Hace 7 años | Por gonas a genbeta.com
Publicado hace 7 años por gonas a genbeta.com

Diversas organizaciones de derechos humanos, entre las que se encuentran Amnistía Internacional y la Unión de Libertades Civiles Americanas (entre otras), está preparando una campaña formal en la que solicitan al presidente Obama que perdone a Edward Snowden antes de terminar su mandato.

Comentarios

ikipol

pelillos a la mar, hombre

D

A todos los efectos ha cometido un delito de Alta Traición a su Patria. En tiempos de guerra lo hubieren fusilado. De alguna forma ya ha tenido una pena "rebajada".

D

#5 Él ha hecho lo que debe hacer todo buen ciudadano ante un delito de la gravedad que vio: ponerlo en conocimiento de las autoridades y, como en este caso quienes cometían el delito eran las autoridades, de la opinión pública.
Si todos fuéramos más Snowden, el mundo sería mucho mejor.
#7 ningún documento de confidencialidad te va a obligar nunca a callarte delitos.
#9 ¿ La patria son los ciudadanos del país o los que mangonean a oscuras en las instituciones que deberían servir al pueblo ?
A quien denuncia delitos solo les fusilan en las dictaduras. Y no todos los regímenes del mundo son dictaduras, los hay de otros tipos.

a

Sí claro, ni que fuera Navidad o algo

siempreesverano

Aceptar el perdón es admitir la culpa.

D

#3 Pero si el no ha negado que sea culpable.

siempreesverano

#5 Supongo que habrá admitido lo que hizo, no que estuviera mal el hecho o que se arrepienta.

Culpa:
1.
Falta o delito que comete una persona de forma voluntaria.
2.
Responsabilidad o causa de un suceso o de una acción negativa o perjudicial, que se atribuye a una persona o a una cosa.

ikipol

#3 Hombre, me parece a mí que cuando entras en la NSA algún documento de confidencialidad firmarás...

No digo que esté mal lo que hizo, pero ilegal lo es. Ese delito debe ser perdonado.

siempreesverano

#7 Sí. Estoy contigo, pero él no se ha declarado culpable (que yo sepa).
Por otro lado, es significativo que pidan clemencia a Obama (oh, César) y no a un poder judicial. Parece más un tema de resolución política que judicial.

dphi0pn

#3 Es culpable de hacer justicia