Hace 3 años | Por Crln a abc.es
Publicado hace 3 años por Crln a abc.es

Esta es la dura respuesta de Ramón Pinna, padre de una niña con síndrome de Down y presidente de Achalay, a la ministra Celaá.

Comentarios

z

#3 ¿por? ¿Hay cupo de entrada, o el que entra tiene que pasar un examen de ideología?

D

#5 oceanon3d, un activista político desde septiembre de 2011 que no tiene envíos propios. Más claro, agua.

Enésimo_strike

#3 ya ha aportado más en menos de un mes que tú en 10 años.

katorumi

#3 Si es un nuevo usuario, hay que echarle. Esto siempre funciona.

Enésimo_strike

#6 es que no hace muchos años llamar “subnormal” a gente con deficiencias intelectuales (o como se diga de manera correcta y no ofensiva hoy en día, que mi intención no es ofender) era tan normal que hasta así se llamaban las instituciones de apoyo. Ahora hay otras sensibilidades, pero el término no tiene que ser despectivo por naturaleza, hay que tener también en cuenta la intencionalidad.

elhuge27

#10 Antes estaba totalmente normalizado,

Elbaronrojo

#10 En mi primera nómina había un complemento por hijos subnormales para los que los tenían,

d

#10 pero eso que tiene ver con la actual ministra???
.
El hombre está cabreado con la ministra por hechos de hace décadas que nada tiene que ver con ella y que si me apuras ya no suceden gracias a las leyes del PSOE, que incluía a los síndromes de Down en centros ordinarios con medidas de apoyo

Precisamente el ABC y los partidos que le gustan, ha hecho de todo por evitar esa inclusión, apelando a la falta de excelencia, a la bajada de las notas medias culpando a la inclusión, etc .

Es lo que no entiendo.

Enésimo_strike

#14 nada, de hecho estoy quitando razón a ese padre quejica diciendo que subnormal no siempre ha tenido consideración de algo irrespetuoso y que en esa época era el término normal y corriente que usaban los propios padres y cuidadores.

XtrMnIO

Respuesta a qué pregunta?

Cabre13

Me he fijado que en todo el texto apenas se menciona nada concreto sobre lo que trae la reforma educativa...

D

#4 Por eso es dura... Dura de entender.

Aparentemente este señor se atribuye el mérito de un sistema educativo implantado en toda Europa y culpa a Celaá de no haber hecho una ley hace veinte años.

Y también le pregunta si a ella la llamaban subnormal en el colegio

r

Hay que tener mucho cuidado con este tema. No es fácil.

CEOVAULTTEC

El texto es un gran ejemplo de que no hace falta tener sindrome de down para ser subnormal.