Hace 14 años | Por reuters a larazon.es
Publicado hace 14 años por reuters a larazon.es

Está mal visto meterse con los negros o los gays, pero no con los obesos. En vísperas del estreno de la película «Gordos», los militantes contra la «gordofobia» explican su lucha contra la última marginación socialmente aceptada.

Comentarios

Andreamtez

#4 Quizá no es estar enfermo pero sí es no estar sano.

dreierfahrer

#10 o al menos sano no es....

Catland

#10 Eso no lo niego. Pero que vamos, tampoco es sano beber y no veo a nadie contra el alcohol...

sabbut

Tema relacionado sería la "bajofobia". Véase, por ejemplo, lo primero que casi siempre viene a la cabeza cuando se trata de criticar a Sarkozy, Aznar o Losantos.

La obesidad también tiene lo suyo, pero al menos tiene la ventaja de ser reversible.

angelitoMagno

Comparar la "gordofobia" (sic) con la xenofobia, el racismo y la homofobia me parece una locura.

sabbut

Un colega bajó de casi 100 a 60 kilos y sí, ahora le sobra algo de piel, pero nada desproporcionado.

D

yo no estoy gordo, pero me sumo a la lucha !dia del orgullo gordo ya!

D

#2 +1, aunque me esta empezando a crecer la barriga, nunca he pertenecido a sus filas, y siempre me a parecido un atropello.
En realidad el insultar a un gordo es como insultar a un feo, como no esta dentro de los canones de belleza actuales, pues se les machaca.

dreierfahrer

#3 Hombre, pero un feo no sufre ninguna enfermedad... Son sus genes y solo tiene un problema con los canones de belleza... los 'gordos' tienen un problema de salud que les va a acortar la vida, les va a dar problemas de movilidad y de calidad de vida.... yo no creo que sea para estar 'orgulloso'

D

#6 #7 vamos a ver, estar gordo no implica estar enfermo, estar muy gordo si.
Orgullo de estar gordo? pues ante los insultos, y el desprecio, es lo unico que queda, y deben estar orgullosos de quienes son. Sacais el tema de la salud pero el tema de la salud muchas veces no tiene nada que ver en esto. Una cosa es no poder levantarte y otra estar rellenito.

Ademas que ocurre, que si no estas bien de salud, te pueden insultar? no puedes estar orgulloso de ti mismo por estar mal de salud?
Eso del orgullo, es una manera de que no te afecte el desprecio, nada mas.

Andreamtez

#1 #3 Estáis enfocando el tema desde un punto de vista distinto.

#3 Creo que todos estaremos de acuerdo en que nunca se debe insultar a un gordo (ni a un moreno, ni a un anoréxico) pero... ¿orgullo? ¿por no poder subir 3 tramos de escalera sin resoplar, por tener riesgos cardiovasculares?

Yo creo que desde las instituciones no se margina a los obesos, simplemente se les ayuda a que salgan de la obesidad.

Pero no podemos decir que los obesos son un colectivo equiparable a los negros, gays u otros minoritarios y perfectamente saludables y deseables.

angelitoMagno

#7 ¿Estás insinuando que la obesidad se puede tratar y curar? Eres un gordófobo, que lo sepas

D

pues eso me parece #3, que ahora ya se exagera con estos temas,una cosa es la obesidad morbida y otra dar el coñazo continuamente con eso de los pesos ideales...

dreierfahrer

Es sano estar gordo? Lo acepto como enfermedad pero.... es para estar orgulloso el estar enfermo?

Vamos, que es que es malo para la salud.... yo si estoy enfermo quiero curarme, no enorgullecerme de estar enfermo.... no se... fomentar estas cosas esta bien?

K

"Está mal visto meterse con los negros o los gays"

Es verdad que el racismo está mal visto pero por desgracia el oir comentarios homófobos todavía es muy frecuente.

K

Y añado a #21 es frecuente por desgracia incluso en periódicos como el que publica ese artículo, que precisamente ellos hagan esa afirmación tiene bemoles siendo el diario más homófobo de España.

a

"gordofobia"? hasta donde ha llegado el superficialismo?
luego que será? "rubiosfobia"?

D

Y eso de que es reversible la obesidad morbida.. reversible es llevando camiseta,

dreierfahrer

#16 Es que hay que perder peso con cabeza.... Si no das tiempo a tu cuerpo a adecuarse a los cambios que esperas que ocurra?

D

#18 da igual que pierdas peso con cabeza, al final la piel sobra. Conozco a un tipo que antes estaba gordo. Perdio peso a base de dieta equilibrada y ejercicio y dos años despues le sigue sobrando piel por todos sitios.