Hace 3 años | Por Clarinius a lamarea.com
Publicado hace 3 años por Clarinius a lamarea.com

El reportero estadounidense Jon Lee Anderson conoce bien España: ha hecho las suficientes coberturas en este país para comprobar que, junto a Venezuela, Colombia y Brasil, es donde más ataques ha recibido por explicar lo que ha visto que ocurre en relación a Catalunya, Euskadi, la memoria democrática o la Corona. "De haberle puesto coto al rey (Juan Carlos I), no habría quedado tan malparado él ni la democracia", reflexiona en esta entrevista con 'La Marea'.

Comentarios

Ddb

Gracias, una entrevista la mar de interesante que contiene, a mi entender, muy buenas reflexiones. Quizá el titular me parece poco acertado porque te puede llevar a pensar que la entrevista se centra en un tema y no es así. Un titular más general hubiera resultado menos llamativo pero mucho más fiel a la entrevista en sí.

roker

Es lo que tiene la normalidad democrática en la que vivimos. Que el mal llamado "cuarto poder" reciba presiones constantes para decidir lo que se publica y lo que no.

Clarinius

En 1998, publicó en The New Yorker un perfil del Rey Juan Carlos I en el que recogía sus infidelidades. Los medios españoles no solo no se hicieron eco de esa información sino que algunas de sus fuentes llamaron a la Casa Real para disculparse por aparecer como fuentes.

vicvic

Relacionada:
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180425/la-libertad-de-prensa-en-espana-retrocede-por-la-situacion-en-catalunya-6782656
La libertad de prensa retrocede en España por el conflicto catalán. Reporteros sin Fronteras denuncia el acoso en redes sociales a periodistas no independentistas