EDICIóN GENERAL
197 meneos
4573 clics
Pacto sobre la frontera de Irlanda: Londres y Bruselas superan el gran escollo del Brexit

Pacto sobre la frontera de Irlanda: Londres y Bruselas superan el gran escollo del Brexit

Londres y Bruselas superan el gran escollo para lograr un acuerdo sobre el Brexit: el futuro estatus de la frontera entre las dos Irlandas.

| etiquetas: brexit , irlanda pacto acuerdo
"El Reino Unido y la Unión Europea acordaron este martes un texto que incluye una salvaguarda para evitar el restablecimiento de una barrera física entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda"
El resto (incluido el titular) es relleno.
#2 No se: para mi la noticia no es que haya un acuerdo, siono que han acordado no poner una frontera dura.
#3 mírese de la forma que se quiera!
#3 Teniendo en cuenta que la UE lleva dos años avisando de que con frontera dura no hay ningún acuerdo... pues es casi sinónimo.
#50 Lo he leido. Lo que digo es que para mi la noticia es la concesión concreta que se les ha hecho (como bien lo explica #9), no ese titular de que hay "un pacto".
#3 Vuelve a leer lo que has escrito. ¿Si han acordado algo es que hay un acuerdo, no?
Independientemente del contenido.
#1 #2 Pues para mí ciertos detalles sobre cómo será esa frontera sí que son relevantes:

Esa garantía prevé que todo el Reino Unido permanecerá temporalmente en una unión aduanera con la UE, mientras que se añadirán provisiones específicas para reforzar el alineamiento de Irlanda del Norte con ese área económica y con las reglas del mercado único comunitario.

El exministro de Exteriores británico Boris Johnson, uno de los mayores críticos de la 'premier', afirmó hoy que el borrador de

…   » ver todo el comentario
#11 Es tan irónico que al final se salgan de la UE para seguir teniendo que cumplir las leyes de la UE pero sin poder influirlas xD
#11 por supuesto que es relevante, pero es que hay que contestar con puta diplomacia a alguna gente...
#11 PD. Y con 8. El quejarse por las noticias con pocos meneos y por los que ponemos negativas en la cola no es novedad.
#11 Disculpa el voto negativo, ha sido motivado por mi torpeza y por el movimiento del scroll al desplegar tu comentario para leerlo completo. Te compenso en otros comentarios.
#11 Portada con 24 meneos... dentro de poco llegará alguna con menos de diez
Merecido. El sitio se ha convertido en un sucedáneo del caralibro. Gracias, boicoteros.
#5 a puñalada limpia !
#5 Mua Ha Ha Ha  media
#5 No creo que tres cuentas de Twitter sean representativas de "los ingleses". De hecho, apuesto a que la mayoría de ingleses, más que a favor de un Brexit duro, estarían a favor de que no hubiera Brexit.
#13 No es lo que votaron.
#16 Su opinión ha cambiado.

Un 59% de los británicos votaría ahora a favor de permanecer en la Unión Europea
www.expansion.com/economia/2018/09/05/5b8fb05622601dd2468b4686.html

Una mayoría de británicos pide ya otro referéndum sobre el Brexit
www.abc.es/internacional/abci-mayoria-britanicos-pide-otro-referendum-

#18 No digo que no sean relevantes, digo que basándote en esas tres declaraciones no puedes afirmar que "los ingleses no están contentos"...
#26 Más que cambiar de opinión, se han dado cuenta de su cagada. Que tampoco había que estudiar mucho para ver la estafa en estos procesos nacionalistas.

Pero mira, si hacemos caso a tus enlaces, muy contentos no estarán :troll:
#26 Son estudios de opinión, no digo que no sirvan para nada, pero antes del referéndum también decían que ganarían los partidarios de permanecer en la UE.
#26 estadísticamente tienen que ser al menos 30, o más bien 100.
#26 Lo que digan unos periódicos no cambia el resultado de unas votaciones, si hay dudas, que vuelvan a votar.
#13 los tweets recogen la opinión de dirigentes políticos....

Me puede valer que no sea representativo de la mayor parte de la sociedad inglesa y que le quieras poner otra etiqueta como "ingleses partidarios de un Brexit duro" o la que sea, pero no son 3 cuentas de Twitter hombre, tienen un poco de relevancia esas declaraciones.
#5 eso es lo que queremos ver aquí :troll:
#5 divide y vencerás... Por la culata edition.
Esto en cuanto a la frontera con Irlanda, pero ¿ alguien sabe de que manera afecta esto al control de frontera e inmigracion de UK o la nueva UK ? Pregunta genuina, no retorica.
#6 Necesitas pasaporte y para trabajar permiso
#20 Bien, y ¿ el tema de inmigrantes no comunitarios ? ¿ refugiados y demas, decide UK ?
#31 Todos pasaporte. Ya nadie pasa con DNI solo a reino Unido
#33 Ok, gracias. Es que esto era una de las lineas rojas. No alcanzo a ver por que alguno ha dicho que esto es un rollo soft brexit.
#35 Europa da bajado los pantalones en eso. Algo habrán cedido los otros.
Y a ver qué pasa con Gibraltar
#36 Ok, gracias otra vez.
#36 Como sea con efectos retroactivos. veréis que risas.
#6 si cierran el acuerdo, que parece ser que es todo o nada, el año pasado ya dijeron que todo el que entre hasta el día de salida de la UE tiene 5 años para conseguir el settled status. Con eso puedes vivir, trabajar y traer a la familia. A ver si es tan bonito como lo pintaron.

Despues, lo que dice #20 pasaporte y probablemente permiso de trabajo.
#48 Sii, eso ya lo lei.
Unión aduanera excepto cuando y con quién conviene. La UE cuesta abajo y sin frenos.
Si a Boris no le gusta, es que el acuerdo es bueno para Europa.
Igual Boris pensaba que iban a hacer lo que les saliera del nabo con Irlanda democráticamente a pesar de que los del sur no quieren salir de la UE...
Es decir, que nada va a cambiar a efectos prácticos. Es una buena noticia.
#15 es una mierda de noticia, al final pierden los ciudadanos y gana el capital.
Seguirán estando en Europa pero sin posibilidad de seguir boicoteando en Bruselas. No se me ocurre mejor acuerdo para los europeos. Mejor que antes! xD
#17 y El tonto de Boris Johnson quejándose de que van a tener que aceptar las reglas de Bruselas sin tener voz ni voto. ¿Qué se esperaba? ¿Salir de la UE y seguir mandando dentro?
"...añadirán provisiones específicas para reforzar el alineamiento de Irlanda del Norte con ese área económica y con las reglas del mercado único comunitario"

Lo que significa meter de facto a Irlanda del Norte en la República de Irlanda y en la Unión Europea... Ellos solitos están entregándoles parte de su soberanía a Dublín y a Bruselas... Si es que son unos máquinas ¿Qué podía salir mal de una decisión tan poco meditada y tan delirante en sus motivaciones como el Brexit?
#21 no tiene que ver

Canarias está fuera de la Unión aduanera y no es menos España por no estar en el mismo régimen que el resto del país.
se van a pasar el good friday agreement por la huevada
Unión aduanera pero restricción de movimientos de personas ¿no es eso lo que querían los pro-brexit?
Ya está desfasada esta info. No tiene pinta de que lo vayan a apoyar los laboristas, ni los irlandeses del Norte, y los brexiters duros hablan directamente de vasallaje a la UE.

Nos espera la caída al abismo definitivo de Reino Unido y una crisis en Europa en los próximos meses. En el fondo siento un oscuro placer por ver arder UK hasta sus cimientos.
#34 tú y todos, creo yo, pero es que los ingleses se lo han ganado a pulso...
¿Pero es todo público o hay clausulas o acuerdos secretos u ofuscados?

Como los secret tax rulings (para dar ventajas en pago de impuestos a corporaciones internacionales), o como el acuerdo secreto que tenia el imperio británico con el imperio belga para defenderles en caso de invasión y que se activo en cuanto el imperio aleman quiso entrar por bélgica para atacar francia en la primera guerra mundial.
en.m.wikipedia.org/wiki/Treaty_of_London_(1839)…   » ver todo el comentario
#45 Lo de acuerdos secretos y ofuscados recuerda al ttip (no aprobado) y el otro ceta(si aprobado)
A mí lo que me deja o_o es que a 2018 se temen que si ponen una frontera se reactive el conflicto armado. En serio??? No estoy muy puesto en el tema, para nada, pero aún están así las cabezas en la Europa de 2018 que por una frontera se van a liar a bombazos de nuevo?

Yo pensaba en la putada del transporte y logística, que hay gente prácticamente con la casa a los dos lados de la frontera. Tema dinero y fronterizo vamos, no liarse a tiros.

Como están las cabezas. :wall:
comentarios cerrados

menéame