Hace 4 años | Por pepel a eldiario.es
Publicado hace 4 años por pepel a eldiario.es

El estado de alarma y la limitación de movimientos afecta estos días, también, a las parejas separadas con hijos. El real decreto del Gobierno ofrece solo pautas generales sobre en qué condiciones se puede salir a la calle y no entra al detalle de estos casos. Las expertas alertan, por tanto, de que hay aspectos que pueden ser interpretados de forma distinta.

Comentarios

sleep_timer

Pues el niño se queda donde estuviese en ese momento.

o

#2 lo más lógico y de sentido común, que es lo menos común.

RoyBatty66

Estoy en el curro, porque no queda otra, compartiendo espacio con compañeros de los que, en el fondo, desconozco el tipo de vida que tienen y que hacen. La semana que viene, por los turnos impuestos por el coronavirus, no voy a ir a trabajar, mi ex mujer ha estado sin trabajar esta semana y mi hijo de 16 años ha pasado la semana con ella.
Al terminar de trabajar tenía pensado ir a buscar a mi hijo, para apoyarle y controlarle en los estudios... Cualquiera que tenga un hijo de 16 años entiende esta necesidad de control y apoyo, pero después del análisis sesudo de #2 #3 me lo voy a pensar.
Hasta los güevos de los cuñaos

D

Hacer videoconferencias y ser responsable.

d

Todo depende de la situacion concreta

Si unos de los padres debe salir a trabajar y estar en contacto con gente, los niños deberían quedarse con el otro.

Pero si ambos padres no trabajan o están trabajando en casa y los niños no pisan la calle porque van en coche de casa a casa....
Para los niños, el cambio de casa y una pequeña rotura del encierro. Es psicologicamente positivo y para los padres también.

Vamos para 2 o 3 meses de encierro. Estos cambios, si se hacen con seguridsd y si los padres están siempre en casa trabajando, pueden venir hasta bien.

minardo

"Las expertas alertan, por tanto, de que hay aspectos que pueden ser interpretados de forma distinta. "

Y es cierto, El Diario sólo ha consultado a mujeres...