Hace 13 años | Por bruster a elconfidencial.com
Publicado hace 13 años por bruster a elconfidencial.com

Pasada la resaca de la Manifestación del Orgullo Gay, los organizadores (FELGTB y Cogam) hacen cuentas del coste y la recaudación de uno de los eventos festivos más multitudinarios que acoge cada año la capital de España. Una fiesta multicolor cuyo presupuesto podría rondar casi el medio millón de euros y que ha contado con subvenciones por parte del Ayuntamiento de Madrid y de los

Comentarios

bruster

#3 La verdad es que es una pena que una manifestación por la igualdad de gays y lesbianas con el resto de la sociedad se haya convertido en tal negocio.

Farlopez

#5 Bueno, pues entonces ya son como el resto de la sociedad: un negocio. Han conseguido la igualdad plena: Sólo importa su dinero.

J

Pues será de lo más rentable que ha hecho Gallardón en su vida. Con los hoteles del centro de Madrid ocupados al 100%...

francisco

#10 Madrid es de las fiestas del Orgullo Gay más importantes a nivel mundial, sobre todo porque gracias a Chueca se ha convertido en un referente de integración, tolerancia e igualdad.

Por eso viene gente de toda europa y es tan multitudinaria, además de que mucha gente hetero se une por solidaridad y como muestra de integración.

Ahora, hablamos del Rocío, la semana santa, las navidades, el día de la madre, los reyes y el día de difuntos... y me cuentas con que no se hace negocio a estas alturas.

bruster

#11 He ido a bastantes fiestas del Orgullo Gay en Madrid. Dónde antes se reivindicaba algo. Las últimas que fui, han perdido la reivindicación. Creo que sería el momento de mover este tipo de manifestaciones(que no fiestas) a otros sitios de España donde sí se necesitan. Me parece genial que hagan una fiesta de Gays y Lesbianas, pero creo que si tanto desean la igualdad deberían dejarse de diferenciar con este tipo de mani-fiestas. Eso si, es mi opinión...cada uno que haga lo que quiera con su pluma...

K

#11 gracias a Chueca se ha convertido en un referente de integración, tolerancia e igualdad.

Si en Madrid existiese integración y tolerancia no sería necesario un barrio como Chueca.

#12 En muchas otras ciudades de España hay manifestaciones en la semana del orgullo gay, otra cosa es que aquí no se mencionen pero las hay y son reivindicativas, en Zaragoza, Bilbao, Logroño, etc. Y en Madrid hay una parte reivindicativa donde salen asociaciones de toda España, van justo antes de las carrozas pero los medios de comunicación sólo sacan lo segundo. También es cierto que mucha gente va sólo por la fiesta.

francisco

#17 En Madrid ha integración y tolerancia porque existe Chueca, y desafía a cualquiera a demostrar que hay ciudades donde los gays y lesbianas viven con mejor aceptación que en Madrid, a cada cual lo suyo, Madrid es muy muy muy Gay y muy integradora, y ya está bien de que en la jodida capital del sagrado reino no tengamos ni un puto mérito...

Chueca no es solo un ejemplo de integración, es que los heteros vamos allí porque se está de puta madre y estamos comodos. La principal calle de moda (Fuencarral) linda con Chueca y es uno de los centros de marcha de la ciudad.

No me jodas diciendo que en Logroño, Bilbao o Zaragoza están más y mejor integrados...

K

#18 El que los gays madrileños sólo puedan estar cómodos en Chueca no es integración, fuera de ahí sólo se encuentran insultos y rechazo. En ciudades pequeñas la situación no es mejor pero en otras de similar tamaño como Barcelona sí hay una verdadera integración porque puedes ver parejas de la mano por cualquier parte del centro, no sólo por el Gaixemple, sin que nadie les diga nada. El nivel de agresiones homófobas en Madrid es muy alto: http://www.publico.es/espana/129926/madrid/agresiones/homofobia

F

Joder, cualquier campaña de publicidad para atraer turismo supone como mínimo multiplicar por 10 esa cantidad y no consigue ni por asomo un retorno de lo invertido similar.

luiti

Vaya mierda-medio más tendencioso

Franciscotre

Pues cojonudo, por que no dice el retorno para la cuidad de Madrid. ¿Cuanto ganan los comerciantes con la fiesta? ¿Cual fue la ocupación hotelera? ¿La publicidad a nivel mundial de la cuidad de Madrid?

Pero claro que se puede esperar de este periodico.

D

¿Y cuál es el problema en subvencionar una fiesta? A ver, a mi no me gusta eso del Orgullo Gay, me parece una cutrez absoluta reivindicar tu opción sexual yendo por la calle en calzoncillos. Pero en fin, es una fiesta que atrae miles de turistas. No pasa nada por subvencionar algo igual que se subvencionan las de San Isidro y las fiestas que tengáis en los madriles.

bruster

#8 Tuvo sentido hace mucho tiempo. Ahora, como dices, es una cutrez, y una escusa para montar una fiesta por Madrid.

alecto

Que conste en acta que he votado esta noticia contra mi voluntad, sin querer, y teniendo en mente votar sensacionalista, como procede en el 99% de los casos con este medio.

D

#13 negativo por mentir todos sabemos que eres una acérrima defensora de este medio

D

35.000€ me parece poco para el dineral que se mueve en una fiesta que es por una buena causa.

Hay gente que con tal de criticar a una persona o un partido se inventan cualquier gilipollez.

sinosukenoaramenea

Más tenían que haber invertido en una fiesta en la que todo el mundo que quiere ir es bien recibido!