Hace 8 años | Por tucan74 a estrelladigital.es
Publicado hace 8 años por tucan74 a estrelladigital.es

Los hijos de Tejero, Milans del Bosch y Pardo Zancada, tres de los protagonistas de la asonada, pasaron en alerta la noche del 23 de febrero de 1981 en la Academia General de Zaragoza, donde columnas de soldados esperaban la orden de tomar la ciudad. Hoy, son coroneles del Ejército y la Guardia Civil.

Comentarios

Levinor

De tal palo, tal golpista.

tul

que tontos en la privada ganarian mas

Delapluma



Id directamente al minuto 2:00. Me pareció que venía al caso...

t

haran otra paellada golpista

cromax

Yo creo que, con la cantidad de gente que se fue de rositas del 23-F, dos más ni se notaron.
Anda que no queda mugre por excavar de ese caso. Más que nada porque la versión más o menos oficial que ha pasado a la historia es totalmente increíble: Van cuatro chalados, montan un golpe de estado del que nadie sabía nada aunque algo se intuía y el Rey, que es muy bueno, consigue que depongan las armas... Amos, anda.

Yoryo

Tiene que llover, tiene que llover, tiene que llover...

s

tras el homenaje que le hicieron a tejero padre hace 3 años en un cuartel debieron ser expulsados de la carrera militar con deshonor.

D

El 'buen trato' y la benevolencia de las instituciones para con los protagonistas del golpe también se trasladó a sus descendientes que estudiaban por aquel entonces en la Academia General de Zaragoza y que han continuado con sus carreras en el Ejército y en la Guardia Civil. Todos ellos han alcanzado el empleo de coronel. Los hijos de Pardo de Zancada y el de Milans de Bosch, en el Ejército de Tierra, y el de Tejero, en la Guardia Civil.

¿Tenían que haberlos expulsado por lo que habían hecho sus padres?

#3 Exacto, por lo que hicieron ellos debían haber sido sancionados (desconozco completamente el tipo de sanción que se les debería haber impuesto, igual lo único legalmente malo que hicieron fue gastar el suelo del cuartel). Pero por lo que hicieron ellos, no por lo que hicieron sus padres.

Otra cosa es los detalles de lo que realmente hicieron, que yo (repiiiito, yo, no sé el resto de menéame) desconozco. Hemos visto muchas veces lo fácil que es crear un titular al que tirarnos a degüello que luego no refleja lo que pasó.

Pero si lo que hicieron (vuelvo a repetir) es justo lo que pensamos, sí, por eso sí.

s

#4 no podemos hacerles pagar por los pecados de sus padres

sinoo por sus propios errores

D

“Él continúa con su carrera militar como si no hubiera pasado nada. Lo que ocurrió fue muy grave. Ha ascendido cuando le ha tocado y es uno de los llamados a ocupar un cargo de responsabilidad en la dirección de la Guardia Civil”

Llevo casi treinta años desconectado de las normas de funcionamiento interno del ejercito (no es broma), pero entonces, lo de ascender cuando le ha tocado era lo único que se podía hacer sin expulsarlo del cuerpo, y eso no es modelo menéame ("que lo echen y punto").

Otra cosa es que llegue a general, porque el ascenso a general es (era entonces) por decisión política del consejo de ministros, y no es automática. Son (bueno, entonces eran) muchos los coroneles que nunca llegan a ascender porque "no le caen bien al gobierno" (forma educada de decir lo que todos estamos pensando, jo, cosa que a mí me parece muy bien, por cierto).