Hace 2 años | Por Claclá a publico.es
Publicado hace 2 años por Claclá a publico.es

Una nueva oleada de despidos tensa de nuevo las relaciones laborales en un sector financiero cada vez más dependiente del sector público y que busca alcanzar con recortes y fusiones una rentabilidad de la que su gripado modelo de negocio le aleja.

Comentarios

Mira un mena...

Santino

#1 viva la libertad pero habrá que acabar con las pensiones y con la sanidad pública par rescatar a los bancos

v

#1 hay que subir impuestos, quien gana más de 60.000€ al año es rico...

D

Han metido el Fondo de Garantía de Depósitos como ayuda a la banca...

¡¡ Tocatelos !!

Y pretendéis que os tomen en serio.

Y no podía falta el comentario cínico de #1 negando un problema grave.

Meneame y Público sois el OK Diario de la izquierda.

D

#2 Los 60.000 millones esos ya se gastaron.

obmultimedia

#3 en putas, coca y casinos

Spartan67

#4 en estupendas prejubilaciones...

j

#2 yo también quiero no tener que ir a una oficina para nada.

Blackmoon

#15 ...es legítimo, pero ocurre también que la gente se pone en la gasolinera el combustible, se pasa la compra del super, compra online, etc. Cada parte de esto es lo que hace que tengamos un mercado laboral cada vez más reducido. También se habla tímidamente de cómo nos va a afectar este tipo de cosas socialmente hablando, en los barrios cada vez la gente se conoce menos, aunque a nadie parece importarle demasiado, por el momento.

j

#24 Ya, es que a eso del "mercado laboral reducido" me parece estupendo. Es una oportunidad genial a la que nos estamos enfrentando, y creo que estamos teniendo las miras muy cortas y seguimos viendo el trabajo como un fin en sí mismo y organizando la vida en torno al trabajo en lugar de ir buscando alternativas a lo inevitable (y deseable), que es que nos podemos permitir trabajar menos (menos horas y/o menos personas). Una mayoría de personas odia si trabajo y trabaja en cosas que puede hacer un robot sin tener que molestar a nadie o hacerle madrugar.

El comentario sobre qué impacto puede tener en las relaciones humanas me ha parecido muy interesante.No sé hasta que punto es también consecuencia de organizar la sociedad en torno al empleo. Personalmente, si trabajase 4 horas en vez de 8, podría permitirme el "lujo" de ir al mercado y hablar con algún vecino, por poner un ejemplo.

MoneyTalks

#2 Que fue antes, el huevo o la gallina.

No será que quizá los clientes llevan años demandando y moviéndose a la banca digital para su propio beneficio? y al final lo que hacen los bancos tradicionales es adaptarse o morir. Es normal que al no tener que mantener oficinas y empleados haya un ahorro de coste que debería trasladarse al cliente.

Trigonometrico

#31 No tienes pruebas de que los clientes lleven años demandando banca digital. No la inmensa mayoría de los clientes.

porto

Solo se rescató a las cajas... dicen algunos.

nomasderroches

El fondo de garantía de depósito sólo debería de hacer falta en casos en que haya habido choriceo puro y duro y el Banco de España esté mirando para otro lado.

johel

#5 hnmmm ¿No estaras siendo sarcastico? lol

nomasderroches

#29 No te entiendo Yo quería hacer referencia a lo engañoso del titular incluyendo el FGD como ayuda.

johel

#30 si hombre, vuelve a leer tu propio comentario #5
"Choriceo puro y duro con el banco de españa mirando para otro lado", ¿De verdad que no te suena de nada? Porque podemos hacer una lista bastante larga.

nomasderroches

#35 Ah, eso sí. Hombre lo hemos visto bastantes veces en los últimos años, desde luego la actuación del BdE ha sido patética. Pero mira, ahí siguen los mecanismos, impertérritos.

D

#5 Otra vez???

L

De modelo de negocio gripado nada. El prestar dinero es el negocio más redondo que hay. El problema es cuando se meten a ser aseguradoras, vendedoras de tecnología, viajes... Solo les falta vender comida para ser una especie del corte inglés

c

Meter el fondo de garantía de depósitos como ayuda a la banca. Ese es el nivel.
Y los DTA se pagarán.

Janet_Yellen

#9 El titular: "Las otras ayudas a la banca: 837.000 millones con garantía del Estado y 70.000 en impuestos que no se pagan"

"No sé donde has leído en el artículo que el fondo de garantía de depósitos es una ayuda a la banca"

lol

nomasderroches

#14 El titular es totalmente sensacionalista. De hecho ha sido el motivo principal por el que me he metido a leer la noticia, porque esta "ayuda" que mencionan me parecía rara. Evidentemente, cada medio escribe de la manera en que creen que sus lectores van a sensibilizar con la noticia. En este caso, el nivel económico creo que se presupone bajo.

j

!Coño! menos protestar que hay que cuidar a los ricos,por eso tanto currito vota PPSOE o sucedáneos nacionalistas o se queda en su casa tan ricamente viendo Sálvame sin votar,total,pa qué si todos son iguales y es el único sistema posible.

nomasderroches

#6 Ilústranos con el sistema que tú quieres instaurar.

m

pero si los bancos son tan importantes, por qué los dejan en manos de corruptos incompetentes???

nomasderroches

#8 Fíjate, los bancos son tan importantes, que hasta pagamos impuestos para que haya una entidad llamada Banco de España que se ocupe de su supervisión.

https://www.bde.es/bde/es/areas/supervision/funcion/objetivos_basico/Objetivos_basicos.html

victorjba

#21 Y ya vimos los resultados de su maravilloso trabajo...

o

#8 amistades

j

Lo bueno es que en la última crisis ya aprendimos que había bancos "too big to fail" y, después de que los países comunistas inyectásemos dinero para salvarlos, les obligamos a dividirse para que no volviese a pas... AH NO, QUE NO APRENDIMOS NADA!

l

Periodismo de nivel.

Mezclar líneas de crédito con ayudas a la banca.

Que la realidad no te quite un titular propagandístico.

Público es un panfleto infumable.

Spartan67

#33 deja la coca anda. lol

Spartan67

Yo no piso una sucursal de entidad bancaria hace años, todo lo hago desde el móvil. En realidad cuando más lejos tenga a la banca mejor no son mis amigos y nunca lo serán.

D

#13 yo no me mezclo con los piojosos de los camellos, toda la coca que consumo la consigo de un colega del gym, cuanto mas lejos tenga a los camellos mejor no son mis amigos y nunca lo seran

E

#20 lol lol lol
Di que si el sistema de pagar con dinero público la fiesta padre de los bancos es el mejor, no hay nada contra lo que ir.

Suerte que hay gente como tú que paga con su dinero gustoso la fiesta de otros, espero que te pongas tan feliz cuando te atraquen, total es lo mismo.

nomasderroches

#26 Dime qué es lo que propones tú en lugar de esto, debatámoslo.

E

#27 En lugar de socializar las pérdidas de los bancos?? Pues que cada uno pague SUS perdidas, si los bancos hicieron negocios ruinosos en la burbuja inmobiliaria les toca pagar a ellos no a los demás.

No hay nada que debatir. Tu pagarías mis deudas?

nomasderroches

#41 Me parece bien. El problema es que en algunos casos la quiebra de un banco puede provocar unas consecuencias catastróficas - peor el remedio que la enfermedad - drama para muchas familias, etc.

Y no, no pagaría tus deudas si pudiera. Las del gobierno de España me obligan a pagarlas

y

La banca es el peor lobby de todos, puesto que tiene participaciones en todas las grandes empresas de mundo. Así pues, les importa un bledo incluso presentar informes de pérdidas, puesto que el capital lo tienen invertido. Y mientras sangran a comisiones a los forzados clientes. Y digo forzados porque el sistema nos obliga a trabajar con ellos, mucho más en cuanto desaparezca el dinero físico.

Attanar

No os preocupéis, cuando Podemos esté en el Gobierno acaban con esto.

nomasderroches

#18 Es cierto, Podemos no puede hacer nada "contra esto". Básicamente porque es el sistema menos malo. Ya está bien de criminalizar. No hay nada "contra lo que ir".

M

#17 Yo creo que serán lo de vocs

o

#17 Podemos nunca va a goberna, PPSOE seguiran siempre gobernando y el choriceo continuara

Attanar

#45 Solo regalan sus votos a Pedro para que te suba los impuestos y de beneficios a la banca entonces ¿no?

D

Os he contado lo maravillosa que es la Botin como mujer y madre?

D

Cada día más fan del que se lo explicó al director de su banco con la escopeta....

butanitobombona

Vaya, eso no lo hizo el PP? en lugar de darselos, dejan de cobrarselos en impuestos, encima despiden a saco, donde esta la mejor ministra? no la he visto pronunciarse sobre el tema de los despidos de los bancos

s

Es lo que tiene acabar con las Cajas de Ahorro para que no le hicieran competencia a los Bancos, de aquellos barros estos lodos