Hace 9 años | Por --432295-- a cuatro.com
Publicado hace 9 años por --432295-- a cuatro.com

"Es lógico pensar que el PSOE quiere pactar con el PP" - Las mañanas de Cuatro.

Comentarios

marioquartz

#4 no estuvo en ningún puesto de decisión. Ya veo que te tragas trolas. Y te dirás informado.

MissMisifu

#51 Si tú consideras que tener voto en la Asamblea de Caja Madrid es estar en un puesto sin decisión, pues vale, la perra gorda para tí.

Y sobre si estoy informada o no: ha sido consejero de Caja Madrid durante Blesa y votó a favor de tres emisiones preferentes. Así que, en este caso la información que he dado es acertada.


http://www.elconfidencial.com/espana/2014-07-11/sanchez-aprobo-en-tres-asambleas-la-mayor-emision-de-preferentes-de-caja-madrid_160324/

Spain_is_different

PPSOE lol lol

S

#5 a ver, argumenta un poco más allá del slogan de Pablo Iglesias, a ver si es verdad que pp y psoe son lo mismo.

D

Bueno "pelean" por el mismo espacio político es lógico

IkkiFenix

#20 Luego se quejaran sus simpatizantes cuando se les diga que el PSOE y el PP son los mismo.

D

#21 Bueno las encuestas dicen que los votantes ya se van dando cuenta

fernandoar

La mierda solo cambia de color

D

¿Es esto todo el vídeo? Porque, en caso de serlo, veo que Pablo Iglesias hace lo mismo que los políticos tradicionales:

iescolariescolar > ¿Dónde vas?
Iglesias > Patatas traigo
iescolariescolar >

Le han preguntado qué haría en un caso en el que PODEMOS se viese como IU en Extremadura (o en Andalucía). Las opciones son:

- pactas con PP (aunque sólo sea investidura)

- pactas con PSOE (aunque sólo sea investidura)

- no pactas con nadie, y:
* que gobierne la lista más votada absteniéndote en la investidura, y a apoyar o rechazar tema por tema durante la legislatura
* votar en contra de PP y PSOE en la investidura, y que o bien se coaliguen (y se retraten) o bien que convoquen nuevas elecciones

Esas son las opciones. ¿Por qué se niega Pablo Iglesias a contestar? Podría decir "haremos lo que quieran los afiliados", o "haremos lo que quiera la ciudadanía a través de consultas" ... o lo que sea. En lugar de eso contesta "si es que lo que Pedro Sánchez desea es pactar con el PP" ... ¡que no te están preguntando eso! Te están preguntando qué harías .

Amonamantangorri

#36 En realidad, se ve claramente que el trabajo de evitar la pregunta se lo ha hecho la Palomares, interrumpiendo para preguntarle sobre su sueldo.

Luego, más adelante, contesta, y es previsible. La respuesta es programa, programa, programa:

27:15: Nosotros no descartamos nada que se haga sobre bases programáticas. Nosotros celebramos además que el PSOE nos haya imitado en algunas cosas. Yo me alegré mucho cuando el señor Pedro Sánchez ordenó a los eurodiputados de su partido que rompieran el pacto con los conservadores y no votaran a Yuncker. Y cuantas más cosas haga el PSOE para alejarse de lo que ha hecho antes, muy bien. Lo que pasa es que eso contrasta con las declaraciones que hace. Nosotros no somos sectarios. Sobre bases programáticas, quien esté por un rescate ciudadano, quien se ponga del lado de la ciudadanía, nosotros no vamos a tener un problema con nadie... Si el señor Pedro Sánchez pone encima de la mesa que está de acuerdo con hacer una reestructuración de la deuda, con acabar con la austeridad y hacer políticas expansivas...

iescolar

#36 Es cierto, no me contestó la pregunta.

S

#44 no, las empresas que privatizaron los socialistas no eran sistémicas. Algunas eran tan poco sistémicas como una fábrica de rodamientos en Lugo. Si estás llamando "privatizaciones" a las ampliaciones minoritarias de capital y OPVs de empresas públicas para capitalizarlas, entonces estás en un error teórico porque no son privatizaciones ya que el Estado conservaba la propiedad, el consejo de administración, la política y captación de los dividendos, la planificación de capex y el carácter público de sus empleados. Todo ello se perdió cuando se privatizaron de verdad, con Aznar. Dicho de otra manera, Telefónica no se puede privatizar dos veces.

Y, sí desde luego que la socialdemocracia actual no es como el socialismo utópico ni como el SPD previo a la escisión de Luxemburgo. Pero eso no quier decir que sea igual que el PP.

S

En mi opinión, estamos ante la enésima falacia de político español (en esto del gusto por argumentar con falacias sí que todos son iguales, Podemos incluido). Si yo digo "no me gusta cenar judías porque me da ardor de estómago" y Stalin dice "las judías por la noche me producen ardor de estómago", esto no quiere decir que yo y Stalin seamos iguales.

llorencs

#16 No, como te he dicho mil veces: mierda clara vs mierda seca. Tienen texturas diferentes y tienen ciertas caracteristicas diferentes pero ambas son mierda.

Yo no quiero mierda... Quizas me encuentro que es pis... pero al menos cambio.

Perdon por las referencias escatologicas, pero estaba un poco escatologico hoy lol

S

#27 Tranquilo, me parecen muy apropiadas tus referencias escatológicas, dado el tipo de deyección argumentativa utilizada.

Un saludo.

llorencs

Lo que viene a decir es que si son tan diferentes como una clase de mierda o sin referencias escatologicas, son tan diferentes como un perro pastor aleman y un chiwawa, pero son perros.

Lo que viene a decir, es que son lo mismo, por mucho que tu intentes decir que son tan diferentes... no lo son. Te recuerdo que en España somos expertos en eso de diferentes pero no, por ejemplo te recuerdo el perido liberal del Siglo XIX.
#38

S

#39 me parece estupendo que me recuerdes el periodo liberal del Siglo XXI o las texturas de tus heces. Todo me parece estupendo, sí, pero como argumento para concluir que Aznar y Felipe eran iguales, o que Rajoy y Pedro Sánchez o Rubalcaba lo son, me parecen un poco flojos. Sería mejor que hablaras de cuestiones concretas, como los derechos de los homosexuales, los de las mujeres que quieren interrumpir un embarazo no deseado, los derechos civiles, las prestaciones a parados, las becas a estudiantes, la sanidad pública, la inversión en profesorado, la dependencia, los derechos de manifestación, la educación, los problemas de identidad territorial, la financiación de la investigación, la protección de energías limpias, la intervención pública de los ERE, el copago sanitario, la violencia contra las mujeres, la idea de justicia gratuita, la progresividad fiscal, el papel de la religión y la ciudadanía en la enseñanza, los servicios sociales, el respeto de los convenios colectivos laborales, la responsabilidad social de la empresa, la libertad informativa en medios públicos, las privatizaciones de empresas sistémicas, etc, etc, etc. Si te interesa alguno de estos aspectos, podemos comentar lo iguales-igualísimos que son, hasta el punto de que una agrupación de izquierdas pueda preferir dejar gobernar a la derecha, como han hecho en Extremadura.

llorencs

#41 Te digo, los progresistas y conservadores tenian ciertas diferencias tambien en el periodo liberal. Pero no eran mas que diferencias minimas.

Lo que viene a decir es que son dos vertientes del mismo partido. Uno mas progresista que otro.

Y no negare algunas cosas relativamente positivas que haya hecho el PSOE. Pero eso no quiere decir que me limite solo a ello. Yo voy al conjunto. En materia economica no se distingue del PP.

El PSOE no es izquierda por mucho que lo repita. Si que esta a la izquierda del PP, pero no es izquierda.

Se que tenemos ideas absolutamente enfrentadas y yo como socialista libertario que soy me parece un insulto que el PSOE que abandono cualquier atisbo de socialismo se siga llamando asi. Y use como lema: Socialistas.

S

#42 yo no quiero entrar en el debate de la propiedad del copy right de la izquierda, piensa lo que quieras sobre la posición de los socialistas-socialdemócratas en tu izquierdómetro.

Digo que PP y PSOE no son iguales. Tampoco lo son en materia económica. Sí lo son en política monetaria y cohesión regulatoria de mercados porque la soberanía de la política monetaria y de la competencia no está en España sino en Europa (lo mismo le pasaría a cualquier otro partido político que accediera al poder en España pero no en la UE), pero no lo son en progresividad fiscal, ni en la directa ni en la indirecta; en la ley de Sostenibilidad; en prestaciones a parados; en ayuda financiera a las becas a estudiantes; en recursos financieros de la sanidad pública; en la financiación de la investigación; en la introducción de energías limpias en los sistemas de costes de producción; en la financiación sanitaria por copago o impuesto a la enfermedad; en el respeto de los convenios colectivos laborales; en la responsabilidad social de la empresa; en las privatizaciones de empresas sistémicas, etc.

llorencs

#43 Te recuerdo que el PSOE empezo las privatizaciones de empresas sistemicas... Te recuerdo que el PSOE creo las

editado:
..

Son moderados en ello, algo mas light... pero al final hacen lo mismo. Son traidores a la clase obrera.

Y socialista es defender la propiedad de los medios de produccion en manos de los trabajadores... desde el socialismo utopico pre-Marx hasta el Marxismo y el socialismo libertario. Incluso la socialdemocracia antes de traicionar sus ideas... defendia exactamente eso. Convertir el estado en socialista desde dentro del sistema liberal.

Desde el momento en que se deja de defender eso... se deja de ser socialista porque es la esencia del socialismo.

matias64

#16 comentario pueril donde los haya

S

#46 claro, es mucho más maduro hablar de "la casta" y proponer una RBU, la compra de una participación mayoritaria en todos los sectores sistémicos y el no pago de la deuda que consideres ilegítima.

matias64

#47 Sí, lo és

RobertNeville

¿Y de qué se queja exactamente? Es la confrontación con los partidos políticos lo que le da tantos votos a Podemos. De redactar un programa económico en condiciones ya si eso hablamos otro día.

D

Fachas everywhere, entre ellos se tapan sus vergüenzas, no saben ni escribir y mucho menos leer, sus papás les pagaron sus títulos a golpe de talonario, mientras ellos... lol

Skaly

Dentro de poco se deja bigote, ya lo veréis.

Endor_Fino

Son guiñitos

davidorti

De dónde sale tanto voto negativo? =/

S

#14 es dificil encontrar a alguien en meneame que no haya leido alguna mierda comentario tuyo o de sostres. Los tarados comentaristas de mierda son asi.
Como veo que te gusta ese tipo de comparaciones pues para que te sientas a gusto hay que tratarte a ti de la misma manera, de nada.

S

#25 Bueno, he comparado la notoriedad televisiva de dos personajes en dos programas diferentes, probablemente el más notorio de los programas de debate del corazón de las privadas con el más notorio de los programas de debate político de las privadas. Ganan dinero con los dos porque los dos funcionan de puta madre para cada público distinto. En cualquier caso, gracias por los insultos y el odio. Creo que nos pone a cada uno en su sitio.

Un saludo.

FrCeb

la cashta

D

Espero que no veamos en un futuro pactos "Podemos-PP" o "Podemos-Psoe".

D

Pero... en serio, ¿y esto es "noticia"? que sí, que a mí también me gusta ver vídeos de Pablemos, pero...

millanin

El PS0E teniendo algo en común con el PP.

Lo nunca visto.

E

Felipe el preparao y estos del PPSOE, (y algun traidor más) tiene una empresa que se llama Españistan se lo pasan genial explotándola.

D

#32 El otro día se murió uno de los que mandaban, pero tranquilo que ya tienen sustituto.

Y vaya homenaje le hizo la web en un escueto ha fallecido Emilio Botín se le quería mucho sí.... /ironía pura y dura

D

BERDADES COMO PUÑOS PABLO ES EL MEGOR!!!1

Meritorio

#9 Veo que no sabes escribir. La gente sin estudios como tú, según las encuestas oficiales del CIS, votan al PP o al PSOE. ¿Seguro que no te equivocas al apoyar a Pablo Iglesias?

D

#49 Es que la gente como yo somos lumpen, ya sabes, gentuza de clase baja. Perdón por no ir a la universidad, perdón por ser hijo de la clase obrera.

Perdón por no formar parte de vuestro círculo de pijos universitarios.

w

Hoy he visto es Especial Pablemos en 4 (mediodía), ha estado genial, en su papel de : "no tengo no idea como este país ha podido sobrevivir 600 años si mí y sin Monedero" o " nosotros hemos hecho renunciar al Rey, hemos hechado a Rubalcaba y Ana Botella, estamos arreglando lo de la capa de ozono, y eso sin tener programa!"

D

#3 "hemos hechado" ???????

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Pues sí. Escucha bien cuando habla, se nota claramente que pronuncia la hache.

D

#8 Te aseguro que no la pronuncia. Hay que ser algo extremeño para darse cuenta.

blanjayo

#3 Estoy convencido de que no has escuchado a Pablo Iglesias en tu vida.

S

#13 es dificil encontrar un español que no haya visto por televisión a Pablo Iglesias o a Belén Esteban. El teleshow de las privadas es así.

sebiyorum

#3 angagua! angagua! vuelve a la cueva!

D

#3 Lo primero que se echa en el verbo echar, es la H.
Gracias por venir.