Hace 6 años | Por --109235-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --109235-- a bbc.com

Esta es la historia un hombre que se dedicó, hasta exhalar su último aliento, a hallar el legendario tesoro de oro y piedras preciosas escondidos por un pirata, antes de ser capturado y ejecutado. Y de cómo su hijo heredó el desafío.

Comentarios

Marco_Pagot

#3 probablemente sea una tarrina de CDs Verbatim de la época.

D

#8 Serás burro... los CDs son demasiado modernos para ser parte de un tesoro pirata... serían cassettes del spectrum

Capitan_Centollo

#3 Pues por lo que estoy leyendo en el artículo parece que la serie de One Piece está más que basada en la historia del tesoro de Levasseur.

Marco_Pagot

#9 toma tan solo el criptograma, no es una historia guiada exclusivamente por la figura de Levasseur. Hay varios personajes históricos que tienen su homónimo como personaje en One Piece.

D

#3 Menéame no decepciona, jajaja. He pensado en One Piece y lo primero que me he dicho es "a ver quién lo menciona" lol

D

#10 manga o anime lol

themarquesito

El criptograma de Levasseur lleva tiempo descifrado, pero parece que el texto se ha conservado a partir de una copia mal hecha, con lo cual tiene ciertas rarezas léxicas y lingüísticas, pero es legible.
Una vez con el criptograma, hay que seguir las pistas, pero eso es más complicado, pues según indica Wilkins están inspiradas en los trabajos de Hércules, aunque con los giros particulares de Levasseur. Es posible que Wilkins lo encuentre, visto que parece quien más información tiene.

D

Y no roban la declaración de independencia?

D

El padre se llama Esteban (te ahorro un click)

TonyStark

#1 lol el del negativo no lo ha pillado

p

Pues el otro día vi un documental online "Piratas y templarios" donde se aseguraba que el mayor tesoro pirata podía ser el del capitán Kidd, posiblemente de origen templario.

Capitan_Centollo

#2 No era un documental, era un videojuego.

Minéame

Padreeeeee, lo del tesoro!!!!

D

Y mientras tanto, dos o más tesoros explotaban delante de sus narices, tesoros baratos cuya compra en el momento justo, les habrían permitido esconder cofres y cofres de oro, para luego buscarlos

MANTECA0

El mayor tesoro pirata esta en mi disco duro