Hace 9 años | Por Meneador_Compul... a cuatro.com
Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a cuatro.com

Esther Palomera preguntaba a Pablo Iglesias por qué Podemos explora la posibilidad de acuerdos preelectorales con Izquierda Unida si les considera parte de la “casta”. Sin embargo, el líder de Podemos desmentía que se hayan establecido alianzas con ninguna fuerza política y añadía “No hemos considerado jamás a IU de la casta.Les consideramos compañeros”.

Comentarios

S

#2 pues evidentemente hay mucho feligrés de Podemos que no entiende este concepto, que dejaría fuera a los mismísimos Rubalcaba y Pedro Sánchez, por ejemplo.

jpalde

#2 #3 #4 #6 Es normal que los considere compañeros. De hecho, Pablo Iglesias está casado con una alta dirigente de IU.

D

#55 o sea, que le da por atrás en plan guarrete a la cúpula comunista siempre que puede... literalmente. Vaya loba tiene que ser esa zumbando.

D

#55 Oye creo que te has confundido, esto no es Salvame... es algo mas serio. Tienes los mismos argumentos que los payasos de la tele... los sábados por la noche

D

Por cierto, de los enlaces que en #24 pongo, también dijo Monedero en enero:

"¡Anda que si IU presentara a Alberto Garzón, íbamos a estar Pablo o yo montando esto! Pero no presentan a Garzón, ni a Ada Colau"

Claro que eso lo dijo en enero, antes de sacar 5 eurodiputados (cuando las encuestas decían 0 o 1, y las más optimistas internas de PODEMOS decían 2-3), y antes de sacar más de un 20 % en las encuestas y estar cerca de sobrepasar al PSOE en intención de voto. ¿Seguirían Iglesias y Monedero pensando lo que Monedero dijo en enero? ¿seguirían poniéndose como nº 2 o nº 3 de Garzón? ¿o ya no?

ChukNorris

#24 Eurasia nunca ha existido.

Seifer

#6 ¿Pero por que cuesta tanto que algunos entendáis a qué se refiere con casta? La casta no son los partidos, la casta son personas muy concretas, y no son casta por el partido en el que están, sino por lo que hacen a título personal. Lo ha dicho mil veces, pero claro, sus contrincantes políticos dicen que dice otra cosa y algunos prefieren creer lo que dicen que dice en vez de lo que dice.
#24

S

#40 entonces, si la casta se refiere a personas concretas y no a partidos políticos en pleno, Pablo Iglesias está en contra de Pablo Iglesias, claro.
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/pablo-iglesias-partidos-casta-han-recibido-serio-correctivo-electoral_2014052500230.html

Seifer

#60 ¿En contra de sí mismo por qué?

S

#68 porque piensa a la vez que la casta no son los partidos y que la casta son los partidos.

AitorD

#4 "Lo que hay que introducir son mecanismos para acabar con éste tipo de gente..."

.

wooldoor

Una buena parte de IU es casta.

IkkiFenix

#1 Lo fue como actualmente lo es Valderas en Andalucia y algunos otros. Y a Podemos se les colará alguno tarde o temprano. #6 Pero en cualquier caso incomparable con el nivel castuzil del PP y el PSOE, estos ya batieron todos los records hace tiempo.

D

#11 Muy sencillo, todo el mundo es casta menos quien yo diga, que para algo creé el termino.

¿Alguna duda mas?

Dicho de otra forma en #13

S

#15 el término "casta" para atacar las instituciones política no lo inventó Pablo Iglesias, sino Gaetano Mosca. A Dios lo que es de dios y a los pre-fascistas lo que es de los pre-fascistas.

(aclaración para dummies: decir que el término se inventó en la Italia de principios de los 20 no quiere decir que Pablo Iglesias sea fascista)

Autarca

#13 #15 pues yo creo que tiene razón. IU tiene mucho perdido (empezando por si líder) pero aun hay mucha gente que cree sinceramente en lo que hace.

No como en el PPSOE, que en lo único en lo que creen es en lo que trincan.

D

Moral Santín es casta, y es de IU. O al menos lo fué, durante muchisimos años...

Yoryo

#9 Me gustaría saber el numero de políticos sentados en los consejos de administración de las cajas y su color político.

Por ejemplo:

10 --> PP
7 --> PSOE
2 --> IU

¿En serio que ha tenido peso un partido con dos personas en un consejo de administración?

Cosa diferente es que como el resto de sillones firmasen sin leer, dijeran amen a todo, no denunciasen "casos curiosos", en este caso el color político es indiferente "traje a rayas" al consejo completo.

Shotokax

#16 no te parece eso suficientemente grave? Si callaban algún interés tendrían.

Yoryo

#17 Pues eso investigación y traje de rayas si viene al caso.

En el hipotético ejemplo... si los 7 del PSOE siempre votaban en contra de chanchullos ¿los llevarías "pa lante" o si tres de los 19 (uno de cada color) siempre se oponía a los "negocios" ¿hay que empurarlos?

Shotokax

#19 es que tirarte 10 annos en una caja viendo corruptelas y todo tipo de chanchullos y callarte durante todos esos annos, y no solo tú, sino todos los de tu partido, es muy raro si no estás metido en esos chanchullos o algo te estás llevando; pero en el hipotético e improbable caso de que estuvieran limpios (me cuesta creerlo, aunque, por supuesto, la presunción de inocencia ante todo) es absolutamente incomprensible, incluso indignante, que nunca salieras a la palestra a denunciarlo. Te quedas sentado en tu sillón viendo como están saqueando y timado y duermes tranquilo? En fin, que no tiene explicación ni disculpa posible y es gravísimo.

D

IU en el País Vasco tuvo que disolverse por tanta corrupción que tenía dentro.

¿¿Eso se considera casta señor Iglesias??

CC #9 #16


P.D.

Para que censuráis, si vuestro mesias ya ha hecho el ridículo en TV, no se puede joder mas la cosa.

Shotokax

#20 los que decís esas cosas de "mesías" y hacéis esas críticas tan destructivas me gustaría saber cuál es vuestro mesías, si es que proponéis algo constructivo.

D

#27 Ninguno.

S

#27 Unos creen en la perfección inmaculada. Otros vivimos en el mundo y pensamos que no hay verdades absolutas ni salvadores míticos, sino acuerdos, consensos y aproximaciones más o menos válidas durante un tiempo.

Shotokax

#65 comentario que demuestra que se pueden escribir tres líneas de texto sin decir nada.

D

#27 Yo es que dejé de creer en los cuentos de hadas hace muchos años.

D

#20 Bueno, sin interes en defender a IU, al menos ellos se disolvieron...

Naseiro, Filesa, Gurtel, EREs, ¿Para cuando se disolveran los demas?

enol79

#9 De IU es más conocido lo que hace en Andalucía, pero también en Asturias firmó unos recortes brutales. En educación, en sanidad, etc. Todo eso que se recortó lo firmó IU en los presupuestos de Asturias. Luego los lees en twitter hablando de los recortes, es increíble. Normal que les adelante Podemos, son unos mamporreros y unos hipócritas.

D

Dos palabras: Caja Madrid.

haiden

¿Los cómplices del atraco en Andalucía no son casta? vaya.

ChukNorris

Llamazares es Casta. IU en Asturias es Casta.

Bueno, mejor dicho ... les gustaría ser Casta.

rakinmez

#8 bueno siempre hay algun tonto

rakinmez

no digo nada para no perder mas karma, que ya no me deja ni votar

ForeverAndEverAlone

Si Podemos dice que IU no es casta, entonces Podemos es casta. ¡A las guillotinas!

Esto me recuerda al terror de Robespierre, lol que paranoia.

D

Pablo, enseña las cartas y déjate de castas. Si vas a ir con IU o no es mejor que lo sepamos cuanto antes. IU es casta, que no lo decides tú, lo decidimos nosotros.

Vale, pues si IU no es casta, la definición de casta se ha reducido mucho. De hecho, creo que se ha reducido a un puro tema de afiliaciones.
Me gustaría que lo aclarasen algún día.

S

#11 cuando aclare Coca Cola lo de "la chispa de la vida". Esto de los eslóganes es lo que tiene.

i

claaaaaaaaaaaro. Mira que vivo en Andalucía, no me intentes contar cuentos. Ya nos vamos definiendo, eh pablo? si roban, pero son de los mios, no son casta, son buena gente

N

Pues ahí se equivoca.

e

Haber alguno hay... es inevitable... y mas de un sinvergüenza... pero la diferencia es que cuando se detectan la mayoría son expulsados... y en todo caso la proporción es de 1000 a 1 en comparación con PPSOE

D

Para los que aún dudan de este personaje de coletas.

No considera casta a los que sostienen en el Gobierno a los que atracaron a los parados andaluces.

Ole sus cojones!
Y ole los cojones de los que decís que Podemos es regeneración.

anxosan

¿De qué IU estamos hablando de la de Anguita o de la de Valderas? Porque no son lo mismo.

IU tiene una peligrosa querencia a "institucionalizarse" (pactar con quien sea para agarrar un sillón y después dejarse mangonear) y eso la convierte en Casta (también le pasó al BNG, a ERC con Carod, a EB y unos cuantos más); pero aún tiene suficiente gente en su seno que defiende el principio de "Programa, programa, programa" que debe ser básico.

alexwing

IU no es casta y Pablo reparte los carné de casta, será por que es muy casto, y si no le votamos a el, acabaremos todos castrados.

cyrus

¿Se acerca la fusión podemos - IU?
¿podemius? lol

juan.medinacuenca

No será casta según él, pero a IU se le hace el culo agua de limón cada vez que pacta con la casta. Léase Andalucía y cientos de municipios

D

IU tiene la estructura que tiene el PPSOE, salvando las distancias. Y esos más de treinta años conviviendo con el régimen la ha hecho débil y poco creíble. Nunca, excepto con Julio Anguita, ha tenido verdadera vocación revolucionaria.

isra_el

El señor que recoge basura día tras día para comer también es casta. Todos somos casta. Ni ese señor ni yo no podemos vivir de opinar y dirigir opiniones.

Casteáme.

f

Tambien ha llegado a decir que habia gente del PP y del PSOE que no actuaba como casta....

Hay que saber contextualizar las palabras, porque sino el mensaje se esta manipulando

D

Pablo Iglesias se ha hecho de la casta al decir que IU no es de la casta

D

Venga catetos, lo que queráis. Todo es puta casta así que seguir votando ppsoe..... Si es que me la suda, se que no se puede esperar nada de esta suciedad ...ups sociedad.

T

Bye bye, Podemos...

sorrillo

Lo dicho, o Podemos gobierna con mayoría absoluta o partido que toque partido que le infecta.

a

IU ha mirado para otro lado como han hecho el el PP, el PSOE, en CiU, etc. Si eso no es casta, defínase el bonito palabro para entendernos. Lo que no tiene excusa es votar a partidos que no son beligerantes contra la corrupción en el seno de sus propias filas y que defienden el sistema de listas cerradas llenas de corruptos en las elecciones.

D

Dejando de lado la discusión de si casta o no casta y yendo más allá del titular, yo la lectura que hago es otra, y es la siguiente: a pesar de que dice Pablo Iglesias que todavía no hay nada, yo estoy viendo el pacto Podemos-IU en el horizonte.

S

#36 me parece perfectamente legítimo que pacten con quien quieran pactar, pero si se alían con el Partido Comunista nos va a dar mucha risa a todos cuando vuelvan a hablar de la política vieja frente a la política nueva.

D

#37 Ah, los pactos tienen la ventaja de que sumas, y la pega de que se los tienes que explicar a tus seguidores.

7

Opino que Pablo se equivoca, necesitamos romper con todo lo anterior, con todo lo que huela a constitucion del 78. Necesitamos terminar de una vez por todas con la transicion y dotar a los ciudadanos de verdadero poder de decision para que entre todos construyamos la España del futuro.

habitante5079

Llamazares es casta, en lugar de irse después de hundir IU y llevar a cabo purgas de críticos se las ingenió para seguir en la dirección.

D

Necesitamos un detector de casta, un nuevo ingsoc, eso y reeducadores para los casos menos graves. Lo que no sabría decir es si es científicamente detectable.

D



D

A ver, que son de izquierdas pero no tontos.