo son 70 o por ahí los millones de alemanes nacionalizados, incluso contando a los inmigrantes nacionalizados desde hace décadas.

G

Faltan los catalanes que viven todos en ESPAÑA lol

capitan__nemo

#62 Sealand

capitan__nemo

Pero ¿pais, pais, o pais nación. O pais estado?


Escocia, Valonia, Irlanda del Norte, Corcega, Texas, la nación Sioux, ...

RubiaDereBote

#51 narnia

a

Eso es difícil de desglosar; el INE maneja datos en función del país de nacimiento, pero eso incluye tanto a nacidos en el extranjero, hijos de la emigración (que despuntan ahora también con la nueva ola migratoria) como a naturalizados en España que han vuelto a emigrar.

D

Nadie ha dicho nada del falso discurso sobre que los españoles tienen que irse de España porque Rato o algo asi?

m

Las clases medias-altas son expats, los pobres inmigrantes. Vaya artículo

SirMcLouis

no es por fastidiar, pero esos datos están mal.... el censo del CERA, de Españoles residentes en el extranjero permanentemente, es de casi 2 millones.
http://ine.es/ss/Satellite?c=Page&cid=1254735793323&pagename=CensoElectoral%2FINELayout&L=0
Ese es solo el de permanentes registrados. Luego hay que contar con los permanentes no registrados, que son casi otro millón por lo menos (si no son otros dos millones) y los que están flotantes... por ejemplo los Erasmus, los expatriados por un año y cosas por el estilo.

Vamos que España tendrá algo más de 3 millones de personas fuera del país, si no tiene más. El problema, como siempre, es que en el caso de España no se sabe muy a ciencia cierta quien está fuera de verdad.

SirMcLouis

#50 yo pienso que los números no son ciertos, el menos en el caso de España.
Go to #78

fingolion

#79 #50 go to #118

SirMcLouis

#78 PS/ ojo... dentro de esos 2 millones del CERA hay que tener en cuenta que hay un montón de gente que son hijos de españoles en Sudamerica a los que se les ha concedido la nacionalidad, o españoles naturalizados los cuales ya no quieren saber nada con España porque llevan viviendo en Sudamerica muchos años. No se si esos cuentan como inmigrantes.

fingolion

#78 goto #118

R

No parece que digan lo mismo aquí:

https://fullfact.org/immigration/eu-migration-and-uk/

No se yo si los números de la noticia son ciertos.

D

Y luego lo llaman fuga de cerebros a lo de España... Qué poca vergüenza, si en Alemania tuviesen que quejarse como aquí o en Inglaterra, o en Francia...

D

#84 En Alemania una grandisima cantidad de personas ha viajado o viaja para trabajar en el extranjero, hacer voluntariados, o bien pasar un par de anos sabáticos dando vueltas por aquí o allá, es algo muy normal y hace que siempre haya un gran porcentaje de jóvenes fuera del país al menos durante uno o dos anos. Es una manera de aprender un tercer o cuarto idioma y desquitarse antes de empezar algún periodo duro de estudios o bien a trabajar en serio durante un largo periodo de anos. Más o menos lo hacen entre los 18 y los 30 anos en algún momento. Aparte claro de las colonias de alemanes fuera de Alemania en Sudamerica, Africa o en algunos lugares al este y sur de Europa... por poner algunos ejemplos.

M

Un dato importate es porque se emigra. No es lo mismo emigrar por necesdad que por inquietud/gana de superarse.

D

El que más exporta es Mongolia. Los veo todos los días por todas partes. Sobre todo al mediodía en el telediario.

D

De España no se van, huyen.

Sofrito

Y con qué dinero van a viajar los españoles? Con los ahorros del abuelo? Además, hay migración cuando hay demanda. Y quién necesita un albañil?

1 2