Hace 3 años | Por lainDev a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por lainDev a 20minutos.es

.."¿Por qué no se vota en iglesias o en polideportivos?" El próximo 4 de mayo no habrá curso escolar en la Comunidad de Madrid. Estos centros servirán como colegios electorales para los comicios. Los niños no tendrán clases. "Me parece muy mal que no haya docencia ese día; a mi me da igual votar un domingo o un martes pero debe ser lectivo para los alumnos", dice Enrique.s. Este padre tiene 35 años y "nunca" había visto un curso tan caótico: "Primero fue la pandemia, después Filomena y ahora las elecciones".

Comentarios

ataülf

#6 pues es hora, como trabajadores, de hacerla valer...

ElTioPaco

#13 estos rojos antiespañola diciendo tonterías

frandura

#9 correcto, a muchos le dirán que se cojan las 4 horas que les pertecnece por ley, pero que el miércoles no se molesten en volver.

Pilar_F.C.

#12 y si votan por correo es un fraude...ya empiezan a sonar la frasecita..

F

#9 he vivido en Madrid y en poblaciones alrededor. En 1 hora 45 de trayecto puedes ir y volver prácticamente a cualquier lado de la comunidad, estamos hablando de 3 horas y media de trayecto, con media hora para votar. Que son 4 horas de permiso.
¿Dices que los críos no es un problema? La mayoría de la gente de mi empresa ha pedido vacaciones para quedarse con los niños y se está planteando dar el día libre a todo el personal porque ese día productivo, lo que es productivo, ni de coña. Así evitas que llamen los que trabajan a los que están de vacaciones por cualquier pijada.
Ya ves tú qué alegría las puñeteras elecciónes.

io1976

#14 Si has vivido en Madrid sabrás que la frecuencia de servicio del trasporte no es la misma en horas punta que en horas valle, y en algunas líneas como la C3 es exagerado la diferencia.
No cabe duda que cerrar los colegios un martes es un trastorno para los padres y sobre todo para aquellos con trabajos precarios, a ellos no les va a ofrecer el empresario precisamente cogerse un día de vacaciones para cuidar de los hijos e ir a votar.

pitercio

#14 sin acritud, me has recordado las conversaciones de bar de hace 30 años en la que los Julianes presumían de plantarse en Valencia en 2 horas y media con el renol 21.

F

#30 tienes un permiso de hasta 4 horas para poder votar. Bien sea al principio, al final o en medio de tu jornada laboral. Vamos que no hay escusa de no poder ir a votar... Si quieres, claro.

lainDev

Yo no sé por qué no pueden hacerlo un domingo

ataülf

#3 por ley pueden tomarse unas horas para votar.

c

#5 Como cuantas?

perrico

#5 Claro. Como la legislación laboral se cumple tan bien.

casius_clavius

#5 Hay mucha gente que trabaja a más de 10km de su casa, por no nombrar una gran cantidad que se tienen que cruzar media provincia a a diario. Muchos no votarán por la dificultades de hacer ese desplazamiento en mitad del día.

ataülf

#25 ¿4 horas no son suficienres para hacer 10km en la CAM?

casius_clavius

#26 Lo son, pero cruzarse media comunidad a media mañana dos veces puede ser una razón que eche para atrás a muchos votantes. Conozco a alguien que vive en Aranjuez y trabaja en Villalba. Un trayecto así en coche propio son 80km, suponiendo que no tengas que volver después. Y en transporte público te puede llevar casi 2 horas.

Está claro que no es precisamente la mejor situación para ir a votar.

ataülf

#31 o vas a votar votar primera hora desde tu casa, y de ahí al trabajo y te ahorras un desplazamiento.

l

#25 tres palabras: voto por correo

d

#5 O votar por correo

F

#3 tienes un permiso remunerado de hasta 4 horas para ir a votar. En ese tiempo puedes ir a cualquier parte de la comunidad, votar y volver a tu puesto de trabajo. Además, también puedes votar por correo.
El problema es que los colegios estarán cerrados ¿Que haces con los críos? Eso sí que es un problema.
Entiendo la jugada que hizo Ayuso para evitar las mociones de censura e intentar salir reforzada, pero con la ley en la mano (ley aprobada por el gobierno de Joaquín Leguina) las elecciones caen entre semana y en día laboral.
Una vez más, los políticos se enzarzan en una lucha por el poder perjudicando la vida cotidiana de la población.

D

#2 #3 Cuando la convocatoria de elecciones generales o autonómicas tenga causa en la disolución anticipada de las Cortes Generales o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas: el decreto de disolución y convocatoria debe señalar la fecha de las elecciones, que se celebrarán el 54º día posterior a la convocatoria (art. 42.1 LOREG).

https://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAUMjQ1MztbLUouLM_DxbIwMDCwNzAwuQQGZapUt-ckhlQaptWmJOcSoAjCa4kDUAAAA=WKE

r

#18 porque no se puede, mira #8

c

#22 Si. Ya me he enterado.

Pues menuda putada....
Es lo que tiene convocar elecciones para evitar mociones de censura.

D

#3 la idea es que Vox y Podemos queden fuera, y esa es la estrategia

F

#2 porque la ley dice que las elecciones anticipadas son X días tras disolver la cámara.
Además, ahora viene lo gordo, será una legislatura corta, porque en 2023, es decir en 2 años, tienes por ley elecciones otra vez.

D

#10 Enserio lol pero vaya mierda de leyes... puedo entender que si se hace una moción de censura se mantenga la legislatura por que lo que se eligen son a los diputados por 4 años de legislatura y no al presidente.
Pero, en teoría, si se hacen nuevas elecciones se renueva el parlamento entero y se hace una nueva legislatura por 4 años... ¿en Madrid no es así?

F

#24 pues no, en Madrid si hay elecciones anticipadas, la siguiente legislatura tendrá terminará donde hubiese terminado la anterior. Eso sí, no se pueden disolver la cámara ni antes de un año o cuando queda un año de legislatura.
Lo que tú has dicho, un mierda.

D

#27 Pues, gracias porqué desconocía que fuera así en algunas CCAA... en la mía, es como te he dicho (como en el estado) y lo se porque me he tenido que estudiar el estatuto y cia.

El presidente, no hace elecciones anticipadas, sino que se disuelve el parlamento y se convocan elecciones para elegir un nuevo parlamento por una nueva legislatura de 4 años.

Lo de Madrid, es que no tiene ni pies ni cabeza wall

F

#28 esq las elecciones a la comunidad de Madrid tiene. Que coincidir con las locales, que es el nosequé de Mayo, por eso, si hay elecciones anticipadas, la nueva legislatura tendrá una duración hasta la próxima convocatoria de elecciones locales.
Ni pies ni cabeza, no lo has podido resumir mejor.

blanjayo

Es un buen plan.
Después de un puente esparciendo el virus lo mejor que se puede hacer es llevar a todos los niños a casa de los abuelos mientras los padres trabajan.

D

Madrid está poniendo en peligro una cuarta ola en toda España abriendo las fronteras y animando al turismo.
Ayuso psicópata.

io1976

#1 Ya lo dijo Zapatero "el bueno" (como me llaman los medios de intoxicación de la derecha) que Madrid tenía que abrir para que la densidad de contagiadores bajase en la CAM y evitar asi tanto movimiento interior dentro de la comunidad. Le faltó decir aquello de "compartir es disfrutar", compartir contagiadores.

c

Por qué no se vota un domingo?

r

¡Qué mala es Ayuso! ¡Es un demonio! ¡Un día sin colegio!

Patético algunos.