Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elplural.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a elplural.com

El cura que cena con Carmena y bautiza a hijos de gays, se sincera. Dice que más que un santo, a veces se siente un mártir. Habla el padre Ángel, el fundador de Mensajeros de La Paz, la asociación que ‘da de beber al sediento y de comer al hambriento’, aunque por ello desde la ‘caverna’ a veces le llamen ‘farsante’. Su labor la aplauden desde el PP hasta Podemos, pasando por Ciudadanos y el PSOE. Y eso que este asturiano, pese a haber cumplido ya los 80 años años de edad, no se casa con nadie. Respeta a todos los partidos políticos, aunque...

Comentarios

D

Hay que reconocer que la comparación es muy apropiada.

D

#9 tienes razón, nada es blanco o negro, todo es gris, salvo excepciones como el PP donde casi, casi todo es negro, salvo algún gris.

D

#9 Y en mnm todos los días digo irrelevancias y chorradas.

Pero si de una entrevista donde digo más cosas "interesantes" destacan eso, denuncio al pseudoperiódico que lo publica.

#14 Mandas callar a los demás mientras superas el prejuicio anterior con más. Pues claro que el asunto era llamar la atención, lo mismo podía haber dicho "el puticlub" que "la gasolinera", él lo único que quiere es ayudar a los demás. Y ya con lo de "el cura de Carmena" te has retratado vamos. Este señor ha sido alabado por todos los partidos precisamente por su labor humanitaria.

D

#17 Por favor, hay millones de maneras de justificar que las iglesias abran 24 horas.

No comparándolo con puticlubs.

Si sabes lo que es la Iglesia encuentras fácilmente lógicos y convincentes argumentos, eso no es un argumento.

Yo no cuestiono la labor de ese cura, cuestiono la frase y el absurdo argumento.
Además la iglesia está financiada con fondo públicos. Si se abre 24 horas será más cara para aquellos que no van a la iglesia.

Ahora, si hay puticlubs financiados con fondos públicos, igual la comparación sí que es correcta.

Pero vamos que no soy un experto en puticlubs.

Y sí, si sale en el plural, y lo primero que dicen es que bautiza sólo hijos de gays... Carmena... y las palabras clave que quieras, sé la tendencia que tienen en el artículo del panfletoide nivel okdiario, abc o la razón.

Y claro que mando callar a uno que se dedica a insultar sin saber una mierda de lo que habla. Sólo faltaba. Y además le llamo mamonazo y con toda la razón.
La gente que se las da bueno y a la mínima sacan a la luz su mayor desprecio de la peor manera posible, a esos es a los que hay que retratar rápido.

Yo he juzgado el titular, que es del nivel de "las mujeres tienen que vestir decentemente para evitar violaciones" como algún que otro cura ha sacado y se ha criticado.

El que me ha insultado sólo ha querido insultarme, y en lugar de meterle positivos debería tener negativos por violar las normas.

Pero lo repito, que es el cura de Carmena, no del PP y hay que destacar eso y que quede bien claro.

Ahora, la noticia es tan irrelevante y el titular tan desafortunado, que no voy a perder más tiempo en esto.

#19 Pues para ser el cura de Carmena fue el PP quien le otorgó la medalla al trabajo. Y también lo dejo aquí, solo puedo estar de acuerdo contigo, en este caso, en que la noticia es irrelevante.

D

#20 Repito, no cuestiono la labor del hombre.

(Y que el PP le de una medalla me dice cosas tan malas y tan buenas sobre él como a otros que les hayan otorgado esa medalla)

Cuestiono la comparación, aunque el panfletoide mencione a Carmena (si se me permite)

Entonces coincidimos en que el plural es una mierda. Me alegro.

D

Porque sus clientes prefieren irse a dormir temprano.

C

Desde luego es un cura singular y hace una labor interesante, pero la comparación es potente.

D

#2 Es un cura, su trabajo es justificar cosas injustificables como si estuvieramos en el siglo I y evitar lo máximo posible que la gente piense por sí misma.

D

#21 Pero porque habláis de mi sin saber nada de mi? Qué manía.

Yo cuestiono el titular, puticlubs 24 horas, iglesia, carmena, gays. Dudo que ese sea la mejor justificación para abrir una iglesia 24 horas.

No cuestiono la labor de este cura (que no es el único), cuestiono las ganas de destacar absurdos.

El plural, panfletoide nivel okdiario, elperiodistadigital y similares.

Pero bueno, saldrá en la sexta noche y se destacará que cena con Carmena etc.

Lo de siempre.

D

Al final algo de razón tiene, si los curas están dando por culo 24h al día, mejor en las iglesias que en la tele y en la radio...

D

Se puede hacer mucho bien sin llevar sotana ni alzacuellos.

Si necesita estar en un club de sotanas para hacer el bien, me parece que la motivación la lleva errada de base.

A

Vale, que abran. Pero que no cobren a 50€ el agua bendita...

D

Yo estoy de acuerdo en que las iglesias abran de noche pero para rezar solo en horario laboral.

D

A los curas les deberían cerrar la boca con un bozal.

Cada vez que hablan sólo sueltan chorradas.

D

#6 y mira que no puedo ver un cura, pero en éste hombre, lo de cura es anecdótico, son tus obras las que te definen, si te dedicas a joder la vida a la gente con cuentos de asusta viejas, parapetado tras una vitola, eres un hijoputa, si te dedicas a ayudar a los más desfavorecidos, seas o no cura, eres un pedazo de persona, ojalá hubiera muchos más como él, sean curas o no, SON TUS ACTOS LOS QUE DICEN QUIÉN ERES.

Paelladeldomingo

#11 Tienes toda la razón, yo no creo ni en la iglesia ni en los curas, creo en las personas y en sus actos.

D

#6 Los buenos actos que haga este hombre en un mes, no hace que el argumento utilizado para abrir una iglesia 24 horas tenga más lógica.

D

#7 Cállate mamonazo, que no sabes ni de lo que hablas.

Por qué hay que comparar la iglesia con negocios sexuales de, en muchos casos, dudosa legalidad?

No existen más negocios abiertos 24 horas que los puticlubs? O es que el asunto es llamar la atención.

Yo no cuestiono la labor de los curas y de la iglesia (la buena labor) yo cuestiono la frase y la comparación.

Ah, ¿que es el cura de Carmena y a este si le defendemos?


Ah, eso ya es otra cosa.

m

#14 ¿Cura de Carmena?

Antes de que conocieses quien era Carmena, este hombre llevaba 50 años ayudando a los demás. Aun recuerdo su casa de acogida en Oviedo (la Cruz de los Ángeles) en los años 70.

Pero claro, el que tú descubras quien es ahora debe ser un trauma.